contesto "sobre el post"
-Sigo diciendo que algunos monstruos (como los orcos, los zombies o los esqueletos) deberian tener mas de un punto de cuerpo de vitalidad.la idea de siempre con estos bichos es que sean masillas que se puedan matar rapido. lo que se suele hacer en otros juegos es que tengan mas armadura o algun otro tipo de procedimiento.
-Lo de bloquear las puertas para que los monstruos no pasen y que se pongan los heroes (3) a atacarles a traves de las puertas abiertas (uno de frente y 2 en diagonal) es un error que deberia corregirse.es que este "fallo" es de 1989
si hasbro ha decidido que para sacar una nueva edicion en 2021 no corregir/cambiar esto...
-Echo en falta en la busqueda de tesoro la carta de resultado "Nada" que si salia en la version de 1989 y que hasbro ha quitado.siempre se puede añadir "en casa".
-Si hasbro fuese inteligente deberia sacar a la venta el mythic pack con las recompensas de los mecenas del crowfunding. Venderian muchoel mythic pack era el cebo para atraer crowdfunders.
ahora supongo que ya si que podrian, pero supongo que en su momento se vendio esto como exclusivo del crowdfunding.
-En futuras campañas agradeceria mas atrezo para los escenarios (muebles, puertas variadas,etc..) que es lo que le daria mucha mas vida al juego.una expansion de escenografia
-Ampliar la tienda considerablemente donde no hay mucho equipo y permitir mas variedad de armas porque no hay muchas.expansion de cartas de tienda. aunque tambien te digo que este "fallo" del HQ viene tambien de sus origenes.
-Añadir nuevos conjuros para los heroes, 12 me parecen pocos y ofrecer mas y que cada lanzador de conjuros pueda personalizarse de forma mas concreta.lo mismo del punto anterior.
-Lo mismo con la variedad de monstruos. Hay expansiones como la torre de kellar donde no hay monstruos nuevos, sino mas orcos, goblins y abominaciones que no les suponen ningun reto.lo mismo del punto anterior.
-Y por ultimo el juego estaria mas equilibrado si los monstruos se defendiesen con la misma posibilidad que los heroes: los heroes tienen 2 posibilidades sobre 6 de parar un golpe, los monstruos solo 1.quiza aumentar el nivel de los monstruos a partir de cierto momento durante la campaña o escenario (esto se implementa en bastantes juegos). esto entronca con el tema de la vitalidad comentado al principio.
Sobre el tema de la dificultad me ha parecido facil, de hecho solo uno de los heroes murio en la primera aventura "La prueba", que es de las mas dificiles. Hay otras que son un paseo directamente. Espero que con las expansiones esto mejore y les pongan las cosas mas dificiles porque ni la gargola ni el lord brujo les ha parecido un desafio. Por lo que he visto las trampas en la torre de kellar son mas jodidas (bien por ello) y al menos en eso no les supondra tan facil, pero hecho de menos, por ejemplo, enemigos mas fuertes y no solo orcos y goblins.te puedo decir que yo jugue la campaña entera de descent 3a edicion, que es un juego moderno y se supone que bastante nivelado y los heroes arrasamos (en dificultad "estandar").
es bastante probable que la campaña este diseñada asi, para no ser dificil. tambien hay que tener en cuenta que aunque este juego es nuevo, su esquema de jugabilidad es el mismo de 1989 sin apenas cambios.
Por lo demas su sistema de juego y aprendizaje sencillo y la velocidad en la que te echas una partida son sus puntos fuertes, pocas reglas y dificultad tirando a baja
pero se puede añadir contenido (y de hecho haria falta algun tipo de expansion de contenido) porque sino su duracion sera limitada, muy limitada, y una vez que termines las expansiones no se si habra mucho donde rascar.
se supone que para eso estan las expansiones de campaña ¿no?