Hecho con Pixels ¡Nuevo proyecto de revista retro! de la mano de José Luis Sanz

1, 2, 3, 4
Yo tampoco la he podido pillar, pero es que tampoco he entendido lo de sacar la revista y no la suscripción.
¿El primer número no se va a poder pillar con suscripción en ningún caso?
vick21 escribió:Yo tampoco la he podido pillar, pero es que tampoco he entendido lo de sacar la revista y no la suscripción.

Hubo algún problema con la pasarela de pago recurrente para el tema de suscripciones que nunca lo habían usado en Gamepress y se retrasó más de la cuenta. Yo el número 1 lo compré sin suscribirme y en dos semanas cuando activen el número 2 ya lo compraré con suscripción para no tener que preocuparme por las siguientes revistas.

En tu caso lo que haría sería poner el mail para que te avisen cuando hagan la nueva tirada del número 1 y comprarlo suelto lo antes posible (seguramente será la semana que viene en cuánto que pase el Black Friday, que en Gamepress esta semana andarán liados). Para el número 2 si te ha gustado ya lo compras con suscripción a partir del 10 de diciembre (ojo que llegará después de reyes para evitar problemas de envío en navidad).
¿Alguien la tiene ya en mano, aunque sea la versión digital?
los jueguicos escribió:¿Alguien la tiene ya en mano, aunque sea la versión digital?

Fecundo la pregunta.
El PDF me llegó ayer, aunque hubo gente que la recibió antes. En papel todavía no me ha llegado.

Algunos temas menos trillados de lo que esperaba y de momento colaboradores de la "familia":

Marcos García
Juan Carlos García
Sonia Herranz
Juan Carlos Sanz
Bruno Sol
Raúl Montón
txefoedu escribió:El PDF me llegó ayer, aunque hubo gente que la recibió antes. En papel todavía no me ha llegado.

Algunos temas menos trillados de lo que esperaba y de momento colaboradores de la "familia":

Marcos García
Juan Carlos García
Sonia Herranz
Juan Carlos Sanz
Bruno Sol
Raúl Montón

¿Qué juegos homebrew salen en la revista?
txefoedu escribió:
vick21 escribió:Yo tampoco la he podido pillar, pero es que tampoco he entendido lo de sacar la revista y no la suscripción.

Hubo algún problema con la pasarela de pago recurrente para el tema de suscripciones que nunca lo habían usado en Gamepress y se retrasó más de la cuenta. Yo el número 1 lo compré sin suscribirme y en dos semanas cuando activen el número 2 ya lo compraré con suscripción para no tener que preocuparme por las siguientes revistas.

En tu caso lo que haría sería poner el mail para que te avisen cuando hagan la nueva tirada del número 1 y comprarlo suelto lo antes posible (seguramente será la semana que viene en cuánto que pase el Black Friday, que en Gamepress esta semana andarán liados). Para el número 2 si te ha gustado ya lo compras con suscripción a partir del 10 de diciembre (ojo que llegará después de reyes para evitar problemas de envío en navidad).

Pero es que creo que lo han hecho muy lioso, porque me suena que cuando ibas a pedir la revista suelta, te indicaban que no recibirías todo lo de la suscripción y que si lo querías, tendrías que esperar a esta, como si fuesen a sacar la suscripción desde el primer número, pero a la vez ponía que te podías quedar sin la revista si se agotaba.

Si no tenían pensado hacerlo así, lo podrían haber puesto más claro ¿no?
@vick21 Sí. Ha sido un poco caótico porque cuando abrieron reservas del número 1 no pudieron activar las suscripciones por problemas para hacer los cobros recurrentes.

La diferencia entre suscribirte o no, es la facilidad para que te lleguen los siguientes números y una lámina para suscriptores. En los comentarios del pedido comenté que no me había suscrito porque la opción todavía no estaba disponible, que para el número 2 me suscribía. Si me mandan la lámina bien y si no ya me mandarán la siguiente cuando me suscriba.

@los jueguicos Son 4 páginas que han dejado a The Punisher. GTA III para Dreamcast, Outrun Reimagined, Shadowgangs Zero y The Blond
Alguien la ha recibido en papel? Yo aún no y me extraña....
Yo tampoco la he recibido pero no me sorprende. Entre Black Friday, que viene por el envío más económico y que saturaron la oficina de Correos de Valdepeñas con 800 revistas en una semana... A ver si la que viene ya llegan a todo el mundo.
Pryda4ever escribió:@Szonik @txefoedu

yo sí, ayer [beer]

Y qué tal la revista?

Puedes pasar capturas de alguna página para ver la maquetación, tipo de letra, etc...
@Szonik no la he leído aún [+risas], mañana tocará que tendré todo el día de relax. Lo único que puedo destacar, que ya me pareció antes de tenerla en mis manos y por eso lo comenté más arriba, es que tiene una buena calidad de impresión. Eso que sale ahí de Atari Lynx, como supongo ya sabrás, es de uno de los vídeos exclusivos.

Imagen

Imagen

Imagen
vick21 escribió:
txefoedu escribió:

Pero es que creo que lo han hecho muy lioso, porque me suena que cuando ibas a pedir la revista suelta, te indicaban que no recibirías todo lo de la suscripción y que si lo querías, tendrías que esperar a esta, como si fuesen a sacar la suscripción desde el primer número, pero a la vez ponía que te podías quedar sin la revista si se agotaba.

Es lioso porque se les ha complicado el tema más de la cuenta.
Han tenido muchos fallos y han pagado la novatada. Han tenido muchos problemas inesperados. Desde la pasarela de pago para las suscripciones que no funcionaba porque Game Press no la usaba (venden libros no productos de tirada periódica a la que te puedas suscribir), también en correos cuando han llegado con cientos de revistas les han dicho "donde vais chicos, tantas de golpe no". La versión en pdf una vez que la activaron no funcionaba con carácter retroactivo, si habías comprado la revista antes de activarlo no podías acceder. Tampoco JL sabia cuantas se iban a vender y claro, las paga de su bolsillo, tampoco podía volverse loco e imprimir miles. Para el segundo numero estará todo mas rodado. Son cosas que han ido aprendiendo sobre la marcha.

Game Press es una editora pequeña que no mueve ese volumen de ventas tan alto de una tacada.

Pero si que es verdad que pese a todo han puesto de su parte por solucionar las cosas y han sido comunicativos, sinceros y claros con la gente.

El que haya tenido un problema puede ponerse en contacto con game press o incluso entrar en uno de los director de JL y te lo solucionan en un momento o te dan indicaciones sobre lo que hacer. Por esa parte todo correcto. El problema no es tener errores es no solucionarlo. Y en este caso se entiende lo que les ha ido pasando.
Nepal77 escribió:
vick21 escribió:
txefoedu escribió:Hubo algún problema con la pasarela de pago recurrente para el tema de suscripciones que nunca lo habían usado en Gamepress y se retrasó más de la cuenta. Yo el número 1 lo compré sin suscribirme y en dos semanas cuando activen el número 2 ya lo compraré con suscripción para no tener que preocuparme por las siguientes revistas.

Es lioso porque se les ha complicado el tema más de la cuenta.
Han tenido muchos fallos y han pagado la novatada. Han tenido muchos problemas inesperados. Desde la pasarela de pago para las suscripciones que no funcionaba porque Game Press no la usaba (venden libros no productos de tirada periódica a la que te puedas suscribir), también en correos cuando han llegado con cientos de revistas les han dicho "donde vais chicos, tantas de golpe no". La versión en pdf una vez que la activaron no funcionaba con carácter retroactivo, si habías comprado la revista antes de activarlo no podías acceder. Tampoco JL sabia cuantas se iban a vender y claro, las paga de su bolsillo, tampoco podía volverse loco e imprimir miles. Para el segundo numero estará todo mas rodado. Son cosas que han ido aprendiendo sobre la marcha.

Game Press es una editora pequeña que no mueve ese volumen de ventas tan alto de una tacada.

Pero si que es verdad que pese a todo han puesto de su parte por solucionar las cosas y han sido comunicativos, sinceros y claros con la gente.

El que haya tenido un problema puede ponerse en contacto con game press o incluso entrar en uno de los director de JL y te lo solucionan en un momento o te dan indicaciones sobre lo que hacer. Por esa parte todo correcto. El problema no es tener errores es no solucionarlo. Y en este caso se entiende lo que les ha ido pasando.

Pues a ver si para el segundo número activan lo de la suscripción y dejan pedir el número 1 también, que yo al menos si quiero darles una oportunidad.
A mí me llegó ayer y me ha decepcionado bastante el contenido, no así la impresión que me parece de una gran calidad.

Mucha foto, decoración y una fuente de letra sorprendentemente grande que intenta, en mi opinión, ocultar la falta de contenido.

No compraré el segundo número, no considero que la revista tenga la calidad suficiente para el precio que posee.
parlarocha escribió:A mí me llegó ayer y me ha decepcionado bastante el contenido, no así la impresión que me parece de una gran calidad.

Mucha foto, decoración y una fuente de letra sorprendentemente grande que intenta, en mi opinión, ocultar la falta de contenido.

No compraré el segundo número, no considero que la revista tenga la calidad suficiente para el precio que posee.

Esa es la sensación que me ha dejado a mi también las capturas que se han visto. Poco texto.

En su canal habría que decirselo que dijo que lo que no le guste a la gente que se lo dijesen. Pero creo que es un fallo gordo.
Por fin una opinión sobre el primer número.

Pensaba que nadie tenía la intención de leerla.
Bueno, las revistas que son más visuales y que tienen menos texto, pues también molan. Pero éstas, para que luzcan mejor esas pantallas, pues tendrían que venir acompañadas de un tamaño de revista mucho más grande y acorde. Sobre que la revista de Pixels tiene poco texto, pues bueno, eso ya se sabía antes de adquirirla ya que en la misma página de compra de GamePress pues existen unas ocho páginas de muestra para saber como es la revista. En el tamaño de la revista, si no se pregunta, pues igual puede haber dudas ya que creo que no se había especificado. Quiero decir, el tema de "poco texto" no es una cosa inesperada que venga por sorpresa.
aki7 escribió:Bueno, las revistas que son más visuales y que tienen menos texto, pues también molan. Pero éstas, para que luzcan mejor esas pantallas, pues tendrían que venir acompañadas de un tamaño de revista mucho más grande y acorde. Sobre que la revista de Pixels tiene poco texto, pues bueno, eso ya se sabía antes de adquirirla ya que en la misma página de compra de GamePress pues existen unas ocho páginas de muestra para saber como es la revista. En el tamaño de la revista, si no se pregunta, pues igual puede haber dudas ya que creo que no se había especificado. Quiero decir, el tema de "poco texto" no es una cosa inesperada que venga por sorpresa.

Con ocho páginas intuyes, con la revista final confirmas.

El tamaño de la revista sí que lo confirmó en unos de sus vídeos, creo recordar que dijo "un poco más pequeña que un din A4", y aún así me ha parecido más pequeña de lo que esperaba.

Es decir, que entre el tamaño de la revista, el gran número de imágenes y el gran tamaño utilizado de fuente, me ha dado la impresión que esto no vale 10€

Quizás también es porque estoy acostumbrado a RetroGamer donde no hay color en la comparación calidad-precio.
Sigo esperándola.... aun no me ha llegado [buuuaaaa]
A mi me ha llegado hoy [oki]
A mí hoy también por fin me ha llegado. El aviso de que había sido enviada fue el 27 de noviembre... Entre Black Friday, el puente y la saturación de Correos en Valdepeñas que ha provocado JL, se ha ido un poco de fecha, pero en principio no creo que cambie al envío rápido por 2.95€. Esta noche espero darle una buena lectura, aunque ya pegué una ojeada buena a la versión digital.

*Edito tras haberla leído. Voy comentando los apartados:

Editorial, por José Luis Sanz Presentación de la revista.

Entrevistas
35 años de Atari Lynx Está bien, pero habiendo visto el video se te hace poca cosa. Lo suyo para otra vez es leer el artículo primero y luego completar con el video.

Scott Addams, de Adventure International En RetroGamer ni me lo hubiera leído porque se me haría muy "espeso". Aquí al ser un artículo corto, lo he leído bastante rápido y sin ser un tema que me interese mucho, se me ha hecho ameno.

Reportajes

1979, el año que lo cambió todo No era consciente de la importancia del Atari 400-800, porque por aquí tuvieron muy poca repercusión, pero en USA por calidad/precio tuvieron que tener su relevancia. Si te resulta interesante hay 2 videos para ver sobre el tema. El de Arcade Vintage me gustó mucho.

Los días en los que Playmanía no fue Playmanía Curiosidades del lanzamiento de Playmanía por la Teniente Ripley. Play The Game se debería haber llamado. Me ha gustado su historia.

Wii, yo la vi (y toqué) primero Juan Carlos García cuenta como fue de los primeros que probaron la revolución de Wii. Se me ha hecho un poco bola, pero con letra grande me lo he leído en un pis-pas.

La oscuridad de FromSoftware, ¿anterior a la era Miyazaki? The Elf recuerda lo que hubo antes de Demon's Souls. Lo he leído muy por encima porque es un tema que no me va mucho.

La dura vida de un redactor de videojuegos en los 90 Mayerick cuenta sus viajes a finales de los 90, principios de los 2000. Conociendo al inventor del retro tiene un pase, para alguien que no lo conozca puede ser prescindible.

Aparece por sorpresa un nuevo Spectrum Reportaje sobre el The Spectrum. Tiene fotos chulas de la máquina despiezada.

Ajuste de cuentas Repuntuación de algunos juegos. Bruno Sol se pasó de generoso con Aquatic Games y Mayerick se arrepiente de ser demasiado duro con Dune II. La repuntuación de Strider no la he entendido del todo porque se queda casi igual. Podría haberse buscado otro juego The Elf.

The Aquatic Games por Bruno Sol
Strider por Marcos García
Dune II Battle for Arrakis por Juan Carlos Sanz

Me robó el corazón Imagen grande del juego con texto explicando las bondades del mismo para el redactor.

R-Type, por Marcos García
The Labyrinth, por José Luis Sanz

Homebrew actual para sistemas antiguos, repasamos algunas novedades de la mano de Raúl Montón.
Mira que en el foro parece que estamos al día de todas las novedades, pues había alguna que no conocía. The Punisher bien, en su línea.
Turbo Outrun Reimagined: https://sk1ds.itch.io/outrun-clone [oki]

Chachigames de PIXELS, recordamos al auténtico creador de los survival horror a finales de los 80.
Reportaje sobre uno de los primeros Survival Horror en C64, que tengo que acabar de leer, porque no me ha enganchado de primeras.

LOS REDACTORES DE ESTE NÚMERO
Marcos “The Elf” García
Bruno “Némesis” Sol
Juan Carlos García
Sonia Herranz
Juan Carlos “Mayerick” Sanz
Raúl “The Punisher” Montón
José Luis Sanz

CONCLUSIONES

En materiales formato de calidad pero pequeño. La impresión muy buena. Es más un minilibro a todo color de 84 páginas 24x17 que una revista al uso. Letra de buen tamaño que facilita la lectura, pero que en columnas estrechas hace que bastantes palabras aparezcan separadas al final de línea con guión.

Para lo pequeña que es, al final no va tan corta de contenidos. Eso sí, no es para todo el mundo. Si no conoces a los redactores, hay bastantes páginas que no te van a gustar o no vas a disfrutar tanto. Te puede sobrar la mitad de la revista. Que si viajes, que si historias de redacción en los 90-2000, que si repuntuación de juegos, que si me robó el corazón...

Si te caen bien desde la época de Hobby Consolas-Superjuegos y disfrutas de sus videos de Generación Z80, es muy probable que te guste. Si entonces ya no los soportabas y tampoco te gustan sus videos, pasa de ella.

Lo de los videos es un complemento interesante. Cuando pasen 3-4 meses se van a liberar en Youtube con lo que sin prisa tampoco hace falta comprar la revista para disfrutarlos.

Para el próximo número de momento confirmados: Viajamos a la época de Juegos de Guerra y Game Boy.
Las portadas sin camisa son muy duras. A ver cuál trae la número 2. La de The Spectrum me ha gustado.

Imagen

Imagen
Buenas!!

¿Dónde se puede pillar esta revista?

No creo haberla visto en kioskos….

Gracias
horner escribió:Buenas!!

¿Dónde se puede pillar esta revista?

No creo haberla visto en kioskos….

Gracias

En la web de Gamepress

https://www.gamepress.es/hecho-con-pixels/
Parece del mismo tamaño que las gratuitas de Cinesa.
Ya ha salido la reserva del numero 2 y la posibilidad de suscribirse. También se puede pedir el numero 1 en papel.
Yo he hecho ambas cosas a la vez (suscribirme y pedir el numero 1), para que me las envíen juntas.
No me llamaba mucho la atención esta revista hasta que he visto que en el número 2 entra Jesús Martínez Del Vas como redactor y, casualidad, aparece un reportaje titulado "Una Abadía y un viejo sueño de nostalgia", así que no he podido resistirme y he comprado el número 1 en papel y la Collector's del 2.

Salu2.
Cuando pueda me suscribo al num2 🙃
El primer número bastante bien, lectura entretenida, buenas fotos, algunas partes interesantes / otras menos ... Cuestión de gustos.
Me quedo con que había cosas que no conocía, como el Labyrinth o relevancia de los Atari 8bit.
A mi no me desagrada y es interesante conocer el punto de vista y vivencias de aquellos años de los redactores, además de hablar de corregir "cagadas" de la época en análisis y comentar juegos "fetiches". Pero, sinceramente, un poco cara.
Ya está llegando el número 2.
Que lleva una pegatina de la caricatura del marcos clonyer elf?

xD
Leída la número 2, demasiado microordenador para mi gusto, pero por otro lado lo agradezco porque no soportaría el enesimo monogràfico de snes o zelda.

El diseño me encanta, un 10 y la calidad de impresión, pero el texto me parece en un 50% muy atropellado como queriendo explicar las cosas rápido porque solo tengo 2 o 3 páginas.

Pd. Que de la 75 a la 82 sea todo como ver los videos y los putos nombres de los que pagan la collector's... Me pone malo.
FreeCat escribió:Leída la número 2, demasiado microordenador para mi gusto, pero por otro lado lo agradezco porque no soportaría el enesimo monogràfico de snes o zelda.

El diseño me encanta, y la calidad de impresión, pero el texto me parece en un 60% muy atropellado como queriendo explicar las cosas rápido porque solo tengo 1hoja o 2.

Pd. Que de la 75 a la 82 sea todo como ver los videos y los putos nombres de los que pagan la collector's... Me pone malo.

¿Qué han puesto de homebrew este mes?
Super dassalo land, león marchands Olympic challenge, hablan de la gba jam 2024, toll runner, World of zoink, detective Monroe, little adventures of busco de tornes, out of the vortex,
186 respuestas
1, 2, 3, 4