Deen0X escribió:MatiasBG escribió:Según las normas de EOL, por lo menos las que he visto en el Subforo de Scene de Nintendo 3DS, EOL no da soporte a tutoriales de terceros. Ya sean útiles o no.
En general, y con la aparición del soporte de vídeo en los foros, en algunos subforos se han desmadrado a la hora de publicar vídeos, y mas que ayudar a la comunidad con contenidos, lo que realmente quería hacer la gente es promocionar canales de youtube (propios o de otros)
EOL tiene una normativa para sus foros, pero cada subforo puede tener su normativa particular si el moderador correspondiente considera oportuno implementarlas para mantener el orden y buen funcionamiento de su foro.
Creo que el sentido común en general es un buen regulador para mantener en orden los foros, y es a lo que intentaba referenciar en mi mensaje anterior. Creo que un buen vídeo tutorial, que explique correctamente, que esté currado, que no tenga opiniones personales ni cosas innecesarias, puede resultar un buen contenido que aporta a un hilo, pero siempre es un complemento a la información comentada.
Evidentemente, no es la idea (ni vamos a dejar que suceda) que el foro se llene de videotutoriales para explicar lo mismo (o alguna variante que puede ir comentada en un párrafo de un mensaje). Este tipo de actividad es y será considerada spam, por que realmente no es un contenido que aporta al ya existente. (por ejemplo, que otro usuario saque su propio vídeo tutorial, pero con efectos en las fuentes, cambios de imágenes con transiciones, música, etc, etc... aparte de la parafernalia, no está aportando un contenido real)
Si lo véis preferible, podemos tomar la decisión de no permitir ningún tipo de vídeo tutorial o similar en el subforo, y así nos evitamos problemas, pero personalmente creo que estaríamos perdiendo una herramienta que, en algunas ocasiones, puede complementar perfectamente un contenido.
pues eso.
Zalu2!