HENkaku Ensō: CFW Permanente para PSVita

@draqen xD ya me imaginaba que el bin estaba encriptado pero pongo esto para los que les den curiosidad y sean demasiados vagos como para sacar el archivo.
draqen escribió:@jotax
https://github.com/henkaku/offline-inst ... taller.vpk
jaajaja instalate el vpk de la descarga y te crea una burbuja azul iniciala y le das a la x y empieza a instalar

si lo hago bien, lo estoy leyendo, tengo la burbuja azul, clic, le doy a x reinicio y me voy al correo...

a la 3ª a ver

edito
vale, ya estoy, no me habia instalado la cuenta, pero ahora me da error al pisar el correo. pero lo gordo está hecho, voy a ver que es
¿No hay ningún sitio con documentación del SDK de vita?
draqen escribió:@AdryGL esto se sabia desde dia 1, pero el problema los archivos bin que usa estan encriptados

Hace lo mismo que el todo en uno xD

Todo el javascript y el html en el mismo fichero, sólo que en lugar de redireccionar a una web, redirecciona a local a la ruta del bin supongo. Se podía sacar la url del payload.js

El bin supongo que será el fichero "x" que se descarga de la web en la versión online.

Es decir, lo instalas via web la priemra vez, y esto lo que hace es reactivarlo.
rukario23 escribió:¿No hay ningún sitio con documentación del SDK de vita?

algo de esto?
https://github.com/vitasdk
SugarBaby escribió:Segun leo..

Para hacer el offline siempre hay que abir el correo cuando reiniciamos cierto?

Alguien traduce de forma sencilla el texto en ingles con los pasos? Esta algo lioso jeje

Para instalar el exploit (necesitas conexión a Internet para instalar el exploit más no para correrlo)

• Primero, instala y activa HENkaku desde http://henkaku.xyz/
• Instala el vpk
• Lanza la burbuja offlineInstaller
• Sigue las instrucciones: presiona X para instalar
• (No borres la burbuja después de que se instale el exploit. Deberías de rehacer la instalación cuando tengas internet para asegurarte de tener la última versión de HENkaku)

Para correr el exploit:

• Reinicia tu PS Vita
• Desactiva el Wi-Fi
• Abre la app Email. Si en algún momento te pide activar el Wi-Fi presiona "No". Si tú tienes el Wi-Fi activado, la lista de mensaje no se cargara.
• Si tu tienes múltiples cuentas de correo, selecciona "HENkaku Offline"
• Selecciona "buzón de entrada", haz click en el primer correo
• Espera de 10 a 20 segundos. Podrías obtener varias veces una ventana de "Por favor espera". Tambien podrías obtener varias veces una pantalla de "Ha ocurrido un error". Si te aparecen más de 5 veces seguidas, reiniciar tu Vita e intenta otra vez.

Para desinstalar el exploit:

• Lanza offlineInstaller
• Presiona círculo
@jotax • Selecciona "buzón de entrada", haz click en el primer correo
• Espera de 10 a 20 segundos. Podrías obtener varias veces una ventana de "Por favor espera". Tambien podrías obtener varias veces una pantalla de "Ha ocurrido un error". Si te aparecen más de 5 veces seguidas, reiniciar tu Vita e intenta otra vez.
@jotax Eso el SDK pero no encuentro documentación en sí.
@Skills09 cabron, lo estaba traduciendo [poraki] para algo que podía aportar }:/
@winras Jajajaja si también yo pensé falta que cuando termine ya lo haya posteado alguien.
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Muchas Gracias por la Traduccion
Realmente parece muy complicado comparado con Abrir el Navegador y meter la URl
Esta Bien para quellos que se vayan fuera de casa
Intentare aclararlo un poco mas y a ver si parece facil para hacer un Videotutorial
Pero de pronto no parece muy facil
Aunque ponga que si te sale 5 veces el error reinicies, yo que soy muy cansino me ha salido una vez a la 6ª y otra a la 8ª [carcajad]
rukario23 escribió:@jotax Eso el SDK pero no encuentro documentación en sí.

y en la pagina de henkahu/developer? no se si te servira
os voy a hacer un video de como se instala
draqen escribió:@jotax • Selecciona "buzón de entrada", haz click en el primer correo

si, a la tercera,

pero como dije antes, no he visto burbuja en el vpk de vitashell, se activa el hen correctamente pero no me deja el shell en el livearea

, , jajaja estoy haciendo algo mal y no se que es, voy a experimentar

Ahora no me deja eliminar el correo para hacerlo de 0
@SOCRAM15 lo máximo que he encontrado es https://psp2sdk.github.io/index.html que parece que es una mínima documentación.

EDIT: nah, hay funciones que no vienen ahí xD

EDIT2: vale, eso no es SDKVita, era otra librería que se podría usar pero mejor la otra.
@jotax borra todo de ux0:email y reinicia
draqen escribió:@jotax borra todo de ux0:email

ya, lo tengo pendiente,
pero estoy simulando que no tengo internet y he apagao la consola!! [carcajad] ,
como iba a eliminar ese contenido.?

Total, debo hacerlo si o si. porque aunque reescriba el mail me da error al abrir correo henkaku

Voy para allá
Me he puesto lo del email pero creo que voy a pasar de usarlo salvo que esté fuera de casa ya que falla bastante, en cambio con el navegador siempre a la primera.
El vitashell esta dentro de la burbuja molecule, ya no es el molecularshell. Creo que yifan se referia a eso cuando dijo que iban a dejar el molecularshell y utilizar vitashell
Yo hasta que no sea indispensable no lo usare de momento todo me va de lujo y no me apetece meter mano ahora xD
Nota del moderador

@draqen desde ahora en adelante explica lo que quieras en un post con texto.
Deja de poner mas vídeos de tu canal, que no aportan nada en el foro.

toma esto como un último aviso.
Nada, no soy capaz de programar nada, se supone que esto:

#include <stdio.h>
#include <string.h>
#include <stdlib.h>

#include <psp2/ctrl.h>
#include <psp2/io/fcntl.h>
#include <psp2/kernel/threadmgr.h>
#include <psp2/io/stat.h>
#include <psp2/sysmodule.h>

#include "graphics.h"

#define mostrarMensaje psvDebugScreenPrintf

static unsigned buttons[] = {
   SCE_CTRL_SELECT,
   SCE_CTRL_START,
   SCE_CTRL_UP,
   SCE_CTRL_RIGHT,
   SCE_CTRL_DOWN,
   SCE_CTRL_LEFT,
   SCE_CTRL_LTRIGGER,
   SCE_CTRL_RTRIGGER,
   SCE_CTRL_TRIANGLE,
   SCE_CTRL_CIRCLE,
   SCE_CTRL_CROSS,
   SCE_CTRL_SQUARE,
};

int leerTecla(void) {
      static unsigned prev = 0;
   SceCtrlData pad;
   while (1) {
      memset(&pad, 0, sizeof(pad));
      sceCtrlPeekBufferPositive(0, &pad, 1);

prev = pad.buttons;
      for (int i = 0; i < sizeof(buttons)/sizeof(*buttons); ++i)
         if ( buttons[i])
            return buttons[i];

sceKernelDelayThread(1000); // 1ms
   }
}

int main(){

int tecla = 0;
   int salir = 0;

psvDebugScreenInit();

mostrarMensaje("HOLA MUNDO BY RUKA :)");
   mostrarMensaje("\nPulsa triangulo para salir");
   while ( salir == 0) {
      tecla = leerTecla();
      switch ( tecla ) {
      case SCE_CTRL_CROSS:
         mostrarMensaje("HAS PRESIONADO X");
         break;
      case SCE_CTRL_CIRCLE:
         mostrarMensaje("HAS PRESIONADO CIRCULO");
         break;
      case SCE_CTRL_SQUARE:
         mostrarMensaje("HAS PRESIONADO CUADRADO");
         break;
      case SCE_CTRL_TRIANGLE:
         mostrarMensaje("SALIENDO..");
         salir = 1;
         break;
      default:
         mostrarMensaje("Este boton no esta programado..");
      }
   }

}

Debería de funcionar, pues no es casi más que una adaptación del código fuente que han liberado...

Me da este error:
Makefile:46: target `out/./' given more than once in the same rule.
Makefile:46: target `out/./' given more than once in the same rule.
arm-vita-eabi-g++ -c -o out/graphics.o src/graphics.c
arm-vita-eabi-g++ -c -o out/main.o src/main.c
arm-vita-eabi-g++ -Wl,-q -o hello_cpp_world.elf out/font.o out/graphics.o out/main.o
out/graphics.o: In function `psvDebugScreenInit()':
graphics.c:(.text+0x138): undefined reference to `sceDisplaySetFrameBuf'
out/main.o: In function `leerTecla()':
main.c:(.text+0x1a): undefined reference to `sceCtrlPeekBufferPositive'
collect2.exe: error: ld returned 1 exit status
make: *** [hello_cpp_world.elf] Error 1

Y no se por que sí la función sceCtrlPeekBufferPositive y sceDisplaySetFrameBuf están definidas en uno de los archivos incluídos...
he intentado pasar una rom por ftp de 100 mb y no deja
¿como puedo pasar archivos grandes?
@curroaj que rom hay de mas de 100mb?
diazjesux escribió:@curroaj que rom hay de mas de 100mb?

pokemon edicion negra y pesa 512 mb
draqen escribió:@jotax ...

que majo eres bribón ^^, si asi lo hago!, pero tu ya tienes la app en el livearea

¿ recuerdas?
yo
nosotros
y tu

...el resultado es lo que decía, que no tiene la app, es solo el activador [toctoc] por eso me extrañaba, yo eliminaba el shell para asegurarme que desde el correo se instala.
Ha habido un malentendido supongo.

Es que estoy simulando que no tengo internet y formateo la consola porque la he liado parda cacharreando. ¿y ahora que?

Por lo tanto sigue siendo mas seguro hacerlo desde el movil con la app de codestation, la cual he reemplazado por el vitashell.

PD- un detalle a tener en cuenta es que aun desde el offline installer te descarga algo, ya nos estan ocultando mas cosas XD
@curroaj Pero el emuldor de nintendo ds va super mal en
@jotax Se descarga el archivo henkaku.bin, que está situado en ux0:picture/ vamos en las fotos xD

Y el html ux0:email/message/00/00/exploit.html
La DB: ux0:email/message/mail.db
jotax escribió:PD- un detalle a tener en cuenta es que aun desde el offline installer te descarga algo, ya nos estan ocultando mas cosas XD

Es lo que he dicho antes xD Sólo activa! Si viene en las instrucciones! xDD

"Do not delete the bubble after the exploit is installed"

Si descarga algo ya no es offline. Seguramente esté bajandolo porque lo has borrado, par ainstalarlo de nuevo.
rukario23 escribió:@jotax Se descarga el archivo henkaku.bin, que está situado en ux0:picture/ vamos en las fotos xD

Y el html ux0:email/message/00/00/exploit.html
La DB: ux0:email/message/mail.db

me ha parecido tb ver algo tipo 0x66656463

c0d3m4st4 escribió:
jotax escribió:PD- un detalle a tener en cuenta es que aun desde el offline installer te descarga algo, ya nos estan ocultando mas cosas XD

Si descarga algo ya no es offline. Seguramente esté bajandolo porque lo has borrado, par ainstalarlo de nuevo.

pensaba que decia la bubble del offline installer

y habrá manera de que asi desde el correo se instale la burbuja tb?
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tengo 2 psvita una en firm 3.60 pero sin memoria y otra en 3.52 con onemenu y memoria de 16gb, la cuestion es que quiero probar henkaku en la 3.60 y usar la memoria de 16gb pero hacer algun respaldo para no perder onemenu ni los juegos de la 3.52 es posible?
@XxEblue90xX si, lo se pero estoy haciendo pruebas con el y me esta gustando.
Es un proyecto prometedor pero aun le falta mucha optimizacion.
jotax escribió:@codestation me temo que tu app no va en android 4.0... Hay solución o descarto la posibilidad?

Ya le di soporte a android 4.0.3 en la 1.2 (y le puse el ultimo vitashell 0.7)....... aunque con el metodo del mail la app android ha quedado obsoleta, ni me han dado un dia [qmparto]

@draqen estaba en el curro y por lo visto he llegado tarde para lo del metodo del mail.
lenkagamine03 escribió:Tengo 2 psvita una en firm 3.60 pero sin memoria y otra en 3.52 con onemenu y memoria de 16gb, la cuestion es que quiero probar henkaku en la 3.60 y usar la memoria de 16gb pero hacer algun respaldo para no perder onemenu ni los juegos de la 3.52 es posible?

claro, haz un backup del sistema entero con QCMA

codestation escribió:
jotax escribió:@codestation me temo que tu app no va en android 4.0... Hay solución o descarto la posibilidad?

Ya le di soporte a android 4.0.3 en la 1.2....... aunque con el metodo del mail la app android ha quedado obsoleta, ni me han dado un dia [qmparto]

ni hablar, este metodo del mail no instala la burbuja, el tuyo si

mira en ux:email/00/00 y en ux0:pictures y hay tienes lo que se descarga xd
jon2491 escribió:Me he puesto lo del email pero creo que voy a pasar de usarlo salvo que esté fuera de casa ya que falla bastante, en cambio con el navegador siempre a la primera.

Pues yo lo he probado 3 veces seguidas, y ni un solo error, todo a la primera
jotax escribió:ni hablar, este metodo del mail no instala la burbuja, el tuyo si

Bueno si, lo del mail no funciona si no tienes internet y no tienes el hack activado. No lo habia visto de esa forma :) . Solo me queda encontrar a alguien que me una mano con lo de Google Play para poder colgar la apk allí.
c0d3m4st4 escribió:

Obviamente se necesita bajar algo para ejectuar el exploit la primera vez. Lo pone en las instrucciones. La burbuja del instalador offline se utiliza para primero bajar el exploit e instalarlo y luego, una vez que está instalado, para bajar las actualizaciones. Es decir, para lo mismo que la burbuja del molecularShell. La diferencia es que puedes ejecutar el exploit sin necesidad de llamar a un servidor, como en la primera burbuja, mediante la cuenta de correo en la app del e-mail.
codestation escribió:
jotax escribió:ni hablar, este metodo del mail no instala la burbuja, el tuyo si

Bueno si, lo del mail no funciona si no tienes internet y no tienes el hack activado. No lo habia visto de esa forma :) . Solo me queda encontrar a alguien que me una mano con lo de Google Play para poder colgar la apk allí.
ahi quería llegar, lo tuyo es completamente offline, via hotspot!! comprobado que funciona.

Habla con exophase de la app en la store y le dejas caer de paso que porte sus emuladores a vita XD

draqen escribió:

mira en ux:email/00/00 y en ux0:pictures y hay tienes lo que se descarga xd

porque estoy algo cansado, bebo algo y me aseguro

juraría que he visto una cosa de estas 0x66656463.
que me da igual, me alegro, eso indica que "esta hecho" todo XD
esto del mail cuanto rato debe tardar?llevo mas de dos minutos y solo veo mensaje de "espera un momento"....
crazy2k4 escribió:esto del mail cuanto rato debe tardar?llevo mas de dos minutos y solo veo mensaje de "espera un momento"....

10 segundos o 15 max o un error.
tu espera si no hay error, que fijo que cancelas y se corrompe como a mi y tiene que hacerlo todo de nuevo :/
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:esto del mail cuanto rato debe tardar?llevo mas de dos minutos y solo veo mensaje de "espera un momento"....

tu espera si no hay error, que fijo que cancelas y se corrompe como a mi y tiene que hacerlo todo de nuevo :/

no hay manera,se queda todo el rato en "espera un momento" xD
SugarBaby está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuevo Video Tutorial para Noob!
Instalar Henkaku Offline con el Nuevo Metodo

Editado por moderación

Pueden Añadirlo al Post si quieren!
bueno,al final ha funcionado,pero ha tardado un huevo
y ademas,tenia entendido que esto te instalaba el vitashell,pero no ha sido asi
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:

no hay manera,se queda todo el rato en "espera un momento" xD
algo inestable parece...

SugarBaby escribió:Nuevo Video Tutorial para Noob!
Instalar Henkaku Offline con el Nuevo Metodo

https://www.youtube.com/watch?v=JoJdw-dYZ_8

Pueden Añadirlo al Post si quieren!

Gracias ;)
Muy buenas noches, a mi me pasa lo mismo. Todo el tiempo" espera un momento" y nada. Je je . Un saludo. :o
7421 respuestas