Hellblade: Senua's Sacrifice

No tenia ni puta idea de la existencia de este juego pero tras ver un analisis me planteo su compra,tieme edicion fisica y que precio?
Vale, vuestras impresiones me han convencido.

Otro a la lista que me apunto para la vuelta de vacaciones.

Solo espero que el juego no se me convierta en un The Last Guardian, porque este juego me dejó un tanto frío. Por lo pronto veo este Hellblade bastante más interactivo. Ya se que no es un h&s pero yo espero al menos que el juego me rete en habilidad o intelecto algunas veces.
Buste escribió:No tenia ni puta idea de la existencia de este juego pero tras ver un analisis me planteo su compra,tieme edicion fisica y que precio?

No, sólo digital a 30€.
Dankairaku escribió:
Buste escribió:No tenia ni puta idea de la existencia de este juego pero tras ver un analisis me planteo su compra,tieme edicion fisica y que precio?

No, sólo digital a 30€.

Lastima,me esperare e igual mas adelante les da por sacarlo,gracias
No tenía idea de este juego y he visto emisiones en directo de gente que lo tiene y mola bastante.

Una pena que no esté en físico, sino caía ya.
Lo de la muerte permanente al final es verdad? si es verdad cuantas veces te permiten morir?
Buste escribió:
Dankairaku escribió:

No, sólo digital a 30€.

Lastima,me esperare e igual mas adelante les da por sacarlo,gracias

No va a salir, ya lo dijeron hace meses.
Wiyu escribió:No va a salir, ya lo dijeron hace meses.

Pues me esperare una rebaja,10/15 euros maximo.No estoy dispuesto a pagar 30 pavos por un juego digital e indie
Pues una pena que no vaya a salir físico.

Habrá que esperar una rebaja que seguro que no tarda en caer.
El aspecto visual es muy Horizon o me lo parece a mi?
Jarby escribió:El aspecto visual es muy Horizon o me lo parece a mi?

Mas que Horizon a mi me recuerda y en esto influye mucho la mitologia que trata y la perspectiva de la camara al nuevo God of War.

De indie tiene poco la verdad en materia tecnica, de lo mejorcito que ha salido en la gen visualmente.
Terry-Reynolds escribió:Yo personalmente prefiero mejor resolución para este juego, aunque como en todo está en el gusto de cada uno, para mi jugando en una tv de 55" cuanto mayor sea la resolución más se agradece, e probado el modo a 60fps y para mi gusto hay demasiado desenfoque y borrosidad en la imagen (se nota a primera vista con el detalle en el suelo), claro que la fluidez da bastante gustazo al verlo, pero como es un juego que no requiere en su mayor parte de movimientos o giros de cámara rápidos pues me decanto por la resolución

Pues yo siento llevarte la contraria. En concreto por 2 cosas:

- Es cierto que el juego puede verse mas borroso, pero no solo pasa en el modo 60fps, pasa en el modo alta resolución en las cutscenes. Tiene mucha pinta que el modo alta resolución ronda los 1080p y el otro incluso menos en las escenas cinemáticas. Pero jugando a no ser que tengas una tele 4k, no hay tanta diferencia. De hecho me atrevería a decir que o tiene muy buen AA o el juego hace super sampling incluso a 60fps, no se ve los típicos parpadeos de los juegos a 1080 del fondo.

- El modo 30 frames de este juego, el motion blur que han usado no da la sensación de fluidez que tienen otros juegos a 30, como uncharted, horizon, el ultimo tomb raider, Witcher 3 o FF XV por poner unos ejemplos.
Llevaré jugadas un par de horas con el juego, y me está pareciendo una delicia, me encanta oír la voces volviéndote loco e incluso ayudándote alguna vez. Respecto al combate, aunque es verdad que por ahora no me encontrado muchos, si son intensos y a me han sorprendido, la tía es ágil ehh, jeje.
Respecto a lo que dice el compañero, yo también le di prioridad a la resolución, cosa que no lo suelo hacer en este tipo de juegos en 3ª persona, pero en este lo note algo bastante borroso a 60fps.
Para mi, por ahora, por 30 paveles, juegaxo!
Joder pues me hacéis dudar. Iba a los 60 fps de cabeza pero teniendo tele 4K le da daré un tiento a ambas opciones y me decantaré.
Alguien lo juega en PS4 peasant? Es donde lo jugare yo y me gustaría saber si es fluido y estable en esta versión.

El juego me interesa y caerá si o si. No sé si ahora mismo o en un par de meses cuando limpie un poco mi stock de juegos pendientes.
Acaba de caer el juego, y eso que aquí donde estoy este mes tengo tele Full HD en vez de 4K.

Esperando a que se descargue, ya vi que se tiene que bajar completo para poder cargarlo.
Juan_Garcia escribió:
Terry-Reynolds escribió:Yo personalmente prefiero mejor resolución para este juego, aunque como en todo está en el gusto de cada uno, para mi jugando en una tv de 55" cuanto mayor sea la resolución más se agradece, e probado el modo a 60fps y para mi gusto hay demasiado desenfoque y borrosidad en la imagen (se nota a primera vista con el detalle en el suelo), claro que la fluidez da bastante gustazo al verlo, pero como es un juego que no requiere en su mayor parte de movimientos o giros de cámara rápidos pues me decanto por la resolución

Pues yo siento llevarte la contraria. En concreto por 2 cosas:

- Es cierto que el juego puede verse mas borroso, pero no solo pasa en el modo 60fps, pasa en el modo alta resolución en las cutscenes. Tiene mucha pinta que el modo alta resolución ronda los 1080p y el otro incluso menos en las escenas cinemáticas. Pero jugando a no ser que tengas una tele 4k, no hay tanta diferencia. De hecho me atrevería a decir que o tiene muy buen AA o el juego hace super sampling incluso a 60fps, no se ve los típicos parpadeos de los juegos a 1080 del fondo.

- El modo 30 frames de este juego, el motion blur que han usado no da la sensación de fluidez que tienen otros juegos a 30, como uncharted, horizon, el ultimo tomb raider, Witcher 3 o FF XV por poner unos ejemplos.

Como e comentado es cuestión de gusto de cada uno, y por suerte han dado estas dos opciones para que cada uno elija lo que más le conviene, mí tv es 4K, y para tu información el juego a 30fps funciona a 1440p dinámicos (bajando como máximo a 1080p para mantener los fps estables), y esto en una tv 4K de 55" se nota de primeras, quizás en una tv más pequeña se note menos

Info aquí

Aunque como e comentado que cada uno pruebe y se quede con lo que le sea más cómodo

Y hablando del juego lo llevo bastante avanzado, y estoy con el brazo bufff añade bastante tensión el no tener que morirse otra vez más jeje
ros escribió:Joder pues me hacéis dudar. Iba a los 60 fps de cabeza pero teniendo tele 4K le da daré un tiento a ambas opciones y me decantaré.

Donde se pongan los 60 fps...
Pues parece ser que lo del "permadeath" no es tal como dicen.

En la web de la hobby comentan que en un medio(PCGamesN) han echo la prueba y después de morir unas 50 veces, ahi siguen. Asi que o no es verdad, o hay que morir muchas veces. De todas formas no pienso comprobarlo XD

Saludos.
Tijuet escribió:Pues parece ser que lo del "permadeath" no es tal como dicen.

En la web de la hobby comentan que en un medio(PCGamesN) han echo la prueba y después de morir unas 50 veces, ahi siguen. Asi que o no es verdad, o hay que morir muchas veces. De todas formas no pienso comprobarlo XD

Saludos.

Imagino que dependerá del nivel de dificultad que elijas y también imagino que habrán puesto muchas muchas veces porque es una faena jeje
@Fritz167 siguen dando el tema dinámico? Porque me da que esta tarde cae!
Lo de las muertes , yo por ejemplo hasta donde estoy ahora, creo que habré muerto 5 veces, y en alguna de esas muertes
"la peste negra"
que tienes en el brazo no me a subido pero en otra ocasión que e muerto si que me subió

Imagen

Actualmente lo tengo así y se supone que si llega por encima del cuello adiós muy buenas jaja
Lo estaís jugando en normal o dificil?

[bye]
Aguasamen escribió:Lo estaís jugando en normal o dificil?

[bye]

En automatico, aparte del tipico facil, normal y dificil esta el automatico que se supone que se ajusta a tu nivel como jugador.

Yo acabo de pasar un tramo absolutamente espectacular tanto por el escenario como por la epicidad del combate, es que no solo Senua esta al limite en ese combate, es que es bastante exigente como jugador y terminas como ella.

PD: LA historia del pasado de Senua es [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aguasamen escribió:Lo estaís jugando en normal o dificil?

[bye]

Yo en difícil. La verdad que en el combate con el Dios cuervo la pase canutas. Llevo 3 muertes y eso que estoy en el principio. Una por hacer el tonto pasando un tablon en la zona del puente ya que me tire a propósito, otra que me pilló un enemigo totalmente desprevenido y pensaba que senua se estaba recuperando de un hostión anterior y otra con el Cuervo. No se yo si terminaré vivo esta partida xdxd
Yo lo jugaré en dificil. Tiene que ser una tension añadida en los combates saber que no puedes cagarla, que sino, al principio.

Ufff, que ganas de tengo, y yo de vacaciones sin poder catarlo [buuuaaaa]
He visto un video donde han demostrado que al menos ellos no han muerto de forma permanente. Llevaban contadas 27 muertes y senua seguía reapareciendo.es raro sobretodo cuando te lo indica el propio juego en el momento que se senua se infecta.
Gracias por las respuestas.

A mi gusta jugar en dificil los juegos, especialmente si no son demasiado largos ya que me resultan mucho mas divertidos y te obligan a estar concentrado.
El caso es que si es muy jodido y corro el riesgo de que me borre la partida me daría mucha rabia...
Lo de dificultad automática no lo veo la verdad.

[bye]
Pedromy escribió:@Fritz167 siguen dando el tema dinámico? Porque me da que esta tarde cae!

A mí no me lo han dado.
Se ve que los de Ninja Theory han trolleado a todo el personal, yo no voy a comprobarlo por si acaso pero cada vez aparece mas gente diciendo que lo de la muerte permanente es falso y puedes morir cuantas veces quiera. Quizas el juego al ser tan esquizofrenico y psicologico, juega con la verdad sobre el jugador.

Es un puntazo si resulta ser que no hay muerte permanente la verdad
antoniokratos escribió:
ros escribió:Joder pues me hacéis dudar. Iba a los 60 fps de cabeza pero teniendo tele 4K le da daré un tiento a ambas opciones y me decantaré.

Donde se pongan los 60 fps...

Cada uno que juegue como quiera, pero con TV 4K, la diferencia de la calidad gráfica me parece tan notable como para que no merezca la pena ponerlo a 60 fps. De todas formas lo mejor es probar y listo, porque es cambiar una opción y nada más. No hace falta ni salir del juego.
JakCore escribió:Cada uno que juegue como quiera, pero con TV 4K, la diferencia de la calidad gráfica me parece tan notable como para que no merezca la pena ponerlo a 60 fps. De todas formas lo mejor es probar y listo, porque es cambiar una opción y nada más. No hace falta ni salir del juego.

Eso esta claro, teniendo 4k, yo siempre buscaría lo mas cercano a esa resolución que un juego pueda dar, el tema es en pantallas 1080p. Hay juegos donde se nota mas que en este el super sampling y encima ganas mejor framerate. Según los desarrolladores incluso el modo 60fps, llega a estar por encima de 1080p en algunas partes haciendo también super sampling, por lo que probablemente para una pantalla 1080p sea mucho mejor este modo. También hay que ver si los 60fps son estables durante todo el juego.
gonzo3420 escribió:Se ve que los de Ninja Theory han trolleado a todo el personal, yo no voy a comprobarlo por si acaso pero cada vez aparece mas gente diciendo que lo de la muerte permanente es falso y puedes morir cuantas veces quiera. Quizas el juego al ser tan esquizofrenico y psicologico, juega con la verdad sobre el jugador.

Es un puntazo si resulta ser que no hay muerte permanente la verdad

Es que yo creo q va a ser eso. Han querido jugar contigo como la mente de Senua juega con ella. La historia es tenerte con el culo apretado todo el rato. La pena es q hoy en día en Internet se sabe todo al de nada... Ya se sabe uno que ha muerto 50 veces y ahí sigue... Le quita gracia al asunto.
@parrotxo y @Aguasamen sí, os recomiendo que hagáis eso y empecéis en difícil directamente, tampoco es nada del otro mundo la dificultad en ese modo si se tiene un poco de cuidado cubriéndote y esquivando, y no atacando a lo loco. Lo vais a disfrutar mucho más.

Sobre el tema gráfico, la verdad que se aprecia bien a simple vista que en modo resolución el juego gana en nitidez y luce fantástico, mientras que a 60fps es un pelín más "borroso" por decirlo así, pero con un framerate muy estable. Ahí ya depende del gusto de cada uno, yo uso la opción de 60fps.

Sobre lo de la muerte permanente estoy flipando con todo lo que estáis diciendo [+risas] Yo he muerto creo que 5 veces (sólo una en combate, pero he caído varias veces seguidas en un par de escenas en las que es bastante fácil cagarla, los que lleváis bastante seguramente ya sabéis a cuáles me refiero), y tengo ya todo el brazo derecho negro hasta el hombro, así que no sé qué pensar [qmparto] Estoy jugando en difícil, pero éso en teoría debería dar igual porque se supone que sólo afecta a la dificultad del combate.
Terminado en casi 9 horas.

Deseando que el resto lo vayais terminando para comentarlo. El tramo final es [tadoramo]
lo de la muerte permanente al final es cierto o no? :-?
jjuanji escribió:lo de la muerte permanente al final es cierto o no? :-?

Yo he palmado 7 u 8 veces y me llegaba el tema del brazo casi al hombro, pero termine el juego.
No lo encuentro en ninguna parte, es solo digital en PSN?
McMiller escribió:No lo encuentro en ninguna parte, es solo digital en PSN?

Je, ya he jugado hasta el primer trofeo y curiosamente he visto similitudes con The Order 1886 en el sentido de que tiene unos graficazos enormes, que está todo muy dirigido y que pasas parte del tiempo caminando, eso con una temática muy diferente con puzzles y combates cuerpo a cuerpo.

Lo que para mí confirma que los que hacen los reviews tienen una doble vara de medir distinta con los juegos AAA y con los indies, a mí personalmente me gustó bastante el otro juego que he comentado y me está pasando lo mismo con este.
Fritz167 escribió:Je, ya he jugado hasta el primer trofeo y curiosamente he visto similitudes con The Order 1886 en el sentido de que tiene unos graficazos enormes, que está todo muy dirigido y que pasas parte del tiempo caminando, eso con una temática muy diferente con puzzles y combates cuerpo a cuerpo.

Lo que para mí confirma que los que hacen los reviews tienen una doble vara de medir distinta con los juegos AAA y con los indies, a mí personalmente me gustó bastante el otro juego que he comentado y me está pasando lo mismo con este.

Yo lo he terminado y ya te digo que este es batsante mas juego que The Order, ya lo veras, que no quita que The Order me gusto mucho.
A mi este juego me parece arte. Ya de por si los videojuegos siempre me parecen arte, pero este juego en particular creo que no puede tener un término mejor que este.
OKGARCIA escribió:A mi este juego me parece arte. Ya de por si los videojuegos siempre me parecen arte, pero este juego en particular creo que no puede tener un término mejor que este.

A mi tambien, me esta pareciendo buenisimo joder. Me tiene muy enganchado

El propio estudio dijo que solo seria digital para que la maxima parte de los ingresos les vayan a ellos y puedan financiarse.

Desconozco cuanto es menos rentable el formato físico que el digital, pero parece que para ellos les sale rentable.
AALLEEXX escribió:

El propio estudio dijo que solo seria digital para que la maxima parte de los ingresos les vayan a ellos y puedan financiarse.

Desconozco cuanto es menos rentable el formato físico que el digital, pero parece que para ellos les sale rentable.

Si lo editan en fisico es la propia Ninja Theory quien debe cargar con el gasto de las cajas, serigrafia de los discos, los discos, la portada, etc...
Sólo vi el trailer en su dia y me habéis puesto los dientes largos leyéndoos a algunos que me fio porques os leo a menudo por aquí y se que no sois unos troletes [beer]

He ido a por él a la store sabiendo que era barato y veo que 29,99€ para el dia de hoy es un preciaco en un videojuego, comprado y en nada le doy, gracias [amor]
Ya lo estoy descargando. Estas propuestas merecen su reconocimiento, coño. Este y Materfall creo que se lo merecen más este verano que el enésimo Uncharted con cambio de mapa y skins.
El único pero que le encuentro al juego es que solo esta subtitulado lo esencial y necesario para la historia. Pero el 80% de las voces que se oyen no están subtituladas. A mi me da igual porque yo lo entiendo, pero es una putada para el que no entiende el inglés.

Esto si que lo encuentro un fallo bastante garrafal.
OKGARCIA escribió:El único pero que le encuentro al juego es que solo esta subtitulado lo esencial y necesario para la historia. Pero el 80% de las voces que se oyen no están subtituladas. A mi me da igual porque yo lo entiendo, pero es una putada para el que no entiende el inglés.

Yo por que lo entiendo como tu pero si, los que no tengan ni papa de Ingles se van a perder parte del juego.

Yo a nivel tecnico si le tengo que reprochar algo,
que algunos personajes sean humanos reales, vamos, que han cogido a un actor y lo han grabado en video y lo ponen tal cual, eso rompe con la estetica, entiendo que el presupuesto no daba para mas, por lo demas visualmente es un orgasmo.
OKGARCIA escribió:El único pero que le encuentro al juego es que solo esta subtitulado lo esencial y necesario para la historia. Pero el 80% de las voces que se oyen no están subtituladas. A mi me da igual porque yo lo entiendo, pero es una putada para el que no entiende el inglés.

Eso he pensado yo tambien. El que sepa ingles vale, pero el que no lo sepa se pierde ahi una parte interesante. Es raro que siendo tan detallistas como son, hayan descuidado ese detalle
1229 respuestas