Suponiendo que todo vaya bien y que al final todos tengais vuestro material más pronto que tarde. Cambiando un poco la dirección del tema, a mi una de las cosas que me despierta más incertidumbre es el sistema de reglamento que sacarán.
Se supone que harán una presentación de un prototipo o algo, a finales de junio, pero espero que no sean solo figuritas y ya está. Vamos, el componente más importante de un juego de mesa es su reglamento, su sistema de juego. Ya puede tener muchas figuritas muy trabajadas y molonas y un pedazo de tablero, que como el sistema de juego sea malo, el juego se queda en la estantería y no ve mesa.
Teniendo en cuenta que GameZone lo forman un grupo de entre 10 y 15 personas..,¿cuantos trabajan en el sistema de juego?, es que de eso no se ha hablado absolutamente nada. Compañias como FFG destinan grandes presupuestos a diseñar y probar sus juegos, con ensayos en decenas de grupos de jugadores distintos, tienen a varias personas especializadas para dedicarse exclusivamente a los reglamentos.
Sinceramente como GameZone se le ocurra cojer el manual del Heroquest clasico y meterle las ideas que le han copiado al descent y a otros juegos en plan copy & paste y sacarlo así sería el colmo ya de la desfachatez. Aunque de GameZone me lo creería, sinceramente no me parecen ni serios ni profesionales.