Bueno, por fin, primera sesión de juego finalizada, algo más de dos horitas, y porque mañana hay que currar
Tocho va
He llegado hasta algo más del primer boss
Es lo que me esperaba, me está gustando bastante. Como ya ha dicho otro compañero el juego gira totalmente alrededor de la enfermedad de Senua y está muy bien representada: todo el tema de las voces es una pasada (jugadlo con cascos sí o sí, el propio juego te dice al principio que lo vas a disfrutar mucho más así), los efectos gráficos, el diseño artístico en general (escenarios y sus elementos, enemigos, la propia Senua...). Vamos, que el apartado visual y sonoro son excelentes, sobre todo teniendo en cuenta el tipo de producción que es. Los 60fps en Pro le sientan de maravilla también.
Jugablemente, como bien han comentado también, no es un juego para todo el mundo ya que no es un hack n slash ni mucho menos, no se compran habilidades, no es un mundo abierto, etc... Nada que no supiéramos, vamos. Los puzzles me gusta cómo están enfocados, por lo menos los del "mundo" del primer boss que son los que he visto, muy acorde todo a la "locura" de Senua, muy esquizofrénico y "comecocos" todo
Esta gente tiene mucho arte para esas cosas.
En cuanto a la acción, el juego empieza muy tranquilito pero poco a poco se va intensificando un poco más con enfrentamientos mejores y más desafiantes (os recomiendo empezarlo directamente en difícil, lo vais a disfrutar más). Eso sí, está bastante dosificada así que no esperéis un juego de acción puro y duro porque no lo es. El sistema es simple pero efectivo, me gusta.
Por último, comentar que el tema de las muertes es bastante "curioso"
Lo explican casi al principio del juego, cada vez que mueres la "oscuridad" va invadiendo el cuerpo de Senua empezando por su mano derecha, y si acaba llegando a su cabeza, Game Over y a empezar otra vez desde el principio. Esto le da a los enfrentamientos (sobre todo a los bosses) un plus de tensión tremendo, sobre todo cuando ves que estás a punto de palmar. A mí el primero me ha matado una vez y ya se me ha extendido un poco por el brazo, ya se me ha metido el miedo en el cuerpo
En definitiva, estoy de acuerdo con lo que comentáis varios compañeros más arriba, un juego MUY personal, buenísimo en lo visual/artístico/sonoro, con un sistema de combate sencillo pero efectivo y divertido, y puzzles bastante bien enfocados por lo que he visto de momento. Aunque tampoco hay que olvidar que precisamente por su naturaleza y su estilo no es para todo el mundo, aquí ya depende de los gustos de cada uno. A mí personalmente este tipo de juegos me encantan, sobre todo si los hace esta compañía, pero habrá quien prefiera tirar por otro estilo ya que no se trata de un juego "tradicional".
PD: Por cierto, Melina, la chica que da vida a Senua, me tiene jodidamente enamorado, qué ojazos madre mía
https://www.youtube.com/watch?v=gFhzVtHwJjA