Me parece cojonudo este proyecto y revista. Todos los personajes que pululan por Youtube me producen rechazo inmediato pero en cambio GZ80 es el único canal que sigo e irónicamente estos abuelos son lo más auténtico y fresco que conozco, siempre a su bola y sin meterse en salseos.
La ilusión de JL antes de jubilarse era sacar una revista y sus circunstancias personales y profesionales se lo van a permitir ahora. ¿Que se da una hostia? Al menos lo intenta y se quita esa espina, cierre y a otra cosa. Yo pienso que su público va a tener, una revista hecha por los veteranos del sector que nos hicieron disfrutar en los 90 es algo diferenciador. A toro pasado y con internet en la palma de la mano todos somos muy sabios pero la realidad es que dada la linea editorial de Hobby, los veintipocos primeros números no estaban mal y la Superjuegos posterior hasta comienzos de los 2000 la formó un gran equipo y fue una gran revista.
stormlord escribió:10 números al año es acumular mucho papel, pasando.
Ya lo de leer si eso para otro día, ¿no?
Psicomantis escribió:Pues debo decir que lo único que salva su canal de Youtube es el programa Retropaper (y no porque hable de retro), sino porque Javi "De Lúcar" y Raúl Monton suelen sacarme unas risas con sus comentarios.
Coincido en que Retropaper está muy bien aunque se echa de menos a May, el hermano de José Luis Sanz. Son capaces de sacarte unas risas comentando revistas de tragaperras de los sesenta. A De Lúcar se le nota que lleva un montón de años desconectado de los videojuegos y que solo con los microordenadores está verdaderamente familiarizado, pero suyos son algunos de los mejores momentos del canal, como la primera vez que lo invitaron, su micro abierto al final del programa con Amalio,...
Psicomantis escribió:Sin embargo, el programa que da nombre al canal, (Generación Z80) me da mucha pereza... no soporto al "vendedor comercial de Sony" (Marcos) y su odio contra el mundo del PC y todo lo que no gire en torno a la Playstation. Por otra parte, a Bruno (un seguero de boquilla) al que subestiman cada vez que da su opinión sobre algo, prefiero verlo con Daniel Quesada en los videos de Hobbyconsolas, se ve que tienen más afinidad, y aparte, me gusta el rollo "humor tonto y a veces infantil" de Quesada.
Marcos efectivamente es un buen paladín Sonier pero muchas veces es puro cachondeo, a mí me hacen gracia los cartelitos que se pone en el recuadro del programa y cuando dice eso de
calidat Sony, siete años de garantía.
A Bruno no pienso que lo subestimen, de nuevo hay mucho cachondeo en ello. Que conste que yo también disfruto mucho de los vídeos de Bruno con Quesada (ojalá se los prepararan más e hicieran cosas más variadas y no solo jugar al azar a un puñado de juegos) pero decir que Bruno y Marcos no tienen afinidad cuando son amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano... Por cierto, ¿a qué te refieres con Seguero de boquilla?
Psicomantis escribió:Y hablando de su proyecto de revista, creo que va a seguir los pasos de Micromanía, que no se salvó ni teniendo un enfoque dedicado a suscriptores, que es a lo que aspira José Luis Sanz (por muchas entrevistas y contenido "solo para suscriptores" que quiera ponerle).
Quizás me equivoque, pero Micromania en sus últimos números no tomó el enfoque de suscriptores, si no que pasó de venderse en quioscos a hacerlo exclusivamente en tiendas Game. Con esa distribución tan limitada hablando de actualidad bastante aguantaron pero el cierre definitivo se da cuando dan la patada a Pablo Crespo de Game.
Yo creo que JL puede encontrar un hueco con la revista por suscripción, la base fiel de seguidores del canal la tiene y para más inri su "competidora" Retro Gamer podría tener los días contados con la compra de Henneo. En lo personal, esos diez números anuales se me antojan demasiados, no porque vayan a vender mal si no porque no creo que JL aguante el ritmo. Veremos.