Hellblade: Senua's Sacrifice

Acabo de leer más atrás en el hilo que no hay edición física...

yo que tenía que ir hoy al centro comercial para otras cosas e iba a acercarme al game (ya que tengo un vale de unos 45 €) a ver si estaba, aunque sale mañana, este juego que es junto al de thimbleweed park los únicos que me llaman la atención de este mes...menuda faena me han hecho los de NT
@lordsade que te generen un codigo de 30 pavos en game y te lo pillas hombre.
echo de menos los tiempos en los que los analisis salian varios dias antes [facepalm]
a ver si esta noche ya salen algunos coñe, que tengo ganas de leer que tal esta el juego [plas]
@Miguemi que va socio, este juego como casi cualquier otro lo quiero físico ya que cuando lo termine lo podré cambiar/vender... tengo ya muchos juegos comprados en la Store que luego se quedan ahí en la consola y no los vuelvo a tocar

de todas formas gracias por buscar una solución [oki]
La duracion al parecer esta entre las 7 y 9 horas. Yo la verdad es que lo agradezco, hasta los huevos estoy de los juegos de 50 horas [+risas]
lordsade escribió:@Miguemi que va socio, este juego como casi cualquier otro lo quiero físico ya que cuando lo termine lo podré cambiar/vender... tengo ya muchos juegos comprados en la Store que luego se quedan ahí en la consola y no los vuelvo a tocar

de todas formas gracias por buscar una solución [oki]



Pero con este se sabía que de momento salía digital, macho.xdxd
@The Prophet bueno, es algo que obviamente yo no sabía, de ahí mi consternación... normalmente cuando me fijo en un juego no miro a ver si sale en formato digital, y más con la buena pinta que tiene este...
Ya hay por ahí gameplays y gente como Shirrako jugándolo en directo. Mi consejo es que pilléis el juego si os interesa y no le deis tanta importancia a los análisis de la prensa, que todos sabemos que están más que compradas. Yo si le hubiese dado tanta importancia a las notas me hubiese perdido auténticos juegazos que por pertenecer a una desarrolladora indie o lo que sea no tuvo la nota que se merecía.
Esta claro que la prensa se columpia en numerosas ocasiones. De todas formas yo paso bastante de ellos y voy mas por impresiones que me causa el juego.
Hellblade lo tengo comprado ya, pero hasta el proximo lunes no lo podré catar. Estaré atento a vuestros comentarios.
Otro más que está interesado en el juego. Yo sí que me guiaré un poquito por las reviews de mañana de alguna web de confianza para saber si vale la pena, aunque lo más seguro es que lo compre. Son 30€ y los chicos de Ninja Theory siempre me han caído bien.

Sobre el juego, decir que me encanta su ambientación vikinga y la temática de las enfermedades mentales y la paranoia. Lo único que no me acaba de convencer de los trailers es el combate, que parece algo cansino, y que el juego parece ser bastante pasillero...
joder, se están luciendo, desde luego últimamente hacen las compañías esfuerzos en que no me gaste dinero en videojuegos.
Otro que me ahorro.
@_Avenger_
Pero has visto el enlace hasta el final?. Vale que el juego flojea en algunas cosas, que ya comentaré, pero la lucha con el puto buitre ese ya hace que merezca la pena la espera. Si ese es de los "facilitos", no me quiero imaginar cómo son los que quedan.

El principio plomizo, también porque el jugador se atasca en uno de los escenarios buscando el símbolo, pero si la acción es como en el último combate, cae fijo.
_Avenger_ escribió:joder, se están luciendo, desde luego últimamente hacen las compañías esfuerzos en que no me gaste dinero en videojuegos.
Otro que me ahorro.


¿Qué me he perdido?
David70 escribió:@_Avenger_
Pero has visto el enlace hasta el final?. Vale que el juego flojea en algunas cosas, que ya comentaré, pero la lucha con el puto buitre ese ya hace que merezca la pena la espera. Si ese es de los "facilitos", no me quiero imaginar cómo son los que quedan.

El principio plomizo, también porque el jugador se atasca en uno de los escenarios buscando el símbolo, pero si la acción es como en el último combate, cae fijo.

Si no es por eso, me parece genial y el juego tiene muy buena pinta, pero siendo sólo digital me esperaré a encontrarlo tirado de precio en PC...

@David70 Lo de arriba, que con mi política de no saber nada de un juego que quiero me acabo de enterar que sólo sale en físico, el life is strange igual, aunque ese ya me lo esperaba.
Si salen en físico genial, sino pues mala suerte.
@_Avenger_ Sin acritud. Porque el digital en PSN es malo, y Steam es bueno? Lo dices porque piensas que en Steam vas a conseguir mejor precio?.
Juan_Garcia escribió:@_Avenger_ Sin acritud. Porque el digital en PSN es malo, y Steam es bueno? Lo dices porque piensas que en Steam vas a conseguir mejor precio?.


Me da lo mismo, el primero que lo ponga a 5 pavos me lo quedo, lo que parece que siempre se adelanta ese tipo de ofertas steam.
A mi me la suda la plataforma, lo que quiero es que no me tangen, 30 euros por un juego digital me parece una locura sobretodo siendo una nueva IP.
No me pillo el sonic mania, con las ganas tremendas que le tengo, juego de mi infancia y son 20e, me voy a pillar este por 30...
La verdad es que el hecho de que no salga en físico es lo que peor estoy llevando. No me importaría esperar el tiempo que fuera necesario si me aseguraran que sale en físico, pero si el juego sale bueno tampoco quiero dejarlo pasar por ser digital.
_Avenger_ escribió:A mi me la suda la plataforma, lo que quiero es que no me tangen, 30 euros por un juego digital me parece una locura sobretodo siendo una nueva IP.


_Avenger_ escribió: con mi política de no saber nada de un juego que quiero me acabo de enterar que sólo sale en físico, el life is strange igual, aunque ese ya me lo esperaba.
Si salen en físico genial, sino pues mala suerte.


Me llama un poco la atención que el mismo día del lanzamiento todavía estemos con estas cosas. A mí también me gusta saber lo menos posible sobre los juegos que me interesan (trailers, gameplay, argumento, combate...), pero que sale en digital se sabe desde el primer día que anunciaron el juego hace más de 3 años, y es algo que no te destripa nada saber. No han tangado a nadie en ese aspecto, de hecho han sido bien claros con todo esto desde el principio. Sobre el tema "digital, físico, caro, barato, etc...", vuelvo a autocitarme con el mismo rollo que llevo soltando estos 3 años de porqué este juego es como es y sale como sale:

Dankairaku escribió:En principio no sale en físico, no porque no quieran, sino porque como ya sabrás este es un proyecto muy particular, un semi-indie podríamos decir (o "Independent AAA" como dicen ellos) totalmente desarrollado por una pequeña parte del estudio (unas 15 personas) y publicado directamente por ellos en formato digital a precio reducido por la propia naturaleza del juego y al no haber otras compañías implicadas en su publicación y distribución como ocurre con cualquier juego físico. Sacar el juego en formato físico como sus anteriores títulos significaría todo lo contrario a lo que pretendían con esta nueva filosofía, donde cada vez es más complicado para la "clase media" hacerse un hueco y sobrevivir en el sector. De ahí que se haya tirado por este formato en vez de por el tradicional, además de que así poseerán también los derechos sobre la IP, cosa que no ocurre con sus anteriores títulos como Heavenly Sword o Enslaved, y que hace que no dependa de ellos el sacar una secuela por ejemplo.
Que pesaos con que es un juego pasillero.

Y que problema hay que lo sea? No os dais cuenta que a no todos los juegos le sienta bien el ser sandbox , si no mirar el último Metal Gear.

Parece ahora que es una moda el sandbox en todos los juegos .

Para mi este Hellblade será de 9-10 , la pedazo de ambientación ... El toque psicológico y como no ,el ser pasillero y no abrumarse con 20 caminos distintos en los que por lo menos a mi en ocasiones me saca de la historia del juego .

Esta noche a darle caña.
CrAcK1987 escribió:Que pesaos con que es un juego pasillero.

Y que problema hay que lo sea? No os dais cuenta que a no todos los juegos le sienta bien el ser sandbox , si no mirar el último Metal Gear.

Parece ahora que es una moda el sandbox en todos los juegos .

Para mi este Hellblade será de 9-10 , la pedazo de ambientación ... El toque psicológico y como no ,el ser pasillero y no abrumarse con 20 caminos distintos en los que por lo menos a mi en ocasiones me saca de la historia del juego .

Esta noche a darle caña.


Efectivamente, a mí Horizon por ejemplo me parece un juego impresionante, pero no todos los juegos tienen porqué seguir esa fórmula. Me encantan los juegos que se decantan por este otro estilo, mucho más centrado en la historia, más lineal y cinematográfico, me suelen transmitir mucho más que cualquier sandbox. No tiene sentido intentar llevar todo al terreno de los "sandbox" porque hay juegos cuya naturaleza no es ésa.
@CrAcK1987

Hombre, lo ideal es el punto intermedio, ni mundo abierto enorme pero vacío (MGSV) ni un pasillo recto interminable (FFXIII) Aunque a Hellblade se le podría perdonar la linealidad al ser un juego de bajo presupuesto si la historia está a la altura.
La verdad es que yo tengo de jugarlo, todo lo que juego ultimamente son sandbox que duran un monton de horas y te pierdes haciendo miles de cosas superfluas. Me apetece un pasillo, accion, que me vayan contando una historia y que sea compacto. Con esto no digo que no me gusten los sandbox que los hay muy bueno, pero es que desde el gears 4 que no juego algo así y me apetece mucho, no todo tiene que tener una libertad enorme, ni mil opciones, un pasillo puede ser muy divertido.
Yo lo acabo de reservar y luego a la noche o mañana pues lo probaré.Me dan lo mismo lo analisis del juego,me entro por los ojos cuando lo vi y quiero jugarlo si o si.

1salu2.
Venga, vidilla al hilo, que el juego seguro que lo merece...

Pendiente estoy de impresiones pero creo que muy malas tienen que ser para que no me lo pille sí o sí.
CrAcK1987 escribió:Que pesaos con que es un juego pasillero.

Y que problema hay que lo sea? No os dais cuenta que a no todos los juegos le sienta bien el ser sandbox , si no mirar el último Metal Gear.

Parece ahora que es una moda el sandbox en todos los juegos .

Para mi este Hellblade será de 9-10 , la pedazo de ambientación ... El toque psicológico y como no ,el ser pasillero y no abrumarse con 20 caminos distintos en los que por lo menos a mi en ocasiones me saca de la historia del juego .

Esta noche a darle caña.


No olvides que es un juego y no una peli. Antes de concluir que es un juegazo habrá que ver primero si el gameplay de los combates y sus mecánicas convencen.

Sobre la discusión de el formato digital me parece estúpidos a más no poder. Este juego se anunció el 2014 como juego indie y ya dijeron que iba a ser digital. Que haya gente que critique esto a estas alturas, es básicamente porque no se han informado. De hecho el ser digital les ha permitido mantener un precio de 30€ de salida, y el hecho de ser indie, no tener que responder ante imposiciones de editoras. Han hecho exactamente lo que han querido a todos los niveles. Por lo menos hay que reconocer que es admirable.

Veremos que tal queda, pero al menos tiene mi atención. Si no cae de salida lo compraré un poco más adelante, salvo fiasco.
Reservado y descargado, en unos minutos comenzaré a darle. ¡Hay ganas!
harryhaller está baneado por "Troll"
Esperando vuestras impresiones, compañeros! Tengo mucha curiosidad por saber cómo han implementado en la historia la psicosis de la protagonista (el vídeo que sacaron sobre eso, bueno, el teaser, me pareció muy interesante).

PD: sobre lo que dicen de la duración...por mí, si no decae y te atrapa, en plan Until Dawn, estupendo que dure 6-8 horas, también habrá que ver si es rejugable...y ole sus huevos por sacarlo a ese precio [tadoramo]

PD: y dijeron que iba a ser sólo digital DESDE EL PRIMER DÍA, cómo coño leeis algunos??
@santagar

Pues benditas sean las pelis heavy rain , beyond two souls , untill dawn , the order , Life is strange. Más juegos así quiero y menos sandbox o disparos , que ya hay muchos y siempre va bien ir cambiando .

A mi el combate en Hellblade o The order me importa 0 , en Bloodborne me importa 10 , hay que saber diferenciar cuál es el objetivo de los diferentes juegos .
CrAcK1987 escribió:@santagar

Pues benditas sean las pelis heavy rain , beyond two souls , untill dawn , the order , Life is strange. Más juegos así quiero y menos sandbox o disparos , que ya hay muchos y siempre va bien ir cambiando .

A mi el combate en Hellblade o The order me importa 0 , en Bloodborne me importa 10 , hay que saber diferenciar cuál es el objetivo de los diferentes juegos .



Entiendo donde quieres llegar, pero no veo que una cosa esté reñida con la otra. O sea que porque Hellblade tiene una propuesta mas audiovisual produndizando en el apartado tecnico y artístico y también en las psique y emociones de la protagonista, a su vez no puede tener un buen sistema de combate con profundidad, divertido y contar con extras interesantes que animen a rejugarlo?

Sinceramente creo que debemos ser algo las exigentes y no comernos con patatas todo lo que nos sacan mientras damos palmas y cantamos alabanzas. Si el juego mola como experiencia y artisticamente y argumentalmente molan, perfecto. Pero como la jugabilidad sea simple y el combate plano y repetitivo, le van a llover hostias por todos lados, y con razón. Porque buena parte de su jugabilidad se basa en los combates.

Por ejemplo, The Witcher 3 demostró que mundo abierto no es sinónimo de misiones secundarias de relleno y de recadero; Half Life que un shooter puede tener buena narrativa; Portal que un juego de puzzles puede tener a su vez buena historia. Asi hay muchos ejemplos.

Por cierto, muchos de esos juegos que has citado tienen las notas que tienen, no pasan del 8, porque sus propuesta, que es hacerte creer que lo que decides cambia la historia, te das cuenta de que en buena parte de ellos, no es así en realidad. Fallan estrepitosamente en su propuesta. Eso si, como experiencia en su primera vuelta, muy divertidos.
Apenas 15 minutos he podido jugar (mañana curro) pero tiene una pinta fantástica, me encanta cómo se degrada la imagen y luego vuelve a la normalidad, tiene pinta que va a ser otro protagonista más. El grano fílmico que aparece de cuando en cuando me vuelve loco y la narración pausada y susurrante más aún. Estoy encantado con la compra de momento, a ver cómo sigue.
raverX2 escribió:Esta en castellano?


Traducido, no doblado.


Harto de esperar alguna review pues nada, lo he pillado. La locura de shenua y los combates con lo boss es en el stream me han enganchado.
@The Prophet genial, gracias por contestar.

Tiene muy buena pinta
He jugado una media horita. El juego pinta muy bien, aunque al modo foto le hace falta un pulido.
Supongo que en los parches venideros lo irán afinando.
Recomiendo encarecidamente jugarlo con auriculares, es una pasada sentir que las voces y sonidos te vienen de todos lados.
He echo un combate y no está mal cómo se maneja Senua.
Esperando estoy a continuarlo mañana.
Yo lo he pillado y esta descargando. Aunque me resulta muy triste que no se encuentre ningún análisis aún. Batacazo?
Estoy viendo que la gente se atasca con mucha frecuencia, lo que significa que los puzzles son jodidillos. El juego es un comecocos total y me da que no va a gustar a los cagaprisas o impacientes.
The Prophet escribió:Yo lo he pillado y esta descargando. Aunque me resulta muy triste que no se encuentre ningún análisis aún. Batacazo?

Batacazo de un Indie? No creo q las pretensiones sean vender como churros.

Una vez jugado un rato he de decir que el juego es distinto a lo habitual. El eje central jugable es la enfermedad de Senua, por ahora acción poca. Creo que a más de uno le decepcionará. Huele a Indie pero los 4 costados, pero eso si, graficazos.
David70 escribió:Estoy viendo que la gente se atasca con mucha frecuencia, lo que significa que los puzzles son jodidillos. El juego es un comecocos total y me da que no va a gustar a los cagaprisas o impacientes.

pues sorpresa muy grata que sea asi , me esperaba un hack and slash con bastante cinematica y de avanzar todo el rato... si tiene puzzles jodidos y es en plan come cocos como los primeros gow me encantara, ojala venda de lujo como ya he dicho varias veces y acabe saliendo en fisico que si los analisis y el boca a boca ayudan seguro que sale [bye]
Primeras tres horas jugadas y me he quedado atrapado en dos ocasiones durante más de media hora sin tener ni puta idea de como seguir, el juego en cuanto a ambientación visual y sonora es una maravilla y gráficamente es un pepino (y eso que lo juego en PS4 normal a 30fps, con pro a 60fps tiene que ser la caña...). El juego apuesta por un minimalismo total, no hay interfaz ni barra de vida o energía, no hay enemigos secundarios ni pistas en los puzzles, no hay coleccionables... Es un juego muy de la vieja escuela. Si os llama este juego únicamente por la acción y combates ALEJAROS de él, ya que de momento han tenido muy poca presencia y el juego se centra sobre todo en conseguir desorientarte y hacer que te rompas la cabeza con los puzzles.
Olvidaros del juego si buscáis un Hack and Slash o acción frenética, este juego tiene más de Team ICO que de los anteriores trabajos de Ninja Theory, al menos de momento, igual más adelante el juego apuesta más por la acción pero no tiene pinta...
El título lo veo muy personal y único pero estoy seguro de que a mucha gente le decepcionará porque se aleja totalmente de los estándares del videojuego actual, es como esa pelicula independiente que no conoce ni dios pero que probablemente para algunos podría convertirse en una obra de culto.
Seguiré comentando conforme vaya avanzando [360º]
Bueno, por fin, primera sesión de juego finalizada, algo más de dos horitas, y porque mañana hay que currar [snif] Tocho va [carcajad]

He llegado hasta algo más del primer boss
Valravn, el de los cuervos y las ilusiones. Muy guapo el enfrentamiento por cierto, me ha gustado mucho.


Es lo que me esperaba, me está gustando bastante. Como ya ha dicho otro compañero el juego gira totalmente alrededor de la enfermedad de Senua y está muy bien representada: todo el tema de las voces es una pasada (jugadlo con cascos sí o sí, el propio juego te dice al principio que lo vas a disfrutar mucho más así), los efectos gráficos, el diseño artístico en general (escenarios y sus elementos, enemigos, la propia Senua...). Vamos, que el apartado visual y sonoro son excelentes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de producción que es. Los 60fps en Pro le sientan de maravilla también.

Jugablemente, como bien han comentado también, no es un juego para todo el mundo ya que no es un hack n slash ni mucho menos, no se compran habilidades, no es un mundo abierto, etc... Nada que no supiéramos, vamos. Los puzzles me gusta cómo están enfocados, por lo menos los del "mundo" del primer boss que son los que he visto, muy acorde todo a la "locura" de Senua, muy esquizofrénico y "comecocos" todo :p Esta gente tiene mucho arte para esas cosas.

En cuanto a la acción, el juego empieza muy tranquilito pero poco a poco se va intensificando un poco más con enfrentamientos mejores y más desafiantes (os recomiendo empezarlo directamente en difícil, lo vais a disfrutar más). Eso sí, está bastante dosificada así que no esperéis un juego de acción puro y duro porque no lo es. El sistema es simple pero efectivo, me gusta.

Por último, comentar que el tema de las muertes es bastante "curioso" :p Lo explican casi al principio del juego, cada vez que mueres la "oscuridad" va invadiendo el cuerpo de Senua empezando por su mano derecha, y si acaba llegando a su cabeza, Game Over y a empezar otra vez desde el principio. Esto le da a los enfrentamientos (sobre todo a los bosses) un plus de tensión tremendo, sobre todo cuando ves que estás a punto de palmar. A mí el primero me ha matado una vez y ya se me ha extendido un poco por el brazo, ya se me ha metido el miedo en el cuerpo [qmparto]

En definitiva, estoy de acuerdo con lo que comentáis varios compañeros más arriba, un juego MUY personal, buenísimo en lo visual/artístico/sonoro, con un sistema de combate sencillo pero efectivo y divertido, y puzzles bastante bien enfocados por lo que he visto de momento. Aunque tampoco hay que olvidar que precisamente por su naturaleza y su estilo no es para todo el mundo, aquí ya depende de los gustos de cada uno. A mí personalmente este tipo de juegos me encantan, sobre todo si los hace esta compañía, pero habrá quien prefiera tirar por otro estilo ya que no se trata de un juego "tradicional".

PD: Por cierto, Melina, la chica que da vida a Senua, me tiene jodidamente enamorado, qué ojazos madre mía [amor]
https://www.youtube.com/watch?v=gFhzVtHwJjA
richardperlos escribió:Primeras tres horas jugadas y me he quedado atrapado en dos ocasiones durante más de media hora sin tener ni puta idea de como seguir, el juego en cuanto a ambientación visual y sonora es una maravilla y gráficamente es un pepino (y eso que lo juego en PS4 normal a 30fps, con pro a 60fps tiene que ser la caña...). El juego apuesta por un minimalismo total, no hay interfaz ni barra de vida o energía, no hay enemigos secundarios ni pistas en los puzzles, no hay coleccionables... Es un juego muy de la vieja escuela. Si os llama este juego únicamente por la acción y combates ALEJAROS de él, ya que de momento han tenido muy poca presencia y el juego se centra sobre todo en conseguir desorientarte y hacer que te rompas la cabeza con los puzzles.
Olvidaros del juego si buscáis un Hack and Slash o acción frenética, este juego tiene más de Team ICO que de los anteriores trabajos de Ninja Theory, al menos de momento, igual más adelante el juego apuesta más por la acción pero no tiene pinta...
El título lo veo muy personal y único pero estoy seguro de que a mucha gente le decepcionará porque se aleja totalmente de los estándares del videojuego actual, es como esa pelicula independiente que no conoce ni dios pero que probablemente para algunos podría convertirse en una obra de culto.
Seguiré comentando conforme vaya avanzando [360º]


Pistas en los puzzles si que tiene,no lo voy a comentar para que lo descubra cada uno,y coleccionables también tiene de los altares esos.Por ahora de los dos horas que llevaré,acabo de terminar de matar al primer boss,me parece muy guapo el juego,eso si me parece a mi que va pecar de hacerse algo monotono.Ambientacion muy muy buena,graficos más de lo mismo,para quitarse el sombrero,sonido bestial y con cascos mas todavia.A ver como sigue la cosa,juego un poco más y pa la cama,pero es que me tiene atrapado el juego [+risas] .

1salu2.
Pues al final lo he comprado. Lo he dejado bajando a eso de medianoche y ahora estoy currando turno de noche. A las ocho llego a casa y antes de irme a la cama le meto un primer contacto

Creo que es el primer juego en AÑOS que compro prácticamente a ciegas, sin leer reviews ni opiniones de otros jugadores. In Ninja Theory I trust [carcajad]
TachenkoWG escribió:Pues al final lo he comprado. Lo he dejado bajando a eso de medianoche y ahora estoy currando turno de noche. A las ocho llego a casa y antes de irme a la cama le meto un primer contacto

Creo que es el primer juego en AÑOS que compro prácticamente a ciegas, sin leer reviews ni opiniones de otros jugadores. In Ninja Theory I trust [carcajad]


Yo es la primera vez que compró un juego digital , este juego lo merece , y si en un futuro sale físico lo compraría también, es un juego único , me encanta.
Termina la primera prueba en una hora, la puerta de fuego. En general el juego me gusta, el tema de la locura de ella esta muy guapo... Las voces q escucha, las alucinaciones y como le afecta lo sensorial... Con cascos gana.... Gráficamente es normal... Completamente linial y no es tipo DS como se comentaba... Los combates son más rápidos y puedes hacer combos de 15 golpes rompiendo guardia y utilizando el tiempo bala.
En general está recibiendo notas muy decentes , muchos 9 y 8, con algún 95, 6 y 7 por el medio.

Esta claro que no es un juego para todo el mundo.
Las peores notas (6/7) centran su analisis en el combate sobre todo... si lo que buscas es solo esto... aun teniendo un combate bastante satisfactorio... se te va a quedar muy cojo el juego, mas que nada porque esto no es un juego de acción.

Luego hay una que le han puesto un 1, en la que el resumen del analisis es "Una pedazo de mierda injugable y rota". En fin... internet.

Mola el análisis de Eurogamer, que le han puesto como "Imprescindible" y estos no dan esa categoría a cualquier juego.
Más notas. Hay de todo.
Pcmrace 100%!!!
Polygamia 4,5/5
Hobbyconsolas 91
IGN 8,8
Spieletipps 81/99
Gameblog 8
Vandal 7,8
PC gamer 78
Opencritic 77
Spaziogames 7,5
Everyeye 6,5

Las notas más bajas entre los italianos.
HongKi está baneado por "Game over"
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Lo de que te borre la partida si mueres mucho es una de las tonterías más grandes que he visto en mucho tiempo, estas putas mierdas ya las podrían poner opcionales joder
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