A ver, no emborronemos el hilo con discusiones que no llevan a nada. Para uno es mejor el combate y para otro peor, no pasa nada, de esto va este mundillo, que cada uno tiene sus gustos y su punto de vista.
Yo aun no lo he podido jugar, y me muero de ganas de hacerlo, pero sí parece claro que el combate (sin ser malo) no es lo principal del juego. En lo que se vasa el juego es en la narrativa, en meterte dentro de la locura, la ambientación opresora, un sonido logradisimo. Es decir, como muchos lo han calificado, una obra de arte para disfrutar pausadamente de ella. De meterse en el y dejarse llevar. Y gracias a que es así, yo es lo que busco.
Es decir, si alguien busca o pregunta sí tiene un combate complejo, rapido, etc en el que se base su jugabilidad...pues quizá no, y este no sea su juego. No pasa nada por recomendar a alguien que busca algo estilo bloodborne, o algo estilo god of war, etc, pues decirle que este juego no es así.
En otro orden de cosas, me alegra muchísimo que esté teniendo éxito de critica, tanto en prensa como usuarios. Por descontado que deseo que venda muuuy bien y que les sea muy rentable a ninja theory. Tanto por lo arriesgado de su juego, como a la propuesta de saltarse las sanguijuelas de las distribuidoras y manejar ellos mismos su propio proyecto. Que los creadores sean los unicos que deciden sobre un juego. Creo que eso es bueno para todos nosotros.
O alguien duda que si EA o cualquier otra estuviese detras, el juego hubiese salido en 2016 (como estaba previsto) a medio acabar y a un precio de 70 euros??
Creo que este juego, a parte de lo bueno que sea por sí mismo, puede marcar un antes y un despues en la industria, y si tiene mucho exito, otras desarrolladoras sigan el mismo camino y se embarquen a realizar AAAs por ellas mismas y sin tener detras a distribuidoras que gestionen (mal) el proyecto.