› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RMB escribió:Lanzanos se queda el 5% del proyecto, recaudó 679927€, es decir, 33996€, además de tener parte de la recaudación retenida hasta la entrega del proyecto, y... ¿No puede pagar un abogado?
Según las cláusulas que tenían cuando lanzaron el proyecto, en caso de salir mal ellos ponían un abogado, y cuando HQ empezó a oler mal cambiaron las condiciones, cada uno que piense en lo que quiera.
Además, ¿de donde salen los 13€ que piden?¿Y los estatutos de la Asociación?¿Dónde están las previsiones de gastos?
Para mí eso es otra forma de hacer caja, y una pataleta, ya que los que han querido denunciar lo han hecho y han cobrado.
No me malinterpreteis, espero que todo os salga bien, pero a lanzanos los veo tan sinvergüenzas como a GZ, y esto es una nueva oportunidad de hacer caja. Y personalmente no los toco ni con un puntero láser.
Saludos, y más que nunca, suerte
RMB escribió:@Kasios , yo espero que sea así, pero...
- El mecenas Miguel Ángel está documentando la demanda desde diversos ángulos de este largo culebrón. Ha conseguido contactar con la empresa familiar propietaria del antiguo local de Gamezone, del que Dionisio Rubio Gil sabemos tuvo que marcharse a principios de año por un impago acumulado cercano a los 17:000 €. Y no solamente eso, si no que además (30 julio 2018):
(...) Dionisio se ha llevado hasta los cuadros eléctricos y las luces.
Por lo visto ha dejado el local destrozado.
Adecentarlo les ha costado cerca de 7000 € tal y como lo ha dejado el Dioni
Se estima que Dionisio/GZ/Ludofilia tienen un descubierto de 60.000€, por lo que veo poco factible recuperar lo invertido.
- El mecenas Miguel Ángel está documentando la demanda desde diversos ángulos de este largo culebrón. Ha conseguido contactar con la empresa familiar propietaria del antiguo local de Gamezone, del que Dionisio Rubio Gil sabemos tuvo que marcharse a principios de año por un impago acumulado cercano a los 17:000 €. Y no solamente eso, si no que además (30 julio 2018):
Se estima que Dionisio/GZ/Ludofilia tienen un descubierto de 60.000€, por lo que veo poco factible recuperar lo invertido.
GXY escribió:yo ya dije hace 2 años cuando surgio la posibilidad de la demanda colectiva con apoyo de lanzanos, que era la mejor opcion para recuperar la inversion y/o conseguir la mayor parte del trabajo ya hecho (las minis), pero claro, de allá acá han ocurrido muchas cosas (lanzamiento del local, etc).
GZ hace 2 años no estaba en quiebra tecnica, ahora si. ahora es mucho mas dificil recuperar algo y peor aun cantidades grandes, que no es un puñado de mecenas pidiendo 100-120€ cada uno. en su momento en la encuesta de lanzanos participaron mas de 2000 mecenas. eso son mas de 200.000€
en estos dos años se ha perdido un tiempo precioso, y, como tambien dije, desde que empezó el baile judicial el proyecto pasó de "muy lento y demorado" a "detenido", cosa obvia por otra parte y pareciera que le estoy dando la razon al abogado defensor tukaram, pero no, porque él si tendria esperanzas en 2016 de que el juego iba a llegar "algun dia" pero yo ya por entonces tenia claro que lo que se prometió en 2014 ya nunca iba a llegar.
pero si creo que se perdieron las ultimas oportunidades de una recuperacion medianamente aceptable con esta demora y lo que ha acontecido despues. yo en 2016 pensaba que la amenaza de demanda judicial colectiva haria recapacitar a Dionisio de sus errores, se hubiera hecho el inventario, se hubiera sabido lo que falta y muy probablemente muchos mecenas habrian aceptado un acuerdo sobre todo recuperando parte de su inversion con las minis ya producidas... pero ahora ya estamos en 2018 y ahora ¿donde estan los sacos de minis y las famosas maquinas?
Dionisio, ¿Donde está mi HeroQuest? (mio particularmente no, ya que no soy mecenas... pero se entiende).
aun asi, yo sigo apoyando la idea de la asociacion, con idea de que Dionisio pague judicialmente por el perjuicio causado, y como no va a poder hacerlo con sus recursos, que ya no tiene, pues lo tendra que hacer con su persona en chirona.
una de las cosas que me ha quedado clara de este caso es que por una promesa de plastico escrita en un JPG la gente tira dinero a la pantalla, pero para pagar abogado y procurador para defender sus intereses ya habiendo perdido dinero... ah amigo, entonces no. entonces la gente es amarrategui.
espero que los que hayan perdido dinero saquen una buena enseñanza de este caso.
cadeformidable escribió:Justamente ayer aparecio un nuevo video por parte de los franceses: HeroQuest 25 Th - Aperçu rapide d'une partie du set de démo. Video en frances, yo no he entendido un pimiento, pero eso si, no espereis "gameplay" como tal, tan solo es una muestra de ciertos materiales, como el tablero, las cartas de heroe, monstruo, tesoros, tablero. Tablero que por cierto me parece horrible xDD
Ademas de eso, en el foro de "Piedraoscura" fue un dia calentito, pues hay gente que esta un poco mosca con todo el tema de la asociación a causa de la participación de Lanzanos en ella, y tambien por cierto oscurantismo en ciertos aspectos de esta y la posibilidad de tener que realizar futuros pagos para seguir formando parte de la esta y de la demanda colectiva puesta en marcha.
Salu2!!
Kasios escribió:cadeformidable escribió:Justamente ayer aparecio un nuevo video por parte de los franceses: HeroQuest 25 Th - Aperçu rapide d'une partie du set de démo. Video en frances, yo no he entendido un pimiento, pero eso si, no espereis "gameplay" como tal, tan solo es una muestra de ciertos materiales, como el tablero, las cartas de heroe, monstruo, tesoros, tablero. Tablero que por cierto me parece horrible xDD
Ademas de eso, en el foro de "Piedraoscura" fue un dia calentito, pues hay gente que esta un poco mosca con todo el tema de la asociación a causa de la participación de Lanzanos en ella, y tambien por cierto oscurantismo en ciertos aspectos de esta y la posibilidad de tener que realizar futuros pagos para seguir formando parte de la esta y de la demanda colectiva puesta en marcha.
Salu2!!
Futuros pagos?, en lo que yo h efirmado no ponia nada de FUTUROS PAGOS, no se que rumor has oido, pero espero que no sea cierto. Yo ya he pagado al abogado y procurador con mis 13 euros. Del resto no quiero sabe nada.
Artículo 6. Consecución de los fines
f. – Desde la asociación si fuera necesario, promoveríamos la creación de un gabinete de
abogados de confianza para hacer un seguimiento de los casos individuales a precios sociales y
cerrados para sus miembros.
Artículo 9. De los miembros de la asociación
1.- Podrán ser miembros todas las personas físicas, con plena capacidad de obrar, que no
tengan deudas pendientes con la Asociación, que tengan interés en el desarrollo de los
objetivos de la Asociación, soliciten su ingreso por el procedimiento establecido en el apartado
siguiente y sean admitidas.
Artículo 11. Derechos de los socios
b) Tener voz y voto en los órganos pertinentes de la Asociación y a que se respete su opinión,
así como asistir las reuniones de la Asamblea General, de acuerdo con los presentes Estatutos.
Para poder ejercer el derecho a voto, es necesario estar al día en el pago de cuotas.
Artículo 12. Deberes de los socios
d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.
cadeformidable escribió:Kasios escribió:cadeformidable escribió:Justamente ayer aparecio un nuevo video por parte de los franceses: HeroQuest 25 Th - Aperçu rapide d'une partie du set de démo. Video en frances, yo no he entendido un pimiento, pero eso si, no espereis "gameplay" como tal, tan solo es una muestra de ciertos materiales, como el tablero, las cartas de heroe, monstruo, tesoros, tablero. Tablero que por cierto me parece horrible xDD
Salu2!!
Futuros pagos?, en lo que yo h efirmado no ponia nada de FUTUROS PAGOS, no se que rumor has oido, pero espero que no sea cierto. Yo ya he pagado al abogado y procurador con mis 13 euros. Del resto no quiero sabe nada.
Lo que voy a citar es parte de la conversación que se mantiene en el foro antes mencionado por mi, y es parte de una intervención del usuario Shiro_himura que me parece que tambien es usuario aquí en eol:Artículo 6. Consecución de los fines
f. – Desde la asociación si fuera necesario, promoveríamos la creación de un gabinete de
abogados de confianza para hacer un seguimiento de los casos individuales a precios sociales y
cerrados para sus miembros.
Artículo 9. De los miembros de la asociación
1.- Podrán ser miembros todas las personas físicas, con plena capacidad de obrar, que no
tengan deudas pendientes con la Asociación, que tengan interés en el desarrollo de los
objetivos de la Asociación, soliciten su ingreso por el procedimiento establecido en el apartado
siguiente y sean admitidas.
Artículo 11. Derechos de los socios
b) Tener voz y voto en los órganos pertinentes de la Asociación y a que se respete su opinión,
así como asistir las reuniones de la Asamblea General, de acuerdo con los presentes Estatutos.
Para poder ejercer el derecho a voto, es necesario estar al día en el pago de cuotas.
Artículo 12. Deberes de los socios
d) Abonar puntualmente las cuotas que apruebe la Coordinadora.
La parte quoteada al parecer esta extraida de los estatutos de la organización.
Salu2!
cadeformidable escribió:Justamente ayer aparecio un nuevo video por parte de los franceses: HeroQuest 25 Th - Aperçu rapide d'une partie du set de démo. Video en frances, yo no he entendido un pimiento, pero eso si, no espereis "gameplay" como tal, tan solo es una muestra de ciertos materiales, como el tablero, las cartas de heroe, monstruo, tesoros, tablero. Tablero que por cierto me parece horrible xDD
GXY escribió:
"descripcion rapida de un set de demostracion"
llegó a haber "sets de demostracion" ¿? porque lo unico que me suena en la materia fue lo que se utilizó en las partidas del expocomic de diciembre de 2016... lo que no entiendo porqué aparece esto ahora.
GXY escribió:cadeformidable escribió:Justamente ayer aparecio un nuevo video por parte de los franceses: HeroQuest 25 Th - Aperçu rapide d'une partie du set de démo. Video en frances, yo no he entendido un pimiento, pero eso si, no espereis "gameplay" como tal, tan solo es una muestra de ciertos materiales, como el tablero, las cartas de heroe, monstruo, tesoros, tablero. Tablero que por cierto me parece horrible xDD
"descripcion rapida de un set de demostracion"
llegó a haber "sets de demostracion" ¿? porque lo unico que me suena en la materia fue lo que se utilizó en las partidas del expocomic de diciembre de 2016... lo que no entiendo porqué aparece esto ahora.
GXY escribió:pues en mi opinion dionisio de lo que tenia que haberse preocupado era por ejemplo del lanzamiento del local. si ahora se hace caquita porque se esta moviendo la demanda colectiva... joder, tiempo ha tenido no ya para terminar el juego, sino para hacer un comunicado publico, por ejemplo.
aunque, siguiendo con los ejemplos, haber hecho la auditoria en 2016 hubiera ayudado mucho mas, porque ahi, dependiendo del contenido de la misma, seguramente si que habria conseguido mucho mas (una prorroga, incluso ayuda de mecenas o fans para completar partes del juego como traducciones o corregir erratas, etc).
ahora ya es tarde para todo eso. haber pedido ayuda antes.
GXY escribió:repito algo que dije hace 2 años.
ninguna empresa de mecenazgo es "policia" de los proyectos que se publican en su plataforma.
en kickstarter y en indiegogo, hay proyectos no completados/no entregados a docenas, y en ningun caso la plataforma demanda al productor que no ha cumplido, ni asigna cantidades de dinero algunas a litigio judicial, ni nada por el estilo.
no veo porqué lanzanos deberia.
Kasios escribió:Bueno, ya veremos en que queda todo eso, yo no he visto nada de cuotas ni nada parecido, asi que ellos sabrán en que lios legales se meten con eso de las cuotas.
2. Es sólo un único pago?
La idea es que se haga sólo el pago inicial de 13€ para cubrir los gastos. El estatuto tiene una coletilla legal para abrir la opción y acordar entre todos si hubiera que poner una cuota o algo por si el juicio se alargase e hiciera falta más capital, pero la idea y lo que queremos es que no haya que poner un solo duro más, que con lo que pagamos en su día nadie quiere poner más pasta.
6. ¿Quién está detrás? ¿Lanzanos teje los hilos?
Mecenas y el grupo “Quiero mi Heroquest 25 aniversario!” han creado la asociación.
Una vez hecho esto nos pusimos en contacto con Lanzanos poniéndole al día. Lanzanos decidió colaborar (que también está quemada de la historia de HQ25 la cual le ha hecho daño a su imagen y también ha salido perjudicada). Lánzanos nos hace mailing informativo a los mecenas de SU base de datos, nos proporciona alojamiento web gratuito para la web (lo cual agradecemos mucho) y nos da soporte bancario (lo que nos ahorra pérdida de dinero en muchas comisiones cuando hemos intentado abrir por nuestra parte la cuenta).
11. Trolls y difamaciones
Aunque es obvio, aprovechamos para recordar que hay un grupo de personas, que desconocemos por qué, sigue estando a favor de Gamezone y Dionisio (bueno de algunos ya nos consta que tienen miniaturas ¿en pago por sus servicios troleros?…), tratan de difamar, inventarse cosas, y su único objetivo, es que la gente se eche para atrás, no haya demanda, prescriba el plazo y por tanto, adiós, juego, dinero, y cualquier castigo por delito a los culpables.
GXY escribió:yo como ya dije antes y hace 2 años tambien, ninguna plataforma de mecenazgo se responsabiliza o establece acciones contra los ofertantes que no cumplen. si no lo han hecho ni kickstarter ni indiegogo no veo porqué lanzanos deberia..
Wampiro escribió:GXY escribió:yo como ya dije antes y hace 2 años tambien, ninguna plataforma de mecenazgo se responsabiliza o establece acciones contra los ofertantes que no cumplen. si no lo han hecho ni kickstarter ni indiegogo no veo porqué lanzanos deberia..
Estas ignorando lo que ya hemos comentado varios: que segun los mecenas que participaron en esto, cuando pusieron la pasta lanzanos se comprometia a ello y reservaron parte del dinero del dioni para posibles medidas legales futuras. Y cuando fue necesario, cogieron el dinero y huyeron a Argentina (dramatizacion).
GXY escribió:Wampiro escribió:GXY escribió:yo como ya dije antes y hace 2 años tambien, ninguna plataforma de mecenazgo se responsabiliza o establece acciones contra los ofertantes que no cumplen. si no lo han hecho ni kickstarter ni indiegogo no veo porqué lanzanos deberia..
Estas ignorando lo que ya hemos comentado varios: que segun los mecenas que participaron en esto, cuando pusieron la pasta lanzanos se comprometia a ello y reservaron parte del dinero del dioni para posibles medidas legales futuras. Y cuando fue necesario, cogieron el dinero y huyeron a Argentina (dramatizacion).
yo no estoy ignorando nada.
lo que estais haciendo algunos es buscar excusas. lo digo sinceramente.
a ver. con este tema del heroquest que no viene llevamos mas de 3 años (todo 2015, todo 2016, todo 2017 y lo que llevamos de 2018). yo creo que ya se acabaron las medias tintas y el hablar y el esperar.
yo en 2016 ya era de la opinion de que es tiempo de reclamacion. ¿que quereis reclamar contra lanzanos? pues montais una asociacion y reclamais contra lanzanos.
pero para DOS AÑOS que ha tardado parte del personal en montar una y empezar a caminar hacia alguna parte... palos en las ruedas sobran.
GXY escribió:no es tirar balones fuera, es que si quereis reclamar reclameis (yo si fuera mecenas ya lo habria hecho) PERO HACER ALGO, no limitaros a "por aqui no que hace frio"... "por aqui no que hace calor"... "por aqui no que llueve"... y al final no hacer NADA.
lo que estais haciendo es poner peros porque lanzanos esta en el ajo. pues si no la quereis en el ajo montaros otro ajo, pero no le pongais palos en las ruedas a la unica via de reclamacion conjunta que se ha puesto en marcha en dos años, eso es hacer la del perro del hortelano, ni come ni deja comer.
GXY escribió:y digo yo que este tema de que si en el articulado del mecenazgo lanzanos decian que tal y lo cambiaron... digo yo que eso ya se habra discutido en el grupo de quiero mi heroquest, y en heroquest.es, y en darkstone, que en todos esos sitios este tema ha arrastrado mas mensajes y usuarios que aqui... o no?
GXY escribió:por cierto el tipo de HQ France sigue subiendo videos.
y todavia bastante gente se cree que el juego terminará saliendo. angelitos...
en mi opinion todo esto es cortina de humo "anti-demanda".