el segundo problema ha sido la falta de informacion, pero es que el primer problema es que la direccion del proyecto ha sido nefasta.
cuando se hace un proyecto asi, a la hora de pedir dinero, se debe saber cuanto va a costar hasta el ultimo dado del juego. hasta la ultima grapa del manual. dionisio en 2014 no sabia ni si iba a utilizar dados de 6 caras o de 8 para el juego. y como esa, 20mil. pidio el dinero y no tenia ni puta idea, pero ni la mas remota, de en qué lo iba a utilizar.
y mientras, a hacer renders para vender la moto. y la gente haciendose pajas furiosas y loca del ansia viva con (con perdon) putos renders de miniaturas. en el fondo a lo mejor algunos sacan una enseñanza del pufo de HQ25.
se empezo prometiendo una cosa, luego se continuo prometiendo otra, luego se han venido diciendo otras y al final, si llega a haber algo, sera totalmente diferente a las sucesivas versiones de lo que se vino prometiendo desde 2014. y de todo eso el responsable ha sido dionisio.
el milagro es que no haya pegado el pufo y se haya ido con el dinero a las islas cocos.
si yo hubiera mecenado hace años que habria buscado salida judicial. porque en mi opinion, desde hace 2 años ya (desde finales del 15) yo no veo otra salida a esto. no ya porque el juego sigue sin estar terminado y sigue sin salir, sino porque lo que se ha hecho y lo que algun dia saldra si es que sale, no se parece una mierda a lo que se prometio en principio ni a lo que los mecenas financiaron.
y esto es como una casa sobre plano. si primero te dicen que van a hacer una casa nueva de lujo sobre el plano de una mansion colonial del siglo XIX, luego te dicen que van a hacer la mansion de tony stark con 41 armaduras, y luego vas viendo que lo que estan haciendo es una casa de veraneo de 60m² de calidad regulera y que encima llevan 2 años y camino del tercero de retraso y que ni casa colonial, ni armaduras, ni vainas... pues colega. yo lo que pague no fue esto. ¿donde esta mi dinero?
y hasta hoy, yo no tenia consciencia ni informacion ninguna de que se hubiera devuelto dinero a nadie.
para mi este del HQ25 es otro ejemplo del empresaurius pelotazus hispanicus. el tio se penso que con la propiedad del nombre tenia el pelotazo montao y que un jueguito de miniaturas se hace en 9 meses con la gorra. con puertas mecanicas y todo. el proyecto le ha pasado por encima y el tio ha tenido la verguenza torera de callarse, contar rollos y decir "todo va bien, el proximo semestre sale" durante 5 semestres.
no se puede decir que este nada claro donde esta el dinero de los mecenas, pero si se puede decir muy claro donde NO esta: en los juegos en las casas de los mecenas. ahi no está ni se le espera.