High Score, documental de videojuegos clásicos en Netflix

1, 2, 3, 4
Docu terminado, es bastante malo y prescindible a pesar de tener alguna cosa interesante. Su mayor problema es que no sigue un orden muy claro en la presentación de los temas que trata, quiere hablar de todo y al final parece que no ha hablado de casi nada.

Por ejemplo, el docu de heidern disponible en youtube (la guerra de las consolas creo que se llama), se organiza de forma muy clara en función de fechas de salida de las diferentes consolas, por lo que aunque trate muchos temas, siempre te situas bastante bien dentro de la gran cantidad de información que se expone.

Resumiendo, high score no es un buen documental para conocer la historia de los videojuegos, pero si solo quieres conocer algunas anecdotas y personajes importantes junto con un poco (bastante) de lgtbi y black lives matter videojueguil pues está bien.
Para todos los que vivimos aquella época (y para el que no y le guste el tema) es un documental bastante decepcionante aunque tiene algunas cosas interesantes. Tampoco hay que hacer un análisis profundo.... Es un documental orientado exclusivamente al mercado americano, y por ende obvian todo lo que no fue éxito en USA o al menos tuviera algo de repercusión. Y no hay más... yo me quedé dormido varias veces sinceramente.
comprador escribió:Por último, en la historia del Street Fighter 2 dicen que fue la primera vez que se introdujo a una chica como personaje jugable en un videojuego... ¿Y Samus en Metroid?

No, en el documental mencionan que antes había chicas, pero no con la personalidad de Chun-li. De todas formas, vamos, en Metroid era prácticamente un easter egg. Por mi parte siempre recordaba muy mucho a Tyris Flare.
Visto entero y me retracto... la verdad es que me ha parecido un poco mierda. Esta entretenido por momentos, pero hay ciertas cosas tan metidas con calzador y cosas que obvian (el episodio 3 es nefasto) que baja el nivel muchísimo y deja un sabor de boca agriduclce. Siempre mola ver a Akiman o a Naoto Oshima, pero es que está fatal estructurado joder.
A mi me decepcionó bastante, una americanada pura y dura, dejando muchisimos sistemas olvidados, de carcel que no hayan nombrado a Nec o Hudson.
Veo que la agenda NWO sigue en netflix a tope
A mi lo que me resulta hasta ofensivo es lo mucho que chupa cámara Tom Kalinske, igual que todo el foco que se lleva en el libro Console Wars. USA buena Japón mala, los norteamericanos siempre igual.
Es el puto mejor documental de Videojuegos que he visto en Netflix.
Vareland escribió:Es el puto mejor documental de Videojuegos que he visto en Netflix.

También es el documental de videojuegos con más niggas, gays y transexuales por segundo. Deberían anunciarlo así.
Pues a falta de ver dos capis, me está gustando el documental para ser de Netflix. Cumple con el objetivo principal de la plataforma, que es entretener sin más. Cierto que no es reputa ostia en vinagre, y cuentan cosas harto conocidas y pasan de puntillas y omiten muchas otras cosas, pero que hablen de retro es tan raro (y más en la tele), que se agradece y ojalá cale y se hagan más cosas y por supuesto, que las mejoren.
Lo de los transexuales y los negros gays, ni me molesta, ni me ofende. Me parece anecdótico, como lo de la extrema visión yanki. Más sangrante me parece el que se les haya colado un hack del sonic para hablar del sonic. Eso si que es pa matarlos cawento.
@Luceid sonic the next levels xD lo mismo pensé, el hack es una maravilla técnica de la megadrive, pero no forma parte de la historia original del sistema, en fin un documental regulero sin más, el único episodio que me gusto fue donde hablaron de sega.
Me gustó el documental, esta bien producido, bien narrado y en general se pasa volando, sólo se me hizo pesado la parte de los RPG´s y el "Gayblade", que en mi vida había escuchado al respecto.

Veo muchas criticas de que faltó esto y aquello , pero hay que pensar que es para "público netflix", así que tampoco es el mejor lugar para hablar de cosas tremendamente oscuras y de nicho, aún así el documental se las arregla para mostrar personajes icónicos de la industria (creador de Space invaders, diseñador de sonic, equipo del strifa, etc...). Me gustó mucho la historia de como vendieron la Genesis en norteamerica, y también el proceso de Argonaut software en Japón [beer]

Respecto al tema LGBTQ , se nota un poco forzado, tal vez estuvo bien su inclusión, pero hubiese sido mejor restarle tanta relevancia, sobre todo eso del "gayblade" y el juego "perdido"
Yo solo he podido ver el primer capitulo, pero si es cierto que me llamo la atencion lo de la ganadora del concurso de Space invaders, especialmente cuando al inicio decia lo de yo me sentia chica, aunque mi cuerpo no pensase asi....

Al ppio no le di importancia, pero mas adelante, cuando se ve cuando gana... ya lo entendi todo. La verdad es que no entiendo pq todo ahora tiene que girar en torno a eso.

El documental.... en si.... normal en mi opinion.
Bueno todos aquí tenemos que tener claro que este documental no va dirigido a un público como nosotros.
jeisonpsp escribió:Bueno todos aquí tenemos que tener claro que este documental no va dirigido a un público como nosotros.

A hacer propaganda.
strider_hiryu escribió:Me gustó el documental, esta bien producido, bien narrado y en general se pasa volando, sólo se me hizo pesado la parte de los RPG´s y el "Gayblade", que en mi vida había escuchado al respecto.

Pues a mi sinceramente para ser un documental "profesional" y supóngo que con un presupuesto de varios millones de $, me parece muy, pero que muy flojo.

Tienes en Youtube muchos documentales de "aficionados" con un presupuesto de 0, o de pocos de cientos de $ que le dan sopas con onda, como ha dicho alguien antes aquí en este post los de Heidern mismo y muchos otros
"Inari significa zorro en japones"

Yo solo vengo a decir eso, que es totalmente falso, ahi ya me lleve las manos a la cabeza, el documental esta hecho por cuatro gatos que han visto los esports y han buscado en google, "juegos mas influentes" "creadores mas influentes" y "LGTBI en los videojuegos" y poco mas.

Lo de los fighting games es cuanto menos patetico, enfin, un quiero y no puedo. Podria haber sido un gran documental, y se ha quedado en "nada que no se sepa ya".

Un saludo.
kitinota escribió:
Tienes en Youtube muchos documentales de "aficionados" con un presupuesto de 0, o de pocos de cientos de $ que le dan sopas con onda, como ha dicho alguien antes aquí en este post los de Heidern mismo y muchos otros

Abrí este hilo hace poco:

hilo_documentales-sobre-videojuegos_2371715

Y aunque no tuvo mucho éxito, encontré cosas muy interesantes gracias a las recomendaciones de la gente como los videos del ruso de la dendy, oro puro.

El documental de netflix en general es bastante malo, tiene sus momentos, como la entrevista/historia que cuenta el creador del et de atari, pero si consideramos la relación presupuesto/resultado es un despropósito total.
@Dark_Crystal

Claro, es que es eso, ves lo de Heidern o GameBack o muchos otros que dicen en tu post, que son videos de aficionados, hechos sin prácticamente presupuesto y con mucho cariño y luego ves el otro y flipas, y eso sin tener el cuenta como te meten con calzador temas que nada tienen que ver con videojuegos (LGTBI, negros....)
He llegado hasta la parte extensísima en la que hablan del Madden de EA, de las razas, del gay negro y lo he quitado, es un documental de reivindicaciones disfrazado de videojuegos. Además se saltan cosas importantes y se regodean en anécdotas que deberian mencionarse de pasada y a otra cosa. Sinceramente sigo pagando Netflix porque mantiene a mi suegra pegada a la TV con la cantidad de telenovelas que se fuma.

Oportunidad perdida, videos como los de Game Back o Heidern73 se mean encima de este documental.

Para mi es obvio, pero como siempre en internet hay alguien que te viene a buscar las cosquillas lo pongo:
NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GAYS, LGTBI, NEGROS, ETC. Simplemente me gusta algo tan sencillo como darle al play y ver un video sobre la temática que me HE ESCOGIDO, cuando resulta que la razón de mi elección es casi secundaria y está entremezcalda con algo que a mi ni me va ni me viene suele pasar que me aburra y lo quite.

Saludetes [bye]
El segundo episodio me he quedado un poco desconcertado. Salía un niño rubito con pelazo ganando el Nintendo World Championship de 1990 pero luego salía hablando un hombre calvo. Mi no entender lo ocurrido.
Tampoco entendí la digievolución del empleado de Nintendo que trabajaba como consejero de juegos y que tenía un mullet bastante horrible con 17 años pero que ha mejorado con el paso del tiempo [+risas]

Ahora en serio, del primer capítulo me parece genial que salgan Becky Heineman y Jerry Lawson, el inventor de los cartuchos de la Channel F. Pero si realmente queremos darle normalidad a las cosas, en mi opinión, no haría falta "regodearse" en explicar su orientación sexual o el color de su piel. Es algo bastante obvio y dan demasiadas explicaciones sobre temas ajenos a los videojuegos, que es dónde algunos pueden ver el intento de "adoctrinamiento". Si están ahí por su valía poco nos debería importar que sean negros, mujeres, calvos o lesbianas que en algún momento de su vida fueron tratadas como hombres.

A mí no me está disgustando y solo he visto los dos primeros capítulos. Tiene sus momentos buenos. De momento los japoneses que salen me han parecido los más interesantes (el creador de Space Invaders, el de Pacman, el de efectos de sonido en Nintendo...), junto con el desarrollador de Atari que se comió el marrón de programar el E.T. de Atari en poco más de un mes. Crunch en vena.

A ver como evoluciona en los episodios que me faltan.
@MasterDan buen análisis! ;)

Yo me he quedado un poco "pillao" cuando Romero dice que en PC no había juegos con scroll "suaves". Pero si un PC de la época era muchísimo más potente que la NES!!! :-? :-? :-?

Siempre pensé que el objetivo era dar la sensación de las 3D. De hecho, ¿Carmack no empezó con el motor de Doom antes de acabar Wolfenstein porque se le ocurrió durante su desarrollo?

No sé, como han dicho antes, hay muchos desarrolladores MUY importantes en la historia de los videojuegos que apenas salen y otros con mucho menos peso, tienen casi medio capítulo...

Por lo menos han contado alguna anécdota que desconocía...
@txefoedu opino igual, en lugar de centrarse en los videojuegos nos meten ahí con calzador que si uno es gay, el otro negro... , como que nos quieren dejar claro que son muy inclusivos. También he visto únicamente los dos primeros, pero me ha gustado más el segundo, lo del Kirby me ha matado xD.

A mi el que me gusto mucho fue el de Discovery Channel y creo que este de Netflix viene bien para complementar el primero, con anécdotas e historias de gente a pie, como el muchacho que trabajó en Nintendo como consultor o el que ganó aquél primer torneo.

Dejo aquí el documental del Discovery Channel: https://www.youtube.com/watch?v=-gIzNWTwPWA

También me pareció muy interesante un documental sobre shoot 'em ups que si lo buscáis un poco por youtube también lo encontraréis.
Zarbon escribió:Para mi es obvio, pero como siempre en internet hay alguien que te viene a buscar las cosquillas lo pongo:
NO TENGO NADA EN CONTRA DE LOS GAYS, LGTBI, NEGROS, ETC. Simplemente me gusta algo tan sencillo como darle al play y ver un video sobre la temática que me HE ESCOGIDO, cuando resulta que la razón de mi elección es casi secundaria y está entremezcalda con algo que a mi ni me va ni me viene suele pasar que me aburra y lo quite.

Saludetes [bye]

Yo creo que si Netflix quiere hacer un documental gayer de videojuegos está en pleno derecho, que hagan Gayblade y la historia lgtbi del videojuego y punto, pero que no intenten mezclar churras con meninas porque al final lo unico que consiguen es marear la perdiz y ni hacen nada de provecho por el sector lgtbi ni por el sector gamer.
Dark_Crystal escribió:
Zarbon escribió:Para mi es obvio, pero como siempre en internet hay alguien que te viene a buscar las cosquillas lo pongo:

Saludetes [bye]

Yo creo que si Netflix quiere hacer un documental gayer de videojuegos está en pleno derecho, que hagan Gayblade y la historia lgtbi del videojuego y punto, pero que no intenten mezclar churras con meninas porque al final lo unico que consiguen es marear la perdiz y ni hacen nada de provecho por el sector lgtbi ni por el sector gamer.

Hoy en día si eres gay tienes que decirlo bien alto y orgulloso , que se entere todo el mundo, es como los veganos o la gente que lee libros, tiene que quedar claro joder, lo de ser negro se nota un poco más que lo de ser gay, bueno hay a gente que no. Xd
Entonces... no recomendáis verlo?
No ando muy sobrado de tiempo y paso de perderlo.
¿Lo de los gays han sido momentos puntuales o el documental entero? Porque para darle tanta importancia ya debe haber ocupado tiempo, ya. [tomaaa]
gynion escribió:¿Lo de los gays han sido momentos puntuales o el documental entero? Porque para darle tanta importancia ya debe haber ocupado tiempo, ya. [tomaaa]

Gays, negros, transexuales que ocupan demasiado tiempo en un documental que tiene omisiones del tamaño de pc engine o neogeo.
Sólo pregunto el tiempo que le han dedicado al asunto, porque para mí es lo más importante. Si os escuece un solo minuto, será problema vuestro.

Si le decís el tiempo dedicado al tema en vez de vuestra opinión será algo mucho más útil para aquellos que lo quieren ver, y sabrán a cuánto tiempo o momentos de supuesto off-topic se exponen.
hermida77 escribió:Entonces... no recomendáis verlo?
No ando muy sobrado de tiempo y paso de perderlo.

Hombre, esto es como el cine, yo voy muchísimo y veo muchas pelis mierder.

Se puede ver, pero sin esperarte mucho, es bastante malo, como hemos comentado varios en Youtube tienes mejores documentales
gynion escribió:¿Lo de los gays han sido momentos puntuales o el documental entero? Porque para darle tanta importancia ya debe haber ocupado tiempo, ya. [tomaaa]

En casi cada capitulo salía el tema de las minorías de una forma u otra. El problema principal era que se notaba que estaba puesto con calzador (Gayblade no lo conoció nadie en su momento y no lo conoce nadie ahora). Vuelvo a decir que me molesta de soberana manera que Rebecca Heineman sólo salga hablando de un campeonato de Space invaders cuando esta fue fundadora de Interplay y programadora de múltiples juegos.

Si tienes gente importante o influyente sobre el tema del cual estás realizando el documental a la que entrevistar, aprovechas y les preguntas sobre su trabajo, sus obras magnas y las curiosidades y contratiempos que aparecieron durante el desarrollo de estas. Si la gente que tienes para entrevistar no ha sido ni importante ni influyente entonces no los entrevistes.

gynion escribió:Sólo pregunto el tiempo que le han dedicado al asunto, porque para mí es lo más importante. Si os escuece un solo minuto, será problema vuestro.

Si le decís el tiempo dedicado al tema en vez de vuestra opinión será algo mucho más útil para aquellos que lo quieren ver, y sabrán a cuánto tiempo o momentos de supuesto off-topic se exponen.

No es un minuto. Puede que cada capitulo (de los que he visto) tenga una cuarta o quinta parte de este dedicado a ello. El problema como ya digo es que se nota el calzador demasiado, dando más prioridad a esto que a cosas más importantes para el tema del documental.
MasterDan escribió:El problema principal era que se notaba que estaba puesto con calzador (Gayblade no lo conoció nadie en su momento y no lo conoce nadie ahora).

A veces se busca precisamente eso, que se hable de juegos menos conocidos, porque los más influyentes los conocemos todos. Es más, creo que en el hilo alguno se ha lamentado de las historias trilladas.

Al margen de esto, gracias por ser más específico en cuanto al tiempo y la forma que ocupa el asunto en el docu. ;)
De sega de lo que se habla es básicamente de la mega Drive y la Game gear, de la sg 1000 y máster system, nada de nada.

Como siempre pasa en estas cosas, es un documental basado en el mercado americano.
gynion escribió:Sólo pregunto el tiempo que le han dedicado al asunto, porque para mí es lo más importante. Si os escuece un solo minuto, será problema vuestro.

El que quiera ver un docu sobre la historia de los videojuegos ya se ha dicho que en youtube hay muchisimo mejores, pero muchiiiiiisimo mejores. Obviamente es un documental de videojuegos y hay cosillas (entrevistas a gente importante básicamente) interesantes viniendo de un gigante como netflix, pero se extienden mucho temas que solo interesan por su componente lgtbi/feminista/blacklivesmatter y se ignoran completamente otros temas que son de importancia crucial para conocer la historia de los videojuegos. No es tan complicado de entender.

Además ese no es el único problema, el documental esta estructurado de una forma bastante caótica y de repente te habla de campeonatos de nintendo o sega de la era 16 bit como de los primeros rpgs de pc como de la musica de nes sin ningun hilo conductor, más que el tema lgtbifemblack y los videojuegos. Por ejemplo heidern en youtube estructura el docu en funcion de la fecha de salida de varias plataformas, lo que da mucha más cohesión y coherencia a los temas que se tratan. Es un documental que parece un pastiche de temas sin mucha organización ni coherencia más que una frase introductoria del tema del siguiente capítulo al final del precedente.

Resumiendo, es otra mierda más de netflix, nada sorprendente, vaya.
@gynion Yo creo que acabas antes viéndote un par de capítulos para formarte tu opinión propia que intentando vislumbrar a través de terceros si deberias verlo o no. Sobre el tema LGTBI y demás, a mi personalmente me da mucha rabia que en cuanto se mencionan las palabras mágicas, el tema real que hay detrás acaba quedando en un segundo plano y consiguen que las conversaciones deriven en estos otros temas, como está ocurriendo ahora mismo.

Yo veo tan pero tan irrelevante a estas alturas de la vida la necesidad de saber quien folla con quien que ya siento vergüenza ajena cada vez que veo algo y meten esto sin venir a cuento de nada.

"Hola soy pepito y soy heterosexual, follo los domingos y a veces los sábados con mujeres. Dicho esto, soy programador de videojuegos"

Así de ridículo lo veo.
Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.

Sobre el docu, me ha parecido entretenidisimo y no me parece en absoluto prescindible, entre otras cosas, porque mucho material ha sido creado en la actualidad, con la presencia y testimonio de los implicados, a diferencia de otros documentales que hay por ahí, que no niego que estén muy bien también pero que principalmente se sostienen de material de archivo ya existente y sin medios profesionales. La edición está muy currada y el ritmo es muy bueno, además se curran bastante el contexto previo de cada uno de los temas que se tocan, creando un cierto hype. Para mí, la prueba del éxito es que por primera vez, he conseguido que la parienta se pare a ver algo relacionado con videojuegos, le ha entretenido y lo hemos visto entero, además creo que le ha servido para entenderme un poco mejor, y averiguar por qué todo esto ha dejado tanto huella en mucha gente. Personalmente me ha traído algunos recuerdos de niñez y nostalgia, y joder, que terminas de verlo y te entran unas ganas de jugar brutales.

Como documental mainstream me parece perfecto, obviamente faltan muchos datos y puntos de vista, pero entiendo que el objetivo no es desmenuzar absolutamente todo lo acontecido en el mundillo, sino tocar momentos clave de la historia que puedan tener un interés general, de no ser así, el documental podría durar como 20 temporadas y todavía faltarían cosas, además de que probablemente sería un coñazo y únicamente le interesaría a cuatro gatos. Va al grano, un poco de contexto, juegos y jugadores, para mí gusto esa dirección es la mejor posible.

Si te sirve mi opinión @gynion, te aconsejo totalmente que te lo veas porque es muy disfrutable y seguro que aprendes cosas.
Ir a un foro a preguntar si recomiendan ver un documental sobre un tema que te gusta para no perder el tiempo, cómo está el mundo [+risas]
@robotnik16 @Zarbon @Dark_Crystal

Lo he leído todo. Gracias igualmente por vuestras opiniones. [oki]

@AkiraSan
Contenido de pago = Tiempo + suscripción. Es como si preguntas si vale la pena un juego del Game Pass, porque puedes no estar ni suscrito.
A mi me gusto,y la verdad es que creia que algunos personajes como Garriot no saldrian o saldrian menos,esta bien,
alomejor un dia sacan algo mas dedicado a los JRPG,s o los Shoot em ups.

molaria ver entrevistas a Tatsuya Uemura,Pac fujishima,Toru hidaka,Toshinari Oka y todos esos tipos darian para un buen documental,sobre todo si meten Footage de los sitios donde programaban seria una pasada,hay videos de los equipos Japoneses de aquellos dias y es una pasada la Atmosfera que se ve.

todos esos equipos tan molones para su momento...,en el Docu no muestran nada de SEGA con las estaciones de trabajo esas con los Light Pen que utilizaban para crear los juegos de SMS y MD,a mi me gustaria que hicieran documentales mostrando todo eso.

tratan Final Fantasy y apenas se entrevista a programadores...es una lastima,no sale ningun programador explicando anecdotas sobre como sacaban adelante las cosas,y se que a veces les costaba sacar adelante las ideas de los "genios",por que tener super ideas y luego ponerte a teclear para que se hagan realidad no es lo mismo.

tambien creo que podrian haberlo alagrado mas sobre todo con Romero,podrian habernos deleitado con las anecdotas de

"Romero about to make you his bitch"

que majete se le ve en el docu.
@robotnik16 Es igual de problemático todo el tiempo que dedican a gayblade como todo el tiempo que dedican a doom, a ultima o a la pareja esa que creó el primer rpg de pc. Cuando me pongo a ver un documental que "narra la historia de los videojuegos clásicos" espero que me cuente la historia de los videojuegos clásicos, no algunos pedazos bastante inconexos de esa historia. Como bien dices es un docu perfecto para gente que no está metida en el mundillo gamer, nada más. Lo del lgtbi etc. no es una simple frase, son muchos minutos dedicados a temas que se podrian cerrar en pocos segundos y cuyo impacto en la historia del videojuego es nulo.
Supongo que ya conocereis esto,pero si alguien no lo vio...esta muy bien

son 7 partes,se pueden poner subtitulos al ingles,que no son lo mas fiel...pero algo es algo.
robotnik16 escribió:
La edición está muy currada y el ritmo es muy bueno, además se curran bastante el contexto previo de cada uno de los temas que se tocan, creando un cierto hype.

Pues más bien todo lo contrario, el ritmo es horrible y la estructuración ya ni te cuento...
Parece ser que hemos visto distintos documentales [360º]
Creo que el problema, más que en el documental, está en las expectativas de cada uno. A mí me ha encantado el tratamiento actualizado con esos viajes al pasado, sin entrar en mucho lío y sin recurrir a las típicas personalidades o títulos idolatrados. Los testimonios de la gente importante están metidos con naturalidad y sin dirigir la atención a ellos, sino a sus aportaciones y a lo que ellos sentían en ese momento. Lo he percibido como un documento puramente nostálgico, de diversión y divulgativo para pasarlo bien y entender la importancia y evolución del medio, claro está, de forma simplificada. Lo más méritorio para mí es ésto último, sencillo y terrenal, con la ingenuidad y frescura de la época, de hecho, celebro esa visión porque es con la que más me identifico, un tratamiento purista más de estilo 'foro' no me hubiera conmovido tanto. Para mí los videojuegos son fuegos artificiales, un parque de atracciones, no cifras, compañías ni trayectorias, lo que me importa es la experiencia y el jugador, eso creo que el documental lo recoge a la perfección.
Un documental de SNK? pffff increible que una empresa segundona del sector cuyo unico legado videojueguil son el KOF, Metal Slug, Ikari Warriors....y poco mas, tengan un documental mientras que sobre las verdaderas piedras angulares del sector: Namco, Sega, Taito no haya nada aún.
chinitosoccer escribió:Un documental de SNK? pffff increible que una empresa segundona del sector cuyo unico legado videojueguil son el KOF, Metal Slug, Ikari Warriors....y poco mas, tengan un documental mientras que sobre las verdaderas piedras angulares del sector: Namco, Sega, Taito no haya nada aún.

Una empresa que creó uno de los sistemas arcade más extendidos (y prácticos, con el intercambio de cartuchos) de la historia, que aparte de esos juegos que dices aportó otros de sobra conocidos e importantes como Fatal Fury o Samurai Shodown, que tuvieron la consola doméstica más lujosa y a años luz de sus competidores a nivel técnico, o incluso que tuvieron hasta su propio propio parque de atracciones...

SNK hoy en día no es lo que era, está claro, pero es una compañía que bien se puede poner al nivel de otras grandes como Konami porque fueron bastante importantes e influyentes en el mercado. De "empresa segundona" tuvieron poco... otra cosa es que no supiesen evolucionar a finales de los 90 y que tras la bancarrota se hayan conformado con preparar subproductos y vivir de emular la NeoGeo hasta en calculadoras. Ahora no pintan nada, pero en su día fue bien distinto.
Ulmez escribió:
chinitosoccer escribió:Un documental de SNK? pffff increible que una empresa segundona del sector cuyo unico legado videojueguil son el KOF, Metal Slug, Ikari Warriors....y poco mas, tengan un documental mientras que sobre las verdaderas piedras angulares del sector: Namco, Sega, Taito no haya nada aún.

Una empresa que creó uno de los sistemas arcade más extendidos (y prácticos, con el intercambio de cartuchos) de la historia, que aparte de esos juegos que dices aportó otros de sobra conocidos e importantes como Fatal Fury o Samurai Shodown, que tuvieron la consola doméstica más lujosa y a años luz de sus competidores a nivel técnico, o incluso que tuvieron hasta su propio propio parque de atracciones...

SNK hoy en día no es lo que era, está claro, pero es una compañía que bien se puede poner al nivel de otras grandes como Konami porque fueron bastante importantes e influyentes en el mercado. De "empresa segundona" tuvieron poco... otra cosa es que no supiesen evolucionar a finales de los 90 y que tras la bancarrota se hayan conformado con preparar subproductos y vivir de emular la NeoGeo hasta en calculadoras. Ahora no pintan nada, pero en su día fue bien distinto.

Yo creo que lo diría de broma ¿snk segundona? si tiene algunos de los mejores juegos arcade de la historia... sigo jugando a kof98 actualmente y sigo disfrutando como el primer día, pocos juegos aguantan tan bien el paso del tiempo, y snk tiene unos cuantos de calidad similar. Que fuera segundona en cuanto a volumen de mercado o de negocio no significa que no fuera una empresa importantísima, vamos, no me imagino un salon arcade de los 90 sin un metal slug o kof.

Por cierto @emerald golvellius gracias por el documental, ahora mismo lo empiezo.

Como me gustaria tener 20 o 30 años para sentirme joven y entrar al trapo [carcajad] ya estoy cansado [sonrisa]
You Win

Perfect!
@Dark_Crystal @Ulmez No no, lo digo en serio, SNK pudo haber sido grande, como tambien lo fue Konami, pero estas 2 estaban un escalón por debajo de los 3 pilares del coin-op japones: Sega, Namco y Taito a la cabeza, eran las 3 marcas que trajeron practicamente todas las innovaciones en tecnologia y mayores exitos de ventas del sector, entre estas empresas inventaron practicamente todos los generos de juego conocidos, mientras que las segundonas se encargaban de copiar y perfeccionar en varios generos, no se puede negar lo grande que fueron los Street Fighter 2, King of Fighters, Contra, Metal Slug etc.

Pero al César lo que es del César, la unica marca que mas o menos llego a los niveles de estas 3 fue Atari en occidente.

Si fuera a hacer un ranking de grandeza/importancia (relevancia en la historia del videojuego arcade y domestico inclusive) de cada una de las marcas japonesas del sector, la cosa quedaria asi:

1°: Namco, Sega, Taito
2°: Konami, Capcom
3°: SNK, Tecmo, Irem, Jaleco
4°: Data East, Technos, Toaplan, Banpresto, Visco, NMK, UPL, y todo lo demas....
162 respuestas
1, 2, 3, 4