› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Romenelen escribió:Cuenta, cuenta, si aquí no nos gusta marujear
jordi16 escribió:Yo no tengo suerte respecto a los grupos de amigos la verdad. SI es que soy un tipo raro. Y sinceramente, para mal. Soy muy tímido. pero creo que es por culpa de que me siento inseguro con la gente. Aqui en un foro, frente a la pantalla puedo hablar normal porque se que lo que me puedan decir no me va a hacer daño. Pero cuando estoy hablando con la gente tengo miedo. Nunca se de que hablar, tengo que pensar las cosas mil veces antes de decirlas para luego acabar hablando de lo primero que se me pasa por la cabeza. Como si entrara en un estado de shock en el que nunca actuo o reacciono conforme quiero. Donde menos me ocurre es con mis amigos (que los conozco desde hace poco)...y aun asi me ocurre...
Mae mia, si esque yo os tendría que contar mi historia para que me entendireais... Pero esto no está para consultas psicológicas sino para charrar y pasarlo bien
_Frank_ escribió:Romenelen escribió:Cuenta, cuenta, si aquí no nos gusta marujear
Esto está lleno de gays. A los gays les encanta escuchar chismes mientras se hacen las mechas y se liman las uñas!
BYEBYE
Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
yaxnak escribió:Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
Eres de los mios xDD
Aelxan escribió:Hola personas! Qué tal estáis?
Llevaba algún tiempo pensando en escribir aquí pero nunca me decidía, y aunque os veo en mitad de una discusión, saludo igualmente que para ello sólo hay una línea de conversación .
Saludos!
yaxnak escribió:Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
Eres de los mios xDD
ketter escribió:yaxnak escribió:Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
Eres de los mios xDD
Otro de los míos,aunque salga bien poco
_Frank_ escribió:Romenelen escribió:Cuenta, cuenta, si aquí no nos gusta marujear
Esto está lleno de gays. A los gays les encanta escuchar chismes mientras se hacen las mechas y se liman las uñas!
BYEBYE
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD qué sutil soy para que veais mi nuevo color de pelo rubísimo super chachiruli.
Bueno, pues como ya dije antes, con 4 años me di cuenta que me gustaban los chicos porque m empezo a gustar un chico de mi clase. Como veia que no era normal decidí mantenerlo en secreto pensando que seria algo tremporal. Pero el tiempo avanzo y no cambiaba nada.
Con 5 años empece a sentirme inferior repecto a los demás. Pensaba que algo estaba mal en mi porque no era ni como las muejres ni como lso hombres. No sabia clasificarme y me hacia sentir un monstruo. No quería que nadie supiera mi secreto por lo que por miedo me converti en alguien introvertido. Y eso me acabó pasando factura. Empece a ser alguien que no hablaba casi, con miedo a hablar con la gente por si descubrían que era un monstruo, por si me iban a dejar de lado. Y eso la gente de mi clase se dió cuenta.
A los 6-7 años los de mi clase me empezaron a ver como una diana para todas las burlas y humillaciones. Vamos, no es algo dicho por un medico de manera oficial, pero yo lo considero a dia de hoy Bullying emocional. Me humillaban cuanto podian, se metian conmigo, pero sin llegar a pegarme (aunque una de las cosas que recuerdo es que al salir de clase, para ir a mi casa paso por uan calle bastante grande y larga. Pues siempre venian 4 o 5 por detras corriendo y cuando me pasaban me daban capones con toda la mala hostia que podian y se iban riendose de mi...). Todo esto hizo que dejara de salir a la calle. Me cree una burbuja doble. ¿Doble? si, una brubuja era mi casa que es el unico sitio donde consideraba que estaba a salvo del mundo exterior y la otra brubuja estaba en mi cabeza. Me decia a mi mismo que ya pasará, que le timepo transcurre y algun dia se acabará, que no necesitaba a la gente para vivir. Aunque seguia yendo al colegio (muchas veces lloraba porque no queria ir) pero era salir de clase e ir instantaneamente a mi casa. No salia al parque a jugar ni me relacionaba con otros niños. Llegó un momento que me daba hasta miedo ocncoer gente nueva porque veia a todos los crios iguales. Me covnertí en una persona insegura, miedosa e introvertida.
Con 7 años me cansé, estaba harto no podia mas y decidi conárselo a alguien. Y ¿En quien pense? pues ne mi hermano. Pensé que si yo habia cosas que le he mantenido en secreto a mis padres suyas ¿porque no iba a ser al reves? Cuan equivocado estaba...nada mas decirselo fué corriendo a mis padres a contárselo. Se levanto de la cama (estaba tumbado veindo la tele) y fue correindo al comedor a decirselo. Tuve pánico, el momento en le que salta de la cama hasta que llegara al comedor me paso a cámara lenta. MIles de pensamientos se me cruzaron por la cabeza: esconderme, salir corriendo, negarlo, me tocará hacer las maletas, etc. Todo lo que oí después de un enorme momento de silencio fue un: ¡JOOOOORDIIIII!... ahi estaba, la que me iba a caer. Cuando llegue al comedor el silencio era matador. Me miraban mis padres anodados porque al parecer tmapoco sabian que decir. Lo unico que hicieron fue preguntarme si era cierto. Y cuando yo asentí con pavor, me dijeron que NO PASABA NADA. Que me llevarían a un psicologo para confirmarlo o si es algo temporal, pero que si se diera el caso, no pasaba nada. No me lo podia creer, las priemras personas que me aceptaron fueron mis padres (mas mi madre que mi hermano y mi padre, pero beuno). No era consciente de la suerte que tuve (y tengo. Ahora si soy consciente )
Sin embargo, seguia sin fiarme de la gente. Tenia miedo a lso desconocidos. hasta los 11-12 años no me cambié de colegio al instituo publico de mi zona (mi colegio era concertado). No aguantaba más estar allí y pensaba que que un cambio de aires me vendría bien. Empezar de nuevo y poder ser quien yo quisiera. Pero la alegría me duró poco. Volvió a empezar a ocurrir otra vez y ya harto decidí contárselo a alguien de clase a ver is así por lo menos alguien me comprendia. Cogi a mi grupito de amigas, y lo solté. Todos se sorprendieron pero me dijeron que no pasaba nada que me apoyaban. La puñalada trapera no tardó en aparecer por la puerta grande y un dia al llegar a casa me viene preguntando mi hermano si yo le he dicho a alguien que soy gay. Y le dije que si, a unas amigas. Resulta que empezaron a contarlo por el insti. Que si una se lo conto a su hermana mayor y esta a toda su clase y así se propagó como la mierda. Aunque no por todo el insti (menos mal). Vamos, volví a perder la fe en la gente y me volví a encerrar hasta que acabó la ESO (y contando con que ese año repetí 1º de ESO fueron 5 años....). No pasaron ni 5 meses desde que pensé en vovler a abrirme a la gente y confiar.
Luego como por mis notas decidi que no iba a hacer bachiller sino FP me meti en cocina, me volvió a pasar 3/4 del o mismo. No todo igual en las mismas condiciones, porque ya era mas espabilado, me resbalaba mas lo que la gente opinaba pero vamos... me dejé cocina al repetir primero y que al volver a intentarlo no podia.
finalemnte decidi meterme en informatica que eso ya me gustaba mas y se me daba mejor. Y es ahi donde por fin conocí a gente realmente buena. Gente que me comprendia, me entendia y realmente me apoya. Me di cuenta que la gente no toda es mala y que no debo meter a todos en el mismo saco. acabe el FP grado medio y ahroa voy de camino al 2º año del superior. Estos ultimos años me hice amigos y conoci a muy buena gente. Y me ha hecho cambiar en le hecho de querer concoer gente, poder tener novio y vivir esa experiencia de una puñetera vez que con 21 años no he tenido novio... y aquí estoy actualmente. Intentado superar el pasado que aun me siento un poco "traumatizado" y perder realmetne ese miedo a la gente y confiar más.
jordi16 escribió:Muchas gracias por tus ánimos. Por gente como tu que sigo en pie hoy en dia y no me he derrumbado.
jordi16 escribió:Madre mia como está la peña por el mundo
Yo por suerte no me he encontrado a alguien así jajajaja hay gente muuuu loca.
AgoYaMo escribió:Aelxan escribió:Hola personas! Qué tal estáis?
Llevaba algún tiempo pensando en escribir aquí pero nunca me decidía, y aunque os veo en mitad de una discusión, saludo igualmente que para ello sólo hay una línea de conversación .
Saludos!
Vaya "pagina web" que te gastas... xD
Klonoa del Viento escribió:_Frank_ escribió:Romenelen escribió:Cuenta, cuenta, si aquí no nos gusta marujear
BYEBYE
Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
_Frank_ escribió:Klonoa del Viento escribió:Tambien hay gays a los que les gusta escuchar y aconsejar a los colegas tomandose un cubata en la barra del bar
Hombre, por si mi comentario no era lo suficientemente irónico, lo confirmo, era una coña, hombre! Con al dentera que me dan a mi los limauñas .
BYEBYE
leoben escribió:Buenas!!
Me acabo de registrar en el foro. Veo que lleváis mucho tiempo con este hilo abierto y que habéis hablado de todo.
En fin, yo soy un chico de Valencia de 24 años. Acabo de tener un fracaso amoroso y me he animado a probar suerte en internet. Mi idea es hacer nuevas amistades de cara al verano, con la idea de olvidarme un poco del asunto y pasarlo bien.
Pero claro, ya sabéis como va un poco el tema, y en Grindr, Bender y ese tipo de webs la mayoría va a lo que va.
Este hilo es útil porque además de charlar de cosas, podría permitir conocer gente con gays que tienen algo en común: la afición por los videojuegos.
Así que nada, si hay algún valenciano por aquí, esté soltero o no, y si le apetece conocer gente nueva, e incluso crear algún grupillo, aquí me tenéis.
jordi16 escribió:Aviso que va a ser bastante largo...Bueno, pues como ya dije antes, con 4 años me di cuenta que me gustaban los chicos porque m empezo a gustar un chico de mi clase. Como veia que no era normal decidí mantenerlo en secreto pensando que seria algo tremporal. Pero el tiempo avanzo y no cambiaba nada.
Con 5 años empece a sentirme inferior repecto a los demás. Pensaba que algo estaba mal en mi porque no era ni como las muejres ni como lso hombres. No sabia clasificarme y me hacia sentir un monstruo. No quería que nadie supiera mi secreto por lo que por miedo me converti en alguien introvertido. Y eso me acabó pasando factura. Empece a ser alguien que no hablaba casi, con miedo a hablar con la gente por si descubrían que era un monstruo, por si me iban a dejar de lado. Y eso la gente de mi clase se dió cuenta.
A los 6-7 años los de mi clase me empezaron a ver como una diana para todas las burlas y humillaciones. Vamos, no es algo dicho por un medico de manera oficial, pero yo lo considero a dia de hoy Bullying emocional. Me humillaban cuanto podian, se metian conmigo, pero sin llegar a pegarme (aunque una de las cosas que recuerdo es que al salir de clase, para ir a mi casa paso por uan calle bastante grande y larga. Pues siempre venian 4 o 5 por detras corriendo y cuando me pasaban me daban capones con toda la mala hostia que podian y se iban riendose de mi...). Todo esto hizo que dejara de salir a la calle. Me cree una burbuja doble. ¿Doble? si, una brubuja era mi casa que es el unico sitio donde consideraba que estaba a salvo del mundo exterior y la otra brubuja estaba en mi cabeza. Me decia a mi mismo que ya pasará, que le timepo transcurre y algun dia se acabará, que no necesitaba a la gente para vivir. Aunque seguia yendo al colegio (muchas veces lloraba porque no queria ir) pero era salir de clase e ir instantaneamente a mi casa. No salia al parque a jugar ni me relacionaba con otros niños. Llegó un momento que me daba hasta miedo ocncoer gente nueva porque veia a todos los crios iguales. Me covnertí en una persona insegura, miedosa e introvertida.
Con 7 años me cansé, estaba harto no podia mas y decidi conárselo a alguien. Y ¿En quien pense? pues ne mi hermano. Pensé que si yo habia cosas que le he mantenido en secreto a mis padres suyas ¿porque no iba a ser al reves? Cuan equivocado estaba...nada mas decirselo fué corriendo a mis padres a contárselo. Se levanto de la cama (estaba tumbado veindo la tele) y fue correindo al comedor a decirselo. Tuve pánico, el momento en le que salta de la cama hasta que llegara al comedor me paso a cámara lenta. MIles de pensamientos se me cruzaron por la cabeza: esconderme, salir corriendo, negarlo, me tocará hacer las maletas, etc. Todo lo que oí después de un enorme momento de silencio fue un: ¡JOOOOORDIIIII!... ahi estaba, la que me iba a caer. Cuando llegue al comedor el silencio era matador. Me miraban mis padres anodados porque al parecer tmapoco sabian que decir. Lo unico que hicieron fue preguntarme si era cierto. Y cuando yo asentí con pavor, me dijeron que NO PASABA NADA. Que me llevarían a un psicologo para confirmarlo o si es algo temporal, pero que si se diera el caso, no pasaba nada. No me lo podia creer, las priemras personas que me aceptaron fueron mis padres (mas mi madre que mi hermano y mi padre, pero beuno). No era consciente de la suerte que tuve (y tengo. Ahora si soy consciente )
Sin embargo, seguia sin fiarme de la gente. Tenia miedo a lso desconocidos. hasta los 11-12 años no me cambié de colegio al instituo publico de mi zona (mi colegio era concertado). No aguantaba más estar allí y pensaba que que un cambio de aires me vendría bien. Empezar de nuevo y poder ser quien yo quisiera. Pero la alegría me duró poco. Volvió a empezar a ocurrir otra vez y ya harto decidí contárselo a alguien de clase a ver is así por lo menos alguien me comprendia. Cogi a mi grupito de amigas, y lo solté. Todos se sorprendieron pero me dijeron que no pasaba nada que me apoyaban. La puñalada trapera no tardó en aparecer por la puerta grande y un dia al llegar a casa me viene preguntando mi hermano si yo le he dicho a alguien que soy gay. Y le dije que si, a unas amigas. Resulta que empezaron a contarlo por el insti. Que si una se lo conto a su hermana mayor y esta a toda su clase y así se propagó como la mierda. Aunque no por todo el insti (menos mal). Vamos, volví a perder la fe en la gente y me volví a encerrar hasta que acabó la ESO (y contando con que ese año repetí 1º de ESO fueron 5 años....). No pasaron ni 5 meses desde que pensé en vovler a abrirme a la gente y confiar.
Luego como por mis notas decidi que no iba a hacer bachiller sino FP me meti en cocina, me volvió a pasar 3/4 del o mismo. No todo igual en las mismas condiciones, porque ya era mas espabilado, me resbalaba mas lo que la gente opinaba pero vamos... me dejé cocina al repetir primero y que al volver a intentarlo no podia.
finalemnte decidi meterme en informatica que eso ya me gustaba mas y se me daba mejor. Y es ahi donde por fin conocí a gente realmente buena. Gente que me comprendia, me entendia y realmente me apoya. Me di cuenta que la gente no toda es mala y que no debo meter a todos en el mismo saco. acabe el FP grado medio y ahroa voy de camino al 2º año del superior. Estos ultimos años me hice amigos y conoci a muy buena gente. Y me ha hecho cambiar en le hecho de querer concoer gente, poder tener novio y vivir esa experiencia de una puñetera vez que con 21 años no he tenido novio... y aquí estoy actualmente. Intentado superar el pasado que aun me siento un poco "traumatizado" y perder realmetne ese miedo a la gente y confiar más.
Ale, mae mia. VAYA TOCHACO. Cuando tengais un mes libre o así, lo leeis jajajajaja. Menos mal que estamos en verano
PD: Con todo el tochaco es posible que tenga algun error de escritura. pero me da vagueza repasarlo todo.
AgoYaMo escribió:leoben escribió:Buenas!!
Me acabo de registrar en el foro. Veo que lleváis mucho tiempo con este hilo abierto y que habéis hablado de todo.
En fin, yo soy un chico de Valencia de 24 años. Acabo de tener un fracaso amoroso y me he animado a probar suerte en internet. Mi idea es hacer nuevas amistades de cara al verano, con la idea de olvidarme un poco del asunto y pasarlo bien.
Pero claro, ya sabéis como va un poco el tema, y en Grindr, Bender y ese tipo de webs la mayoría va a lo que va.
Este hilo es útil porque además de charlar de cosas, podría permitir conocer gente con gays que tienen algo en común: la afición por los videojuegos.
Así que nada, si hay algún valenciano por aquí, esté soltero o no, y si le apetece conocer gente nueva, e incluso crear algún grupillo, aquí me tenéis.
Tambien has leido lo de las fotos, cierto?
Bienvenido!
Aqui a hablar de todo
leoben escribió:AgoYaMo escribió:leoben escribió:Buenas!!
Tambien has leido lo de las fotos, cierto?
Bienvenido!
Aqui a hablar de todo
Jajaja, sí, algo he leído. Pero no es obligatorio, ¿no? Lo digo porque prefiero enviarlas por MP a posibles interesados que ponerlas públicas jajaja
_Frank_ escribió:Jjaajja, claro que es opcional. De hecho, es más una coña que otra cosa. Lo decimos por saber con quién hablamos, pero, por ejemplo, está Klonoa, que para nosotros no es más que un gato raro con orejas grandes .
Valenciano! Pues casi, pero me voy de Valencia en dos semanas .
BYEBYE
¡¡¡Aaaay mi Frankie!!! Ven acá-pacá que eso se merece un buen achuchon del gato raro con orejas grandes jejeje
ES-Cachuli escribió:Oye, que no es opcional lo de las fotos!! Aquío follamos todos o la puta al ríoo todos moros o todos cristianos.
¿Conoces la teoría de los 6 grados de separación?
Reducelo a España, luego reducelo solo a los gays de España, y luego reducelo solo a los gays de España que comparten estas aficiones.
¿Cuantos grados de separación se pierden? La mitad o mas.
En un sitio como este es muy probable que mucha gente se conozca personalmente (independientemente de que sean de puntos distintos del pais).
Unas paginas mas atras ya hemos visto un caso.
¿Que pasa si todo el mundo enseña cara?
Pues que pasaria lo mismo que en un sitio de ambiente en el que te cruces con gente que conoces... empezarían los comentarios personales (unas veces con directas o indirectas), los marujeos y trapos sucios por privado:
-Pues anda que no es fantasma ese ni nada si yo te contara...
-Bufff anda que aquel dandosela de machito si yo te contara...
-¿Te mola? Pues cuidado que te puede pegar de todo.
-¿Ese? tiene un micro-pene / es un pichafloja.
Resumiendo: Pelea de gatas.
Klonoa del Viento escribió:ES-Cachuli escribió:Oye, que no es opcional lo de las fotos!! Aquío follamos todos o la puta al ríoo todos moros o todos cristianos.
Creeme, no es una buena idea (que absolutamente todo el mundo enseñe cara).¿Conoces la teoría de los 6 grados de separación?
Reducelo a España, luego reducelo solo a los gays de España, y luego reducelo solo a los gays de España que comparten estas aficiones.
En un sitio como este es muy probable que mucha gente se conozca personalmente (independientemente de que sean de puntos distintos del pais).
Pues que pasaria lo mismo que en un sitio de ambiente en el que te cruces con gente que conoces... empezarían los comentarios personales (unas veces con directas o indirectas), los marujeos y trapos sucios por privado:
Klonoa del Viento escribió:ES-Cachuli escribió:Oye, que no es opcional lo de las fotos!! Aquío follamos todos o la puta al ríoo todos moros o todos cristianos.
Creeme, no es una buena idea (que absolutamente todo el mundo enseñe cara).¿Conoces la teoría de los 6 grados de separación?
Waxy escribió:me llego el unico novio que he tenido a mi tierna edad de 24años... Si chicos tranquilos que yo estuve sin nada de nada (NADA es NADA es decir que ni besos ni nada ) hasta esa edad en la que conoci a mi ex y fue mi primer todo .
ES-Cachuli escribió:Klonoa del Viento escribió:ES-Cachuli escribió:Oye, que no es opcional lo de las fotos!! Aquío follamos todos o la puta al ríoo todos moros o todos cristianos.
Hombre... yo tengo en el foro a mi madre xDDDD y mi novio se pasa de vez en cuando, pero no mucho (para ver lo de las becas y poco más por misce).
Bueno bueno, pero no tomárselo como costumbre eh???
leoben escribió:Buenas!!
shinix escribió:Conmigo nunca se han metido en el instituto, salvo el típico imbécil que no lo cuento porque es su cultura y hay que respetarla. Nunca se han dicho nada porque se vé que no existía para la gente. Incluso ahora, en la uni ni siquiera nadie me habla, ni para pedirme la hora xD. Es gracioso ver como alguien te mira el reloj y se hace el tonto mientras busca a otro para que le diga que hora es. Pero no es consecuencia de que también me gusten los tios ya que nadie lo sabe, así debe ser que muerdo o algo xD.
Se puede decir que aún no he salido de la cueva. No tengo a nadie a quien decirselo. Nadie es nadie. No tengo tuenti ni facebook, el twitter me lo hice para hacer CSI's y al final escribo algo pero ná, en el whasap tengo unas 7 personas y de ésas solo hablo con 3 y una es mi hermano. vamos un todo un alone jajaWaxy escribió:me llego el unico novio que he tenido a mi tierna edad de 24años... Si chicos tranquilos que yo estuve sin nada de nada (NADA es NADA es decir que ni besos ni nada ) hasta esa edad en la que conoci a mi ex y fue mi primer todo .
Me estaba preguntado yo que si era normal que con casi 22 nada de nada pero veo que no es raro xD
Bueno pues estos días me he comido cosas que no volveré a probar nunca: un burger king, helados, frutos secos, pizzas y está tarde mismo me he zampado una bolsa de lays campesinas xD. Me operan mñana a las 14:00h(de la vesícula, para quien no lo leyó en mi otro mensaje) y tengo que estar en ayunas hasta esa hora; no sé si moriré de hambre antes -.- .
Un saludo!
_Frank_ escribió:Klonoa del Viento escribió:ES-Cachuli escribió:Oye, que no es opcional lo de las fotos!! Aquío follamos todos o la puta al ríoo todos moros o todos cristianos.
Uyuyuyuuyu tenemos aqui a alguien con un pasado oscuro ...
BYEBYE
Jajajajajajaja Nada nada, como si no hubiera dicho nada tio, de aqui a un tiempo ya me contaras si tenia razon o no xddd (lo malo es que para entonces, lo mismo ya es demasiado tarde...). De todas formas tampoco he dicho que no vaya a enseñar foto nunca, quiza mas adelante, o quiza haga como ya han dicho por aqui y se la pase a gente con quien haga amistad como para quedar en persona o algo asi, no se ya vere
ES-Cachuli escribió:Hombre... yo tengo en el foro a mi madre xDDDD y mi novio se pasa de vez en cuando, pero no mucho (para ver lo de las becas y poco más por misce).
Bueno bueno, pero no tomárselo como costumbre eh???
shinix escribió:Bueno pues estos días me he comido cosas que no volveré a probar nunca: un burger king, helados, frutos secos, pizzas y está tarde mismo me he zampado una bolsa de lays campesinas xD. Me operan mñana a las 14:00h(de la vesícula, para quien no lo leyó en mi otro mensaje) y tengo que estar en ayunas hasta esa hora; no sé si moriré de hambre antes -.- .
Un saludo!
jordi16 escribió:Y Klonoa tienes razón en lo de los 6 grados de separación. hace una págian se presentó un clon diciendo que era ocmpañero mio del insti y que me conocia jajajaj así que te entiendo que no quiera msotrar la cara. Pero no lo comparto (aunque tampoco es que sepa mucho de tu vida )
Aqui hay gente que se conoce personalmente, gente que tiene amistades comunes pero no se han visto nunca, gente que se conoce solo de vista, gente que se conoce de internet, gente que tiene amistades comunes en internet...
La cosa es, que algunos ya conocen la cara de otros (tengan o no puesta la foto en el perfil) fuera de este entorno, y si no ha habido follones todavia es porque precisamente todo el mundo no enseña cara y no es reciproco, o porque en los casos susceptibles de acabar en follon (si es que no ha habido ya alguno en toda la historia del hilo) a uno lo han baneado y/o el otro escribe una vez cada siglo.
Creo que no sois conscientes de la que se puede liar... jajaja