Heroquest reedicion 25 Aniversario

Venía a poner justo esta noticia. He tardado un poco más en encontrarla jeje [Ooooo]

No habéis destacado un par de cosas interesantes:

- Se confirma el Cruzada Estelar vía Crowdfunding (vaya cafre. Como la opinión no de un giro de 180º al recibir el HQ25 se va a estrellar... [boma] )
- Fecha de entrega del HQ 25 antes de Diciembre. Es muy vago pero en fin, es oficial.
NicOtE escribió:Venía a poner justo esta noticia. He tardado un poco más en encontrarla jeje [Ooooo]

No habéis destacado un par de cosas interesantes:

- Se confirma el Cruzada Estelar vía Crowdfunding (vaya cafre. Como la opinión no de un giro de 180º al recibir el HQ25 se va a estrellar... [boma] )
- Fecha de entrega del HQ 25 antes de Diciembre. Es muy vago pero en fin, es oficial.

Juraria que dijeron lo mismo para la primera fecha de salida oficial dle juego.. :-?
No sé si es fake, pero se rumorea que Lanzanos podría empezar a apretarles las tuercas a los hijos de puta éstos:

http://www.fanhammer.org/v2/juegos-de-mesa/a-la-espera-de-heroquest-25-aniversario-posible-movimiento-de-lanzanos/
Lo de lanzanos lo escuché hace una semana y no me lo creo. No se van a meter en juicios, sino que presionaran a GZ para que actualice.

Y sobre el lanzamiento antes de navidades, según la información que tengo, es posible si corren mucho, pero mucho, como me respondieron fuentes muy bien informadas, "es muy difícil, pero no imposible".

Esperando que termine el circo (y esperando no perder la apuesta sobre sí salía antes el HQ o el Zombicide),y que GZ haga público el esto real del proyecto.
dionisio sigue viviendo en su nube de gominolas.

me hace gracia lo de "nosotros llevamos la verdad, y no os fieis de lo que dicen por internet"... mientras lo dicen por internet. xD

me recuerda aquel capitulo de antaño del medico que fumando le pedia al paciente que dejara el tabaco :-|

y no se a ustedes, pero a mi eso de que "casi todo esta ya imprimido" cuando todavia, a +7 meses de la fecha de entrega estan...

- cambiando y retocando reglas
- decidiendo sobre diseños de miniaturas y elementos escenograficos
- etc...

me suena a TROLA de las buenas. mi opinion? que "hecho" significa que dionisio le ha dado el visto bueno al diseño final sobre tal cosa. punto. no a que este mandado imprimir, ni imprimido, ni listo para embalar, ni leches.

de hecho yo creo que excepto las miniaturas que ellos mismos producen, del juego, a dia de hoy (repito, +7 meses de la fecha prevista inicialmente) no esta terminado NADA. ni manual, ni marcadores, ni cartas, ni traducciones.

y el porcentaje del 95% de miniaturas cuando ningun drakk esta ni empezado y todavia estan decidiendo el diseño final de la sierpe... es que es de coña.

yo creo que dioni quiere corregir algunos fallos tipicos del descent y haciendolo va a crear fallos nuevos. yo todavia tengo que ver como es eso de cartas hechas sin estar terminadas las reglas y donde no hay descripcion de los efectos del objeto porque "se ve y no hace falta explicarlo". :-| si algo me ha enseñado jugar mas de 20 partidas a descent y otro porron a un monton de juegos es que TODO hay que explicarlo y lo que no esta perfectamente explicado y queda a la interpretacion acaba desembocando en un pollo en la mesa. ¿tanto cuesta ser claros en la aplicacion real de las cosas? pues parece que por lo visto si que lo es. yo que llevo 3 años criticando las normas en prosa y ahora viene el dioni, dice que el problema se soluciona quitando las prosas y nos va a acabar haciendo leer reglas en las ilustraciones. tocate los webs. :cool:

eso si, lo de vender cosas aparte como las planchas para guardar las minis o la torre de dados eso si que lo tiene planificado el coleguita. junto con las fundas especificas para las cartas, que de eso no me olvido xD
Completamente de acuerdo con lo que has expuesto.
A esta historia le quedan aún meses y meses de chicha!
Bueno, no sigo el hilo demasiado, pero sí puedo comentaros de un mail que nos envió nuestro proveedor el Viernes pasado:

- Heroquest 25 Aniversario: Hace unas semanas nos confirmó el fabricante, en una visita que le hicimos, que el lanzamiento será para finales de septiembre. Vimos que estaba todo casi listo, y va a ser una pasada. La calidad de las minis y el contenido de la caja es, sencillamente brutal. Y nosotros estamos hartos de ver juegos de todo tipo, con lo que imaginad.

De ahí ya se puede pensar lo que se quiera. Supongo que el proveedor no nos engaña y otra cosa es si les han mentido a ellos en la cara [+risas] [+risas]

Saludos!
ashitaka escribió:Bueno, no sigo el hilo demasiado, pero sí puedo comentaros de un mail que nos envió nuestro proveedor el Viernes pasado:

- Heroquest 25 Aniversario: Hace unas semanas nos confirmó el fabricante, en una visita que le hicimos, que el lanzamiento será para finales de septiembre. Vimos que estaba todo casi listo, y va a ser una pasada. La calidad de las minis y el contenido de la caja es, sencillamente brutal. Y nosotros estamos hartos de ver juegos de todo tipo, con lo que imaginad.

De ahí ya se puede pensar lo que se quiera. Supongo que el proveedor no nos engaña y otra cosa es si les han mentido a ellos en la cara [+risas] [+risas]

Saludos!

No lo dudes!!!

El Dioni queria meterse en el bolsillo a tu proveedor, y contandole una milonga y enseñandole una maqueta del quizas heroquest 25th y unos toques en el hombro y ya tienen todo hecho.
Yo ya ni me fio nada de lo que dice el Dioni y sus hallegados.
Parece que hay movimiento, he visto ya varios anuncios de gente que vende sus aportaciones, pero no son baratas, y eso que en varios foros prohibieron las ventas de CF antes de entregarse para evitar avalanchas de hilos de ventas.

Saludos.
El tema de que va a quedar muy espectacular lo tengo muy muy claro, pero el tema de las reglas, tras comentarios del Dioni tales como "los dados funcionan" o "Para que hacer playtesting, si luego la gente juega como le da la gana" me hacen dudar muchísimo de la calidad del juego. Del juego, no de su producción.

Y ojocuidao que si tengo oportunidad lo probaré!
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
aver si es verdad y llegamosd a la fase final del juego de marras
Mira que llevo años siguiendo el proyecto y deseoso de que vea la luz, pero madre mía, las últimas páginas del hilos son descorazonadoras :(
Dracarys escribió:¡Han actualizado su página!

http://www.heroquestclassic.com/una-cos ... -imprimir/

Nada, las mismas bobadas que las del año pasado. Yo ya no les creo nada. [snif]
FanDeNintendo escribió:Mira que llevo años siguiendo el proyecto y deseoso de que vea la luz, pero madre mía, las últimas páginas del hilos son descorazonadoras :(

No hagas mucho caso del personal. Aquí el fallo ha sido no dar información (con eso se han ganado que en mi vida les vuelva a comprar nada). Pero todos los CF se retrasan, al menos todos en los que he estado (y no son pocos)

vale, parece que AHORA es cuando van a mandar a imprimir algo.

contando con que el 90% de las figuras (excepto drakks, sierpe y algun que otro heroe) esten ya todas hechas y que con la escenografia ocurra lo mismo...

sigo sin verlo para septiembre.
GXY escribió:

contando con que el 90% de las figuras (excepto drakks, sierpe y algun que otro heroe) esten ya todas hechas y que con la escenografia ocurra lo mismo...

Y yo ni para este año. Me explico:

Por si os sirve como referencia, pidiendo presupuestos para una campaña de Verkami de un juego mío para noviembre, un impresor polaco que tiene bastante calidad, para hacernos 1000 copias tarda, desde que empieza a imprimir, cerca de mes y medio, dos meses (y no sé si incluye ya el envío) más un montón de tiempo entre medias. Yo tengo planeado si se funda, en el momento que se funde tenerlo todo listo para ir haciendo los trámites para imprimir (por agilidad e impuestos que no vienen al caso ahora) Pero en el caso de Gamezone, imagino que imprimirá en China así que los plazos de los Chinos (por experiencias que me han contado otros editores que han imprimido en china) son:

-Tiempo hasta que los archivos que envías al impresor son los correctos. Desde días hasta semanas. Pongámosle 2 semanas hasta tener los archivos correctos en imprenta.

-Primero te envía por avión (1-2 semanas) la prueba de impresión.

-Luego, después de que des el ok (puede haber otra prueba de impresión y retrasarlo todo otra semana/dos semanas por lo que el proceso de DALE AL BOTON JIU-WANG! puede ser un mes fácilmente.

-Después, fabricar tal cantidad de cajas puede suponer (extrapolando los tiempos que yo tengo) unos 3-4 meses

-Viaje en barco hasta el puerto de destino que el viajecito es cosa de 1 mes aproximadamente.

-Procesamiento de los envíos o bien desde GameZone o desde una empresa de handling que se encarga de hacer el picking (que esto ni zorra de lo que puede llevar porque los envíos los voy a hacer yo cuando toque) Pongámosle un par de semanas en realizar los envíos.

-Dependiendo desde donde salen los envios (UK, Holanda, o península) pongámosle 1 semana.

Y todo esto en condiciones de va todo como la seda y el impresor responde a toda pastilla aunque dando margen suficiente, que son tiempos calculados a bulto. Aun así:

¿Septiembre?

¿En serio?
Israperrillo escribió:
GXY escribió:

Y yo ni para este año. Me explico:

Por si os sirve como referencia, pidiendo presupuestos para una campaña de Verkami de un juego mío para noviembre, un impresor polaco que tiene bastante calidad, para hacernos 1000 copias tarda, desde que empieza a imprimir, cerca de mes y medio, dos meses (y no sé si incluye ya el envío) más un montón de tiempo entre medias. Yo tengo planeado si se funda, en el momento que se funde tenerlo todo listo para ir haciendo los trámites para imprimir (por agilidad e impuestos que no vienen al caso ahora) Pero en el caso de Gamezone, imagino que imprimirá en China así que los plazos de los Chinos (por experiencias que me han contado otros editores que han imprimido en china) son:

-Tiempo hasta que los archivos que envías al impresor son los correctos. Desde días hasta semanas. Pongámosle 2 semanas hasta tener los archivos correctos en imprenta.

-Primero te envía por avión (1-2 semanas) la prueba de impresión.

-Luego, después de que des el ok (puede haber otra prueba de impresión y retrasarlo todo otra semana/dos semanas por lo que el proceso de DALE AL BOTON JIU-WANG! puede ser un mes fácilmente.

-Después, fabricar tal cantidad de cajas puede suponer (extrapolando los tiempos que yo tengo) unos 3-4 meses

-Viaje en barco hasta el puerto de destino que el viajecito es cosa de 1 mes aproximadamente.

-Procesamiento de los envíos o bien desde GameZone o desde una empresa de handling que se encarga de hacer el picking (que esto ni zorra de lo que puede llevar porque los envíos los voy a hacer yo cuando toque) Pongámosle un par de semanas en realizar los envíos.

-Dependiendo desde donde salen los envios (UK, Holanda, o península) pongámosle 1 semana.

Y todo esto en condiciones de va todo como la seda y el impresor responde a toda pastilla aunque dando margen suficiente, que son tiempos calculados a bulto. Aun así:

¿Septiembre?

¿En serio?

Pues claro que si!!!, pero del año 2016 ;)
Kasios escribió:Pues claro que si!!!, pero del año 2016 ;)

Jjajaja si a ver, tanto tanto no creo. Y a lo mejor es una licencia poética para indicar el, queda un mes para que llegue pero si es "antes de darle al botón de imprimir", queda mucha, MUCHA tela que cortar.
Lo dicho, antes me llega el Conan y el 2GM Tactics [+risas] . En fin, ya puede ser bueno el juego al final...
Israperrillo todo va a ser realizado en españa no mandan nada a polonia a imprimir o cosas asi

por lo que tus tiempos estimados segun tu experiencia se reducen
Tukaram escribió:Israperrillo todo va a ser realizado en españa no mandan nada a polonia a imprimir o cosas asi

Mejor que mejor. Pero por muy cerquita que tengan la imprenta, los meses imprimiendo a cholón no se los quita nadie. Otra cosa es que les vayan soltando copias para ir enviando a backers, que ahí ya no me meto.

En cualquier caso, la fiabilidad (o credibilidad) de la información de GameZone está bastante en entredicho.

Vamos que yo lo de los tiempos os lo he puesto por conocimiento :)
Israperrillo escribió:
Tukaram escribió:Israperrillo todo va a ser realizado en españa no mandan nada a polonia a imprimir o cosas asi

Mejor que mejor. Pero por muy cerquita que tengan la imprenta, los meses imprimiendo a cholón no se los quita nadie. Otra cosa es que les vayan soltando copias para ir enviando a backers, que ahí ya no me meto.

En cualquier caso, la fiabilidad (o credibilidad) de la información de GameZone está bastante en entredicho.

Vamos que yo lo de los tiempos os lo he puesto por conocimiento :)

En entredicho no esta, esta en la cuerda floja a punto de romperse. Fíjate que aun sacando un juego con unas figuras, maquetacion, escenografía, arte gráficos y reglas espectacular (vamos lo mejor que se haya visto nunca), mucha gente le daría la espalda a futuros proyectos.
teoricamente mandaban imprimir en españa.

pero vamos, como si hubiera alguna informacion confirmable sobre la materia xD
Dreamcast2004 escribió:
Israperrillo escribió:

En entredicho no esta, esta en la cuerda floja a punto de romperse. Fíjate que aun sacando un juego con unas figuras, maquetacion, escenografía, arte gráficos y reglas espectacular (vamos lo mejor que se haya visto nunca), mucha gente le daría la espalda a futuros proyectos.

En entredicho, ya somos varios mecenas los que vendemos nuestra participación, cansados del trato recibido, y que al menos en mi caso necesito pasta.

Con GZ, nunca máis.

Saludos
Se sabe algo de esto?

No dijeron que en agosto?

Yo compre el 25 aniversario no el 26...
Yo abandono el hilo. He vendido mi participación y no quiero saber nada del juego, principalmente porque puede que en un futuro me arrepentiré.

Saludos
RMB escribió:Yo abandono el hilo. He vendido mi participación y no quiero saber nada del juego, principalmente porque puede que en un futuro me arrepentiré.

Saludos

Te vas a arrepentir, no hay que dejarse llevar por el desánimo ni el malrollismo del personal. Ni aquí, ni en la vida personal.

Pero si ha sido decisión 100% tuya, ya te pondremos los dientes largos xDDD

eso si, GZ no va a volver a ver un duro de mi, no por el retraso (que ya he dicho por activa y por pasiva que es lo normal), sino por la informalidad... que me ha tocado mucho los cojones.
fakemaria escribió:
RMB escribió:Yo abandono el hilo. He vendido mi participación y no quiero saber nada del juego, principalmente porque puede que en un futuro me arrepentiré.

Saludos

Te vas a arrepentir, no hay que dejarse llevar por el desánimo ni el malrollismo del personal. Ni aquí, ni en la vida personal.

Pero si ha sido decisión 100% tuya, ya te pondremos los dientes largos xDDD

eso si, GZ no va a volver a ver un duro de mi, no por el retraso (que ya he dicho por activa y por pasiva que es lo normal), sino por la informalidad... que me ha tocado mucho los cojones.

No te preocupes, no estas solo, de mi tampoco van a volver a ver un duro los sinverguenzas estos.
Por aquí un tercero. Ya pueden sacar las expansiones que le piquen o hasta un mega hyper Cruzada Estelar, que de mí no ven ni un puto duro más. Su política ha sido nefasta y no me fío más de ellos, ya pueda ser el HQ25A lo mejor del mundo o no (que no lo será, seamos realistas).

Lo que no puede ser es que alguien trabaje de pena y trate muy mal a los consumidores y después todo el mundo aflojando la billetera como si nada. Después de todo, es un reflejo de la política que tenemos en este país, que el gobierno no deja de darnos por detrás y así vamos que siguen los primeros de la lista para salir en las próximas elecciones...

He estado en Crowdfundings con retrasos pero siempre han sido muy comunicativos y aseguro que es muchísimo más llevadero que lo contrario, como ha hecho "el Dioni".

[oki]
estaria bien que dionisio I el que todo lo sabe, leyera la ultima pagina de este hilo, para saber a que callejon ha conducido su politica de no informar.
GXY escribió:estaria bien que dionisio I el que todo lo sabe, leyera la ultima pagina de este hilo, para saber a que callejon ha conducido su politica de no informar.

Pero si es que realmente no hace falta estar todos los días diciendo "todavía no, no sé cuando" "todavía no, no sé cuando", joder, simplemente com un poco de honestidad tendría en la palma de la mano a muchísimos que se han rebotado simplemente por no saber nada a ciencia cierta desde abril.

Copín y copón, que he estado en kickstarter nefastos y lo que sobraba eran info y updates y contestaciones del creador del proyecto. Lo único que faltaban eran los juegos, que la gente estaba cabreada pero coñe, al menos sabían que "están llegando de China" "Ha llegado la prueba de impresión" etc etc...
Israperrillo escribió:
GXY escribió:estaria bien que dionisio I el que todo lo sabe, leyera la ultima pagina de este hilo, para saber a que callejon ha conducido su politica de no informar.

Pero si es que realmente no hace falta estar todos los días diciendo "todavía no, no sé cuando" "todavía no, no sé cuando", joder, simplemente com un poco de honestidad tendría en la palma de la mano a muchísimos que se han rebotado simplemente por no saber nada a ciencia cierta desde que les cerraron el primer kickstarter

Copín y copón, que he estado en kickstarter nefastos y lo que sobraba eran info y updates y contestaciones del creador del proyecto. Lo único que faltaban eran los juegos, que la gente estaba cabreada pero coñe, al menos sabían que "están llegando de China" "Ha llegado la prueba de impresión" etc etc...

Te lo corrijo, por la verdad y la gran justicia.

Dionisio ha estado contando trolas desde el principio del principio. No viene de hace 4 meses la cosa ;)
Pues a estas alturas llegar a esos extremismos ya me parece absurdo pero aya vosotros

yo desde luego no pienso participar en los proximos crowfundings pero desde luego cuando saquen las expansiones de HQ en tienda no voy a decir que no me las comprare por despecho o por cabreo diciendo que no veran un duro mas porque si que lo hare

Salu2
Tukaram escribió:Pues a estas alturas llegar a esos extremismos ya me parece absurdo pero aya vosotros

yo desde luego no pienso participar en los proximos crowfundings pero desde luego cuando saquen las expansiones de HQ en tienda no voy a decir que no me las comprare por despecho o por cabreo diciendo que no veran un duro mas porque si que lo hare

Salu2

No es llegar a extremismos, es ser consecuente con lo que hemos recibido por nuestro apoyo. Nadie se está quejando de que el proyecto se retrase, de hecho, creo que todos somos comprensivos al respecto porque entendemos lo difícil que es planificar y ejecutar bien un proyecto y más aún un crowdfunding. El problema es la falta de seriedad e información por parte de Gamezone, y para más inri de cuatro veces que abren la boca, en tres de ellas sólo cuentan MENTIRAS para escurrir el bulto.

El HQ25 podrá ser un juegazo o una mierda, pero lo que tengo clarísimo es que independientemente de su calidad, esta empresa no va a ver un duro más de mi parte.
Decir que no se le va a comprar nada jamas es un extremismo ser consecuente seria no volver a confiar en un Crowfunding de Game zone en la vida pero no comprar nada mas nunca de ellos sea de HQ o sea de lo que sea es exagerado
Tukaram escribió:Decir que no se le va a comprar nada jamas es un extremismo ser consecuente seria no volver a confiar en un Crowfunding de Game zone en la vida pero no comprar nada mas nunca de ellos sea de HQ o sea de lo que sea es exagerado

Es nuestra forma de protestar ante el escandalo con el dichoso juego.
Me parece bien cada cual es libre de protestar como quiera

yo solo digo que me parece exagerado no que no se haga

Salu2
yo creo que lo que esta ocurriendo es que la gente esta quemada, y cuando esta quemada ocurren estas reacciones.
Tukaram escribió:Decir que no se le va a comprar nada jamas es un extremismo ser consecuente seria no volver a confiar en un Crowfunding de Game zone en la vida pero no comprar nada mas nunca de ellos sea de HQ o sea de lo que sea es exagerado

No es ser exagerado hombre. Como sabrás, y me habrás leido, he sido el menos radical en mis aportaciones. Se que el juego va a salir, sabía que saldría tarde y siempre me he enfrentado a los trolls.
Pero el mercado se regula así. Haces algo mal, muy mal, y lo que te espera es la muerte de la empresa. Yo mismo lo viví en mi antigua empresa, lo dije y acerté, y es que no hay que ser un lince para saber que si quemas a los clientes, dejan de confiar en tu marca.

Por mi parte, dionisio se puede ir al guano, ya que no vale un duro como empresario.
fakemaria escribió:

No es ser exagerado hombre. Como sabrás, y me habrás leido, he sido el menos radical en mis aportaciones. Se que el juego va a salir, sabía que saldría tarde y siempre me he enfrentado a los trolls.
Pero el mercado se regula así. Haces algo mal, muy mal, y lo que te espera es la muerte de la empresa. Yo mismo lo viví en mi antigua empresa, lo dije y acerté, y es que no hay que ser un lince para saber que si quemas a los clientes, dejan de confiar en tu marca.

Por mi parte, dionisio se puede ir al guano, ya que no vale un duro como empresario.

AL guano se va a ir, tiene mucha "pasta" ganada con nuestro dinero, que le aproveche.
que juegazo me alegra que salga otra vez,que de recuerdos de mi infancia jugando a este juego
esnorkell escribió:que juegazo me alegra que salga otra vez,que de recuerdos de mi infancia jugando a este juego

[carcajad] [carcajad] [carcajad] , que salga otra vez dice, a este paso....... [mad]
fakemaria escribió:Habéis visto este heroquest de bolsillo?

[url]
https://www.kickstarter.com/projects/18 ... escription[/url]

Pues suena muy interesante, sobre todo el nivel 3....... [boing]
Kasios escribió:
fakemaria escribió:Habéis visto este heroquest de bolsillo?

[url]
https://www.kickstarter.com/projects/18 ... escription[/url]

Pues suena muy interesante, sobre todo el nivel 3....... [boing]

Si, tiene buena pinta. Yo creo que lo dejaré pasar porque me voy a comprar un telescopio. Pero oye, seguro que hay alguien que le mola :)
Hablando de otra cosa, parece que se acerca la hora y aun no he puesto la frase para la caja. Iba a poner mi nombre, pero supongo que habrá que poner algo más épico. El caso es que no se me ocurre nada.

Y algo como "Hola, soy el HQ, no me esperabas, ¿eh?" ;)
israfv escribió:Hablando de otra cosa, parece que se acerca la hora y aun no he puesto la frase para la caja. Iba a poner mi nombre, pero supongo que habrá que poner algo más épico. El caso es que no se me ocurre nada.

Y algo como "Hola, soy el HQ, no me esperabas, ¿eh?" ;)

Pon alguna frase de guerra épica, en google tienes un porron de ellas.
Yo he puesto mi nombre, así que para todos los gustos
4806 respuestas