_Frank_ escribió:Si yo entiendo todo eso, pero no puedes hacer un remake de un FF y quitarle el sistema de batalla que tenía, porque entonces no es el mismo juego ni por asomo. Yo entiendo que quitaran las invocaciones como eran antes porque no se hacía nada con ellas, pero si aquí también las quitan, de nuevo, no será el mismo juego.
Es como si no ponen (spoiler)
Creo que lo grandioso del FFVII son todos esos pequeños detalles y si los quitan, pues lo joden.
BYEBYE
Entonces lo que quieres es... exactamente el mismo juego pero con mejores gráficos???
Pues bueno, lo respeto, pero yo cuando oigo "remake", pienso en mantener la esencia, la trama... pero hacerle ciertos cambios.
El Tomb Raider Anniversary, tiene bastantes cambios en el gameplay y en la trama y sigue siendo TR1, y muy bueno. Y tenemos los dos, no desaparece el original.
Yo no creo que la esencia de FF sean las batallas por turnos. No es que no me gusten, pero es que en FF no están bien hechas. No son estratégicas, solo consisten en ir por un menú hasta llegar a la magia más tocha que tengas. Y repetir. Y a partir de cierto momento, todo se resume en caballerogestocortex4.
En FFVIII es peor, todo es límite límite límite límite samurai... mazo estratégico.
Cada FF tiene suficiente identidad como para poder cambiar el sistema de combate y que siga siendo FF. El Crisis Core me parece un juego muy bueno, y no deja de ser un FF.
Y el XV me tiene bastante más hypeado que el remake del VII, la verdad. Esas invocaciones tan chulísimas y encima in-game, me parecen bestiales.