Heroquest reedicion 25 Aniversario

Gracias por la info. Esperemos que cumplan con la fecha y podamos disfrutar del juego en diciembre.
También dijo E-Minis que el proyecto tiene un retraso de tres meses, y personalmente e-minis es una tienda bastante seria.

Todo rumores, y sin fotos además. Yo me abstengo de opinar hasta diciembre o enero, o hasta que haya un comunicado oficial.

Saludos
RMB escribió:También dijo E-Minis que el proyecto tiene un retraso de tres meses, y personalmente e-minis es una tienda bastante seria.

Todo rumores, y sin fotos además. Yo me abstengo de opinar hasta diciembre o enero, o hasta que haya un comunicado oficial.

Saludos

Pues si, pero weno..por cierto..deberias de cambiar tu firma, ya que ya sabes lo que a pasado con las tiendas de Gamestop, no? [+risas]
Esto es como todo, no viniendo de forma "oficial" vaya usted a saber, pero siempre es mejor tener algo de información aunque sea de segunda mano. Así tenemos nuevo material para despotricar un poquito más xDDD
a mi me extrañaria bastante una salida a tiempo en diciembre. me inclino bastante mas por el 2do cuarto de 2015.

por lo menos la informacion de "segunda mano" parece apuntar bastante bien acerca de calidades.
GXY escribió:a mi me extrañaria bastante una salida a tiempo en diciembre. me inclino bastante mas por el 2do cuarto de 2015.

por lo menos la informacion de "segunda mano" parece apuntar bastante bien acerca de calidades.

Pues yo tengo esperanza de que nos llegué en diciembre, a los mecenas, quien sabe.........;)
Hombre, desde luego si lo entregan bien y a tiempo, ya tienen un fijo para el Cruzada Estelar.
Hombre lo más costoso de hacer por razones obvias son las figuras y a eso se dedican. Con lo comentado da la sensación de ir a buen ritmo el trabajo, si tenemos suerte y no fallan demasiado terceros no veo pq no podemos tenerlo para navidades o reyes incluso
Con suerte lo tenemos para navidad [babas]

¿a nadie más le ha entrado ansiedad por ver fotos? me encantaría ver un 'unboxing' del producto final [360º]
LLioncurt escribió:Hombre, desde luego si lo entregan bien y a tiempo, ya tienen un fijo para el Cruzada Estelar.

This. Aunque a mi personalmente la fecha de entrega me da bastante igual. Me preocupa más la calidad y demás, pero si esos comentarios son ciertos pinta muy bien.
lo del cruzada estelar me voy a guardar un escrupuloso silencio, que no quiero discutir el tema por centesima vez. xD
LLioncurt escribió:Hombre, desde luego si lo entregan bien y a tiempo, ya tienen un fijo para el Cruzada Estelar.

La gente no aprende.... :p
periprocto escribió:

La gente no aprende.... :p

Somos buena gente :o
a mi el cruzada no me llama demasiado aunque todo dependerá del resultado final de este crowfunding y las minis del CE
Alguna novedad? Lo del cruzada estelar donde lo habéis oído/leído? Tengo el heroquest y el cruzada originales guardaditos, y quedarían de puta madre junto a las versiones nuevas [looco]
h3c70r escribió:Alguna novedad? Lo del cruzada estelar donde lo habéis oído/leído? Tengo el heroquest y el cruzada originales guardaditos, y quedarían de puta madre junto a las versiones nuevas [looco]

La última:

Imagen
Pido perdón por mi ignorancia, pero que es esa lista? [mad]
h3c70r escribió:Pido perdón por mi ignorancia, pero que es esa lista? [mad]

Los derechos del nombre en los diferentes países. En España los tiene Dionisio, que es el de Gamezone
pues una base de datos de propiedades de marca registrada. segun esa BBDD, dionisio rubio gil (gamezone) tiene los derechos sobre la marca registrada "space crusade" (cruzada estelar) en españa (y solo en españa)

yo sigo pensando que esto de la marca registrada y el no acuerdo con hasbro va a traer cola, y como se metan con cruzada estelar el asunto ya si que toca directamente a games workshop, que no van a ser tan indolentes ni estar tan tranquilitos como esta hasbro. hasbro al fin y al cabo con lo que vende por monopolys, risks, jengas, transformers, hotwheels y similares le importa un comino frito lo que hagan por ahi con una vieja IP suya, pero gamesworkshop si que se lo va a tomar mucho mas en serio.

y aqui en españa porque somos parte beneficiada / interesada (por una vez) y mayormente opinamos bien del tema, pero si te pones a leer como se opina por ahi fuera del asunto de gamezone, este juego y el posible futuro cruzada... [mad]
¿Que es eso del no acuerdo con Hasbro? Que yo sepa tienen el nombre y es lo que han utilizado. Y según Dionisio:

Dionisio - Gamezone escribió:Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. No es eso lo que estamos haciendo, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos. Eso estaba explicado en nuestro KS [Kickstarter].

Dionisio - Gamezone escribió:Es sorprendente dicho así, “permiso de”. Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así. No es eso lo que nos ha pedido Moon D. Lo que nos han pedido MD a nosotros por escrito es la confirmación de que Hasbro no iniciará acciones legales en contra de ellos en USA, para cubrirse sus propias espaldas. Y eso, te digo ya, que ni Hasbro ni nadie tiene la obligación de entregarlo. Esa petición no tiene nada que ver con el juego. Tiene que ver sobre en qué territorio se está desarrollando el crowdfunding.

En cuanto a Gamesworkshop debería preocuparse más por como está su negocio, porque me pasé por una de sus tiendas y daba pena. Si no usan sus marcas registradas, no veo que problema van a tener. Que si, que a lo mejor sin Marines espaciales, Tiránidos y demás no mola, pero yo hasta que no vea como queda el Heroquest y como pinte el Cruzada Estelar sin las cosas de GW no lo descarto.

P.D. Me la suda bastante lo que opinen fuera, seguro que si lo hicieran en USA seria todo flores y buenas palabras.
GW, desde que salió a bolsa da mucho asco, y más con los doscientos juegos de escaramuzas brutales que hay.
Menos mal que pillé antes del declive bandas de necromunda y mordheim, no soporto la mierda de bichos gigantes come dinero en lo que se ha convertido el mundillo.
Antes te comprabas un battlemasters, lo destrozabas, te hacías una banda cojonuda, la ampliabas con dos duritos y más tarde tirabas de waylangames. Ahora se ha puesto prohibitivo, propio de un juego casual
leer discusion sobre la materia mas atras en el hilo, creo que anda por entre las paginas 10 y 20 o por ahi (a 50ppp)

yo no voy a desgañitarme mas con el tema, ya dije lo que tenia que decir en su momento acerca del tema.
Dracarys escribió:¿Que es eso del no acuerdo con Hasbro? Que yo sepa tienen el nombre y es lo que han utilizado. Y según Dionisio:

Dionisio - Gamezone escribió:Si copiáramos exactamente el juego, es decir, si hiciéramos una reimpresión tal cual, sí que hubiéramos pedido permiso explícito de Hasbro. No es eso lo que estamos haciendo, estamos realizando una versión conmemorativa. Todo el arte, figuras y componentes son distintos. Eso estaba explicado en nuestro KS [Kickstarter].

Dionisio - Gamezone escribió:Es sorprendente dicho así, “permiso de”. Ha calado la idea que necesitamos su permiso para producir el juego que estamos haciendo, y eso no es así. No es eso lo que nos ha pedido Moon D. Lo que nos han pedido MD a nosotros por escrito es la confirmación de que Hasbro no iniciará acciones legales en contra de ellos en USA, para cubrirse sus propias espaldas. Y eso, te digo ya, que ni Hasbro ni nadie tiene la obligación de entregarlo. Esa petición no tiene nada que ver con el juego. Tiene que ver sobre en qué territorio se está desarrollando el crowdfunding.

En cuanto a Gamesworkshop debería preocuparse más por como está su negocio, porque me pasé por una de sus tiendas y daba pena. Si no usan sus marcas registradas, no veo que problema van a tener. Que si, que a lo mejor sin Marines espaciales, Tiránidos y demás no mola, pero yo hasta que no vea como queda el Heroquest y como pinte el Cruzada Estelar sin las cosas de GW no lo descarto.

P.D. Me la suda bastante lo que opinen fuera, seguro que si lo hicieran en USA seria todo flores y buenas palabras.

Es que sin marines, robagenes, dreadnoght, etc... NO ES CRUZADA ESTELAR XD
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
NOVEDADES NOVEDOSAS : (cortesia de Werty)

Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14. Los materiales no están editados, pero haceros a la idea de que:

Habrán unas reglas básicas simples
Los 20 capítulos de reglas se basarán en ellas

Habrá unas "Reglas Heroicas" que incluirán (sin necesidad de la expansión)
Cartas heroicas / funestas
Magia primordial
Parte trasera del tablero modular
Otros

En los vídeos

SE MOSTRARÁN MINIATURAS TERMINADAS así cómo los dados y tableros.

Sobre la caja:

La idea es que la caja sea alta, MUY alta, de tal forma que quepa TODO lo que incluya el juego, extras incluidos. Dado que cada quien ha pedido distintas cosas, han optado por poner espuma protectora en la caja para que cada elemento quede en su sitio. La espuma será (si no cambian los planes, que puede ser) la de la parte superior de esta foto:

Al parecer la caja llevará un precinto retractilado, aun que ha sido una referencia vaga y no la puedo confirmar al 100%, no sería nada ilógico.

Sobre los plazos:

Andan con el tiempo pegado al culo y algunos elementos los esperan a mediados de diciembre, pero ven probable estar empaquetando y realizando envíos para entonces. Obviamente pararán durante las fiestas y retomarán acabadas estas SI NO HAN ACABADO ANTES DE PROCESAR LOS ENVÍOS (ojo, nadie diga que he dicho que no acabarán hasta pasado fiestas, hay un condicional en medio).

Sobre los envíos

Si logísticamente pueden, tienen la intención de enviar primero a los puntos más alejados (extranjero), posteriormente a los pueblos y por último a las grandes poblaciones. De este modo los que tardan más en recibir paquetes tendrán si envío en tránsito antes de modo que -idealmente- la recepción sea más simultánea posible y pase lo de que las grandes poblaciones lo reciben primero y empiezan a poner los dientes largos a los demás.
Su idea es ir enviando lotes conforme los tengan preparados, no almacenar una gran cantidad de producto acabado y realizar envíos masivos. (Esto es aporte mio) los servicios de mensajería suelen hacer recogida por la tarde y entregas por la mañana, sería lógico pensar que todos los días a la tarde fuesen a recogerles los paquetes que han cerrado ese día por la mañana y a última hora de la tarde del día anterior.
Se priorizará el envío a fundadores antes que a tiendas. No le preocupa el tema dela campaña de navidad. Alega que las tiendas ya tienen cerrados pedidos para estas fechas y que están fuera, que aun que el HQ25 llegue tarde a tiendas para ser comprado cómo regalo, una parte importante de su público objetivo ve incrementados su poder adquisitivo en esas fechas y puede gastarlo en meses posteriores.

Recepcionado en tienda

Aún no han elaborado una lista de tiendas susceptibles de ofrecer este servicio y admiten un fallo por su parte al respecto. Se está planeando la posibilidad de que la recogida en tienda suponga NO UN AHORRO AL FUNDADOR, que tendrá que pagar igualmente los portes, si no algún tipo de compensación en forma de algún regalo (carta, miniatura, etc), de tal modo que al fundador le compense desplazarse al local. Todo esto está en fase de planificación, no hay nada definitivo.
Recordemos que Dionisio antes que fabricante ha sido tendero y quiere favorecer a las tiendas.

He aprovechado para indicarle que el no publicar las reglas (que estaban anunciadas para septiembre-octubre) ha creado una tensión expectante cada día más tensa conforme se acercaba la fecha límite y que, finalmente, ha estallado cual resorte al no cumplirse las expectativas. Lo ha entendido y le ha parecido lógico, con lo que creo que su intención de darse prisa con los vídeos es sincera. Le he hecho entender que si aporta algo que comentar en positivo sobre el juego, la gente se centrará en eso y se sentirá tan crispada; a mi parecer lo ha entendido además de mostrarse de acuerdo.
Decir que GZ ha duplicado plantilla y maquinaria y que se empieza a trabajar a las 7 de la mañana. Me han confirmado que se saltan la siesta y el vermú con rebujito ;)

Creo que esto es todo, espero que os haya merecido la pena la espera de esta información, ya se que algunos la esperaban cómo agua de mayo.

Salu2
Valiosísima información compañero! ! Ahora a esperar ansioso esa beta de reglas.
Un saludo ^ ^
Kamui_X_1999 escribió:Valiosísima información compañero! ! Ahora a esperar ansioso esa beta de reglas.
Un saludo ^ ^

Pues ya puedes esperar sentado, ya..... XD
Por cierto, Tukaram, hay algun blog o página donde Werty indique esto? O solo te lo ha dicho a ti en petit commité?
Lo digo por tener una "fuente fiable" a la que remitir a mis contactos.
Un saludo^^
La info la he copiado del foro de Heroquest.es y Werty la ha sacado del propio Dionisio (no recuerdo ahora si por telefono o en una conversacion en persona)

yo solo me he limitido a difundirla para que la vea mas gente

Salu2
Tukaram escribió:Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14.

...

Sobre los plazos:

Andan con el tiempo pegado al culo y algunos elementos los esperan a mediados de diciembre, pero ven probable estar empaquetando y realizando envíos para entonces. Obviamente pararán durante las fiestas y retomarán acabadas estas SI NO HAN ACABADO ANTES DE PROCESAR LOS ENVÍOS (ojo, nadie diga que he dicho que no acabarán hasta pasado fiestas, hay un condicional en medio).

¿Me estás diciendo que quieren ir enseñando las reglas mediante 20 videos de publicación semanal (lo que quiere decir que tardarían unos 5 meses en enseñarlos todos), y sin embargo empezar a enviar los pedidos en diciembre? Aquí hay algo que no cuadra; o son muy tontos y se tiran 3-4 meses subiendo videos de cómo funcionan las reglas cuando la gente ya tiene el juego o me da que el juego no lo olemos hasta primavera de 2015...
Veamos, los últimos elementos los recibirán con suerte la segunda quincena de diciembre, con toda seguridad no se vera nada hasta mediados de enero o febrero.

Y sobre los vídeos, pues son ideas, pero nos han engañado tantas veces que no me creo nada.

Saludos
Taurus5

sobre eso pues no veo cual es el problema tu ves videos hasta que tengas el juego en tu casa con su manual etc (entonces ya dara igual si ponen 20 videos o 200 digo yo Xd )

vamos la logica dice que los 5/6 videos iniciales que saldran supuestamente antes de la llegada del juego seran los de conceptos basicos(moverse atacar magia etc etc ) y apartir de ai iran poniendo videotutoriales para explicar las reglas avanzadas

vamos o al menos eso pienso yo
Taurus5 escribió:
Tukaram escribió:Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta duración (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de las reglas. Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal. Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope (esperemos que se cumpla) del viernes 14.

¿Me estás diciendo que quieren ir enseñando las reglas mediante 20 videos de publicación semanal (lo que quiere decir que tardarían unos 5 meses en enseñarlos todos), y sin embargo empezar a enviar los pedidos en diciembre? Aquí hay algo que no cuadra; o son muy tontos y se tiran 3-4 meses subiendo videos de cómo funcionan las reglas cuando la gente ya tiene el juego o me da que el juego no lo olemos hasta primavera de 2015...

yo me inclino por lo ultimo, que el juego no se va a ver completo y enviable por correo hasta bien entrado el 2015.

voy a ser bueno y me voy a imaginar que nada impide o retrasa mas esa "deadline"
Es que tambien dudo que el juego este en diciembre, se ve que van ajustados de tiempo asi que uno o dos meses mas van a necesitar.
Lo delos videos es una buena idea con la que tenian que haber empezado hace tiempo ya que las reglas deberiand e tenerlas hace tiempo segun su calendario y asi se quitaba el mayor problema de este proyecto que es la desinformacion
Que se dejen de videos y no pierdan mas el tiempo. El tiempo es oro y prefiero que inviertan todo el tiempo en hacer el juego y asi poder recibir el juego completo los mecenas en diciembre.
habria que poner una encuesta ¿crees que recibiras el juego antes del 30 de diciembre? si/no XD
GXY escribió:habria que poner una encuesta ¿crees que recibiras el juego antes del 30 de diciembre? si/no XD

yo estoy seguro que no, pero vamos, con tenerlo para el 24 de marzo soy feliz
Yo estoy seguro de que si lo recibiremos, tengo fe.
Bueno teniendo en cuenta como de volando se pasan estos dos meses nos queda muy poquito para salir de dudas y ver si entramos en el nuevo año con muchos de estos [beer] [beer] [beer] [beer] o con muchos de estos otros [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Kasios escribió:Yo estoy seguro de que si lo recibiremos, tengo fe.

Recibirlos los recibiremos, pero bien entrado el 2015, febrero-marzo, dudo mucho que antes, ya que no me salen las cuentas.

Reciben el material durante la segunda quincena de diciembre, embalar, descanso por Navidades,mas embalar y envios, total, como muy pronto 2-3 semana de enero, y como muy tarde, mediados de marzo.

Digo esto a falta de mucha información, pero segun mis calculos y la poca información que han dado es lo mas factible, aunque espero equivocarme y que lo envien antes.

Saludos
Visto lo visto, yo casi hasta prefiero "que lleguen tarde", porque si van tan collados de tiempo me sabría mal que luego tuviesen errores de embalaje o cosas así. Me refiero a esta figura me falta, esta carta no está, o etc. Las prisas nunca son buenas... y no pasaría nada por ser honestos y decir que tardarán un poco más si fuese el caso.
Por lo que se comenta el retraso es mayor de lo que se rumoreaba.

Aunque son rumores, parece ser que los encargados de traducir el material al italiano todavia no lo han recibido, por lo que se rumorea que todavia no estan terminados los manuales, asi que a falta de comunicados de GZ, y siempre eston hablan por medios de terceros a los que luego dejan en evidencia, me hacen plantearme que igual el retraso que calculé y el que dijeron los miembros de E-Minis es real, y puede que sea incluso superior.

Saludos
¿Tanto cuesta tener informado a los que hemos invertido en e proyecto?

Si se va a retrasar pues se dice y ya está.
RMB escribió:Por lo que se comenta el retraso es mayor de lo que se rumoreaba.

Aunque son rumores, parece ser que los encargados de traducir el material al italiano todavia no lo han recibido, por lo que se rumorea que todavia no estan terminados los manuales, asi que a falta de comunicados de GZ, y siempre eston hablan por medios de terceros a los que luego dejan en evidencia, me hacen plantearme que igual el retraso que calculé y el que dijeron los miembros de E-Minis es real, y puede que sea incluso superior.

Saludos

Pues que envien a los mecenas españoles el juego y se van quitando material de encima, y a los pobres italianos [snif] que esperen el "retraso" [+risas] , que no a sido culpa de nosotros.
considerando que probablemente el 80% o mas de los mecenas son españoles, yo creo que pueden tranquilamente no retrasarlos a ellos por cuestiones relacionadas con las traducciones a otros idiomas.

aunque tambien depende de lo que quieran hacer (si enviarlos todos a la vez o no).
Pues nada, señores, va rulando por ahí un borrador de las reglas. Obviamente no se puede saber si es auténtico o no, juzgad vosotros mismos, pero tiene toda la pinta de serlo.

Lo subieron a una web pero lo borraron, aunque aún se puede consultar en la caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

A disfrutarlo mientras no se borre el archivo.
LLioncurt escribió:Pues nada, señores, va rulando por ahí un borrador de las reglas. Obviamente no se puede saber si es auténtico o no, juzgad vosotros mismos, pero tiene toda la pinta de serlo.

Lo subieron a una web pero lo borraron, aunque aún se puede consultar en la caché de google:

http://webcache.googleusercontent.com/s ... clnk&gl=es

A disfrutarlo mientras no se borre el archivo.

Gracias pixaa
Les he hechado un ojo y son muy similares a las del HQ original la transicion de reglas sera facil

las nuevas reglas de movimiento con las pfiuas o ventajas pueden dar bastante juego

detalle sobre el combate que me ha gustado ahora las armas no dan X dados de ataque si no que POTENCIAN con x dados el ataque base del pj

y lo de el error tambien juega y el peso maximo (muy Dark souls esto ) me gusta

veremos si son buenas o es un fake currado

Salu2
A un mes casi de la fecha de entrega inicial... [mad]
que el juego no va a llegar a tiempo para entregas en diciembre. no flipen XD
GXY escribió:que el juego no va a llegar a tiempo para entregas en diciembre. no flipen XD

Y tu que sabes, hombre de poca fé! :o XD
4806 respuestas