LorK escribió:Lord Duke escribió:@rethen Y aun asi en estos momentos te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunte el otro dia, sigues creyendo que tu tienes la razón en lo de criticar el cambio? Sigues pensando que si al final reculan y lo quitan es por que tenias razón?
O mas bien lo han quitado por la presión que a ejercido la comunidad (aunque no tengan razón)? y no me digas que si, que tienes razón cuando ya te he puesto tanto yo como el otro usuario esos enlaces de Reddit de hace 5 meses o de la salida del juego cuando salia marcado que era necesario la vinculación.
Saludos!
¿Pero por qué sigues diciendo que la comunidad no tiene razón, cuando SONY va a impedir/vetar jugar a los clientes que han comprado el juego en ciertos países donde no hay PSN?.
¡Pues claro que tienen razón en quejarse!. Y los demás deberíamos apoyarlos.
Que no lo hubiesen vendido desde un principio en esos países y asunto arreglado. Que no lo hubiesen sacado a la venta si "tenían problemas técnicos que les impedían implementar PSN" en los países que si tienen PSN.
Que hubiese dejado bien claros los requisitos sin contradicciones entre su página de Steam, dentro del juego y su web.
Y nada de esto hubiese pasado.
Lord Duke escribió:@rethen Las formas son lo primero si, y en este caso creo que no han sido las mas acertadas desde un principio.
Saludos!
Bespiria escribió:Ami realmente si que me sabe un poco mal para los que no van a poder jugarlo mas, sobretodo porque en teoria ya no va a estar disponible en esos paises, independientemente de si se han comunicado como el culo sony o no o han cambiado el contrato, la realidad es que hay gente no va a poder jugarlo mas y eso si que no lo apoyo.
rethen escribió:Lord Duke escribió:@rethen Las formas son lo primero si, y en este caso creo que no han sido las mas acertadas desde un principio.
Saludos!
¿Memes y reviews negativas no son las más acertadas? ¿Cómo hubieras procedido tú? ¿A juicio directamente?
Lord Duke escribió:LorK escribió:Lord Duke escribió:@rethen Y aun asi en estos momentos te vuelvo a preguntar lo mismo que te pregunte el otro dia, sigues creyendo que tu tienes la razón en lo de criticar el cambio? Sigues pensando que si al final reculan y lo quitan es por que tenias razón?
O mas bien lo han quitado por la presión que a ejercido la comunidad (aunque no tengan razón)? y no me digas que si, que tienes razón cuando ya te he puesto tanto yo como el otro usuario esos enlaces de Reddit de hace 5 meses o de la salida del juego cuando salia marcado que era necesario la vinculación.
Saludos!
¿Pero por qué sigues diciendo que la comunidad no tiene razón, cuando SONY va a impedir/vetar jugar a los clientes que han comprado el juego en ciertos países donde no hay PSN?.
¡Pues claro que tienen razón en quejarse!. Y los demás deberíamos apoyarlos.
Que no lo hubiesen vendido desde un principio en esos países y asunto arreglado. Que no lo hubiesen sacado a la venta si "tenían problemas técnicos que les impedían implementar PSN" en los países que si tienen PSN.
Que hubiese dejado bien claros los requisitos sin contradicciones entre su página de Steam, dentro del juego y su web.
Y nada de esto hubiese pasado.
Por que muchas de las criticas que estoy viendo no es precisamente por eso si no por que tienen que vincular la cuenta de PSN y no quieren.
Lo de los paises que no tienen PSN y ahi van a tener problemas si que tienen que buscar una solución y en unos dias veremos lo que hacen pero te repito realmente te piensas que TODAS las quejas es por eso?
Realmente te crees que este pollo se a montado por eso? que todo el mundo se esta quejando por eso? permiteme dudarlo.
En este mismo foro ya has visto de que se a estado quejando la gente, de que no les apetece (por cabezoneria en muchos casos) vincular una cuenta de PSN cuando ellos si pueden hacerlo. Estoy seguro que quienes mas estan montando pollo no son precisamente los afectados por eso y que estan montando el pollo no precisamente por eso.
De todas formas he borrado el mensaje ese por que no es cuestion de quien tiene razón y quien no tiene razón. Es simplemente y llanamente lo que hay, el requisitio de vinculación de cuentas estaba marcado como necesario desde antes de salir el juego y la gente deberia saberlo, a partir de ahi ya es crear una montaña de un grano de arena. El unico problema real repito es en esos paises donde no hay PSN pero te vuelvo a repetir que estoy seguro que todo este pollo no a montado precisamente por eso xD.
@aim_dll No voy a poner de nuevo el link de reddit de hace 5 meses donde esta puesta la foto del requisitio de PSN en la ficha de Steam, sin contar el mensaje inicial que sale en el juego cuando entras (imagen publicada por un usuario el 8 de Febrero).
Saludos!
Lord Duke escribió:Bespiria escribió:Ami realmente si que me sabe un poco mal para los que no van a poder jugarlo mas, sobretodo porque en teoria ya no va a estar disponible en esos paises, independientemente de si se han comunicado como el culo sony o no o han cambiado el contrato, la realidad es que hay gente no va a poder jugarlo mas y eso si que no lo apoyo.
Pero coño que aun no se a dicho si no van a poder jugarlo mas o no, que esto en unos dias seguro que sacan alguna solución (tan facil como que en esos paises no se pida el PSN).
saludos!
Lord Duke escribió:DKega^Fett escribió:El que crea que exigen vincular la cuenta de Steam a PC por motivos de seguridad mirando por el consumidor, es que vive en los mundos de Yupi, es un movimiento por parte de Sony para sacar datos de marketing de cara a sus inversores, no hay más, negar eso es como decir que Google no saca pasta con nuestros datos. Este juego por el que Sony no esperaba nada notorio ha obtenido éxito de todas las formas posibles y ahora quieren sacar más pasta para engordar sus números de cara a los inversores.
Y vuelvo a resaltar lo que dicen algunos usuarios, el problema no es vincular una cuenta, el problema es que te lo exigen dos meses después y vendiendo la moto de que al principio no exigían la vinculación por "problemas técnicos" eso es FALSO, han tenido la cara de cambiar los términos de condiciones de antes a ahora, si os pasáis por reddit podéis ver en capturas de varios usuarios mostrando lo que ponían al principio y lo que exigen ahora, antes opcional y ahora obligatorio.
Lo peor de todo es que no sé cómo demonios hay gente que defiende estas medidas, sea de Sony, Microsoft, Nintendo, Steam... ect, si se traga con estas políticas que no te pedirán dentro de otros dos meses pagar los dlcs que conseguiste jugando para poder usarlos? la gente que tenga cuenta en PSN esto se la suda, pero en PC la gente no pasa ni una, así que el que no tenga o no quiera crearla no tienen por qué exigirles algo por lo que no estaba de inicio al comprarlo. Y lo de retirar el juego en otros países por la vinculación de cuentas, bueno siendo Sony a mí ya no me sorprende llevan años pegándose tiros a sí mismos.
PD: Mi consejo, el que quiera seguir jugándolo sin tener una cuenta PSN que cree una con correo falso/basura y palante. que también sabemos hacer la trampa.
https://twitter.com/Pilestedt/status/17 ... F3ubg&s=19
Lo de las capturas que mencionas no son de los ToS, es del FAQ generico de asistencia en la web de Sony. Que eso puede cambiar o variar en ciertos casos particulares.
Saludos!
rethen escribió:@Lord Duke hombre si lo han quitado de Steam, yo entiendo que ya hoy mismo no pueden jugar, y de hecho es un paso en la dirección contraria
LorK escribió:Es que, fíjate tú, que todos los problemas vienen exactamente de... la obligatoriedad de tener que usar una cuenta PSN. ¿Qué cosas eh?.
DKega^Fett escribió:En las capturas de la ficha de la tienda en Steam que ha puesto @Rvilla87, muchas veces son erróneas con requisitos, idiomas que soporta que luego no coincide, y un largo etc todo producto de la dejadez o descuido del desarrollador, el TOS al que me refiero es la documentación del propio desarrollador (que ha admitido el fallo) dentro del juego te ponía bien grande OPCIONAL en ningún momento advertían DENTRO DEL JUEGO que necesitarías obligatoriamente vincular una cuenta más adelanten.
Lord Duke escribió:...
@LorKLorK escribió:Es que, fíjate tú, que todos los problemas vienen exactamente de... la obligatoriedad de tener que usar una cuenta PSN. ¿Qué cosas eh?.
Pues lo mismo que otros juegos que tambien piden vinculación y la gente los juega igualmente y sin pegas. Cual es la diferencia? segun tu excusa es que esos juegos te lo pedian desde el dia uno y se sabia... pues como este (ahi estan las imagenes que lo demuestran) que lo desactivaran a los pocos minuto en pos de que la gente pudiera jugar no significa que no existiera ese requisito ni que no lo podrian volver a activar mas adelante.
No seamos hipocritas (no te lo digo a malas) que estoy seguro que a nadie la va a parecer mal que quiten el requisito ...
¿Necesito una cuenta de PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?
No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en tu PC, pero necesitarás una cuenta de Steam para canjear tu código de cupón.
Algunos de nuestros títulos de PlayStation Studios también ofrecen incentivos por vincular tus cuentas de Steam y PSN.
fonso86 escribió:Y supongo que el haberlo retirado de la venta en esas regiones es sintoma de que no tienen pensado ofrecer otra opcion.
DKega^Fett escribió:[...] en ningún momento advertían DENTRO DEL JUEGO que necesitarías obligatoriamente vincular una cuenta más adelanten.
DKega^Fett escribió:Página oficial del juego:
https://direct.playstation.com/en-us/bu ... ivers-2-pc¿Necesito una cuenta de PSN para jugar juegos de PlayStation en PC?
No, actualmente no necesitas una cuenta de PSN para disfrutar de los juegos de PlayStation Studios en tu PC, pero necesitarás una cuenta de Steam para canjear tu código de cupón.
Algunos de nuestros títulos de PlayStation Studios también ofrecen incentivos por vincular tus cuentas de Steam y PSN.
Incentivo = jugar
REQUIRES INTERNET CONNECTION AND FREE STEAM ACCOUNT TO ACTIVATE. Notice: Product offered subject to your acceptance of the Steam Subscriber Agreement (“SSA”). You must activate this product via the Internet by registering for a Steam account and accepting the SSA. Please see https://store.steampowered.com/subscriber_agreement/ to view the SSA prior to purchase. If you do not agree with the provisions of the SSA, you should return this game unopened to your retailer in accordance with their return policy. Online features may be terminated at any time. Software subject to license and limited warranty (playstation.com/softwarelicense). Data collection is subject to SIE LLC Privacy Policy (playstation.com/legal). Licensed for play on Steam in the United States.
1-4 players. 1-4 network players. 7GB minimum.
©2023 Sony Interactive Entertainment LLC. Developed by Arrowhead Game Studios AB. Helldivers is a registered trademark of Sony Interactive Entertainment LLC and related companies in the U.S. and other countries.
- Hide Additional Terms
Rvilla87 escribió:Para qué me molesto en responderte y darte información que demuestra que lo de pedir obligatoriamente la cuenta de PSN era algo premeditado y no una decisión de hace poco debido al éxito de Helldivers 2 en PC si luego ignoras esa información?
Pues yo te digo que el que piense que exigen vincular la cuenta de Steam para "sacar datos de marketing" está criticando sin tener idea de lo que critica.
Rvilla87 escribió:Hay otra opción, y de hecho me suena que ha ocurrido en otras situaciones mas o menos similares (que ahora mismo no recuerdo, pero no digo de juegos en Steam sino de casos de clientes que no podían comprar un producto concreto): que mientras se tome una decisión final se paran las ventas para que no se haga la bola mas grande.
Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.
fonso86 escribió:Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.
La retirada de esos paises la hace Sony, no Steam.
El CEO de Arrowhead ya ha salido diciendo que ellos tienen parte de la culpa, porque 6 meses antes de la salida ya sabían de la obligatoriedad de PSN, pero que no lo metieron por temas técnicos. Y que está en contacto con Sony para que PSN no sea obligatorio, aunque la última palabra la tiene Sony, que es el publisher (y dueña de la IP).
Lord Duke escribió:fonso86 escribió:Lord Duke escribió:Correcto, no es la primera vez que pasa, Steam a la minima que hay una polemica con un juego se retira de la venta mientras se soluciona el problema y evitar que la bola se haga mas grande.
La retirada de esos paises la hace Sony, no Steam.
El CEO de Arrowhead ya ha salido diciendo que ellos tienen parte de la culpa, porque 6 meses antes de la salida ya sabían de la obligatoriedad de PSN, pero que no lo metieron por temas técnicos. Y que está en contacto con Sony para que PSN no sea obligatorio, aunque la última palabra la tiene Sony, que es el publisher (y dueña de la IP).
Steam tambien puede retirar el producto de sutienda si quiere, y te digo que no es la primera vez que Steam retira un producto de la tienda hasta que se aclaren los problemas como medida preventiva.
Tenga o no tenga el CEO de Arrowhead la culpa (que esta claro que la tiene y al menos a dado la cara) lo que no se puede negar es que en la ficha de Steam ya salida el requisito hace 5 meses por lo que es algo que los usuarios deberian de haber visto de primeras.. los usuarios que ahora mismo se quejan por tener que hacer una vinculación que se han sacado de la "manga".
Los afectados de verdad son los usuarios de esos paises donde se ha puesto a la venta que a hi ya la culpa se la tendran que gestionar entre Sony/Arrowhead/Steam por haberlos puesto a vender y es ahi donde veo normal la gente que se queje y que tengan que arreglar. Pero te digo lo mismo que al otro usuario, crees realmente que todas estas quejas es por esa situación? o mas bien la mayoria de quejas viene de gente (de un pais donde si hay PSN) por tener que vincularlo y no quieren (por pura cabezoneria) xD.
Por que yo en este hilo he visto mas de los segundos.
Saludos!
DKega^Fett escribió:Rvilla87 escribió:Para qué me molesto en responderte y darte información que demuestra que lo de pedir obligatoriamente la cuenta de PSN era algo premeditado y no una decisión de hace poco debido al éxito de Helldivers 2 en PC si luego ignoras esa información?
Por la misma razón que me dices entre líneas que soy ignorante y no se dé qué palo va Sony, vivimos en la era de la información/desinformación y los datos son oro:Pues yo te digo que el que piense que exigen vincular la cuenta de Steam para "sacar datos de marketing" está criticando sin tener idea de lo que critica.
Tienes páginas y páginas de casos de Sony saltándose a su beneficio los datos del consumidor y sin estar actualizado a día de hoy:
https://firewalltimes.com/sony-data-breach-timeline/
Si quieres darle tus datos adelante.
Por cierto, antes de que se me acuse de hater de Sony, esto se aplica para todas, no se libra ni una.
rethen escribió:Yo he vinculado (vinculé el primer día, falló y ahí sigue jodido el vinculo) y me quejo por los que no pueden o no quieren vincularlo. No siempre hay que protestar solo cuando tienes un interés personal
"Luego vinieron a por mí, pero ya no quedaba nadie para defenderme"
Lord Duke escribió:Ya lo pregunté antes si mañana arreglan el problema y en esos países se puede volver a jugar sin vincular el juego y en el resto de regiones que hay PSN sigue vigente la vinculación crees que el problema estaría zanjado?
rethen escribió:@Lord Duke a otro hueso con ese perro. Yo te explico por qué he votado negativamente, y luego tú ya proyectas lo que quieras sobre la comunidad
LorK escribió:Tanto discutir que si Sony/AH es quien quita el juego de la tienda, que si es STEAM quien lo hace. Que si informarse al comprar (ok), que si TOS (que se contradecía a sí mismo según donde mirases, en el juego en la página de steam o en su web oficial).
Pero... ¿nadie se pregunta por qué se vendía el juego en países donde se supone que no funciona el servicio de PSN y de los que ahora Sony/AH ha retirado el juego?.
¿Raro, no?. Pues eso, que aquí no están contando lo que ha pasado de verdad a parte de la mala gestión.
¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.
Lord Duke escribió:¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.
Yo no veo problema o dramah alguno si en los paises que no hay PSN no se pida y en el resto que si hay PSN se pida la vinculación.
La vinculación es un requisito desde antes de salir el juego, si hay paises que no tienen PSN pues en esos paises que no se pida.
Saludos!
Morry Krismas escribió:Lord Duke escribió:¿Que ahora en unos países será obligatorio y en otros no? ¿Pero qué mierda es esa...? Mal, también.
Yo no veo problema o dramah alguno si en los paises que no hay PSN no se pida y en el resto que si hay PSN se pida la vinculación.
La vinculación es un requisito desde antes de salir el juego, si hay paises que no tienen PSN pues en esos paises que no se pida.
Saludos!
El problema aquí es que el motivo esgrimido por Sony para esta imposición de vincular la cuenta es la de "incrementar y gestionar la seguridad de sus juegos online".
Por lo que implementando esa exención me están diciendo que esos países donde PSN no es posible se han convertido "mágicamente" en lugares más seguros donde no habrá ningún incidente jamás. El chiste se cuenta solo.
Conclusión: es todo un cuento chino y coincido con varias opiniones que he leído en redes sociales como X, donde dicen que forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus y obligar a pagar por disfrutar de algo que ha sido gratuito toda la vida en PC.
que forzar la cuenta PSN para jugar modos online es la antesala para introducir el Plus
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.
rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.
Lord Duke escribió:rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.
Dejate de efectos practicos o de efectos especiales, el requisito estaba puesto y lo deshabilitaron al rato de salir el juego por que estaba dando problemas, de ahi el mensaje en Reddit del usuario donde cuelga la foto que sale que necesita una cuenta de PSN para jugar y que el estaba dando errores.
Que lo desactivaran temporalmente no es excusa para que a partir de ahi ya no sea necesario ni puedan volver a ponerlo.
Saludos!
Sergioelviciao escribió:@Lord Duke
En su último tuit, Pilestedt dice que está hablando con Sony para encontrar soluciones, “especialmente para los países que no tienen soporte para PlayStation Network”. “Vuestra voz ha sido escuchada y estoy haciendo todo lo que puedo para hablar en nombre de la comunidad, pero no tengo la última palabra”, añade Pilestedt. En otro mensaje, revela que sabían hace meses que iba a ser obligatorio tener una cuenta de PlayStation Network, pero que pidió deshabilitar la vinculación durante el lanzamiento para que todo el mundo pudiera jugar. En este sentido, lamenta la falta de comunicación y no haber sido más claro
De la última noticia subida a eol sobre el juego
En otro mensaje, revela que sabían hace meses que iba a ser obligatorio tener una cuenta de PlayStation Network, pero que pidió deshabilitar la vinculación durante el lanzamiento para que todo el mundo pudiera jugar.
DKega^Fett escribió:@Rvilla87 no tengo nada encontrá de ti y seguramente no sabré explicarme bien o argumentarlo mejor, pero con esta imagen finalizó mi intervención sobre el tema, cada uno que saque sus conclusiones.
(imágenes del FAQ antes y después del cambio de obligatorio/opcional)
d2akl escribió:Si les funcionara lo de meter la cuenta psn en pc, no lo dudes ni medio segundo.
Pasa que se acaban de dar la ostia padre.
eledupor2 escribió:Lord Duke escribió:rethen escribió:@Lord Duke a efectos prácticos no ha sido obligatorio en PC, he ahí la cuestión.
Dejate de efectos practicos o de efectos especiales, el requisito estaba puesto y lo deshabilitaron al rato de salir el juego por que estaba dando problemas, de ahi el mensaje en Reddit del usuario donde cuelga la foto que sale que necesita una cuenta de PSN para jugar y que el estaba dando errores.
Que lo desactivaran temporalmente no es excusa para que a partir de ahi ya no sea necesario ni puedan volver a ponerlo.
Saludos!
No dejan de poner imagenes de que han cambiado los terminos de la noche a la mañana hombre, tapate un poco y deja de defender lo indefendible.
Normero escribió:@Lord Duke Cuantas acciones de Sony posees?