Hecho con Pixels ¡Nuevo proyecto de revista retro! de la mano de José Luis Sanz

Yo desde luego que llevo décadas sin comprar una revista de videojuegos me sacan una Micromanía periódico y es que la compro todos los meses. De hecho cuando sacaron el especial 20 años en 2005 con su Turbo Girl en portada que regalaron el número 1 de la segunda época junto a la revista moderna es que ni me lo pensé.

La nostalgia es muy poderosa. Y si no que se lo digan a los del hilo de Pc Fútbol que hay gente que lo había reservado sin ni siquiera informarse de quién lo producía o de si podía ser una presunta estafa.
Micromania no va a volver. Pero sí, molaría una publicación tamaño periodico Din A3 que fuese muy visual, con letras grandes, muchas imágenes, muchos artworks y que estuviese dedicada a los videojuegos retro teniendo en cuenta la actualidad. No hace falta que Amalio venda la marca Micromanía si no crear una nueva revista. Con el tema de crear una revista "dedicada a juegos retro teniendo en cuenta la actualidad" pues me refiero a cosas como, por ejemplo, ahora en la proxima versión de MAME se ha conseguido emular la consola Super A´Can, ¿por qué no una revista que aproveche la actualidad retro para hablarnos de esta consola coreana y de sus juegos? Otro ejemplo, están regalando esta semana en la plataforma EGS el juego Rugrats Adventures in Gameland, pues aprovecha eso y saca en el próximo número un completo reportaje tanto para haber sobre la serie de animación Rugrats y sobre su aparición en los videojuegos. O sacan ahora una version remasterizada del juego Croc pues porque no hacer un reportaje relacionado con este juego. ya sea hablando sobre Argonaut Software, sobre el juego Croc en sí mismo o hasta mismo para hacer un reportaje sobre juegos protagonizados por cocodrilos. No hay ninguna revista retro de videojuegos retro que esté centrada en la actualidad y a mí me resultaría muy atractivo encontrarme una revista retro pero que desarrolle sus contenidos en función de la actualidad que se produzca en el retro.
Yo la nueva revista la centraría SOLO en nuevos juegos para consolas retro. Eso sí, perderías ventas con los que compran la revista en funcion únicamente de la portada, ya que no aparecerian personajes o sagas de Nintendo o Sega.

También perderías ventas cuando no hagas el trigesimo décimo quinto millar analisis de la Megadrive y sus mejores juegos clásicos, la guerra 16 bits o cualquier tema de ese palo, que no es que aburra, es que cansa y agota, pero tiene una buena base de aficionados retro que vomitan al ver un juego de Spectrum pero que disfrutan con la guerra 16 bits por ejemplo.

También perderías a una parte de los coleccionistas, los que no están interesados en software que no sea oficial o valga mucho dinero
Les da igual la calidad o que sea para su máquina favorita o haga cosas con ella nunca vistos.

Así que como lo más importante es la viabilidad económica, mi consejo es hacer dossieres de MD y SNES alternados, hablar de hidden gems de MD, del SoR2 de MD, etc eso sí, siempre con una portada preciosa en homenaje a la MD o SNES.
Lo más importante es la portada si quieres vender. Que no se salgan de MD, SNES o NeoGeo en portada.
La portada debería ser menos importante al no venderse en kiosko. En esa parte espero que tengan más independencia y originalidad que la Retro Gamer.
Tipo sábana Micromanía no creo que sea, en algún momento le escuché que va a ser con lomo "tipo Retro Gamer actual" o la Superjuegos de hace años.
Diría que van a entrar también en actualidad porque comentó que se va a comprar la PS5 Pro con fines "profesionales".
A ver que precio tiene la suscripción digital/física y ya veré si me animo.
Estaría bien una revista retro que hablase de bootlegs y juegos no oficiales, que esos temas siempre se han evitado.
No le veo mucho futuro.

De retro está casi todo hablado y las revistas no pasan por su mejor momento, en realidad están en severo declive porque la comunicación ha cambiado mucho, incluso las revistas que hablan de actual están en la mierda, imagina algo que va a tratar temas hablados mil veces.

Pero bueno, lo hablan entre ellos se envalentonan y lo intentan...

Me parece bien, yo estoy pensando abrir un videoclub.
@docobo vamos digo yo que detrás de esto habrá un estudio previo de mercado, no creo que se aventuren sin más, joder todo negativo, la venta de libros siguen siendo en papel y se vende muy bien.
Yo les deseo éxito y aplaudo el ser valientes en empezar este nuevo proyecto.
Cuanta negatividad, que gente más oscura.
No podéis imaginar lo que me ha pasado, he ido a comprar la revista de historia y OTRA VEZ REPORTAJE DE NAPOLEÓN...
raspael escribió:No podéis imaginar lo que me ha pasado, he ido a comprar la revista de historia y OTRA VEZ REPORTAJE DE NAPOLEÓN...

Pues mejor no miremos internet [mad]
FFantasy6 escribió:Primer número extra "La Envidia"


Se escribe eMBidia
Vareland escribió:
FFantasy6 escribió:Primer número extra "La Envidia"


Se escribe eMBidia

Te corrijo: eMBidIA
Pues debo decir que lo único que salva su canal de Youtube es el programa Retropaper (y no porque hable de retro), sino porque Javi "De Lúcar" y Raúl Monton suelen sacarme unas risas con sus comentarios. Sin embargo, el programa que da nombre al canal, (Generación Z80) me da mucha pereza... no soporto al "vendedor comercial de Sony" (Marcos) y su odio contra el mundo del PC y todo lo que no gire en torno a la Playstation. Por otra parte, a Bruno (un seguero de boquilla) al que subestiman cada vez que da su opinión sobre algo, prefiero verlo con Daniel Quesada en los videos de Hobbyconsolas, se ve que tienen más afinidad, y aparte, me gusta el rollo "humor tonto y a veces infantil" de Quesada.

Y hablando de su proyecto de revista, creo que va a seguir los pasos de Micromanía, que no se salvó ni teniendo un enfoque dedicado a suscriptores, que es a lo que aspira José Luis Sanz (por muchas entrevistas y contenido "solo para suscriptores" que quiera ponerle).
Me parece cojonudo este proyecto y revista. Todos los personajes que pululan por Youtube me producen rechazo inmediato pero en cambio GZ80 es el único canal que sigo e irónicamente estos abuelos son lo más auténtico y fresco que conozco, siempre a su bola y sin meterse en salseos.

La ilusión de JL antes de jubilarse era sacar una revista y sus circunstancias personales y profesionales se lo van a permitir ahora. ¿Que se da una hostia? Al menos lo intenta y se quita esa espina, cierre y a otra cosa. Yo pienso que su público va a tener, una revista hecha por los veteranos del sector que nos hicieron disfrutar en los 90 es algo diferenciador. A toro pasado y con internet en la palma de la mano todos somos muy sabios pero la realidad es que dada la linea editorial de Hobby, los veintipocos primeros números no estaban mal y la Superjuegos posterior hasta comienzos de los 2000 la formó un gran equipo y fue una gran revista.


stormlord escribió:10 números al año es acumular mucho papel, pasando.


Ya lo de leer si eso para otro día, ¿no?

Psicomantis escribió:Pues debo decir que lo único que salva su canal de Youtube es el programa Retropaper (y no porque hable de retro), sino porque Javi "De Lúcar" y Raúl Monton suelen sacarme unas risas con sus comentarios.


Coincido en que Retropaper está muy bien aunque se echa de menos a May, el hermano de José Luis Sanz. Son capaces de sacarte unas risas comentando revistas de tragaperras de los sesenta. A De Lúcar se le nota que lleva un montón de años desconectado de los videojuegos y que solo con los microordenadores está verdaderamente familiarizado, pero suyos son algunos de los mejores momentos del canal, como la primera vez que lo invitaron, su micro abierto al final del programa con Amalio,...

Psicomantis escribió:Sin embargo, el programa que da nombre al canal, (Generación Z80) me da mucha pereza... no soporto al "vendedor comercial de Sony" (Marcos) y su odio contra el mundo del PC y todo lo que no gire en torno a la Playstation. Por otra parte, a Bruno (un seguero de boquilla) al que subestiman cada vez que da su opinión sobre algo, prefiero verlo con Daniel Quesada en los videos de Hobbyconsolas, se ve que tienen más afinidad, y aparte, me gusta el rollo "humor tonto y a veces infantil" de Quesada.


Marcos efectivamente es un buen paladín Sonier pero muchas veces es puro cachondeo, a mí me hacen gracia los cartelitos que se pone en el recuadro del programa y cuando dice eso de calidat Sony, siete años de garantía.

A Bruno no pienso que lo subestimen, de nuevo hay mucho cachondeo en ello. Que conste que yo también disfruto mucho de los vídeos de Bruno con Quesada (ojalá se los prepararan más e hicieran cosas más variadas y no solo jugar al azar a un puñado de juegos) pero decir que Bruno y Marcos no tienen afinidad cuando son amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano... Por cierto, ¿a qué te refieres con Seguero de boquilla?

Psicomantis escribió:Y hablando de su proyecto de revista, creo que va a seguir los pasos de Micromanía, que no se salvó ni teniendo un enfoque dedicado a suscriptores, que es a lo que aspira José Luis Sanz (por muchas entrevistas y contenido "solo para suscriptores" que quiera ponerle).


Quizás me equivoque, pero Micromania en sus últimos números no tomó el enfoque de suscriptores, si no que pasó de venderse en quioscos a hacerlo exclusivamente en tiendas Game. Con esa distribución tan limitada hablando de actualidad bastante aguantaron pero el cierre definitivo se da cuando dan la patada a Pablo Crespo de Game.

Yo creo que JL puede encontrar un hueco con la revista por suscripción, la base fiel de seguidores del canal la tiene y para más inri su "competidora" Retro Gamer podría tener los días contados con la compra de Henneo. En lo personal, esos diez números anuales se me antojan demasiados, no porque vayan a vender mal si no porque no creo que JL aguante el ritmo. Veremos.
La realidad es que poca gente de nuestra quinta compra ese tipo de revistas. En nuestro país el "retro" no es tan importante como creemos y sigue siendo minoritario. Así que lo suyo es una revista tipo suscripción que te llegue a casa como el antiguo Círculo de Lectores.
FFantasy6 escribió:Primer número extra "La Envidia"


Me han dicho tantas veces los verdaderos coleccionistas que les tengo envidia, que la compraría solo por eso. Un decálogo de la envidia en la portada para ilustrarnos podría empezar así:

Decálogo de la Envidia:

1- Si compras repros, te engañas a ti mismo, y tienes envidia de los que tienen originales.
2- Si compras cajas repro para las consolas que tienes sin caja, para eso mételas en cajas de zapatos porque sino demuestras que tienes envidia de los que las tienen en cajas originales.
3- Si no compras todo original, completo y en estado mint, admite que tienes envidia de quien si lo hace.

Y de regalo con la revista, unos guantes para poder tocar tus videojuegos.
aranya escribió:
FFantasy6 escribió:Primer número extra "La Envidia"


Me han dicho tantas veces los verdaderos coleccionistas que les tengo envidia, que la compraría solo por eso. Un decálogo de la envidia en la portada para ilustrarnos podría empezar así:

Decálogo de la Envidia:

1- Si compras repros, te engañas a ti mismo, y tienes envidia de los que tienen originales.
2- Si compras cajas repro para las consolas que tienes sin caja, para eso mételas en cajas de zapatos porque sino demuestras que tienes envidia de los que las tienen en cajas originales.
3- Si no compras todo original, completo y en estado mint, admite que tienes envidia de quien si lo hace.

Y de regalo con la revista, unos guantes para poder tocar tus videojuegos.


Lo "repro" es una forma guay de llamar a las falsificaciones. Y un decálogo, como su propio nombre indica, debería tener diez puntos... no tres [carcajad]
incorruptible escribió:
Lo "repro" es una forma guay de llamar a las falsificaciones.


No, lo que pasa es que la gente llama a todo everdrive.
Una falsificación tiene que tener como objetivo "engañar", una repro es una reproducción del original, como su nombre indica y no necesariamente tiene el objetivo de engañar... A ver si vamos a ir por ahí contando que cualquier cuadro de da vinci colgado en una casa es una falsificación... Vaya tela....
raspael escribió:Una falsificación tiene que tener como objetivo "engañar", una repro es una reproducción del original, como su nombre indica y no necesariamente tiene el objetivo de engañar... A ver si vamos a ir por ahí contando que cualquier cuadro de da vinci colgado en una casa es una falsificación... Vaya tela....


Pues una falsificación de uso responsable 🤣
@incorruptible exacto, tiene 10 puntos de ahí que yo haya dicho: " Un decálogo de la envidia en la portada para ilustrarnos podría empezar así:"

Sino, habría dicho algo así: " Un decálogo de la envidia en la portada como este:"
Y yo pensando en dejar de comprar la Retrogamer...

Simplemente por pereza ya. xDD
@coyote-san cierto, la información en la época del mercado paralelo de consolas clónicas y sus cartuchos ( sin licencia ) presentes en prácticamente la totalidad de los bazares de electrónica, era omitido totalmente en Hobby Consolas ( sobre todo con la Nintendo en sus primeros números )
Si según cuenta JL, Sony medio les amenazaba en 1995 por comprar directamente juegos japoneses de importación para hacer reviews en Última Generación, antes de que se lanzaran en PAL... como para hablar sobre juegos y consolas "pirata"
74 respuestas
1, 2