Hecho con Pixels ¡Nuevo proyecto de revista retro! de la mano de José Luis Sanz

1, 2, 3
A mí me parece muy amateur la maquetación de la revista aunque si es el propio Jose Luis el que tiene que hacer todo, incluída la maquetación, pues ya bastante hace. La portada, bueno, da un poco igual ya que no es una revista que se piense vender en los quioscos. Como si la dejan siempre en blanco y sólo dejan las letras Pixels en portada y el número que es. Sobre los reportajes de la revista pues poco se puede opinar ya que para eso habría que leerla. Pero visualmente, al menos las páginas que se han mostrado, pues no me parece atractiva.
FFantasy6 escribió:Venga, no me jodas que van a empezar el primer número con erratas [+risas] [carcajad]

¿Qué erratas? No alcanzo a leer nada con la resolución de las imágenes.
Yo igual digo una burrada, pero me gusta que la maquetación se aleje de los canones actuales de de limpieza, sencillez y demás, rollo GTM o Edge.
En cierta manera, el estilo visual me recuerda a los primeros años de Super Juegos, sobretodo esa sección de "Ajuste de Cuentas", que si me dicen que es de Mega Sega me lo creo.
Para los que no han visto el vídeo:

Revista Retro:
La nueva revista estará enfocada en la temática retro, tanto en diseño como en contenido, y contará con artículos de colaboradores de amplia trayectoria en el sector de los videojuegos. No seguirá el estilo visual recargado de revistas como Retrogamer; el diseño será más sencillo y limpio.

Formato y Contenido: La revista tendrá una versión digital y probablemente en papel. Además, ofrecerá contenido exclusivo en vídeo, accesible solo para compradores. No se cubrirán videojuegos modernos, a menos que haya una conexión directa con la temática retro.

Secciones Destacadas:

"Ajuste de Cuentas":
Revisarán críticas de juegos antiguos por los colaboradores, quienes podrán expresar sus opiniones actuales sobre los títulos.

"Me Robó el Corazón": Relatos de momentos que marcaron a los colaboradores en su relación con los videojuegos.

Reportaje del Año: El primer número incluirá un artículo sobre el año 1979 y el impacto de los ordenadores Atari 400 y 800.

Presentación Premium: La revista tendrá un diseño de calidad con una cubierta resistente y un estilo de presentación que la hará coleccionable. Están considerando añadir detalles como relieve y tintas especiales.

Colaboradores: Se incluirán textos de figuras reconocidas del sector, como Sonia Ranz y Juan Carlos García, que compartirán anécdotas de su experiencia en la industria.

Ediciones y Suscripciones:

Habrá dos opciones: una edición en papel con acceso a contenido digital y otra solo digital.
La suscripción no será anual sino automática, cargándose y enviándose cada nuevo número mientras el usuario mantenga activa la suscripción.

El precio y detalles de compra se revelarán la semana del 21 de octubre.

Número Limitado de Ejemplares: La impresión inicial se basará en el interés actual, con un límite de ejemplares físicos para garantizar la viabilidad económica del proyecto. La revista está dirigida a una comunidad específica, y el equipo espera que el "boca a boca" contribuya a su crecimiento.

Calidad de Impresión y Tamaño: La revista será de tamaño manejable (17x24 cm), y el texto estará diseñado para una lectura cómoda.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Primer número extra "La Envidia"

Me han dicho tantas veces los verdaderos coleccionistas que les tengo envidia, que la compraría solo por eso. Un decálogo de la envidia en la portada para ilustrarnos podría empezar así:

Decálogo de la Envidia:

1- Si compras repros, te engañas a ti mismo, y tienes envidia de los que tienen originales.
2- Si compras cajas repro para las consolas que tienes sin caja, para eso mételas en cajas de zapatos porque sino demuestras que tienes envidia de los que las tienen en cajas originales.
3- Si no compras todo original, completo y en estado mint, admite que tienes envidia de quien si lo hace.

Y de regalo con la revista, unos guantes para poder tocar tus videojuegos.

Envidia es la de los que se gastan 100€ en un original hecho mierda cuando otros se lo compran repro por 20€ nuevecito [poraki] [poraki] [poraki]
RiGaL escribió:
FFantasy6 escribió:Venga, no me jodas que van a empezar el primer número con erratas [+risas] [carcajad]

¿Qué erratas? No alcanzo a leer nada con la resolución de las imágenes.

Da igual, ya no llega a imprenta la rectificación xD
NUEVA INFO, PRECIOS Y LANZAMIENTOS:

Diferentes versiones (digital y en papel) y diferentes precios según el tipo de contenido extra que incluye, como videos, marcapáginas, cartas coleccionables, láminas, etc. La revista también tiene envíos incluidos en la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Precios y suscripciones: La revista tiene cuatro modalidades con diferentes precios. Existe la posibilidad de suscribirse y recibir la revista automáticamente, incluyendo algunos extras exclusivos para suscriptores, como láminas.

Distribución: La distribución corre a cargo de GamePress, que también se encargará de los envíos internacionales. Además, la revista estará disponible en algunos eventos y puntos de venta específicos.

Contenido adicional: Habrá videos exclusivos y artículos de diversos colaboradores, así como la intención de realizar eventos retro para promocionar la revista.

Comunicación directa con los lectores:
Se van a hacer encuestas para saber las preferencias de los posibles compradores y cómo adaptar el contenido de la revista.

PRECIOS:

Versión digital + videos:
Precio: 4,99 €

Versión en papel + videos::
Precio: 9,99 €
Incluye solo la revista en formato físico.

Versión en papel + digital + videos + marcapáginas y carta coleccionable:
Precio: 11,99 €

Versión completa (papel + digital + videos + marcapáginas, carta coleccionable, lámina, sobrecubierta, y tu nombre en la revista):
Precio: 13,99 €

El número 2 no llegaría para Diciembre lo más seguro...

Muchas ganas de ver el producto.
raspael escribió:Precio: 4,99 €

Versión en papel:
Precio: 9,99 €
Incluye solo la revista en formato físico.

Esta edición también incluye los videos.
Las revistas tal cual no tienen futuro, se debe cambiar a otra cosa.
Y otra cosa es que el eje principal sea visual (youtube/twitch/etc aunque hay otros) y siendo la revista la golosina con artículos especializados y al grano.
Lo que he visto en el vídeo de la presentación es que hay poco texto y muchas páginas con capturas enormes que a mi nifu nifa porque ya las hemos visto 64k veces (guiño guiño).
El proyecto me mola porque poca gente apuesta por esto y está creciendo, pero si el medio principal es la revista se la van a pegar. Porque una revista implica maquetación, papel, distribución... muchos gastos.
Sale inf más rentable hacerlo al revés.
danibus escribió:Las revistas tal cual no tienen futuro, se debe cambiar a otra cosa.
Y otra cosa es que el eje principal sea visual (youtube/twitch/etc aunque hay otros) y siendo la revista la golosina con artículos especializados y al grano.
Lo que he visto en el vídeo de la presentación es que hay poco texto y muchas páginas con capturas enormes que a mi nifu nifa porque ya las hemos visto 64k veces (guiño guiño).
El proyecto me mola porque poca gente apuesta por esto y está creciendo, pero si el medio principal es la revista se la van a pegar. Porque una revista implica maquetación, papel, distribución... muchos gastos.

La ventaja que tiene es que la hace (de momento los colaboradores no cobran) una sola persona.

Si las cifras de ventas, aunque sean muy discretas, a JL le valen puede tener futuro, dentro de un mercado muy de nicho claro.

No para de repetir que sus expectativas no son muy altas y que con no mucho le valdría para seguir.

Aquí no hay una editorial grande que considere que no es del todo rentable y la chape. Si se llega a un mínimo de ventas que a JL le cuadre puede tener futuro.

Lo que no tiene futuro es esperar vender medio millón al mes.

Pero si con mil mil y pico le vale no debería haber problema para conseguir esas cifras.
Que obsesión con vender cosas para coleccionar.

Ya veo que pasará como con la portada de Retrogamer, coleccionistas que sienten que les estafan y arruinan la vida cuando la lámina coleccionable no sea bonita.
aranya escribió:coleccionistas que sienten que les estafan y arruinan la vida cuando la lámina coleccionable no sea bonita.

Con las covers de Master System eso no pasa. jaquemate argumentos, bro
Clonycid escribió:
aranya escribió:coleccionistas que sienten que les estafan y arruinan la vida cuando la lámina coleccionable no sea bonita.

Disculpa pero a la gente que dice bro no me la tomo en serio.
A la espera del reportaje "jollas hocultas de megadraif"
aranya escribió:
Clonycid escribió:

Yo tampoco, bro.
aranya escribió:
Clonycid escribió:

No te lo tomes a mal, solo esta Bro meando [beer]
aranya escribió:Disculpa pero a la gente que dice bro no me la tomo en serio.

Es un buen detector de... bueno, gente espesial.
@Vareland más o menos lo tenía claro, pero no las tenía todas conmigo. Gracias por la aclaración.
Bueno y que opinan ustedes de que la revista Retro Gamer y esta vayan dirigidas al mismo público? Hay mercado suficiente? Sergio Martín redactor jefe de Retro Gamer y a su vez colaborador en Hecho con Pixels. Pagan poco en Henneo? Entiendo que se lleven bien José Luis y Sergio. A lo mejor se van a repartir e intercambiar reportajes para ahorrar tiempo [looco]

En mi caso me gusta más en papel pero ocupa espacio.

Un saludo y que mal se escribe desde dispositivo móvil.
NieRi escribió:Bueno y que opinan ustedes de que la revista Retro Gamer y esta vayan dirigidas al mismo público? Hay mercado suficiente? Sergio Martín redactor jefe de Retro Gamer y a su vez colaborador en Hecho con Pixels. Pagan poco en Henneo? Entiendo que se lleven bien José Luis y Sergio. A lo mejor se van a repartir e intercambiar reportajes para ahorrar tiempo [looco]

En mi caso me gusta más en papel pero ocupa espacio.

Un saludo y que mal se escribe desde dispositivo móvil.

La Retro Gamer es una revista de videojuegos comercial que se vende en los quioscos. La revista Hecho con Pixels es más bien un fanzine salvo en el tema de que en ella escribe gente que trabajó en su momento haciendo revistas comerciales de videojuegos. Hecho con Pixels no se vende en los quioscos tradicionales y, por tanto, no representa ninguna competencia a Retro Gamer. Sí. hay mercado en los quioscos al menos para otra revista retro de videojuegos más, entre otras cosas porque la Retro Gamer sale cada 3 meses, y revistas mensuales españoles sobre videojuegos retro, y que se puedan encontrar en cualquier quiosco, libreria o gran superficie, pues no hay ninguna.
es envío gratis no?? si es así un buen detalle [fumando]
Pryda4ever escribió:es envío gratis no?? si es así un buen detalle [fumando]

EDITO:
"¡Envío gratuito!

Si compras la revista desde cualquier punto de España la recibirás de forma gratuita en tu buzón. Y sí, ¡por “toda” nos referimos también a las islas, Ceuta y Melilla!

¡Ojo! Si incluyes algún libro o producto junto a la revista tendrás que abonar los gastos de envío que le correspondan a dicho producto, a no ser que el total del importe supere los 54€.
"
@NieRi eso es para otras compras parece ser, han hecho un buen acuerdo

Imagen

https://www.gamepress.es/tienda/hecho-con-pixels-1/
@Pryda4ever cierto, en el móvil me salía una barra en la parte inferior con esa info, de ahí la confusión. He editado mi mensaje anterior.
A mí me apetecía meterme a esta revista pero 80 páginas por, mínimo, 10 euros y viendo lo que han enseñado de texto con suerte la mitad porque de cada dos una es una ilustración o foto enorme lo siento pero no me encaja.

Por cierto que en el directo de ayer explicaron que la suscripción debería estar lista esta semana porque de momento sólo se puede comprar el primer número suelto que no da derecho a lámina.

También enseñaron los extras de las ediciones más caras como las cartas coleccionables que... bueno, supongo que si alguien es extremadamente fan de José Luis Sanz pues puede que le gusten, a mí me parece una chorrada monumental, pero esto es algo personal.

También curiosa la decisión de añadir una sobrecubierta a la revista con una portada alternativa... yo es algo que tampoco entiendo en una revista de tapa blanda además tan pequeña (si tuviera 300 páginas todavía), pero de nuevo puede que a alguien le interese.

Desde luego a mí no me impulsó a comprarla sino que me terminó de decidir para no hacerlo, pero les deseo mucha suerte con el proyecto.
El número de páginas palidece frente a la Retro Gamer... es lógico porque como han dicho arriba, esto es más una "Fanzine", es imposible llegar a conseguir los acuerdos que tiene Henneo con las empresas de impresión y por eso la revista es más cara. Es cierto que intenta compensarlo con los vídeos (4 vídeos cada número, creo) y al final es algo de agradecer...

Espero que tenga mucho éxito y que pueda ir subiendo en número de páginas.

Mi crítica es que JL reniega mucho del estilo de Retro Gamer, parece que no le gusta lo "recargado" de esa revista, cuando a mí me parece maravilloso, esas páginas a todo color con los sprites, los colores etc... de hecho la página en la que marcos hace "ajuste de cuentas" me parece la más chula de la revista y es porque tiene el estilo "Retro Gamer"...

Yo ya tengo mi número reservado. Hay que apoyar!
Han creado un FAQ para responder a todas las dudas acerca de la revista:

https://www.gamepress.es/soporte-hcp/#toggle-id-22

@raspael yo también crack, llevo viéndoles en Generación Z80 hace un tiempo, son gente de toda la vida (independientemente que tengan sus gustos en juegos / consolas), Bruno es un cachondo, para mí se lo merecen (y la impresión parece de buena calidad).
Yo la voy a pillar también
frankie007 escribió:A mí me apetecía meterme a esta revista pero 80 páginas por, mínimo, 10 euros y viendo lo que han enseñado de texto con suerte la mitad porque de cada dos una es una ilustración o foto enorme lo siento pero no me encaja.

A mí eso tampoco me convence, de cada pagina doble una es una imagen entera y la otra medio imagen medio texto.

Hay muy poco texto.

Yo no la voy a comprar pero no por eso, aunque si que es verdad que es algo que no me gusta, es que ya no tengo espacio para esas cosas, espero que le vaya eso si.
Yo si la he comprado la modalidad collectors que viene con todo.

Y cuando se pueda me suscribiré a ver cómo evoluciona, pero me gusta lo que veo.
No sé si la idea es una genialidad o va a ser un fracaso. La idea de textos cortos por una parte mal, porque no se profundiza mucho, pero por otra parte puede estar bien, hay veces que artículos largos de Retro Gamer de temas que no me interesan demasiado, solo los ojeo por encima. Si me hacen una versión simplificada, con letra grande para leerla bien y completan la información con los videos por si quieres profundizar... Ya veremos que tal funciona el mix.

De las imágenes de muestra que han subido, la de R-Type me sonaba mucho. En la RetroGamer 36, salía muy parecida. Está bien para comparar estilos.

Imagen

Imagen
El sonier elf dándolo todo xD

Espero que les vaya bien [hallow]
O´Neill escribió:El sonier elf dándolo todo xD

Espero que les vaya bien [hallow]

Que tier te has pillado???
No estoy seguro pero parece que la letra es muy pequeña, no?
No tanto como la de la SuperSega
txefoedu escribió:No sé si la idea es una genialidad o va a ser un fracaso. La idea de textos cortos por una parte mal, porque no se profundiza mucho, pero por otra parte puede estar bien, hay veces que artículos largos de Retro Gamer de temas que no me interesan demasiado, solo los ojeo por encima. Si me hacen una versión simplificada, con letra grande para leerla bien y completan la información con los videos por si quieres profundizar... Ya veremos que tal funciona el mix.

De las imágenes de muestra que han subido, la de R-Type me sonaba mucho. En la RetroGamer 36, salía muy parecida. Está bien para comparar estilos.

Imagen

Imagen

Estás chulo, si te fijas los pixeles tienen un tratamiento o como se llame mucho mejor que el de retrogamer, mola, te caiga mejor o peor a mí me parece bonito.
GUSMAY escribió:No estoy seguro pero parece que la letra es muy pequeña, no?

Al lado de la de Retro Gamer es un poco más grande y más legible para mayores de 40-50 años. (Era una de las características que JL quería para la revista)
txefoedu escribió:
GUSMAY escribió:No estoy seguro pero parece que la letra es muy pequeña, no?

Al lado de la de Retro Gamer es un poco más grande y más legible para mayores de 40-50 años. (Era una de las características que JL quería para la revista)

Para mi es algo determinante, odio tener que dejarme los ojos, por culpa de las letras tan pequeñas, lo que daria por tener la vista que tenia con 25 años.
danibus escribió:Las revistas tal cual no tienen futuro, se debe cambiar a otra cosa.

Yo creo que una revista en digital (pdf) donde tú puedas imprimirla, la veo viable.
No pinta mal y además tienen opción digital, no sé que tal estarán sus contenidos que al final es lo más importante, otras revistas de este tipo no me engancharon porque era leer lo que ya sabía o que fácilmente puedes leer en internet en otras fuentes, pero con una redacción más cuidada y tal.

Espero también que no hagan como otras que no tengo pruebas, tampoco dudas, de que elaboraron algunos artículos y tops copiando a foros/webs/blogs.
142 respuestas
1, 2, 3