Es que más que una reivindicación lo veo como un festejo por lo hasta ahora reivindicado.
Es obvio que saliendo a la calle a gritar 4 tontás, poniendote tus mejores galas y -en muchos casos- acicalarte la nariz (al más puro estilo Jorge Javier Vazquez o Paco León
), no vas a conseguir más que lo que se consigue asistiendo a reuniones con proyección de futuro (esto es; participación seria en pos de la aprobación de leyes o lucha por los derechos). Los que se lo curran estan detras de todo, y no, no se lo curran subiendose a una carroza. Ni enseñando chicha bajo el traje de cuero. Eso lo veo totalmente secundario.
Bajo mi opinión, si asi se decide celebrar el orgullo, adelante. No, no me veo identificado con lo que normalmente se ve por el orgullo, ni tan siquiera pienso que representan una infima parte de mi persona solo por compartir el grado de "homosexual" y salir a verlo.
Pero oye, si sabes cómo, te lo puedes pasar de puta madre. Eso siempre es bienvenido.
Tampoco siento vergüenza ajena por los que si deciden manifestarse de esa manera y con todos sus colores.
Sinceramente si alguien cree conocer como eres y lo que haces o dejas de hacer por ver un desfile como ese... debería revisar un poco su criterio
. Solamente hay que tener sentido común y saber que hay un salto muy grande entre ser homosexual y el "ambiente homosexual" en si (que es lo que se te presenta en el orgullo en su estado más puro
). ¿O vamos a considerar a dos herramientas iguales solo porque las encontremos en la misma caja? ._.
Hay gente más o menos acostumbrada a convivir o compartir momentos con gente homosexual. Y será la gente más acostumbrada (y si no está acostumbrada, tendrá al menos la cabeza bien amueblada) la que sabrá de sobra que "homosexual" puede ser lo que menos define a esa otra persona, pues no hay criterio claro para definir a alguien por eso. A mucha gente le cuesta entender que es tan solo una opción sexual, que explicará únicamente lo relacionado con el terreno del sexo y de relaciones personales. El otro día por ejemplo me vino una choni diciendo que yo, al ser gay, podría hablar con ella de su novio y ofrecerle mejores consejos que sus amigas. ¿Me estas queriendo decir que por ser hombre homosexual te entenderé mejor que tus amigas y te ofrecere mejores consejos cuando tengas problemas con tu chico?
. Si entendiera tanto a los hombres como para conseguir eso, yo ya tendría pareja estable de hace tiempo, no te jode
.
Son detalles, pero muchas veces la gente los pasa por alto.
PD: ENCHUUUUU, el Lunes a las 6 parto a Amsterdam =DDDDDDD. Dios como me voy a poner (tengo que relajar de examenes
xDD)