Bite_Your_Idols escribió:Shikamaru escribió:
Al ser una especie de consumible, el enano necesita un arma base de la que no se pueda desprender (en HeroQuest no existe lo de vender armas ni lo de soltarlas a lo juego de rol), por lo que se tomó la decisión de equiparlo con una espada corta.
que yo recuerde en la version de NA el mago viene con la daga que es arrojadiza...
Ya que paso por aqui, y sin animo de trolear de ninguna manera, quiero comentar que teniendo el HeroQuest original y habiendo estado jugando con la family los ultimos años (sobre todo estos ultimos meses mas en serio expansiones y tal), despues de probar un juego actual de mazmorreo o similar, te das cuenta de lo pobre, basico y hasta aburrido que es el HQ... es una pena, porque le tengo mucho cariño y seguire jugando con nuestras house rules, cartas de habilidades de la comunidad, modos de juego alternativos, expansiones print&play... pero la verdad es que a dia de hoy, mas alla del factor nostalgia/coleccionismo, no creo que merezca la pena comprarse la version nueva, creo que es infinitamente mejor buscarse una alternativa actual, con reglas mas curradas y divertidas, (y sobre todo mas claras y sin estar abiertas a libre interpretacion) y con mejor calidad en los componentes. Despues de estar unas semanas investigando el mundillo veo que las posibilidades son inmensas... eso si, sin HQ no hubiera nada de lo que hay actualmente, eso no se puede negar.
Asi que mi recomendación: para coleccionar y revivir algun rato de infancia pues se puede pillar el HQ, pero para divertirte y meterle horas mejor cualquier otro dungeon crawler actual.
venga!
lo que te esta pasando a ti ahora yo lo vivi en 2010 con el descent 1º edicion. ya ha llovido desde entonces.
yo creo que cada juego puede tener su gracia segun el momento y los jugadores.
los dos "problemas jugables" que veo en heroquest a dia de hoy son: el movimiento a base de dados, que es un esquema de jugabilidad muy de la epoca (TODO iba a base de movimiento con dados d6) (yo lo llamo "parchis engine"
), y es el mismo esquema que utiliza el monopoly, por ejemplo) y (esto ya es un poquito mas personal) el juego asimetrico con master. yo a dia de hoy prefiero con mucho los juegos 100% cooperativos ya sea con reglas de IA o con aplicacion. el esquema de juego con master es muy rolero, pero yo lo del rol lo dejo para las partidas de rol xD
ademas esta el tema de la plancha fija de escenario, que tambien limita un poco a largo plazo. en 2-3 partidas no se nota, pero en 20 o 30 si.
asi todo, casi todo se puede corregir con reglas caseras y de eso el HQ anda sobrado, yo por ejemplo a dia de hoy jugaria con regla casera para el movimiento y quizas alguna otra cosilla. tampoco me gusta jugar con todo el tocho de reglas avanzadas que hay porque para mi ahi se pierde la sencillez y accesibilidad que tiene el HQ "vainilla" y la verdad, para jugar a un juego complejo y con 400 reglas pues prefiero un juego que ya las lleve de base.
a dia de hoy yo me quedo con los descent. la 2da edicion es el juego al que mas partidas he echado en mi vida (mas de 40) y al 3a edicion estoy jugando actualmente campaña y esta muy bien en casi todos los aspectos. eso si... se juega con app si o si lo cual si se te hace bola es un handicap.
el cthulhu DMD yo lo he jugado dos veces y es un mazmorreo muy competente. lo prefiero por ejemplo frente a massive darkness que es
parecido.
te diria que si puedes pruebes mansiones de la locura 2ed (con app), o arcadia quest. creo que te gustarian mucho