Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.
que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...
Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos años (sobre todo estos ultimos meses mas en serio expansiones y tal), despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... eso si, sin HQ no hubiera nada de lo que hay actualmente, eso no se puede negar.
Asi que mi recomendación: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte y meterle horas mejor cualquier otro dungeon crawler actual.
venga!