Hellblade: Senua's Sacrifice

angelillo732 escribió:
Onekapense escribió:Yo lo veo bastante mejor que Ryse, ya que hay mas posibilidades, es mas dinamico y no tan ortopedico y sobre todo, aqui te pone con una tension de la leche.

¿Tu has jugado a Ryse? El combate de Ryse es parecido al de los Batman o Mad Max, además tenemos las ejecuciones simples, conjuntas, distintos tipos de esquiva, combos, multiplicadores.. No se si es que alguno no se acuerda bien, que en niveles altos como no lo hagas todo bien te comes los mocos.

A mi este Hellblade me parece una pasada, sobre todo por el precio que tiene creo que vale muchísimo la pena, tanto gráficamente como en tema historia, creo que se lo han currado muchísimo, más cosas así tendría que verse joder, me parece bastante original, ahora, el combate pues bueno, está ahí, no se que esperabais, ¿Un dark souls?

he jugado a ambos, Ryse lo tengo en PC y Hellblade en Ps4.
El sistema de combate está claro que lo comparas con Bloodborne o Dark Souls 3 y sale perdiendo, pero por ejemplo lo veo por encima del de juegos como The Witcher 3.
@Onekapense Pues no lo parece compañero, nos dejamos demasiadas cosas en el tintero.

Fritz167 escribió:El sistema de combate está claro que lo comparas con Bloodborne o Dark Souls 3 y sale perdiendo, pero por ejemplo lo veo por encima del de juegos como The Witcher 3.

¿Enserio? Yo creo que jugamos a juegos diferentes, no se si este hellblade más adelante cambia pero parar, pegar y esquivar está muy lejos de tener un sistema de combate basado en números, pociones, diferencias de espada, magias etc.. Que tiene TW3, pero vamos a años luz, lo que dices me parece una locura.
angelillo732 escribió:@Onekapense Pues no lo parece compañero, nos dejamos demasiadas cosas en el tintero.

Fritz167 escribió:El sistema de combate está claro que lo comparas con Bloodborne o Dark Souls 3 y sale perdiendo, pero por ejemplo lo veo por encima del de juegos como The Witcher 3.

¿Enserio? Yo creo que jugamos a juegos diferentes, no se si este hellblade más adelante cambia pero parar, pegar y esquivar está muy lejos de tener un sistema de combate basado en números, pociones, diferencias de espada, magias etc.. Que tiene TW3, pero vamos a años luz, lo que dices me parece una locura.

No estoy hablando de variedad sino de calidad, está claro que las animaciones de combate están más logradas en este juego.

¿Pegar, parar y esquivar?, no me digas que nunca usas lo de la concentración en combate. [carcajad]
Fritz167 escribió:
angelillo732 escribió:@Onekapense Pues no lo parece compañero, nos dejamos demasiadas cosas en el tintero.

No estoy hablando de variedad sino de calidad, está claro que las animaciones de combate están más logradas en este juego.

¿Pegar, parar y esquivar?, no me digas que nunca usas lo de la concentración en combate. [carcajad]

Yo tampoco hablo de variedad, en TW3 usas todo lo que te digo y mucho más de manera activa en el combate, por eso me sorprender sobremanera tu comentario, y si hablamos de calidad pues lo mismo, todos los añadidos en el combate en TW3 lo elevan.. Que te puede gustar más o menos, pero confundir al personal de esta manera..

Y si, las animaciones son mejores, pero las animaciones no son el combate.
He ahora dicen que en el juego no hay muerte permanente, que se lo han inventado. ¿Alguien lo ha probado para ver si es cierto?

Yo he cargado varias veces la partida y sin ningún problema. A ver si la comunidad a echado mie.da sin tener ni idea, y tenemos meme de la comunidad. [carcajad]

El juego es una maravilla, me gusta esta clase de juegos que no aspiran ser grandes, así se quitan una carga a sus espaldas de la comunidad y pueden hacerse valer lo que realmente quieren hacer. Para mí es un gran juego.
@angelillo732, no confundo a nadie, igual lo estás haciendo tú, el combate en sí es mejor que el de The Witcher 3 que desde luego es un aspecto en el que no destaca ese juego y se ha comentado miles de veces en el hilo del propio juego.
Fritz167 escribió:@angelillo732, no confundo a nadie, igual lo estás haciendo tú, el combate en sí es mejor que el de The Witcher 3 que desde luego es un aspecto en el que no destaca ese juego y se ha comentado miles de veces en el hilo del propio juego.

De nuevo te digo, tu has dicho que " el sistema de combate esté por encima de juegos como The Witcher 3", y eso, es completamente falso.

Otra cosa es que te parezca más bonito en tema animaciones, pero ¿En sistema de combate? ¿De verdad? Y bueno, lo del combate malo en el hilo de TW3, no se si se habrá comentado mucho..

De todas, mejor no seguir con el offtopic.
angelillo732 escribió:
Fritz167 escribió:@angelillo732, no confundo a nadie, igual lo estás haciendo tú, el combate en sí es mejor que el de The Witcher 3 que desde luego es un aspecto en el que no destaca ese juego y se ha comentado miles de veces en el hilo del propio juego.

De nuevo te digo, tu has dicho que " el sistema de combate esté por encima de juegos como The Witcher 3", y eso, es completamente falso.

Otra cosa es que te parezca más bonito en tema animaciones, pero ¿En sistema de combate? ¿De verdad? Y bueno, lo del combate malo en el hilo de TW3, no se si se habrá comentado mucho..

De verdad, nunca entenderé a estos foreros que se creen que la verdad absoluta es suya y solo suya. [facepalm]
Dankairaku escribió:@bloodoffaith desde donde estás todavía te queda un buen rato. Te aseguro que son más de esas 5 horas que comentas. Yo he hecho unas 10 porque me gusta ir siempre con calma, mirar bien en todos los sitios para encontrar todos los altares, escuchar todas las historias... Y en algunos puzzles he dado algunas vueltas de más hasta dar con ello :p Seguramente la mayoría lo hará en algo menos, yo le echo unas 8-9 horas de media para una primera partida, que me parece una duración idónea para este juego.

Por cierto, me alegro mucho de que esté gustando tanto el juego :) Ojalá funcione bien y veamos más proyectos de este tipo. Como comentábamos varios ayer, me parece arte hecho videojuego.

Ya lo he terminado. Calculo que unas 7 horas. Pero guapisimo.
Este juego solo esta en digital?. Me gustaria tenerlo fisico.
Que tal esta sacar el platino del juego?. Facil, dificil?.

Un saludo.
Fritz167 escribió:
angelillo732 escribió:

De verdad, nunca entenderé a estos foreros que se creen que la verdad absoluta es suya y solo suya. [facepalm]

¬_¬ Tienes los huevos cuadrados macho, te argumento, tu no has argumentado absolutamente nada y encima me vienes con esas..

Déjate de flame o te reporto.
Venga que no estamos en el patio de un colegio.

Siguiendo con el hilo, veo que son muy pocos trofeos ¿Se pueden conseguir en una pasada? ¿Algo a tener en cuenta? No me gusta rejugar mucho los juegos, sería una putada que me falte un trofeo por una tontería.

Llevo solo un ratito y me está gustando, el rollo del miedo a perder la partida me gusta, aunque no me gustan los juegos de terror, sé que este no lo es pero para mi se acerca mucho. XD
A ver, no emborronemos el hilo con discusiones que no llevan a nada. Para uno es mejor el combate y para otro peor, no pasa nada, de esto va este mundillo, que cada uno tiene sus gustos y su punto de vista.

Yo aun no lo he podido jugar, y me muero de ganas de hacerlo, pero sí parece claro que el combate (sin ser malo) no es lo principal del juego. En lo que se vasa el juego es en la narrativa, en meterte dentro de la locura, la ambientación opresora, un sonido logradisimo. Es decir, como muchos lo han calificado, una obra de arte para disfrutar pausadamente de ella. De meterse en el y dejarse llevar. Y gracias a que es así, yo es lo que busco.

Es decir, si alguien busca o pregunta sí tiene un combate complejo, rapido, etc en el que se base su jugabilidad...pues quizá no, y este no sea su juego. No pasa nada por recomendar a alguien que busca algo estilo bloodborne, o algo estilo god of war, etc, pues decirle que este juego no es así.

En otro orden de cosas, me alegra muchísimo que esté teniendo éxito de critica, tanto en prensa como usuarios. Por descontado que deseo que venda muuuy bien y que les sea muy rentable a ninja theory. Tanto por lo arriesgado de su juego, como a la propuesta de saltarse las sanguijuelas de las distribuidoras y manejar ellos mismos su propio proyecto. Que los creadores sean los unicos que deciden sobre un juego. Creo que eso es bueno para todos nosotros.

O alguien duda que si EA o cualquier otra estuviese detras, el juego hubiese salido en 2016 (como estaba previsto) a medio acabar y a un precio de 70 euros??

Creo que este juego, a parte de lo bueno que sea por sí mismo, puede marcar un antes y un despues en la industria, y si tiene mucho exito, otras desarrolladoras sigan el mismo camino y se embarquen a realizar AAAs por ellas mismas y sin tener detras a distribuidoras que gestionen (mal) el proyecto.
He estado viendo algunos gameplays largos,y considerarlo un "juego" me parece muy osado.
Juanivan79 escribió:He estado viendo algunos gameplays largos,y considerarlo un "juego" me parece muy osado.

[facepalm]
Juanivan79 escribió:He estado viendo algunos gameplays largos,y considerarlo un "juego" me parece muy osado.

Heavy Rain es un juego!? The Order es un juego? Beyond two Souls es un juego? L.A Noire es un juego? Ryse es un juego? Pues esto es un juego...
parrotxo escribió:A ver, no emborronemos el hilo con discusiones que no llevan a nada. Para uno es mejor el combate y para otro peor, no pasa nada, de esto va este mundillo, que cada uno tiene sus gustos y su punto de vista.

Por eso responde una y otra vez, porque no es capaz ni de entender que cada uno tiene sus gustos y su punto de vista, y lo único que sabe hacer es repetir el suyo como si fuera la única verdad absoluta, encima tiene la cara de decir que no he argumentado nada y al mismo tiempo se salta en su cita la parte donde he argumentado mi respuesta.

Ya llevo un progreso de cinco trofeos y desde luego estoy muy en desacuerdo con ese texto anterior que han dejado, si esto no es un juego... hay puzzles, combates, exploración... entonces buena parte del catálogo tampoco lo son.
IridiumArkangel escribió:

Heavy Rain es un juego!? The Order es un juego? Beyond two Souls es un juego? L.A Noire es un juego? Ryse es un juego? Pues esto es un juego...

No es mi intención meter mierda, de hecho me interesa el tema. Y de los que dices arriba, en efecto, a algunos de ellos la palabra "juego" les queda grande, como The Order. Experiencias interactivas sería una descripción más acertada en mi opinión. Como experiencia, según leo análisis y veo en los gameplays, es excelente por la impresionante ambientación.
@Juanivan79, está claro que tu definición de juego no coincide con la de la mayoría.
@Juanivan79 , experiencias interactivas son todas, no es por nada; desde el GTA V hasta el Night Trap...

Claro que es un juego, simplemente es una propuesta diferente a lo "tradicional" (mucho más personal, tiene sus combates y sus puzzles, pero está centrado en contarte una historia y sobre todo cómo contártela). Igual que un Heavy Rain o un juego de Telltale no se parece en nada al 99% restante del mercado, pero son juegos al fin y al cabo. Ojalá hoy en día hubiera para elegir más proyectos "especiales" como éste que se salen un poco de lo habitual.

@vivi666 @chorris es un platino fácil, todos los trofeos se consiguen a base de avanzar en la historia menos uno, el de los altares que al interactuar con ellos te cuentan historias de la mitología nórdica. No son nada difíciles de encontrar, aunque yo creo que me he dejado uno y me ha jodido el platino, cawen [qmparto] Cuando le pegue otra pasada a ver si lo remato :)
Fritz167 escribió:@Juanivan79, está claro que tu definición de juego no coincide con la de la mayoría.

Me alegra. Pero vamos, dudo mucho que "la mayoría" no sepa ver que este título no es un "juego" al uso. En fin, dejémoslo aquí, que ya se sabe lo que pasa cuando alguien da una opinión en un hilo oficial donde disienta de "la mayoría".

@IridiumArkangel creo que entendiste perfectamente el sentido de mis post, puesto que diste ejemplos de otros "juegos" que se alejan de la tónica habitual y de lo que se considera un "videojuego" al uso. No entiendo ahora el sarcasmo. Si no ves la diferencia entre un GTA y un The Order o este mismo...
@Juanivan79
Tu opinión es respetable igual que la de todos. Pero lo importante es que sea tuya y no sea "un repito lo que oigo" sacado del personaje menta-chocolate.
Juanivan79 escribió:
Fritz167 escribió:@Juanivan79, está claro que tu definición de juego no coincide con la de la mayoría.

Me alegra. Pero vamos, dudo mucho que "la mayoría" no sepa ver que este título no es un "juego" al uso. En fin, dejémoslo aquí, que ya se sabe lo que pasa cuando alguien da una opinión en un hilo oficial donde disienta de "la mayoría".

@Juanivan79, sin acritud, esto es muy sencillo más allá de debatir si para ti esto es un juego o no. Si para ti jugablemente este título no te interesa por lo limitado de su propuesta, blanco y en botella; será por sandbox o por el estilo en esta gen...

Saludos

P.D Y sí, entiendo que existen diferentes propuestas jugables, pero todos son juegos sólo que con diferentes estilos.
Seré el único del hilo que viendo el estado actual de la industria y de la mitad de los usuarios, que se diga de un juego que es osado, es de lo mejorcito que se le pueda decir.
ros escribió:Seré el único del hilo que viendo el estado actual de la industria y de la mitad de los usuarios, que se diga de un juego que es osado, es de lo mejorcito que se le pueda decir.

No, dice que es osado considerarlo un juego, que es distinto...
IridiumArkangel escribió:
Juanivan79 escribió:

@Juanivan79, sin acritud, esto es muy sencillo más allá de debatir si para ti esto es un juego o no. Si para ti jugablemente este título no te interesa por lo limitado de su propuesta, blanco y en botella; será por sandbox o por el estilo en esta gen...

Saludos

P.D Y sí, entiendo que existen diferentes propuestas jugables, pero todos son juegos sólo que con diferentes estilos.

Parece que para ti no hay término medio: o esto o un sandbox. Cuándo he dicho que no me interese? Si precisamente he dicho que me llama la atención por la ambientación. La parte jugable es discutible, como lo es en los "juegos" de este tipo (la lista que has dicho antes...) Será que no se le pegaron palos a otros como The Order o Heavy Rain por su propuesta jugable...

Al menos esta gente va de cara y lo sacan a precio reducido, y no a los 69,90 de rigor.

Un saludo.
@Dankairaku Solo esta en digital el juego?.
Saldra fisico?.
chorris escribió:@Dankairaku Solo esta en digital el juego?.
Saldra fisico?.

Sí, sólo digital. Salvo sorpresa no esperes ninguna edición física en el futuro.
ros escribió:Seré el único del hilo que viendo el estado actual de la industria y de la mitad de los usuarios, que se diga de un juego que es osado, es de lo mejorcito que se le pueda decir.

Exacto, ojalá hubiese mas "no juegos" como este, como journey, como the witness, como the last guardian, como los telltales, the order...

Y varios de esos anteriores no es que me encantasen, pero creo que es muy bueno para la industria que haya esa variedad de estilos y de propuestas
@Juanivan79 Lo de los palos a propuestas como a la que nos ocupa me dan igual, hace tiempo que hago caso omiso de las críticas que no tienen sentido. Es como criticar los juegos de TellTale por limitados o simples o darle palos a Journey por la carencia de desarrollo o profundidad. Lo criticable realmente, es no entender la propuesta y exigirle algo a un juego que se sabe de primeras que no va a tener a causa de su estilo...
Vamos seguir con el topic del hilo y dejar as discusiones que no llevan a ningún lado.
He puesto algunas imágenes del juego en el hilo abierto para ese fin...
hilo_las-mejores-capturas-de-ps4-con-boton-share-hilo-oficial-max-2-capturas-resto-spoiler_1969422_s4170

Justo en la página anterior salen de Horizon Zero Dawn y Uncharted 4 y se ve que ambos son superados por este Hellblade a nivel gráfico.
Es que a falta de ver cómo lucirá el próximo Battlefront 2 no creo que haya nada en el catálogo que sea mejor en ese aspecto.
@Fritz167 chulísimas las capturas, me guardo algunas con tu permiso para un posible fondo de pantalla XD
Pues yo estoy de acuerdo que considerarlo un juego es muy osado.... porque para mí es un juegazo XD .
Y como dice un compañero si esto lo pilla, EA, ACTIVISION, UBISOFT o cualquier otra, nos clavan los 70€ de turno y se quedan tan anchos.

PD: Opinión personal que no tiene que coincidir con la de los demás.
JOKeR BCN escribió:Pues yo estoy de acuerdo que considerarlo un juego es muy osado.... porque para mí es un juegazo XD .
Y como dice un compañero si esto lo pilla, EA, ACTIVISION, UBISOFT o cualquier otra, nos clavan los 70€ de turno y se quedan tan anchos.

PD: Opinión personal que no tiene que coincidir con la de los demás.

Tampoco estoy yo muy seguro de eso, recuerda que EA vendió Unravel de salida por solo 20 euros.
Oir hablar al calvo de los videos de Hellblade es...

[Intentar aquí un gif de tío despollandose]
Lo que es osado es decir que no es un juego como si fuera un Walking simulator cuando el 70% del juego te lo tiras haciendo puzzles o combatiendo, solo el resto son "paseos" que te narran la historia.

Pero claro, para saberlo hay que jugarlo.
A mi me ha encantado pero también hay que decir que no es un juego para todos.
Dankairaku escribió:@OsoDeLasCavernas Unas 10 calculo. En una segunda partida tardaría alguna menos porque ya te sabes los puzzles y demás, pero para la primera yo creo que por ahí ronda.

Muchas gracias, la verdad es que es una duración bastante considerable, había oído que eran menos. [beer]
@OsoDeLasCavernas de nada! Como ya comentaba un poco más atrás, yo suelo ir siempre con bastante calma mirando todos los rincones, deleitándome un poco con los escenarios y todo eso XD En algún puzzle tardé también algo más de lo normal, así que seguramente mucha gente lo hará en una 1 o 2 menos, pero por ahí anda la cosa. Para un juego como éste creo que es una duración correcta.
Dankairaku escribió:@OsoDeLasCavernas de nada! Como ya comentaba un poco más atrás, yo suelo ir siempre con bastante calma mirando todos los rincones, deleitándome un poco con los escenarios y todo eso XD En algún puzzle tardé también algo más de lo normal, así que seguramente mucha gente lo hará en una 1 o 2 menos, pero por ahí anda la cosa. Para un juego como éste creo que es una duración correcta.

La mayoría de veces también juego así. En este caso has hecho lo más acertado lo disfrutas más a la par que te dura unas cuantas horas extra. Que se atasca uno el algún puzzle o zona, mejor, así dura y se amortiza más [beer] . Gracias compañero.
@Dankairaku Gracias por lo de los trofeos, tras unas horas jugando no tengo claro que sea tan fácil encontrar todos los altares, son un montón.

Lo bueno es que se van encendiendo los símbolos en la circunferencias, puedes ver si te has dejado alguno y dar la vuelta.
vivi666 escribió:@Dankairaku Gracias por lo de los trofeos, tras unas horas jugando no tengo claro que sea tan fácil encontrar todos los altares, son un montón.

Lo bueno es que se van encendiendo los símbolos en la circunferencias, puedes ver si te has dejado alguno y dar la vuelta.

De nada! En sí difíciles de encontrar no son porque no están muy escondidos tampoco, pero claro, es fácil dejarte uno o dos por casualidad en todo el juego por cualquier despiste tonto, que es lo que me ha pasado a mí :p
Sukiet escribió:A mi me ha encantado pero también hay que decir que no es un juego para todos.

Lo peor es que en casi todos los sitios lo etiquetan como si fuera un juego de acción y de hack & slash... [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=vIM5ZQquceQ
A mí me ha salido un bug en la parte del cuervo, donde está el árbol al pasar por un portal debe habilitar un camino para continuar pero en mi caso nunca pasa nada. Ya me he visto varios vídeos y siempre sale pero en mi partida no. Me va a tocar borrar la partida y empezar de nuevo, menos mal que es bastante al principio.
Me ha sorprendido muchísimo el doblaje a castellano de 2 tráiler No oficial [boing] :

1 Tráiler:
https://www.youtube.com/watch?v=sjWSrHuzqTs&t

2 Tráiler - con posible spoiler:
https://www.youtube.com/watch?v=wA_Dny-rqV0
Le he echado unas 3 o 4 horas y me parece tremendo. Por momentos de tú a tú con muchos grandes.

Eso sí, imprescindible jugarlo con cascos. De los mejores audios que he probado jamás.
1229 respuestas
18, 9, 10, 11, 1225