Heroquest reedicion 25 Aniversario

Pues vaya un sistema más inseguro.
Con 680 mil euros... pueden coger la pasta y largarse bien lejitos.
En serio nunca he participado en estas historias por lo mismo.
Tukaram escribió:Como os podeis tragar que la version en tienda saldra antes que la de fundador ¿

madre mia eso no se lo cree nadie por dios [+risas] [+risas] [+risas]

En kickstarter ya ha pasado eso mas de una vez, así que ...
las ediciones de tienda son iguales que las de fundador nivel 1 asi que no tiene ningun sentido que las envien primero a tienda, no es el mismo caso que coolminiornot
Oye, pone que está cancelado,

https://www.kickstarter.com/projects/21 ... e_location

Lo pone desde que acabo o es algo nuevo?

Por otro lado, están tardando muchísimo, llevamos un montón esperando, pero en fin, la vida es así.
Ernestorrija escribió:Oye, pone que está cancelado,

Por otro lado, están tardando muchísimo, llevamos un montón esperando, pero en fin, la vida es así.

El Kickstarter fue cancelado, el crowdfunding al final se realizó en Lánzanos.

Respecto a los retrasos, no sé de qué os quejáis. Ellos nos prometieron tenerlo en Navidades, pero no dijeron de qué año [qmparto] . En fin...
Taurus5 escribió:
Ernestorrija escribió:Oye, pone que está cancelado,

El Kickstarter fue cancelado, el crowdfunding al final se realizó en Lánzanos.

Respecto a los retrasos, no sé de qué os quejáis. Ellos nos prometieron tenerlo en Navidades, pero no dijeron de qué año [qmparto] . En fin...

Gracias tío!! y si, toca esperar hasta alguna navidad de algún año XD
LLioncurt escribió:
Tukaram escribió:2 meses joder si hace 2 dias Dionisio hizo una entrevista de casi hora y media

Soy backer desde el principio y no he visto en mi correo, ni en la web, ni en lánzanos, únicos medios oficiales, ninguna actualización desde el 4 de febrero. Yo, como backer, no sé por qué tengo que buscar información por internet para enterarme algo.

Estamos hablando de un proyecto de 680.000€. 113 millones de las antiguas pesetas. Y somos inversores. En mi pueblo, a los inversores se les da un medio de comunicación para mantenerse informado, no se les dice "ya os enteraréis por la prensa como va el proyecto".

Así que, hasta que vea algo oficial, Gamezone lleva desaparecida dos meses.

+1 y hasta el infinito LLioncurt.
Hombre! Un hilo del HQ por aquí!

Yo baker Nivel 3 + todos los extras. Y el Conan que veo que lo mencionais por aquí también me lo he agenciado [sonrisa]

No se si habíais visto esto antes.
Es por los rumores que hay por ahí sobre un posible Cruzada Estelar de Gamezone. Según esta imagen habría muchas posibilidades. Si este HQ25 sale bien aquí tendrían un comprador.

Imagen

P.D. La falta de información me toca bastante los ******* como a todos supongo... Pero bueno. Mi voto de confianza todavía lo tienen. Simplemente que salga un buen producto. Es lo único que pido.
gamezone con lo que se esta portando con este HQ no se si me mola que se metan a hacer el cruzada, la verdad.

creo que hay que ver, primero, que HQ25 llegue a llegar a los hogares de los backers. a partir de ahi, hablamos.

pero vamos, si con este super caudal de informacion que llevan, y con el HQ25 sin entregar, se meten a pedir pasta para montar un cruzada... yo creo que la mayoria, incluso la mayoria de backers del HQ25, los mandara rapida y finamente a tomar muy por culo.

y yo detesto ser el agorer del hilo al respecto, pero si GZ hace crowdfunding para un cruzada, muy fino van a tener que hilar para que games workshop no les encasquete un C&D muy guapamente, como de hecho hizo una mierdas como moondesign con el kickstarter, y se ventilaron a gamezone de su aventura americana hasta la fecha, "solo" con lo mismo que tiene GZ, un papelito que dice "tengo derechos sobre el nombre aqui (y señala un punto del mapa)".

pq vamos, es evidente que moondesign, ni ha hecho, ni esta desarrollando, ni va a hacer, nada parecido a un juego de mesa con su posesion de nombre de marca registrada en USA. xD
esa noticia es de 2013 no tiene nada de nuevo
no, si ya sabemos que nueva no es, pero cada dia estamos mas cerca de que ese bote de ketchup explote y nos salpique a todos XD
No sabía que era tan antiguo.
Pero bueno. A ver como sale este HQ y veremos.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
lo de moondesing fue una hijoputada con todas las de la ley y se sacaron lo de "estamos haciendo nuestro HQ" simplemente para sacar tajada menuda gentuza

PD: ya ha actualizado GZ ya no podeis decir que llevan 2 meses sin novedades [carcajad] [carcajad]
Me gusta todo lo que veo menos la nariz de la enana, que es horrible. Menos mal que la figura no la tiene y está genial

Y el ex portero de taberna a lo monje me mola muuuuuchisimo.

P.D. Voy a mandarles un mensaje sobre la napia para que quede constancia de que es un horror xD

para mi el fallo son dos heroinas que les han metido "tatuajes faciales" y quedan como el culo. afortunadamente eso en la figura no se va a ver, pero en la carta si, y queda como el culo.

lo de las puertas pues bueno... es una medida de logica, impuesta por la eficiencia. las partes moviles en esta clase de componentes suelen ser problematicas. ellos hablan del pintado pero seguramente que estaban siendo problematicas para montarlas y para manejarlas, aparte que no tiene mucho sentido poner puertas cerradas que se abran, para dar un elemento de escenografia realista no usual y seguir confiando en la imaginacion de los jugadores para no traspasar los muros que no existiran fisicamente xD

lo de las vacaciones pues... yo, sinceramente, en su lugar, considerando las circunstancias, me lo hubiera callado. es uno de esos ejercicios de facilitar informacion innecesaria que en un momento determinado puede facilitar una protesta o un trolleo. yo aun creyendome que lleven los colegas 6 o 9 meses encadenados a sus mesas haciendo figuras sin ver la luz del sol (cosa que no me creo, pero voy a ser bueno y hacer como que si que me lo creo)... pues ya digo, yo me hubiera callado.

pd. @tukaram. lo de moondesign es jugar exactamente la misma carta que juega gamezone. es la carta de "miraa tengo los derechos de "heroquest" aqui!".

tu imaginate que otra editorial que por casualidad tuviera los derechos de heroquest en otro sitio... que se yo, en francia, se viniera a españa y quisiera lanzar un crowdfunding en españa. te crees tu que gamezone, propietaria de los derechos, se iba a quedar quietecita sin hacer nada. ni impedirlo, ni querer parte del pastel, ni nada. los cojones.

la diferencia es que GZ juega la carta para crear el juego y MD juega la carta para aprovecharse de que otro lo crea, pero la carta "tener los derechos del nombre del juego en algun pais" es exactamente la misma.

en mi opinion GZ se pasaron de listos, o de ingenuos, lanzando el kickstarter en USA, pensando que con sus derechos en españa tenian patente de corso para todo. hace 15 años que casi no habia internet y los juegos de mesa estaban en un periodo de ostracismo podia haber colado. ahora que cualquier noticia circula en cuestion de minutos y que los juegos de mesa son el nuevo juguetito de moda... no cuela tan facilmente.

a esto añadiria otra cosa mas, pero hoy voy a ser buenito nivel santito y me la voy a callar. [fiu]
Esta vivo, si, pero no han dicho nada de fecha de finalizacion del proyecto... [buuuaaaa]
NicOtE escribió:Esta vivo, si, pero no han dicho nada de fecha de finalizacion del proyecto... [buuuaaaa]

estan pensando en cambiarle el nombre a Heroquest reedicion 30 aniversario, no te digo mas.

es broma claro [burla2]
GXY escribió:pd. @tukaram. lo de moondesign es jugar exactamente la misma carta que juega gamezone. es la carta de "miraa tengo los derechos de "heroquest" aqui!".

La cosa pinta rara, ya que Hasbro ha renovado los derechos en Inglaterra del HQ hasta el 2025, y:

GAMEZONEMINIATURES escribió: Además de nuestra tienda online, también podéis acudir a e-Minis, nuestro distribuidor oficial en España, o cualquiera de nuestros distribuidores internacionales (WaylandGames en Reino Unido o Gamezone Miniatures en Alemania)

GAMEZONEMINIATURES escribió: besides our online store, you can also turn to e-Minis, our official distributor in Spain, or any of our international distributors to preorder the game

Pero lo mas gracioso es que en la web de WaylandGames no tienen nada de HQ, asi que tan bien atado no esta, al menos fuera de España.

Saludos.

PD. Por cierto, ya se estan empezando a vender las cuentas los mecenas hartos del proyecto.
RMB escribió:
GXY escribió:pd. @tukaram. lo de moondesign es jugar exactamente la misma carta que juega gamezone. es la carta de "miraa tengo los derechos de "heroquest" aqui!".

La cosa pinta rara, ya que Hasbro ha renovado los derechos en Inglaterra del HQ hasta el 2025, y:

GAMEZONEMINIATURES escribió: Además de nuestra tienda online, también podéis acudir a e-Minis, nuestro distribuidor oficial en España, o cualquiera de nuestros distribuidores internacionales (WaylandGames en Reino Unido o Gamezone Miniatures en Alemania)

GAMEZONEMINIATURES escribió: besides our online store, you can also turn to e-Minis, our official distributor in Spain, or any of our international distributors to preorder the game

Pero lo mas gracioso es que en la web de WaylandGames no tienen nada de HQ, asi que tan bien atado no esta, al menos fuera de España.

Saludos.

PD. Por cierto, ya se estan empezando a vender las cuentas los mecenas hartos del proyecto.

No me extraña, visto lo visto...
Poco me falta a mi, que viendo el percal, me veo con 120€ menos en mi cuenta y nada en mis manos...
Venderlo, ya han vendido un pledge de nivel 3 por 150€. Incluso sacarías un buen beneficio.

Saludos
NaN escribió:
NicOtE escribió:Esta vivo, si, pero no han dicho nada de fecha de finalizacion del proyecto... [buuuaaaa]

estan pensando en cambiarle el nombre a Heroquest reedicion 30 aniversario, no te digo mas.

es broma claro [burla2]

Mejor le quedaría "HQ Forever".
Pues ellos veran ya prisa no tengo ademas estoy rejugando la campaña original con 3 amigos que JAMAS habian tocado el juego y se lo estan pasando teta

(y porcierto es la 1º vez que veo a alguien llevar a un mago BIEN y verlo SOBREVIVIR a los retos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] )

solo se que dentro de 1 3 los meses ue sean cuando salga el juego y por poco mas de 100 pavetes tengamos un material de la ostia mientras los que lo han vendido si quieren recomprar todo eso del nivel 3 se van a tener que dejar asi a ojo unos 350 eurapios aver que cara se les queda

Salu2
Soy de la misma opinión que Tukaram Esta claro que queremos el juego ya pero no me planteo hoy por hoy la venda de mis derechos de mecenas. Estas Pascuas ha salido el Zombicide mucho a mesa y gente que no había jugado a un juego de mesa ya esta ahorrando para poder pillar la segunda o tercera expansión ya que han quedado encantados con el juego.
La espera no me molesta siempre que llegue el juego este año.... otra cosa, que seguramente haga que no me coja nada mas de GZ es la nula o casi nula información que ha tenido la empresa con los mecenas. Casi nada de información y os aseguro que por muy chulo que este el juego no se me va a pasar el cabreo cuando lo abra. Este será el primer y último CF que hago con GZ. Su política de nula comunicación o comunicación por terceros me parece nefasta y una falta de respeto.
vibergo escribió:Soy de la misma opinión que Tukaram Esta claro que queremos el juego ya pero no me planteo hoy por hoy la venda de mis derechos de mecenas. Estas Pascuas ha salido el Zombicide mucho a mesa y gente que no había jugado a un juego de mesa ya esta ahorrando para poder pillar la segunda o tercera expansión ya que han quedado encantados con el juego.
La espera no me molesta siempre que llegue el juego este año.... otra cosa, que seguramente haga que no me coja nada mas de GZ es la nula o casi nula información que ha tenido la empresa con los mecenas. Casi nada de información y os aseguro que por muy chulo que este el juego no se me va a pasar el cabreo cuando lo abra. Este será el primer y último CF que hago con GZ. Su política de nula comunicación o comunicación por terceros me parece nefasta y una falta de respeto.

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque a mi si me convence lo que recibo y me sacan otro CF igual si que pico jeje [carcajad]
Joder, es que si al final sale bien el HQ y sacan el Cruzada Estelar para CF, no me podría perdonar el no subirme al carro.

Ahora, lo que he dicho varias veces, para mí será una precompra, pagaré lo que haya que pagar y me olvidaré del tema.
mi opinion es que HQ todavia tiene que llegar a salir y, mas dificil aun, llegar a convencer a los jugadores.

que parece que algunos olvidan que HQ no es una coleccion de figuras a escala. es un juego de mesa, y como tal, el punto donde debe convencer y demostrar ser un gran juego no son sus estupendamente esculpidas figuras, sino el juego. juego del cual, a dia de hoy lo unico que sabemos es que esta a medio terminar, que utiliza unos dados muy raros y que va a ser un argumento y estilo similar al del clasico pero a la vez completamente diferente.

ah, y que todo eso esta hecho por gente cuya experiencia previa en la materia es exactamente cero.
Dracarys escribió:Me gusta todo lo que veo menos la nariz de la enana, que es horrible. Menos mal que la figura no la tiene y está genial

Y el ex portero de taberna a lo monje me mola muuuuuchisimo.

P.D. Voy a mandarles un mensaje sobre la napia para que quede constancia de que es un horror xD

Si todavía no les has escrito aprovecha y diles que además de una paladina metan también un paladino [facepalm]
GXY escribió:mi opinion es que HQ todavia tiene que llegar a salir y, mas dificil aun, llegar a convencer a los jugadores.

que parece que algunos olvidan que HQ no es una coleccion de figuras a escala. es un juego de mesa, y como tal, el punto donde debe convencer y demostrar ser un gran juego no son sus estupendamente esculpidas figuras, sino el juego. juego del cual, a dia de hoy lo unico que sabemos es que esta a medio terminar, que utiliza unos dados muy raros y que va a ser un argumento y estilo similar al del clasico pero a la vez completamente diferente.

ah, y que todo eso esta hecho por gente cuya experiencia previa en la materia es exactamente cero.

Yo esque me lo compré principalmente por las figuaras :)
Y por la morriña que me despierta
tu y casi todo el mundo que participo en los sucesivos CF xD

el juego se ha ganado el cariño de la gente gracias a las figuras, y GZ son muy buenos diseñando y esculpiendo, las cosas como son. le podrian quitar el "reinado" a coolmini.

pero el juego si luego jugandolo es una chusta o no esta a la altura de las expectativas, y HQ original es un clasico (por no decir EL clasico) del genero en el sector y mas aqui en españa que muchos otros clasicos del genero no han sido publicados. el liston esta muy alto y tengo mis dudas de que GZ este a la altura en algo que nunca han hecho cuando en otros aspectos no lo estan estando.

detesto ser la vocecita super tacañona del hilo, pero demonios, no puedo ser el unico que esta pensando estas cosas. :o
heroquest es un clasico para niños pequeños, los adultos que juegan aun a él no tocan ni con un palo las reglas de la caja xD.

creo que es imposible hacer un juego peor que el original ya que tienen a su disposición un millon de reglas ya hechas por los fans de las cuales hay muchas realmente buenas... pero no va a contentar a todo el mundo eso esta claro a algunos les parecerá simple y a otros demasiado complicado, pero de seguro será algo interesante.

a mi lo unico que me preocupan son los retos que esten chulos y que haya retos variados tanto en reglas como en tiempo, me gustaría que hbiese retos de 3 horas y retos de 30 minutos.

Hace poco pedi la devolucion del dinero del "Kingdom death" y me dijeron que me diese una vuelta xD, el juego va a ser una pasada de material (16 libras de peso) no tengo sitio ni tiempo para ese bicho asi que cuando me llegue me desharé de él, la primera fecha de ese juego era para noviembre de 2013, aunque parece que dentro de poco ya lo tendré
pues yo el año pasado tenia 37 tacazos y jugue a heroquest con las reglas originales.

heroquest no es un D&D, ni un descent. no se las reglas que habra hecho la gente, pero yo me lo pase estupendamente con las reglas originales. son muy sencillas, si. especialmente para gente que haya jugado cualquier JDR, o descent, o cualquier cosa similar. tiene defectos como que los puntos de mente son inutiles como los pezones en una coraza, tambien.

pero no por ello las reglas son malas o el juego infantil en el sentido de que solo pueden jugarlo y pasarselo bien los que tengan 14 años o menos. eso es una falacia.
GXY escribió:pues yo el año pasado tenia 37 tacazos y jugue a heroquest con las reglas originales.

heroquest no es un D&D, ni un descent. no se las reglas que habra hecho la gente, pero yo me lo pase estupendamente con las reglas originales. son muy sencillas, si. especialmente para gente que haya jugado cualquier JDR, o descent, o cualquier cosa similar. tiene defectos como que los puntos de mente son inutiles como los pezones en una coraza, tambien.

pero no por ello las reglas son malas o el juego infantil en el sentido de que solo pueden jugarlo y pasarselo bien los que tengan 14 años o menos. eso es una falacia.

Viejo!! :o

Es coña, yo este año cumplo 36 [fumando] . Esperemos que las reglas sean sencillas, con muchos retos, y muchas horas de juego.
para jugar un dia cualquier juego vale, un heroquest basico sin nngun retoque es un juego demasiado simple y plano como para jugar una campaña larga

y te pediria que no trates de falacias mis argumentos como yo no tratare los tuyos con el mismo adjetivo
¿se sabe algo de como va el juego? [snif]
lo ultimo que se supo, de hace unos dias, fue viewtopic.php?p=1738642252

algunos cambios en escenografia, que se habian tomado unas vacaciones en semana santa, y que estara terminado cuando este terminado (porque aun no lo esta)
Visto lo visto yo no lo espero hasta invierno 2015...

Ojalá me equivoque [tomaaa]

Por cierto, yo 34 y espero disfrutarlo igual que el HQ original con 10
Nueva actualizacion de GameZone

http://www.heroquestclassic.com/tablero ... -sorpresa/

PD: decir que el Heroquest basico sin retoques no vale para jugar una campaña es una tonteria yo mismo la he completado hace poco 25 años despues de su salida y porcierto YO era el mas joven de los jugadores y ya he pasado la treintena asi que decir que es un juego infantil para crios que los adultos no tocarian con un palo es otra tonteria

y ya decir que es imposible hacer peor el juego original espero que se diga en base a la ignorancia mas absoluta porque manda cojones con la frasecita

Salu2
Tukaram escribió:Nueva actualizacion de GameZone

http://www.heroquestclassic.com/tablero ... -sorpresa/

PD: decir que el Heroquest basico sin retoques no vale para jugar una campaña es una tonteria yo mismo la he completado hace poco 25 años despues de su salida y porcierto YO era el mas joven de los jugadores y ya he pasado la treintena asi que decir que es un juego infantil para crios que los adultos no tocarian con un palo es otra tonteria

y ya decir que es imposible hacer peor el juego original espero que se diga en base a la ignorancia mas absoluta porque manda cojones con la frasecita

Salu2

bueno pues tras decir que soy un ignorante y mis comentarios tonterias, te responderé con respeto el cual tu no has tenido conmigo, y te pediré que si me contestas a partir de ahora lo hagas en el mismo tono que yo

el heroquest antiguo es un juego tan simple que es imposible hacer uno nuevo y hacer unas reglas peores por eso es un juego el cual ha recibido cientos de reglas a posteriori por parte de los fan y gracias a ellas (no a todas) a quedado un juego bastante redondo, pero el juego con las reglas basicas de la caja no es ningun alarde de genialidad ni nada parecido
Para ser un juego tan "simple y malo" bien que se lleva jugando desde hace 25 años y te recuerdo que en los 90 por ej poco internet habia para bajarse reglas adicionales retos nuevos y cosas asi el Remake de HQ.es (donde mas se recopilan reglas escenarios nuevas cartas y de todo ) es mas reciente de lo que tu te crees

y porcierto te equivocas de nuevo el juego ES el aladre de genialidad por excelencia porque es un juego al que pueden jugar y divertirse absolutamente todos por igual ya sea en partidas sueltas como en una macro campaña
es un juego con el cual se pueden dar cosas tan dispares como jugar con tus hijos de 9 años que no lo han tocado en su vida o con tus colegas treintaañeros que llevan decadas dandole caña y pasartelo igual de bien en ambos casos

si un juego que es acesible y divertido para todos por igual y lleva siendolo durante UN CUARTO DE SIGLO con reglas adicionales o no (que no todo el mundo las usa hay mucho purista por ai que lo juega tal cual y se divierte igual que los que añaden reglas extra te lo creas o no ) si eso no es un alarde de genialidad ya me diras tu que lo es

aparte considerar tus comentarios tonterias y faltarte al respeto son 2 cosas MUYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY distintas nadie te ha llamado tonto o ignorante mas que tu mismo

a y porcierto absolutamente todos los juegos de tablero han recibido reglas caseras siempre y lo seguiran haciendo por los siglos de los siglos poner reglas caseras a un juego los hace peores juegos de lo que son ?

Salu2
Hombre, yo solo he jugado 3 veces, la última hace unos meses y sinceramente, a las reglas de la caja básica le falta un hervor (y corregir erratas). Por lo menos esa es la impresión que nos dio.

En cuanto al tablero, tengo que decir que me encanta la cara B. Me gusta mucho el colorido que le han dado. Y bueno, un detalle lo de los marcadores gratis ^^
Nadie lo niega pero esas cosas se arreglaron con las expansiones donde entre otras cosas los puntos de mente ya tenian su utilidad

pero de ai a decir que el juego es una mierda para criosque no se podien haber hecho peor las reglas etc hay un abismo del copon

Salu2
Tukaram escribió:Nadie lo niega pero esas cosas se arreglaron con las expansiones donde entre otras cosas los puntos de mente ya tenian su utilidad

pero de ai a decir que el juego es una mierda para criosque no se podien haber hecho peor las reglas etc hay un abismo del copon

Salu2

Hombre, hay que reconocer que esos juegos en aquellos años eran para el publico que eran (crios de 12 años). Tanto el heroquest, cruzada estelar, la leyenda de zagore, y varios mas estaban destinados a ese publico, de ahi que sus reglas de juegos y manual de aventuras fuese de risa y simplón, incluso lleno de alguna inconcruencia, para que nos vamos a engañar.
es que basicamente shinta lo esta llamando mierda porque es simple, pero en mi opinion eso es un error de apreciacion.

sencillo ≠ malo

lo que ocurre es que si estas muy acostumbrado a juegos muy complejos (dungeoncrawler mas modernos como descent, juegos de rol, etc) los cuales son mucho mas complejos, y aprecias esa complejidad como un elemento de calidad, pues logicamente un juego que originalmente no tiene esa complejidad, por simple aplicacion de la logica "no tiene calidad" y algo que no tiene calidad, es malo. yo creo que ese es el razonamiento.

en cambio, en mi opinion, la sencillez no tiene nada que ver con la calidad. pondre otro ejemplo: el juego de tablero formula de (de carreras de formula 1) jugablemente es apenas poco mas que un parchis: tirar un dado y completar con las tiradas un circuito. y en cambio a mi me parece un juego genial, super divertido y al que en cuanto a reglas no le puedo poner practicamente pegas (bueno, se la puedo poner y se la pongo, a como funcionan los boxes, pero es un detalle). y ni mucho menos pienso que el juego es malo porque las reglas sean mas simples que el funcionamiento de un canuto.

pues con heroquest pasa lo mismo.

y por cierto. efectivamente, las reglas tuneadas para heroquest que se pueden encontrar hoy dia en foros como heroquest.es no son muy antiguas (probablemente tengan como mucho 10 años), pero heroquest propiamente dicho, fue mejorado (y se modificaron y agregaron muchas reglas) por parte de la propia games workshop en el juego advanced heroquest, y en las expansiones del propio heroquest.

y si. el juego español tiene un par de erratas sonrojantes (esa de llamar troll al elfo es historica XD) pero de nuevo: una errata nunca ha hecho malo a un juego. hay erratas que han jodido juegos porque han modificado la jugabilidad al alterar la lectura de una carta hasta el punto de suponer una modificacion en el juego, pero eso NO es el caso de las erratas del juego original de heroquest, asi que "bajarle puntos" por eso, a otros efectos que no sean los de "presentacion" me parece muy injusto.

de hecho, para añadir a la conversacion, hoy mismo me han estado hablando un rato de otro dungeoncrawler aparecido en los ultimos tiempos (no publicado en españa, no recuerdo el nombre ahora), y los que me han dado la referencia lo han puesto de mierda para arriba...

... por complejo, porque todo absolutamente todo se resuelve a base de tiradas de dado. en una partida se puede requerir que tires dados 200 o 300 veces, y al final acaba haciendo el juego una mierda, porque no puedes ni tomar decisiones, todo se resuelve a base de dado.

en resumen: que un juego sea mas simple o mas complejo, no lo hace mejor. en cambio, que un juego sea mas jugable, mas divertido y mas gratificante SI lo hace mejor.

y aunque han salido muchisimos juegos de la tematica, heroquest, el original, sigue siendo mejor que muchos de ellos. y no es una cuestion de la complejidad de reglas, ni siquiera del lore y la presentacion, sino de lo que al fin y al cabo al final importa: si jugando te lo pasas bien o no.

heroquest de gamezone puede tener unas minis de la puta hostia en verso. si al final jugandolo no es divertido... entonces eso si que sera una mierda.
GXY Formula D es el juego que mencionas
Tukaram escribió:GXY Formula D es el juego que mencionas

Imagen

la edicion antigua se llama asi. a mi no me mires XD. cosas de franceses [sonrisa]

yo lo llamo asi porque la edicion que tengo (que tenemos en el grupo que nos reunimos a jugar) es esa, la antigua (en españa creo que publicada por eurogames). aunque dentro de poco vamos a incorporar la edicion actual, que es la que se llama como indicas.

es el mismo juego. la edicion actual tiene componentes mas modernos (prescinde del tablero de lapiz y papel) y incorpora algunos elementos nuevos totalmente accesorios, pero es el mismo juego, no son dos juegos diferentes.

y con esto finalizo el offtopic si no les parece mal ;)
Me encanta el tablero! Y los separadores adicionales gratuitos se agradecen.
Que ganas de que me lo manden ya!! [+risas]
Pues espera sentado, todavía siguen modelando miniaturas, y parece que todavía no han mandado nada a las imprentas. Por poco septiembre y puede que se encaje en navidades.

Saludos.
4806 respuestas