Naufri escribió:Entonces, como es lo único que importa, Lanzanos y asociación son los buenos y los afectados que no han querido meterse en la asociación y Dionisio son los malos.
yo no considero que en esta historia haya "malos".
pero si creo que la gente que se posicionó en contra de crear la asociacion de afectados hizo perder un tiempo muy valioso al sector de mecenas (mayoritario, por otra parte) que estaba (hablamos de 2016) por la labor de que se realizara una auditoria del proyecto y de reclamar judicialmente el caso.
creo que os cegasteis con el "yo opino que deberia funcionar de este modo" vs "como funcionan realmente las cosas".
por lo visto esperabais que, ya que se beneficiaron con la intermediacion, lanzanos debio iniciar el proceso pagandolo de su bolsillo en nombre de todos los mecenas y luego repartiros los juegos terminados a casa con un lacito por las molestias. porque claro, ese "debe intervenir" de las bases, significa lo que cada uno quiera, excepto quien lo escribió.
pues no. no funciona asi. como ya dije (por aquel entonces) ninguna empresa intermediadora de campañas de mecenazgo hace esa labor de policia de los proyectos que se gestionan a traves de su plataforma.
ya que algunos se les llena la boca cuando le recuerdan a otros que "una campaña de mecenazgo es una inversion, no una precompra", deberian aplicarse el cuento, y actuar como actuan los inversores en las empresas: supervisando la actividad de las mismas, llegando al punto de, en ocasiones, actuar contra ellas por el bien de su inversion.
y eso no fue lo que hicisteis los mecenas criticos con lanzanos en 2016. lo que hicisteis fue darle una vida extra a dionisio. revisa hilos si quieres.
edit.
decidi darme un voltio por el subforo de HQ25 en BGG y he leido que la tienda online e-minis ha retirado de su catalogo la preventa del juego (informacion a fecha 3 de febrero) con lo cual es probable que si quedaba algun otro sitio (aparte de la propia tienda de gamezone miniatures) ofreciendo preorder del juego, lo retirarán en los proximos dias. y que la asociacion de afectados terminó su 3º fase de inscripción de nuevos miembros el pasado 3 de enero. En esta 3º fase se solicitó a los nuevos miembros para inscribirse aportar 26€ (25 para el letrado y 1 para la asociacion). el doble de los 13 que se solicitaron en primera instancia (10 para el letrado y 3 para la asociacion).
a los afectados ya inscritos anteriormente no se les solicitó un segundo ingreso de cantidades, con lo cual uno de los famosos "peros" de los escepticos "
no me meto porque me acabaran pidiendo dinero posteriormente" parece que no tiene a lugar, como por otra parte no me sorprende. Como ya dije en post anteriores, lo unico que han aportado estos escepticos, ha sido darle tiempo extra a dionisio.
a mi no me extrañaria nada que surjan segunda y hasta tercera asociaciones para embarcarse en juicios contra dionisio dependiendo del resultado de la accion judicial de la primera. de hecho yo no se si tal cosa sera viable porque, que yo sepa, no te pueden juzgar dos veces por un mismo delito, pero lo que si me sospecho es que va a haber muchos afectados que se van a quedar rascados por no haber entrado en la AAHQ25A cuando pudieron.