Me parece muy curioso que la mayoría de menciones en el hilo sobre los temas sociales, como lo del LGTBI o problemas raciales ha sido para darle connotaciones negativas, creo que eso ya es bastante significativo, y algo bastante propio del foro en los últimos tiempos, todo sea dicho... Si aparece Jhon Romero diciendo que en Doom, lo que querían eran mostrar sangre y actitud dura y transgresora, y que después de programar se quedaban en el mismo lugar haciendo sus "fiestas", ahí no pasa nada, nos parece bien como anécdota y pasa inadvertido, sin embargo si un programador gay explica su sentimiento cuando estaba haciendo su juego y sus motivaciones para crearlo, lo vemos como un cotilleo innecesario... en fin, juzguen ustedes mismos.
Sobre el docu, me ha parecido entretenidisimo y no me parece en absoluto prescindible, entre otras cosas, porque mucho material ha sido creado en la actualidad, con la presencia y testimonio de los implicados, a diferencia de otros documentales que hay por ahí, que no niego que estén muy bien también pero que principalmente se sostienen de material de archivo ya existente y sin medios profesionales. La edición está muy currada y el ritmo es muy bueno, además se curran bastante el contexto previo de cada uno de los temas que se tocan, creando un cierto hype. Para mí, la prueba del éxito es que por primera vez, he conseguido que la parienta se pare a ver algo relacionado con videojuegos, le ha entretenido y lo hemos visto entero, además creo que le ha servido para entenderme un poco mejor, y averiguar por qué todo esto ha dejado tanto huella en mucha gente. Personalmente me ha traído algunos recuerdos de niñez y nostalgia, y joder, que terminas de verlo y te entran unas ganas de jugar brutales.
Como documental mainstream me parece perfecto, obviamente faltan muchos datos y puntos de vista, pero entiendo que el objetivo no es desmenuzar absolutamente todo lo acontecido en el mundillo, sino tocar momentos clave de la historia que puedan tener un interés general, de no ser así, el documental podría durar como 20 temporadas y todavía faltarían cosas, además de que probablemente sería un coñazo y únicamente le interesaría a cuatro gatos. Va al grano, un poco de contexto, juegos y jugadores, para mí gusto esa dirección es la mejor posible.
Si te sirve mi opinión
@gynion, te aconsejo totalmente que te lo veas porque es muy disfrutable y seguro que aprendes cosas.