› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Manny_WeaponX escribió:Yo estoy metido en HQ25 y en Conan, como es obvio, y están años luz de diferencia entre la manera de llevar el proyecto. No sé cuantas actualizaciones he recibido ya del Conan, y aunque ya hablaron de un retraso de un par de meses: explicaron muy bien el motivo.
Kasios escribió:Manny_WeaponX escribió:Yo estoy metido en HQ25 y en Conan, como es obvio, y están años luz de diferencia entre la manera de llevar el proyecto. No sé cuantas actualizaciones he recibido ya del Conan, y aunque ya hablaron de un retraso de un par de meses: explicaron muy bien el motivo.
Que insinuas?, que los del HQ25th no han explicado el motivo?
http://www.heroquest.es/index.php?topic=10963.45#msg160055
Manny_WeaponX escribió:Kasios escribió:Manny_WeaponX escribió:Yo estoy metido en HQ25 y en Conan, como es obvio, y están años luz de diferencia entre la manera de llevar el proyecto. No sé cuantas actualizaciones he recibido ya del Conan, y aunque ya hablaron de un retraso de un par de meses: explicaron muy bien el motivo.
Que insinuas?, que los del HQ25th no han explicado el motivo?
Edito para añadir lo que he visto hace un rato, en la web de HQ.es:
De este hilo:http://www.heroquest.es/index.php?topic=10963.45#msg160055
Por si alguien no lo tenía claro, que me parece que la mayoría (yo hace unas semanas, por ejemplo) creía que para finales de Julio iba a tenerlo.
israfv escribió:Agradezco a los miembros de este foro la info que se aporta. Lo que me parece increíble es que recibamos más información por estos medios que por el canal oficial. Esto es algo que deben mejorar, y mucho, si quieren que les apoyemos en siguientes proyectos. Están perdiendo crédito.
Ya están hablando de envíos a finales de verano, pero yo creo que ése es un hito remarcable que sería obligado para ellos comentarlo en su canal oficial. Como no lo han hecho, no acabo de creerlo.
Ánimo
GXY escribió:es que ahora se habla que "despues de verano", que era "finales de julio", que era "marzo o abril", que era "diciembre de 2014" y todo ello a traves de el rodri el vecino del cuñado de la limpiadora de los aseos de gamezone que ha oido a dionisio en el despacho decir algo... parece que las palabras por email se las cobraran, como los anuncios de los periodicos.
yo, si fuera mecenas, estaria muy harto. no ya por el retraso, que me parece dificilmente aceptable pero puede ser asumible. el problema es la falta de comunicacion y el, en mi opinion, exceso de "suficiencia" con que gamezone ha llevado el tema cuando en realidad desde el principio han venido siendo unos pringadetes que no han dicho las cosas claras y en algunas cosas han contado directamente trolas.
para mi ese es el gran problema, las trolas y el tratar las quejas del personal con una suficiencia de la que, por los hechos, adolecen.
oleyo escribió:GXY escribió:es que ahora se habla que "despues de verano", que era "finales de julio", que era "marzo o abril", que era "diciembre de 2014" y todo ello a traves de el rodri el vecino del cuñado de la limpiadora de los aseos de gamezone que ha oido a dionisio en el despacho decir algo... parece que las palabras por email se las cobraran, como los anuncios de los periodicos.
yo, si fuera mecenas, estaria muy harto. no ya por el retraso, que me parece dificilmente aceptable pero puede ser asumible. el problema es la falta de comunicacion y el, en mi opinion, exceso de "suficiencia" con que gamezone ha llevado el tema cuando en realidad desde el principio han venido siendo unos pringadetes que no han dicho las cosas claras y en algunas cosas han contado directamente trolas.
para mi ese es el gran problema, las trolas y el tratar las quejas del personal con una suficiencia de la que, por los hechos, adolecen.
Totalmente de acuerdo. Una falta de seriedad y profesionalidad lamentables.
El proyecto parece que lo estén llevando unos chavales de 15 años. siguiendo el famoso métodos ASM (A Salto de Mata).
harryhaller escribió:Mucho han tardado en aparecer unos "listos" para aprovecharse de la nostalgia ochentera y sacar pasta.
RMB escribió:Veamos, es proyecto va tan mal por su éxito. GZ es muy buena haciendo miniaturas, pero su especialidad ha sido tiradas pequeñas en metal. Ahora deben hacer tiradas industriales en resina. Para ello deben comprar maquinaria y aprender a usarla, cosa que les ha costado y mucho, y ya que comentaron que no sabían que si añadías mucho colorante a la resina esta empeora sus propiedades. Luego por aprobechar el 25th deciden lanzar el CF sin saber que hacer, improvisando.
Según mis fuentes se perdieron unos 6 meses tan sólo por el cambio de maquinaria, comprar la mueva y aprender a usarla.
Y este es el problema, en vez de anunciar un retraso al principio empezaron a mentir, diciendo que todo iba en el plazo previsto.
Harryhaller, ¿sabes que GZ tiene los derechos de Cruzada Estelar? Es más, "Dioni" ya dijo que sus próximos CF serán Cruzada Estelar y la expansión del HQ.
Kasios escribió:harryhaller escribió:Mucho han tardado en aparecer unos "listos" para aprovecharse de la nostalgia ochentera y sacar pasta.
Eh!!!!!!, no critiques a mi "DIONISIO", que es un experto creando "figuritas"
RMB escribió:Veamos, es proyecto va tan mal por su éxito. GZ es muy buena haciendo miniaturas, pero su especialidad ha sido tiradas pequeñas en metal. Ahora deben hacer tiradas industriales en resina. Para ello deben comprar maquinaria y aprender a usarla, cosa que les ha costado y mucho, y ya que comentaron que no sabían que si añadías mucho colorante a la resina esta empeora sus propiedades. Luego por aprobechar el 25th deciden lanzar el CF sin saber que hacer, improvisando.
Según mis fuentes se perdieron unos 6 meses tan sólo por el cambio de maquinaria, comprar la mueva y aprender a usarla.
Y este es el problema, en vez de anunciar un retraso al principio empezaron a mentir, diciendo que todo iba en el plazo previsto.
Harryhaller, ¿sabes que GZ tiene los derechos de Cruzada Estelar? Es más, "Dioni" ya dijo que sus próximos CF serán Cruzada Estelar y la expansión del HQ.
ElChabaldelPc escribió:Yo no me metí porque entonces estaba gastando la pasta en arreglar el coche de la foto y ahora me arrepiento mucho
SIRDRAK escribió:Pues veréis... Yo como mecenas de un nivel 3 de este proyecto, y tras haber participado ya en varios crowdfundings (algunos tan polémicos como el de la famosa Ouya), os digo lo que pienso. Por un lado, cuando entras a participar en un proyecto de estos, has de asumir que seguramente habrá algún retraso, pues es algo bastante habitual. Sin embargo, si se hacen las cosas bién, y la comunicación es fluída, esto no tiene por qué ser un problema, pues creo que todos somos lo suficientemente comprensivos para entender que siempre pueden aparecer imprevistos y problemas, y que algunos proyectos pueden tener un desarrollo bastante complejo.
Dicho esto, aquí el gran problema que tenemos es que Gamezone es una empresa que está regida con puño de hierro por el Dioni, que es un típico empresario español 'a la antigua', que quiere tener el control absoluto en todo lo que se hace y no admite que le lleven la contraria, ni delegar trabajo a otras personas más capacitadas de la empresa. El gran problema de esto es que el resultado directo primero que tenemos es un desastre de organización, grandes pérdidas de tiempo innecesarias debido a que todo debe someterse a su total supervisión, cantidad de cambios imprevistos probando la 'ultima idea genial' que se le ha ocurrido al Dioni que puede funcionar o no, pero que ya trastoca todos los tiempos y las tareas previstas inicialmente. Otro gran problema ha sido decidir meterse en el crowdfunding sólo con algunas ideas vagas, más con un deseo de lo que querían hacer que con una base algo más sólida de la que partir, como hacen otros crowdfundings que empiezan con parte del trabajo hecho o al menos empezado. La improvisación y la falta de seriedad es algo también muy típico nuestro a nivel empresarial, y es una de las razones de nuestra notable mala imagen a nivel internacional (y siento decir que la mayoría de las veces con toda la razón, basta con observar cada uno como funcionan las cosas la mayoría de las veces en el trabajo, y cómo se hacen las cosas en otros países). Y para terminar de rematar, resulta que el Dioni es como nuestros políticos, un tío que se gana a la gente (al menos al principio) porque tiene muchísima labia y le dice a todo el mundo lo que quieren oir (aunque no sea cierto), pero que en lugar de admitir sus errores, se encabezona y lo que hace es una 'huida hacia delante' sin importar las consecuencias, como ha pasado con su nefastísima política de no informar aunque lluevan chuzos de punta por ello. Confía en que todo se olvidará cuando recibamos el juego en casa porque está seguro de que es un gran producto, pero se equivoca y va a pagar las consecuencias por ello.
Y no se dá cuenta de que, a pesar de todos estos problemas, si tan sólo se molestarse en comentar las dificultades que se van encontrando y dar un poco más de información, o molestarse en al menos hacer oficial lo que se va viendo por terceros, las cosas serían muy muy diferentes, tendría mucha menos presión encima, la actitud de los mecenas sería mil veces mejor y no daría una imagen tan pésima como la que está dando.
En fin, que yo hace meses que opté por hacer como que nunca he participado en este crowdfunding, ocupo mi mente con otras cosas manteniéndola lejos de todo este desaguisado, y así, cuando menos lo espere, algún día llegará el cartero y me encontraré por sorpresa con el juego en casa. No merece la pena estar todo el rato con los nervios crispados, cabreado y tal porque es muy malo para la salud pasan tanto tiempo así, así que lo mejor es pasar de todo.
SIRDRAK escribió:Pues veréis... Yo como mecenas de un nivel 3 de este proyecto, y tras haber participado ya en varios crowdfundings (algunos tan polémicos como el de la famosa Ouya), os digo lo que pienso. Por un lado, cuando entras a participar en un proyecto de estos, has de asumir que seguramente habrá algún retraso, pues es algo bastante habitual. Sin embargo, si se hacen las cosas bién, y la comunicación es fluída, esto no tiene por qué ser un problema, pues creo que todos somos lo suficientemente comprensivos para entender que siempre pueden aparecer imprevistos y problemas, y que algunos proyectos pueden tener un desarrollo bastante complejo.
Dicho esto, aquí el gran problema que tenemos es que Gamezone es una empresa que está regida con puño de hierro por el Dioni, que es un típico empresario español 'a la antigua', que quiere tener el control absoluto en todo lo que se hace y no admite que le lleven la contraria, ni delegar trabajo a otras personas más capacitadas de la empresa. El gran problema de esto es que el resultado directo primero que tenemos es un desastre de organización, grandes pérdidas de tiempo innecesarias debido a que todo debe someterse a su total supervisión, cantidad de cambios imprevistos probando la 'ultima idea genial' que se le ha ocurrido al Dioni que puede funcionar o no, pero que ya trastoca todos los tiempos y las tareas previstas inicialmente. Otro gran problema ha sido decidir meterse en el crowdfunding sólo con algunas ideas vagas, más con un deseo de lo que querían hacer que con una base algo más sólida de la que partir, como hacen otros crowdfundings que empiezan con parte del trabajo hecho o al menos empezado. La improvisación y la falta de seriedad es algo también muy típico nuestro a nivel empresarial, y es una de las razones de nuestra notable mala imagen a nivel internacional (y siento decir que la mayoría de las veces con toda la razón, basta con observar cada uno como funcionan las cosas la mayoría de las veces en el trabajo, y cómo se hacen las cosas en otros países). Y para terminar de rematar, resulta que el Dioni es como nuestros políticos, un tío que se gana a la gente (al menos al principio) porque tiene muchísima labia y le dice a todo el mundo lo que quieren oir (aunque no sea cierto), pero que en lugar de admitir sus errores, se encabezona y lo que hace es una 'huida hacia delante' sin importar las consecuencias, como ha pasado con su nefastísima política de no informar aunque lluevan chuzos de punta por ello. Confía en que todo se olvidará cuando recibamos el juego en casa porque está seguro de que es un gran producto, pero se equivoca y va a pagar las consecuencias por ello.
Y no se dá cuenta de que, a pesar de todos estos problemas, si tan sólo se molestarse en comentar las dificultades que se van encontrando y dar un poco más de información, o molestarse en al menos hacer oficial lo que se va viendo por terceros, las cosas serían muy muy diferentes, tendría mucha menos presión encima, la actitud de los mecenas sería mil veces mejor y no daría una imagen tan pésima como la que está dando.
En fin, que yo hace meses que opté por hacer como que nunca he participado en este crowdfunding, ocupo mi mente con otras cosas manteniéndola lejos de todo este desaguisado, y así, cuando menos lo espere, algún día llegará el cartero y me encontraré por sorpresa con el juego en casa. No merece la pena estar todo el rato con los nervios crispados, cabreado y tal porque es muy malo para la salud pasan tanto tiempo así, así que lo mejor es pasar de todo.
Tukaram escribió:Esque es eso el juego saldra cuando este acabado pensar que que en vez de salir este mes sale el proximo solo provocara mala leche y mala sangre
que el proyecto les ha venido mas grande de lo que se pensaba pues si que infiorman poco tarde y mal tambien que el volumen de pedidos les ha saturado sobrepasando con mucho su capacidad de trabajo pues tambien
pero de ai a faltarles al respeto o insultarles o que aun haya gente que siga diciendo que se han largado con el dinero y es una estafa a estas alturas ya es lamentable
y si una cosa es decir que han cojido un proyecto aprovechando nostalgia ochentera y tal para sacar beneficio es una cosa y otra llamarlos "listos"y ponerlos al nivel de la Marca españa que eso es basicamente y viniendo de quien biene insultarles a la cara que Dionisio sera muchas cosas pero al menos ha dejado claro que ama el hobbie y el juego no es un banquero pesetero que solo quiere sacar nos el dinero importandole todo una puta mierda
RMB escribió:Veamos, a "Dioni" (me encanta la abreviatura, sin animo de ofender) se le pueden reprochar muchas cosas:
- No ha sabido informar.
- No ha sabido gestionar.
- Ha mentido como un bellaco.
Y cuando la pelota era tan grande que no se sabia que hacer, aparecieron Batman y Robin para que a cambio de kilos de descartes,obtenía buena prensa.
Pero eso no implica que no haya hecho su trabajo, no han sabido trasladar su esfuerzo y sus progresos, cosa que es criticable, pero no su trabajo, ya que los contratiempos son invitables, y mas si hay un cambio en el proceso de fabricación, el problema ha sido no decir que se iba acumulando retraso y crear falsas expectativas sobre la fecha de entrega.
Las consecuencias ya las decidirá el tiempo, pero yo antes veía a Batman y Robin (al inicio de campaña), y después de ver como ha acabado insultando a gente tan solo porque no ven su punto de vista, una prepotencia absoluta, soy incapaz de acercarme a 500 metros de algo que huela a ellos, y de GZ, tengo miniaturas suyas para completar algunos ejercitos de 40K y se la calidad que tienen, pero me voy a pensar mucho volver a ser su cliente.
Saludos.
Kasios escribió:Yo también a dia de hoy mi cupo con esta empresa friki (por decirlo suavemente) a terminado.
Estoy saliendo bastante escaldado con este HeroQuest, y eso que me fié de todos vosotros (de algunos) que los poniais por el cielo, que sin unos maquinas, que aman su trabajo, que hacen figuras de calidad.........bla bla bla, al final todo se está quedando en agua de borrajas.
En fin
Mutinho escribió:¿Alguno sabe o ha podido cancelar la reserva en la propia pagina de Gamezone?
Estoy harto y quiero que me devuelvan los 116€.
NicOtE escribió:http://descansodelescriba.blogspot.de/2015/07/dos-noticias-desde-rieratecnotacmecenaz.html
Parece que vamos progresando a poquitos
Hola Javier
Lamento que hayas tomado la decisión de no continuar en el proyecto ya que estamos en la recta final. Son muchas piezas y mucho que embalar, es sólo cuestión de tiempo.
Supongo que tendrás en cuenta que retirarte ahora te hará perder los privilegios que entraña tu aportación al proyecto, entre ellos el precio tan ventajoso. Aunque ya lo sepas mi deber es informarte.
Estaremos trabajando a fondo todo el verano sin parar. Son muchas piezas y mucho que embalar.Es cuestión de tiempo.Entiendo que esta demora desespera a cualquiera,nosotros somos los primeros en desear que lo tengáis cuando antes en vuestro poder y así nosotros empezaremos con otra tanda de trabajo.
Si tu decisión de retirarte es en firme, no hay problema en hacerte la devolución.
Decidas lo que decidas, gracias por colaborar.
Saludos
Isabel
Buenos días,
Gracias por informar, la verdad es que el mensaje que me has enviado ahora mismo no vendría nada mal que lo enviaseis a TODO el mundo que os ha hecho una reserva, ya que la incertidumbre es gigantesca incluso navegando en foros.
Una vez leído tu respuesta puedo quedarme mas tranquilo y volver a confiar en vosotros, al menos hasta final de año.
Retiro la petición de devolución y sigo manteniendo el pedido, y de verdad os aconsejo que actualizeis la pagina o deis alguna nueva partida informativa, tranquilizara mucho a la gente ya que desde abril no hay novedades.
Hola Javier.
Ok, de acuerdo. Seguro que te alegrarás cuando lo recibas, ya queda menos.
Le haré llegar tu petición a Dionisio, es el encargado de las actualizaciones.
Saludos
Isabel
Mutinho escribió:Os pego los mails que he recibido de Gamezone tras "amenazar" con cancelar el pedido.Hola Javier
Lamento que hayas tomado la decisión de no continuar en el proyecto ya que estamos en la recta final. Son muchas piezas y mucho que embalar, es sólo cuestión de tiempo.
Supongo que tendrás en cuenta que retirarte ahora te hará perder los privilegios que entraña tu aportación al proyecto, entre ellos el precio tan ventajoso. Aunque ya lo sepas mi deber es informarte.
Estaremos trabajando a fondo todo el verano sin parar. Son muchas piezas y mucho que embalar.Es cuestión de tiempo.Entiendo que esta demora desespera a cualquiera,nosotros somos los primeros en desear que lo tengáis cuando antes en vuestro poder y así nosotros empezaremos con otra tanda de trabajo.
Si tu decisión de retirarte es en firme, no hay problema en hacerte la devolución.
Saludos
Isabel
A lo que les contesto:Buenos días,
Gracias por informar, la verdad es que el mensaje que me has enviado ahora mismo no vendría nada mal que lo enviaseis a TODO el mundo que os ha hecho una reserva, ya que la incertidumbre es gigantesca incluso navegando en foros.
Una vez leído tu respuesta puedo quedarme mas tranquilo y volver a confiar en vosotros, al menos hasta final de año.
Retiro la petición de devolución y sigo manteniendo el pedido, y de verdad os aconsejo que actualizeis la pagina o deis alguna nueva partida informativa, tranquilizara mucho a la gente ya que desde abril no hay novedades.
Y por ultimo me escriben hoy otra vez:Hola Javier.
Saludos
Isabel
Pero siguen sin dar fechas, xD
Mutinho escribió:Os pego los mails que he recibido de Gamezone tras "amenazar" con cancelar el pedido.Hola Javier
Saludos
Isabel
Saludos
Isabel
JonNieveSnow escribió:Hola a todos, quería preguntar si debería ahcer el pedido en la página : http://www.gamezoneminiatures.com/tiend ... ido-rapido para hacerme con el juego? o debería esperar a que llegara a las tiendas?
O si hay alguien que no quiera seguir con el proyecto deberia intentar pedir que le pago lo que aportó?
RMB escribió:JonNieveSnow escribió:Hola a todos, quería preguntar si debería ahcer el pedido en la página : http://www.gamezoneminiatures.com/tiend ... ido-rapido para hacerme con el juego? o debería esperar a que llegara a las tiendas?
O si hay alguien que no quiera seguir con el proyecto deberia intentar pedir que le pago lo que aportó?
Eso depende de ti, ten en cuanta que no se sabe fecha de entrega, pero todos los indicios indican que no va a estar en varios meses, mínimo tres, máximo, no se sabe. Pero personalmente yo lo espero como mínimo para la campaña de Navidad, asi que tu decides si merece la pena pagarlo ahora o no, aunque te recomendaría buscar a un mecenas descontento y comprarle su aportación.
Por cierto, Heroquest a 100€
Spyfull27 escribió:Mutinho escribió:Os pego los mails que he recibido de Gamezone tras "amenazar" con cancelar el pedido.Hola Javier
Saludos
Isabel
Saludos
Isabel
Gracias por informar ¿Me puedes decir a qué email has enviado la protesta? Gracias.
Mutinho escribió:Hice la cancelación directamente a traves de Gamezone. Luego les conteste a este mail: comercial@gamezoneminiatures.com
JonNieveSnow escribió:Mutinho escribió:Hice la cancelación directamente a traves de Gamezone. Luego les conteste a este mail: comercial@gamezoneminiatures.com
te habria pagado tu aportación, estoy triston
Buenas a todos. Voy a tener que hacer varios post de la visita a gamezone porque hay tanta información que me quedo sin yema de los dedos escribiendo. Así que aquí va el primero. Me voy a basar en el post de xxxxxxx xxxxx para ir punto por punto.
Lo primero es las actualizaciones oficiales. Nos dijo claramente y sin lugar a dudas que no va a hacerlas. Si las hace es por su cuenta y cuando lo decida ya que si se le presiona es cuándo no las hace por aquello de: claro, ha hecho la actualización por que se lo han exigido o le han enviado un e-mail en tal tono u otro. La actualización definitiva la hará cuando ya estén las cajas prácticamente en el camión para ser entregadas. Nada de lo que se ha dicho o hemos escuchado es oficial y aunque tiene conocimiento de muchas cosas que se han dicho y que no son auténticas, no va a rebatirlas. No quiere entrar en el juego de enfrentamientos con unos o con otros, simplemente no va a contestar a nada. Quiere que la calidad del juego hable por si misma una vez que esté entregado. Le pedimos hasta la saciedad que actualizara algo, las barras de progreso se lo dijo xxxxxxx xxxxx, que actualizará cualquier cosa se lo dijo xxxxxxxx y tanto xxxxxxxx como yo le dijimos que respondiera cualquier cosa, aunque fuera decir que no le echaran cuenta a lo que se había dicho en las redes sociales. Todos le comentamos el hype negativo que estaba habiendo por la falta de información y que eso era negativo para el proyecto. Nos contestó que lo sabe y que lo asume, que es parte de la política que ha llevado la empresa muchos años. Entiende que ésto es distinto al ser un crowfunding pero quiere continuar con la misma política de siempre. Recalcaros a todos los del grupo de Facebook que le insistimos hasta hacernos pesados, pero nos dejó clara su postura.
Segundo, las ilustraciones de la sierpe y los draks. Con respecto a la sierpe, va a ser articulada con total seguridad, pero no paran de darle vueltas al diseño para que no se note, o lo mínimo posible, las junturas de las articulaciones y sea lo más realista posible. También le están dando vueltas a la cabeza de la sierpe, porque quieren hacer una mezcla entre dragón, serpiente, etc... y la cabeza que tenían no gustaba mucho y tenia demasiadas escamas, lo que fastidiaba bastante el proceso de producción. Con respecto a los draks, lo que tenían preparado nos gustó mucho, pero quieren ponerle armadura y dotarlos digamos de una personalidad propia con una sociedad y una cultura, no sólo unos bestias animales con armas primitivas. Tienen que retocar el modelo básico que tienen para darle ese efecto e incluir más detalles. Creo que hablo por todos cuando digo que lo que vimos nos gustó mucho y que las ideas que tenía eran bastante buenas."
Cómo continuación del post anterior, sigo como dije por los mismos puntos que había puesto en el suyo Joaquín López extendiendolos.
Así pues, continuamos con las miniaturas no vistas anteriormente. El elfo creo que nos dejó a todos encantados, pedazo de miniatura, muy dinámica y con gran cantidad de detalles (además Joaquín López, estaba obsesionado con verlo, ja, ja, ja.) Los guardianes pétreos tienen un aire maya muy curioso y lo que nos gustó bastante fue el detalle de la gema triangular de la cabeza, que según nos explicó Dioni, dependiendo de la posición de la gema, puede efectuar ataques mágicos, cuerpo a cuerpo o a distancia o incluso explotar. La ilustración de la el fa con dos espadas solo la vio Joaquín López, los demás estabamos viendo otras miniaturas en la fábrica. Vimos al tal Zargon, también muy detallado con una bola de fuego en la mano y la otra apuntando con el dedo. Una postura también dinámica. En resumidas cuentas... la calidad de las miniaturas es muy, muy, muy buena. Por supuesto, vimos también una gran cantidad de miniaturas que ya habían salido en videos, como goblins, orcos, troll topo, muchos de los héroes, la vampira y la doncella zombie entre otros. Debo decir que los videos y fotos no les hacen justicia. Lo típico de "en mano ganan mucho" ... pues a mi pesar debo decir que es cierto. Las minis son más estilizadas de lo que parece en los videos e incluso me impresionó la delgadez de las piernas de la vampira (ojo, sigue sin gustarme la mini, pero las piernas no son tan tochas como parecen en los videos). En definitiva, aparte de los gustos individuales de cada uno, la calidad de las minis es extraordinaria y en ese aspecto no tendremos apenas quejas.
Otro punto era el trabajo que está realizado y cuánto queda de minis, imprenta y posibles retrasos. Pues voy por partes... el trabajo de minis está al 95% según nos dijo Dionisio y según pudimos ver nosotros, es así. En miniaturas lo tienen casi todo hecho nos dijo que fabricaban entre 9.000 y 12.000 miniaturas por máquina al día y ya les quedan muy pocas, las que quedan tienen ya las líneas maestras y solo les queda producirlas en masa excepto la sierpe y los draks que siguen dándole vueltas al diseño, como dije en el post anterior. Todas las demás, las tienen empaquetadas y preparadas para cuando vayan a meterlas en las cajas (y tienen un huevo de cajas llenas de minis hasta los topes). La imprenta es más complicado, allí obviamente no hacen nada de imprenta, por lo que no pudimos ver el progreso, pero Dionisio se extendió en el tema. Ya está enviado a imprenta todo o casi todo. El texto en algunas cartas va integrado, mientras que en otras tiene su espacio explicativo. Nos aseguró que los colores de imprenta son mucho más vivos e impresionan más que verlas en el ordenador. También nos comentó que la imprenta hace todo el trabajo de impresión y no envía nada hasta que no esté todo hecho. Es decir, no van a enviar por partes, primero la caja, luego las cartas, etc... sino que en el mismo paquete lo envían todo junto ya listo para comenzar a montar. Por lo que hasta que no esté listo hasta el último trabajo de impresión, no saldrán de la imprenta. Por supuesto decir que el trabajo de los ilustradores es, si cabe, igual o mejor que el de las minis. Y por último los posibles retrasos. Nos dijo que en un proceso de producción aparecen todos los días montones de inconvenientes que pueden parar o retrasar la producción, totalmente imprevisibles. Como ejemplo nos dijo lo de la revisión de las máquinas, que como están produciendo tanto durante tantas horas hay que hacer revisiones periódicas y hace poco el mecánico le dijo que para revisar una de ellas tenia que pararla 3 días, con la pérdida de producción que eso lleva y le pidieron al mecánico que pasara a la semana siguiente para poder terminar la tirada. De esos problemas salen bastante cuando se trabaja sin descanso en dos turnos (y se hace, eh? Que cuando estuvimos allí cerramos uno de los turnos y entraron los siguientes para trabajar por la tarde). Ese es uno de los motivos por los que no quiere dar fecha, ya que si se estropea una máquina en verano, con lo difícil que es encontrar repuestos en vacaciones, si la máquina se debe quedar parada un mes, eso conlleva un retraso imprevisto y por supuesto tendría que retrasar la fecha que dio. Por ese y otros motivos no quiere dar una fecha ni concreta ni aproximada. Aunque le insistimos en ello y ya lo comentaré en otro post. Que no me siento los dedos.
Hola a todos, soy Alberto y fui uno de los que fue a la cita con Dionisio a la fábrica de Gamezone el 27/07/2015.
Voy a comentar todo lo que se me ocurra relevante de la visita de la multitud de preguntas que hice a Dionisio junto con mis otros compañeros.
No voy a contestar ninguna pregunta por privado por que no puedo dedicarle tiempo y ando muy liado. Pero si que pienso contestar todo lo que preguntéis en este post en los comentarios.
Seguramente repita algo exactamente igual que mis compañeros, aun así perdón si lo hago pero me gustaría contarlo todo.
Vamos a ello:
- Dionisio se portó perfectamente correcto con nosotros desde el principio. Nos recibió antes de tiempo y nos resolvió dudas durante 2 horas y media.
- El único canal de información oficial y fiable es Heroquestclassic.com/es. Todas las demás fuentes de información son completamente desechables y probablemente no sean verdaderas.
- No se descarta una actualización oficial pronto, pero solo está prevista una que será cuando este todo acabado.
- Aún no está todo el trabajo hecho pero si muy avanzado. Dionisio toma decisiones a diario hasta estar conforme con el modelo final. Dijo textualmente "Espero que la calidad hable por si sola".
- Los elementos de escenografía en 3d serán de un plástico ultrarresistente. Dionisio hizo pruebas tirándolo al suelo y ni una sola muesca. EL nivel de detalles obtenido es excepcional.
- El único elemento de escenografía por acabar es la jaula (que al ser barrotes tan finos, se termina rompiendo y aun no lo han diseñado del todo). Esta jaula será desmontable y configurable.
- Las figuras, personajes, monstruos están al 95% de producción. Y el trabajo de imprenta ya ha empezado.
- El formato de la caja es monstruoso. Se necesita una carretilla para poder llevarlo jajaja. Vimos el prototipo encima de una mesa comparado con un walkie talkie. Nosotros pensábamos que era un móvil, así que imaginaos lo grande que es. Yo la compararía con un chtulhu wars solo que más alargada.
- Dionisio piensa vender a parte unas panchas protectoras a precio asequibles para transportar miniaturas (ya que se les iba mucho del presupuesto).
- El color de los héroes será rojo para los 8 héroes básicos y gris para los 15 + los jóvenes intrépidos. Esto es debido a los tintes que hacen la resina perder propiedades y retrasa mucho el trabajo de producción (ya que la gran mayoría perdía detalle o se rompían). Sin embargo, si piensa vender un pequeño bote de imprimación del mismo tono de rojo que los héroes básicos para que todos los héroes tengan el mismo color. Esto es simplemente para los que quieran y no será caro. A los que vayáis a pintar las minis, esta noticia la podéis olvidar ya que no os sirve.
- Los Jóvenes intrépidos ya tienen figuras y están muy conseguido. El chico de los jóvenes intrépidos Se llama Teo (Teo se va de dungeon jajajaja).
- El segundo hechicero del caos primordial (para nivel 3) ya tiene también su figura (es totalmente distinta al hechicero básico) y su poder es poder invocar y controlar el trolltopo durante un turno. Luego ya se descontrola.
- la pantalla del Dungeon master está terminada y la hemos visto. Es una pasada e incluye una trampilla inferior para tirar los dados por debajo de la pantalla.
- No habrá una torre de dados incluida en la caja e instalada en la pantalla. Pero si esta un primer diseño hecho y se podrá comprar para quien lo quiera.
- Habrá expansiones periódicas de Heroquest y será un juego vivo, tiene dionisio una primera expansión clarísima en la mente (que no tenemos detalles sobre ella). El formato sera muy distinto al juego base, siendo el contenido: unas reglas añadidas con escenarios, un pack de miniaturas, algunas losetas y cartas. Es decir, no van ser expansiones mega gigantes como la caja básica, sino algo más liviano y constante.
- Los dracks serán bestias civilizadas y con cultura y religión propias. No serán monstruos salvajes a pesar de tener un aspecto intimidante. Aún no está el modelo final y no se ha conseguido una ornamentación de la armadura a gusto de Dionisio. Lo que nos ha enseñado mola y va por buen camino. Llevaran placas más que como protección será de adornos y cogerán y lucharan con armas de forma muy distinta a los humanos y monstruos humanoides.
- La sierpe consta de tres partes básicas: Cabeza, cola y un torso (unas veces repetidos). Es decir, será un monstruo pasillero, que estará ensamblado con imanes potentes y se podrá cambiar la posición. No está terminado el modelo, pero la evolución que hemos visto está bien encaminada. Su cuerpo es destruible (ya que está dividida en partes). En cada parte que destruyas para abrir camino recibirás un chorro de ácido y puedes encontrar objetos y cosas en su cuerpo. Esto último me pareció curioso.
- Esto es más una curiosidad que una noticia: Isabel Existe y es de mi pueblo. Los grupos de trabajo de Gamezone están constituidos por 3 persona y solo una de ellas es friki. Hay turno de mañana y de tarde. Esta todo el día produciendo.
- En cuanto a las cartas. Hemos visto el arte definitivo de muchas de ellas. Tanto el lomo de la carta como la ilustración. Van a contener el mínimo texto posible y los efectos de la carta (el daño que produce y los dados de ataque en el caso de armas) estarán integrados en la propia ilustración. Es decir, no veremos el típico recuadro de texto explicativo. Tampoco aparecerán títulos evidentes, me explico. Dionisio dijo que si de verdad era necesario explicar lo que ves si es tan evidente: -la carta es una ilustración de “hacha de doble filo”, ¿de verdad te tienen que explicar que es un hacha de doble filo cuando se ve perfectamente lo que es?
Es algo curioso que a algunos no les gustarán. A mí si me ha gustado la integración de texto en el arte. Por otra parte las cartas de artefacto y ese tipo de cosas como reliquias si tendrán un texto de ambientación.
- El manual de reglas que tendrá el Dungeon master será de un formato alargado. Es decir, como cuando imprimes en una copistería un libro a doble página por hoja (solo que el manual no se será doble página por hoja). Me explico de nuevo, ocupara menos espacio para que el dungeon master no esté tan alejado del tablero (ya que se supone que el libro lo tendrá tras la pantalla)
- Si, el maestro de armas es un elfo con bigote. Totalmente confirmado.
- Los grupos de testeo son personas cercanas a la empresa y sobre todo personas de varios países o bilingües. Respecto a esto, nada que añadir.
- Las traducciones, aparte de que serán buenas no ha añadido nada más.
- Las reglas no están acabadas y dionisio no ha soltado prenda sobre esto. Es decir, no podemos decir nada sobre este tema. Las hace el mismo, y no deja de cambiar cosas constantemente. Dice que no es su mayor preocupación ya que está trabajando mucho en ellas y que nunca se termina de mejorar.
- Se desmiente completamente el éxodo de mecenas que abandonan el proyecto. Tenemos una cifra concreta que no podemos comentar pero para nada se trata de cifras significativas. Si han aumentados los pedidos sin embargo.
- Las fechas que dan las tiendas son aproximaciones que hacen los distribuidores y no son concretas. En el caso de los alemanes, necesitas saber el coste total exacta + envio y una fecha aproximada o no comprar nada. Por ello el distribuidor de gamezone en Alemania da estas fechas pero bajo su propio criterio (es ajeno a la empresa).
- Hemos recibido figuras los 5 que fuimos a la entrevista. Fueron unas bolsitas improvisadas en la cual se incluía un goblin, el ama de llaves, el bárbaro veterano y un héroe que variaba entre el herrero errante y el mago demente. Un total de 4 y luego algunas más que vimos y dionisio quiso obsequiarnos. No íbamos con la intención de coger minis pero en todo momento nos dejaron libertad. Yo mismo estuve un minuto dentro de la oficina de dionisio con todos los prototipos y minis solo. Es decir, que la buena fe con la que fuimos fue recompensada con confianza y alguna miniatura.
- Las partes metálicas de las miniaturas es por motivos de durabilidad. En algunas piezas la resina era tan fina que sufría peligro de dañarse. Pongo el ejemplo de la paladina que tuve en mis manos. Su escudo era translucido de lo fino que era y su espada de resina se doblaba fácilmente (aunque luego recuperaba la forma). Por ello, habrá alguna pieza de metal
- Los famosos dados en forma de cilindro, increíblemente funcionan. En la primera tirada me salio el símbolo de HQ.
- Por último ya que estoy cansado de escribir dejo una valoración mía (y creo que compartida por mis compañeros) no oficial de cuándo estará listo el heroquest 25 aniversarios: Antes de diciembre. Aún quedan cosas por hacer y todo lo que sea mejorar bienvenido sea. No importa esperar un par de meses más siempre que la calidad sea tan buena como la que hemos visto.
Señores… Es todo una pasada y lo veo todo correcto. Pienso que merecerá la pena.
Un saludo a todos y no sed ansiosos. Ya no os creáis más las cosas de internet.
Dracarys escribió:Gracias por ponerlo aquí. Veo que los que van siempre dicen cosas buenas, así que preocupación ninguna.
PERO, sigo sin entender como en lugar de perder el tiempo enseñando a 4 tipos las instalaciones y demás, no se pone a actualizar el gráfico que subieron a la web. Si dice que la única fuente fiable de información es su web ¿por que carajo no da la info en lugar de que lo digan los que van allí? Si es que no tiene ningún sentido.
No se, si cada mes lo actualizase a lo mejor no habría ánimos tan caldeados en algunos sitios.
oleyo escribió:Esta muy bien eso de enviar las cartas a la imprenta antes de terminar las reglas....