A mí hoy también por fin me ha llegado. El aviso de que había sido enviada fue el 27 de noviembre... Entre Black Friday, el puente y la saturación de Correos en Valdepeñas que ha provocado JL, se ha ido un poco de fecha, pero en principio no creo que cambie al envío rápido por 2.95€. Esta noche espero darle una buena lectura, aunque ya pegué una ojeada buena a la versión digital.
*Edito tras haberla leído. Voy comentando los apartados:
Editorial, por José Luis Sanz Presentación de la revista.
Entrevistas35 años de Atari Lynx Está bien, pero habiendo visto el video se te hace poca cosa. Lo suyo para otra vez es leer el artículo primero y luego completar con el video.
Scott Addams, de Adventure International En RetroGamer ni me lo hubiera leído porque se me haría muy "espeso". Aquí al ser un artículo corto, lo he leído bastante rápido y sin ser un tema que me interese mucho, se me ha hecho ameno.
Reportajes1979, el año que lo cambió todo No era consciente de la importancia del Atari 400-800, porque por aquí tuvieron muy poca repercusión, pero en USA por calidad/precio tuvieron que tener su relevancia. Si te resulta interesante hay 2 videos para ver sobre el tema. El de Arcade Vintage me gustó mucho.
Los días en los que Playmanía no fue Playmanía Curiosidades del lanzamiento de Playmanía por la Teniente Ripley. Play The Game se debería haber llamado. Me ha gustado su historia.
Wii, yo la vi (y toqué) primero Juan Carlos García cuenta como fue de los primeros que probaron la revolución de Wii. Se me ha hecho un poco bola, pero con letra grande me lo he leído en un pis-pas.
La oscuridad de FromSoftware, ¿anterior a la era Miyazaki? The Elf recuerda lo que hubo antes de Demon's Souls. Lo he leído muy por encima porque es un tema que no me va mucho.
La dura vida de un redactor de videojuegos en los 90 Mayerick cuenta sus viajes a finales de los 90, principios de los 2000. Conociendo al inventor del retro tiene un pase, para alguien que no lo conozca puede ser prescindible.
Aparece por sorpresa un nuevo Spectrum Reportaje sobre el The Spectrum. Tiene fotos chulas de la máquina despiezada.
Ajuste de cuentas Repuntuación de algunos juegos. Bruno Sol se pasó de generoso con Aquatic Games y Mayerick se arrepiente de ser demasiado duro con Dune II. La repuntuación de Strider no la he entendido del todo porque se queda casi igual. Podría haberse buscado otro juego The Elf.
The Aquatic Games por Bruno Sol
Strider por Marcos García
Dune II Battle for Arrakis por Juan Carlos Sanz
Me robó el corazón Imagen grande del juego con texto explicando las bondades del mismo para el redactor.
R-Type, por Marcos García
The Labyrinth, por José Luis Sanz
Homebrew actual para sistemas antiguos, repasamos algunas novedades de la mano de
Raúl Montón.
Mira que en el foro parece que estamos al día de todas las novedades, pues había alguna que no conocía. The Punisher bien, en su línea.
Turbo Outrun Reimagined:
https://sk1ds.itch.io/outrun-clone Chachigames de PIXELS, recordamos al auténtico creador de los survival horror a finales de los 80.
Reportaje sobre uno de los primeros Survival Horror en C64, que tengo que acabar de leer, porque no me ha enganchado de primeras.
LOS REDACTORES DE ESTE NÚMEROMarcos “The Elf” García
Bruno “Némesis” Sol
Juan Carlos García
Sonia Herranz
Juan Carlos “Mayerick” Sanz
Raúl “The Punisher” Montón
José Luis Sanz
CONCLUSIONESEn materiales formato de calidad pero pequeño. La impresión muy buena. Es más un minilibro a todo color de 84 páginas 24x17 que una revista al uso. Letra de buen tamaño que facilita la lectura, pero que en columnas estrechas hace que bastantes palabras aparezcan separadas al final de línea con guión.
Para lo pequeña que es, al final no va tan corta de contenidos. Eso sí, no es para todo el mundo. Si no conoces a los redactores, hay bastantes páginas que no te van a gustar o no vas a disfrutar tanto. Te puede sobrar la mitad de la revista. Que si viajes, que si historias de redacción en los 90-2000, que si repuntuación de juegos, que si me robó el corazón...
Si te caen bien desde la época de Hobby Consolas-Superjuegos y disfrutas de sus videos de Generación Z80, es muy probable que te guste. Si entonces ya no los soportabas y tampoco te gustan sus videos, pasa de ella.
Lo de los videos es un complemento interesante. Cuando pasen 3-4 meses se van a liberar en Youtube con lo que sin prisa tampoco hace falta comprar la revista para disfrutarlos.
Para el próximo número de momento confirmados: Viajamos a la época de Juegos de Guerra y Game Boy.