› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
emerald golvellius escribió:Supongo que ya conocereis esto,pero si alguien no lo vio...esta muy bien
son 7 partes,se pueden poner subtitulos al ingles,que no son lo mas fiel...pero algo es algo.
Zarbon escribió:Parece ser que hemos visto distintos documentales
AkiraSan escribió:Ir a un foro a preguntar si recomiendan ver un documental sobre un tema que te gusta para no perder el tiempo, cómo está el mundo
robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.
darivo escribió:robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.
comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás
y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.
eso, juzguen ustedes mismos (o que te juzgue internet, twitter, etc...)
darivo escribió:robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.
comparar la importancia, calidad y el desarrollo de Doom con el de GAyblade es de lo más grande que he leído jamás
y quien no piense así es porque tiene connotaciones negativas sobre determinados sectores.
Dr_Neuro escribió: también mencionan/muestran muchas cosas de Zelda, pero a la saga jamás la nombran), pero creo que hay bastantes historias mejor contadas de lo que me podía esperar.
Algunas cosas he aprendido, y me he entretenido bastante. Así que ni tan mal.
AkiraSan escribió:
@chinitosoccer madre mía... en el género de la lucha SNK hizo toda la evolución que hoy en día son estándares, y curiosamente el creador de Street Fighter se marchó a SNK para hacer Fatal Fury y siguió metiendo las innovaciones. Street Fighter II solamente mejoró la fórmula de SF, lo otro lo fueron copiando a SNK.
Zoom en gráficos, luchas con armas, movimientos desesperados ocultos, carga de energía, barra de súper ataques, súper técnicas, combos de un solo botón, contras de ataques especiales, contras de agarre, sistemas armor, luchas 2 vs CPU, cambios de plano, fases de bonus, memory card... segundona
hermida77 escribió:Puede que tú tengas la suerte de tener mucho tiempo libre, pero hay gente que, entre el trabajo y los niños, pues no lo tiene ni para ir al baño.
El punto es que SNK como compañía siempre fue una segundona, fuera de los 150+ títulos de Neogeo, entre operadores de la epoca solo es recordada por su nombre gracias a algún mueble del P.O.W. , Ikari Warriors o alguno de los de disparos como el Mechanized attack o Beast Busters, y la gran mayoria la conocia gracias a Neogeo sin siquiera ponerse a investigar que SNK era el que estaba detras de esa "marca".
AkiraSan escribió:Con esto no sé qué quieres decir, SNK es la marca Neo-Geo y aparte de eso no hay más (comercialmente), todo lo anterior es morralla que ellos mismos reconocen como tal y hasta han separado en un pack llamado SNK 40 Anniversary. Que un operador no conozca SNK no lo considero importante, esta gente solamente hacía su trabajo, al 90% de ellos probablemente ni les interesaran los videojuegos.
Zarbon escribió:A mi el Fatal Fury 2 me gusta... Ya cierro al salir.
emerald golvellius escribió:Pero si en Capcom cuando vieron el Fatal Fury 2 se harian Cacca encima,si ese juego incorporo una cantidad de cosas abrumadora.
pero si los personajes caminaban agachados,pero si tenian Taunt,pero si incorporo el Ultimate Atack pero si tenia detalles nunca jamas vistos hasta que llego,y esto es cierto al 100%
que los personajes cambiaban de plano y cambiaba su animacion de guardia...,imaginate el trabajo que seria eso,el nivel de detalle es bestial,es un juego tremendamente ambicioso.
emerald golvellius escribió:metieron muchas cosas de golpe que no existian,encima en algunos escenarios ya podias chocar con algo como als motos de Kim o los carteles de Yubei,o lanzar a los personajes a los engranajes de Billy o los toros de Lawrence,luego detalles por todas partes.
emerald golvellius escribió:y eso sirivio parea que la competencia tambien mejorara,FF2 fue la clave,si esque quien viera Fatal Fury 2 en sus dias y no viera esto si que esta ciego pero claramente.
emerald golvellius escribió:es facil hoy dia leer alabanzas sobre FF Special y ver como la gente ni conocio FF2 en sus dias,por eso van al Special,por que obviamente hoy dia claro que es preferible el SP,se nota cuando alguien vivio las cosas en sus dias y cuando no.
a nivel de trabajo FF2 fue el Gordo,como SF2WW fue el Gordo y no el Dash ni Champiñon ni Turbo.
chinitosoccer escribió:Y si, no hay mas ciego que el que no quiere ver, es lo que hay.
chinitosoccer escribió:emerald golvellius escribió:metieron muchas cosas de golpe que no existian,encima en algunos escenarios ya podias chocar con algo como als motos de Kim o los carteles de Yubei,o lanzar a los personajes a los engranajes de Billy o los toros de Lawrence,luego detalles por todas partes.
El EStrifa 2 WW ya tenia objetos destruibles en los escenarios de Ryu, Ken, Guile, y M.Bison, e interactivos en el escenario de Vega.
Zarbon escribió:@emerald golvellius No se si te has equivocado al citar, pero por si has pensado que iba con ironia te aclaro que lo decia en serio. El FF2 estaba en un bar cerca de mi casa y nos metiamos buenos vicios despues del cole.
Es un juego que me gusta mucho.
gynion escribió:Las fases de bonus en los juegos de lucha también empezaron en el SF2WW, ¿No? Es que se han comentado como un aporte de SNK, pero ya estaban en el primer SF2, creo que antes de las de SNK.
De Vega me molaba cuando le quitabas la garra; un detallito curioso.
emerald golvellius escribió:@gynion en el primer Street Fighter de 1987 las fases de Bonus estaban muy trabajadas,creo que el primer Vs con fase de Bonus seria el Karate Champ de DECO,creo...
lo de la Garra de Balrog mola mucho la verdad.
robotnik16 escribió:darivo escribió:robotnik16 escribió:Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
.
Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.
Dark_Crystal escribió:Para mi la serie fatal fury es de lo mas flojo que tiene snk, dame un garou motw, un last blade, o un kof98 y el street fighter 2 se queda en un bonito recuerdo del pasado. Aún así reconozco que strifa2 ha envejecido mejor que los fatal fury. De todas formas habria que irse a street fighter 3 para encontrar algo a la altura de estos juegos y ese ni de coña fue un hit comparable con strifa 2.
heinki escribió:En la parte del Sf2 a mi lo que me fastidia esque ni se nombre el primer Street Fighter, que si ya sabemos todos que el éxito mundial fue con el 2 y tal, pero también tendrían que decir que en el primero ya estaba todo, los 6 botones, los hadouken, las fases de bonus, joder, street fighter II fue una pasada pero el que implemento las bases fue el primero, y eso ni se nombra.
Aparte ya ves tu lo que importa los campeonatos que hubieron del sf2 o del nintendo World championship, en vez de contar cosas más importantes sobre la creación del juego y tal.
Y SNK tendrían que haberla nombrado, como juegos en 2D de lucha fueron muy buenos la gran mayoría y estaban ahí al igual que el sf2 en cada salón arcade.
MasterDan escribió:Dark_Crystal escribió:Para mi la serie fatal fury es de lo mas flojo que tiene snk, dame un garou motw, un last blade, o un kof98 y el street fighter 2 se queda en un bonito recuerdo del pasado. Aún así reconozco que strifa2 ha envejecido mejor que los fatal fury. De todas formas habria que irse a street fighter 3 para encontrar algo a la altura de estos juegos y ese ni de coña fue un hit comparable con strifa 2.
Garou MOTW es de la serie Fatal Fury...
MasterDan escribió:Y han envejecido mal el Fatal Fury 1, el 2 y el Special. Todos los siguientes siguen siendo impresionantes gráfica, sonora y jugablemente hoy en día.
Lo que quiero decir es que a SNK no la conocia ni el tato antes de los KOF
darivo escribió:robotnik16 escribió:darivo escribió:
Pero es que no se trata de comparar juegos, hablamos del prejuicio de aceptar el testimonio de uno con total normalidad y cuestionar el del otro sólo porque es minoritario o porque no te mola su rollo... El documental no es una competición, hay espacio para todos los juegos, buenos y malos, y en este caso Gayblade es una curiosidad, por cierto, que casi nadie conocía hasta el documental.
Hombre, claro que se trata de comparar juegos, que el documental es la historia de los video juegos, no las minorías oprimidas en el mundo del video juego.
claro que se cuestiona el gayblade no porque sea gay o de gnomos, es porque no es ni de lejos un juego que marcase una época y ni mucho menos tuvo importancia como para mencionarlo.
cómo que hay espacio para todos los juegos y no se habla de neogeo?
por favor no caigas en justificaciones absurdas porque ese juego si no tuviera un componente social actual (asociado a una orientación sexual determinada) ni se le hubiera dedicado un miserable minuto.
chinitosoccer escribió:Son diferentes perspectivas que ahora que lo pienso pueden variar acorde a la edad de cada uno, para los que ya pasamos los 40s, SNK es aquella con el logo de la "S" logo setentero color verde chillón y celeste estampada en el mueble de Ikari Warriors, y en el capuchón (souvenir de los macarras, quinquis y demas fauna recreativa) de los joysticks rotatorios, la SNK que robaba al jugador con partidas de 56 segundos en el P.O.W. o en el S.A.R. (como les gustaba poner nombres en siglas) con 1 hit deaths y tiempo limite mata creditos, continue?? y las 2 vidas que me quedaban??, la del graznido artificial del diplodocus carnivoro de Prehistoric Isle; etc.
Luego, para la gran mayoria de consolegas que postea aqui, obviamente ya que es la sección "consolas clasicas" SNK es aquella de mediados de los 90, la SNK consolera, la de la Neogeo a 700 dolares y cartuchos a precio de pack Super Nintendo con 2 mandos y 2 juegos, la de las fotos de movimientos especiales impresionantes que salian en revistas de la epoca, y que luego cuando tenias la oportunidad de probar el juego en vivo y en directo te dabas cuenta que ese frame apenas aparecia por un segundo debido a que se trataba de la tecnica empleada por neogeo para simular transparencias, la de los KOFs y Metal Slugs entrados los 2000 acampando al lado de la maquina de Tekken Tag, o Daytona USA 2, la del Garou MoTW o Last Blade 2 que solo llegaste a conocer varios años despues gracias al NeorageX en el PC porque jamas lo viste en locacion en salones de la epoca.
darivo escribió:robotnik16 escribió:darivo escribió:
Hombre, claro que se trata de comparar juegos, que el documental es la historia de los video juegos, no las minorías oprimidas en el mundo del video juego.
claro que se cuestiona el gayblade no porque sea gay o de gnomos, es porque no es ni de lejos un juego que marcase una época y ni mucho menos tuvo importancia como para mencionarlo.
cómo que hay espacio para todos los juegos y no se habla de neogeo?
por favor no caigas en justificaciones absurdas porque ese juego si no tuviera un componente social actual (asociado a una orientación sexual determinada) ni se le hubiera dedicado un miserable minuto.
robotnik16 escribió:Los juegos o el enfoque que debe tener el documental no los decidimos ni tú yo, sino los autores, y no debe ser fácil. Hay muchas formas de afrontar un trabajo así, puedes preferir que el documental toque los mismos títulos de siempre con un enfoque previsible (igualmente no estaría claro que es más o menos importante), o hacer algo nuevo adaptado a los tiempos que corren y que aporte frescura, o mezclar ambas, que creo que es lo que hace. Se intuye que no es documental sólo de nicho, se ofrece en una plataforma como Netflix y su intención es que cualquier tipo de público pueda encontrar cosas de interés, información, curiosidades, anécdotas, ENTRETENIMIENTO, etc etc... Yo digiero de la misma manera a ese joven transgresor como Romero, como al introvertido programador de Gayblade, como a la ganadora del concurso de videojuegos, como a un fantasioso Miyamoto... Distintas personas con sus circunstancias y punto, la importancia que haya de fondo es la que tú le quieras dar, ya te digo, a mí me molan y respeto todas y no reparo en nada más, mi función no es juzgarles. Me quedo con la frase de Toshihiro Nishikado que para mí es de lo mejor que escuchado en mucho tiempo en relación a videojuegos: "Lo importante no es lo que se ve en la pantalla, sino lo que ocurre en la mente del jugador". Esa frase es la que define al documental, por eso mismo me cambiaron la vida los videojuegos a mí, como seguro a otras muchas personas.
Dark_Crystal escribió: Igual que se le dedica demasiado tiempo a los primeros rpgs de pc o a los torneos de videojuegos.
MasterDan escribió:Dark_Crystal escribió: Igual que se le dedica demasiado tiempo a los primeros rpgs de pc o a los torneos de videojuegos.
Personalmente creo que se les dedica demasiado poco tiempo a los RPGs de PC. No todo son arcades y consolas, y tanto Ultima cómo Wizardry son las inspiraciones para todos los siguientes RPGs que vinieron después (Tanto japoneses cómo occidentales).
Lo de los torneos si me sobra (a no ser que se dedicara un capítulo en exclusiva a los e-Sports, dónde entonces serían precursores también).
chinitosoccer escribió:Si fuera a hacer un ranking de grandeza/importancia (relevancia en la historia del videojuego arcade y domestico inclusive) de cada una de las marcas japonesas del sector, la cosa quedaria asi:
1°: Namco, Sega, Taito
2°: Konami, Capcom
3°: SNK, Tecmo, Irem, Jaleco
4°: Data East, Technos, Toaplan, Banpresto, Visco, NMK, UPL, y todo lo demas....
Diskover escribió:Me resulta curioso que no metas a Nintendo en ningún lado. ¿Igual es porque te centras demasiado en el árcade?
Por otro lado, Namco y Taito siempre me han parecido estar por debajo de Capcom y Konami.