¿hemos pisado la luna?

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
¿hemos pisado la luna?
55%
209
45%
170
Hay 379 votos.
lopobich escribió:mira esto

Pero dime algo más aparte de que lo mire. Qué me quieres decir?

PD: No me has entendido, he puesto la conspiración de la llegada a la Luna a la altura de la conspiración de quebac, con eso te lo digo todo. xD
y ahora mira lo que paso en realidad

por cierto el polvo se comporta igual que aqui en la tierra cuando el salta XD
kyubi-chan escribió:PD: No me has entendido, he puesto la conspiración de la llegada a la Luna a la altura de la conspiración de quebac, con eso te lo digo todo. xD

Si, ya lo habia visto:
kyubi-chan escribió:¿Algunos de los que afirman que no se llegó a la Luna conoce a quebac?. Les recomiendo que se pasen por sus hilos y hagan migas.

Te he dicho lo otro para ver que me contestabas. [poraki]
kyubi-chan escribió:
Pero no decíais que se rodó en un plató?. Qué pasa, que encendieron el ventilador?. xD

aqui el que empezó con los chistecitos

[carcajad]

Pues nada, que ahí queda. Ta luego. [carcajad]

rudedude escribió:aqui el que empezó con los chistecitos

rudedude escribió: se ve claramente que es un cacharro que de una patada lo desarmas
y las patas de papel de albal están impolutas, vamos que ni sacando el juguete de la caja está tan cuidado

te equivocas majo.

Lo dicho, ta luego. [alien]
ahora en serio, mira atentamente el polvo

un analisis asi a lo tonto del video
mmmm dicen que en la luna hay menos gravedad que en la tierra no¿?
entonces por que le cuesta tanto levantarse¿?¿?
eso no es un chiste es la interpretación que hago de la fotografía
lopobich escribió:un analisis asi a lo tonto del video

No es que le cueste levantarse, es que el tio queria marcarse una sesion de breakdance. [+risas]
no se aqui la peña dice que si el modulo lunar pesa infinitamente menos, por lo cual aterriza super suave, sin dejar apenas marcas en el suelo, y que neil amstron no saltaba mas por miedo a la caida, me imagino que haciendo una flexion fuerte, minimo te levantas un cachazo mas que ese loco [qmparto]
lopobich escribió:ahora en serio, mira atentamente el polvo

un analisis asi a lo tonto del video

En primer lugar no veo nada raro en el polvo. No soy físico, pero el astronauta le da una aceleración con el pie y lo que veo es que se eleva mucho. Eso nos da a entender la poca gravedad de la Luna.

En cuanto al esfuerzo al levantarse pues creo que biene dado por dos factores: el traje y la gravedad.

El traje es muy pesado a la vez que no muy flexible. Ésto sumado a la baja gravedad de la Luna hace que no tenga la suficiente habilidad para levantarse.

Que digo yo, ahora que lo pienso. El material lunar que trajeron a la Tierra de dónde lo consiguieron si no fueron a la Luna?.

Y te recuerdo que si no saltaba más era por miedo a que se dañara el traje.
los rusos tp han ido a la luna y tienen material lunar
cómo¿? misiones no tripuladas xD
vamos a ver si lo pillo, me dices que hay 6 veces menos gravedad que aqui, y el polvo solo se levanta ese poquito¿?¿?¿ me dices que el modulo en la luna pesaba mucho menos, y no es capaz de levantarse del suelo a la primera¿?¿? si hay poca gravedad, pesa menos, si pesa menos el traje no puede ser muy pesado no¿?¿?
rudedude escribió:los rusos tp han ido a la luna y tienen material lunar

Pues exactamente no se la cantidad de material lunar que tienen lo rusos, pero lo que si se es que el gobierno estadounidense repartio trozos a unos ciento y pico paises (la mayoria de esos trozos acabaron en el mercado negro). Eso lo puedes ver en el documental que he puesto antes (La Luna en venta).
vale otra cosa, has visto el video del lan rover¿?¿? como va a levantar el polvo tan poco tio¿?¿? yo voy asi por el desierto y levanto un poco menos, ademas que el tio coje una rotonda lunar tan pancho
rudedude escribió:los rusos tp han ido a la luna y tienen material lunar

Para que veas hasta donde llega tu desconocimiento del asunto.

Los rusos en el 69 mandaron el Luna 15, que era una sondea que pretendía recoger muestras de la Luna. Pero se estrelló.

El Luna 16 fue la primera sonda que recogió muestras lunares, pero volvió a la Tierra a finales de 1970.
cuantos apolos mando estados unidos antes¿?¿?¿?
quien te dice que ninguno trajo nada¿?¿?
como sabes que son rocas lunares¿¿? mmmm como lo compruebas¿?¿?
Yo he votado que no.

Me gustaria saber como volvieron y como se lo montaron para despegar hacia la tierra de vuelta.

Merci.
busca un video en la pagina antes, hay sale un cutre despege, tipo grua con cables, por cierto la camara era teledirigida no¿?¿? por que en el video se mueve para seguir a la grua no¿? [plas] [plas]
lopobich escribió:vale otra cosa, has visto el video del lan rover¿?¿? como va a levantar el polvo tan poco tio¿?¿? yo voy asi por el desierto y levanto un poco menos, ademas que el tio coje una rotonda lunar tan pancho

Lo explico en el extenso post en el que de seguro sólo te has parado a mirar las fotitos.

el polvo que levantaba las ruedas del rover lunar describen una parábola perfecta para después caer sobre el suelo lunar, debido a la ausencia de aire. En la Tierra eso no pasa, el aire hace que el polvo se levante y flote.

Lo único que tenía que ver el rover lunar con un coche normal, era el tamaño, y con matices, puesto que medía 3.1 x 1.8 metros, y sus ruedas tenían 81 cm de diámetro. Su peso era de 209 kilogramos en la Tierra, y de 34.7 en la luna, y fue un complejo trabajo de ingeniería. Para evitar que volcara, la velocidad estaba limitada a 14 kilómetros por hora, y tenía tracción a las cuatro ruedas. Además estaba diseñado para poder subir cuestas de hasta 30 grados. Usaron materiales muy ligeros para su construcción, y podía aguantar hasta el doble de su propio peso. Fue usado en las misiones Apolo 15, Apolo 16 y Apolo 17. El diseño y la construcción corrió a cargo, entre otras compañías, de la Boeing.

Sobre lo de cuántos Apolos hubo... pues obviamente antes del 11 hubo 10. Ninguno alunizó. Fueron ensayos de despegue y órbita sobre la Luna.

Y antes que me sigas preguntando más te aconsejaría que te informaras antes de lanzar teorías a la ligera.
lopobich escribió:como sabes que son rocas lunares¿¿? mmmm como lo compruebas¿?¿?

Coño, de todos es sabido que las agencias aeroespaciales tiene en su poder a varios integrantes de la familia del Comerrocas de la Historia Interminable II y III, y estos son expertos en el reconocimiento de todo tipo de rocas. :Ð

La comprobacion cientifia ahora te la dara naruto-chan. [qmparto]
no es por nada pero busque el video del lan rover despues de leer tu post [qmparto]

lo vi buscando las parabolas perfectas, y que quieres que te diga, puesto a ser quisquillosos si hay 6 veces menos gravedad, el polvo deberia levantarse más, lo del colega haciendo breakdance y que le cueste levantarse sigo sin entenderlo, es más me da hasta la sensacion de que lleva un arnes

otra cosa, cuantas piedras dices que repartio estados unidos¿?¿? lo digo por que la nave que cayo en el mar era diminuta, no se yo si los de la nasa tienen un prototipo de teletubybolso
lopobich escribió:otra cosa, cuantas piedras dices que repartio estados unidos¿?¿? lo digo por que la nave que cayo en el mar era diminuta, no se yo si los de la nasa tienen un prototipo de teletubybolso

Mirate el documental que he puesto (yo lo vi en el canal Odisea, pero tambien esta disponible en otros sitios) o busca en google informacion sobre eso.
naaaa con decirme que repartio a 12.....pico paises a piedra por pais, cuando cae el modulo al agua se hunde
Wolfstein escribió:Yo he votado que no.

Me gustaria saber como volvieron y como se lo montaron para despegar hacia la tierra de vuelta.

Merci.

El módulo lunar se divide en dos. la parte inferior que da en la Luna y la otra sirve para escapar de ella. Una vez en órbita, se acopla con el otro módulo que está orbitando alrededor de la Luna. Una vez en él, el otro módulo se separa, y el módulo principal enciende los motores para la Tierra.
lopobich escribió:naaaa con decirme que repartio a 12.....pico paises a piedra por pais, cuando cae el modulo al agua se hunde

Coño yo no te he dicho que esas rocas que repartiron las cogieran en la mision del apolo 11, puede que las recogieran en misiones posteriores.

Mirate esto.
Si tienes tu respuesta y todo de cómo identificar rocas lunares. xD
el vídeo del acoplamiento es digo de mención tb
en la temporada 2 el apollo 12 dejó esta joya para la humanidad
ni en star trek la téctnica estaba tan depurada

http://www.youtube.com/watch?v=9iQfwHcMiQo
no es por nada pero la roca se llama feldespato plagioclasa

feldespato hay en la tierra, y lo de plagioclasa suena a plagio en casa [oki] XD XD XD
joder reiros un poco que parece que los que creeis en los nasatubys sois unos picaos
lopobich escribió:joder reiros un poco que parece que los que creeis en los nasatubys sois unos picaos

Mas todabia? Joder, que a mi me duele ya la mandibula de tanta carcajada que he soltado. Como siga el hilo asi, me voy a desidratar de tanto soltar lagirmas.
http://www.astroseti.org/noticia_472_se_obtiene_biografia_una_roca_lunar.htm

Pequeños fragmentos

Una de las únicas maneras de entender la química de la superficie de la Luna es por el análisis de meteoritos lunares - pequeños fragmentos de roca que son lanzados al espacio durante los momentos de un gran impacto terminando por caer ocasionalmente en la Tierra.

Pero son muy extraños - un meteorito lunar es un descubrimiento especial. Solamente 30 de ellos han sido descubiertos en desiertos alrededor del globo terráqueo.

los rusos se trajeron unos gramos de auténtica superficie lunar
rudedude escribió:http://www.astroseti.org/noticia_472_se_obtiene_biografia_una_roca_lunar.htm

Pequeños fragmentos

Una de las únicas maneras de entender la química de la superficie de la Luna es por el análisis de meteoritos lunares - pequeños fragmentos de roca que son lanzados al espacio durante los momentos de un gran impacto terminando por caer ocasionalmente en la Tierra.

Pero son muy extraños - un meteorito lunar es un descubrimiento especial. Solamente 30 de ellos han sido descubiertos en desiertos alrededor del globo terráqueo.

los rusos se trajeron unos gramos de auténtica superficie lunar

Un chiste buenísimo. [jaja]

Pd: Se te olvidó citar ésto de ese mismo enlace:

El problema es que los humanos solamente hemos visitado un área muy pequeña de la Luna - así que sólo sabemos como son los de esa área en particular.

X-D
tal vez en el instituto la geología sea de chiste
rudedude escribió:tal vez en el instituto la geología sea de chiste

Menos mal que hace 5 años que acabé la universidad. [carcajad]
Ruso, enrollate hay neng, pasame unos gramitos lunares, que lo de los yankis, es escayola, va que pasa tio, unos trapis, que yo con mi buga voy a marte XD XD XD XD XD

dios algun dia se descubrira el pastel, teneis que admitir que o la luna es muy cutre, o los de la nasa con el carton piedra unos cracks
di nos en qué
diplomado, licenciado en ...?
coño es tecnico de la nasa xDDDDDD

mira yo no es por menospreciar el curro que te ha supuesto estudiar, pero un pedante es un tonto con estudios

asi que por tener carrera, no eres mejor que yo, ni que nadie, es más eres hasta mas credulo, sigue creyendote lo que pone en los libros

La guerra de Vietnam la gano Usa
Usa piso la luna
Usa invadio irak por las armas de destruccion masivas de Sadam
Etc....... etc............... etc....................

no saben la mayoria donde esta España y van a llegar a la luna¿?¿?
rudedude escribió:di nos en qué
diplomado, licenciado en ...?

En que va a ser, en ciencias ocultas.
No sabes que kyubi estudio en Hogwarts con Harry ¿Pottas?, Hermione y Ron?

lopobich escribió:no saben la mayoria donde esta España y van a llegar a la luna¿?¿?

Coño, que argumento mas bueno. [qmparto]
no hombre noooo que entonces diria que usa llego en 1869
y se pegaron 100 años para traer 350 kilos de roca lunar se pensarian que era de queso
Kyubi, no te molestes, estos han vuelto de fiesta y todavía les hacen efecto las pastis...
Yo sólo dialógo... ¿Quién era el que se picaba?.

Más vale dejarlo aquí que no quiero que me colgeis etiquetas ni mierdas de esas, El que me conoce y los hay en éste foro, saben cómo soy y lo que pienso. En ningún momento quise entrar en otros temas que no fuera éste. Que si quereis mezclar geopolítica y prejuicios adelante. Yo me he reido y me quedo con eso.

Un saludo.

:-P

eraser: [+risas]
pastilas¿?¿? como no sean de juanola xD XD XD

oye de buen rollo que toy de broma tio [beer]

la clase obrera-obrera somos asi
no creemos en fantasias, perdonanos

lo de obrera obrera es por que tengo un master en la obra xDD
te repetiré la pregunta
qué carrera estudiaste para "terminar" la universidad?
No sé si alguien lo ha puesto (que son 15 largas páginas ya) pero a mí esta imagen me lo dice todo:
Imagen
Una bandera ondeando en la luna... Curioso...
rudedude escribió:te repetiré la pregunta
qué carrera estudiaste para "terminar" la universidad?

Muy bueno lo de las comillas tio. ;-)
Gracias por el post con la mega-info, Kyubi, muy ameno!

para los que duden de si llegamos a la luna ...

1.: acaso las cortina de vuestra ducha ondea en el water?
ergo, metrial: hule!
2.: estrellas no se ven ... sensibilidad de la película (bajo ISO
para mayor resolución implica menor sensibilidad. Suelo
lunar refleja mucha luz, creando un seeing nulo.
3.: sombras parecen provenir de diversas fuentes de luz: eso
es debido a la prespectiva: Si pudiéramos observar las sombras desde una
posición vertical, veríamos que son paralelas, pero la posición de la cámara
de fotos y la lente de la misma hace que en la fotografía las dos sombras no
sean paralelas. Esta acusación es fácilmente desmontable por cualquiera.
Podemos hacer una fotografía a dos árboles iluminados por el sol y veremos
que dependiendo de la posición y la lente utilizada en la fotografía, las sombras
no salen paralelas aunque en realidad lo sean.
4.: no sale ninguna llama del propulsor: El motor de despegue del LEM, dada
la ausencia de oxígeno en la ténue atmósfera lunar, utilizaba un compuesto
de hidracinas parecido a los impulsores de maniobra presentes en los
transbordadores espaciales. Estos compuestos son gases invisibles, por lo
que no producen llama. Aunque no sea una analogía del todo correcta,
podemos imaginarnos que se trataba de una especie de “aire comprimido”
impulsando al LEM lejos de la superficie lunar.
6 veces menos gravedad, igual a si me pego una ostia, me levanto a lo superman, no a lo tengo un arnes

es más hay un momento en el que se queda con los pies en el aire en posicion horizontal, sujeto solo por sus manos, vamos a ver, si puedo hacer eso, puedo empujar fuerte con las manos, y levantarme semi bien, no a lo tortuga
evitas contestar ...
eso me hace suponer que no tiene nada que ver con lo relativo a este hilo
me vienen a la cabeza inef, magisterio, biblioteconomía, relaciones laborales?
no contesta por que antes le dije que un pedante es un tonto con estudios, y no quiere pedantear XD
490 respuestas
1, 2, 3, 4, 510