dionisio sigue viviendo en su nube de gominolas.
me hace gracia lo de "nosotros llevamos la verdad, y no os fieis de lo que dicen por internet"... mientras lo dicen por internet. xD
me recuerda aquel capitulo de antaño del medico que fumando le pedia al paciente que dejara el tabaco
y no se a ustedes, pero a mi eso de que "casi todo esta ya imprimido" cuando todavia, a +7 meses de la fecha de entrega estan...
- cambiando y retocando reglas
- decidiendo sobre diseños de miniaturas y elementos escenograficos
- etc...
me suena a TROLA de las buenas. mi opinion? que "hecho" significa que dionisio le ha dado el visto bueno al diseño final sobre tal cosa. punto. no a que este mandado imprimir, ni imprimido, ni listo para embalar, ni leches.
de hecho yo creo que excepto las miniaturas que ellos mismos producen, del juego, a dia de hoy (repito, +7 meses de la fecha prevista inicialmente) no esta terminado NADA. ni manual, ni marcadores, ni cartas, ni traducciones.
y el porcentaje del 95% de miniaturas cuando ningun drakk esta ni empezado y todavia estan decidiendo el diseño final de la sierpe... es que es de coña.
yo creo que dioni quiere corregir algunos fallos tipicos del descent y haciendolo va a crear fallos nuevos. yo todavia tengo que ver como es eso de cartas hechas sin estar terminadas las reglas y donde no hay descripcion de los efectos del objeto porque "se ve y no hace falta explicarlo".
si algo me ha enseñado jugar mas de 20 partidas a descent y otro porron a un monton de juegos es que TODO hay que explicarlo y lo que no esta perfectamente explicado y queda a la interpretacion acaba desembocando en un pollo en la mesa. ¿tanto cuesta ser claros en la aplicacion real de las cosas? pues parece que por lo visto si que lo es. yo que llevo 3 años criticando las normas en prosa y ahora viene el dioni, dice que el problema se soluciona quitando las prosas y nos va a acabar haciendo leer reglas en las ilustraciones. tocate los webs.
eso si, lo de vender cosas aparte como las planchas para guardar las minis o la torre de dados eso si que lo tiene planificado el coleguita. junto con las fundas especificas para las cartas, que de eso no me olvido xD