High Score, documental de videojuegos clásicos en Netflix

1, 2, 3, 4
Diskover escribió:
chinitosoccer escribió:Si fuera a hacer un ranking de grandeza/importancia (relevancia en la historia del videojuego arcade y domestico inclusive) de cada una de las marcas japonesas del sector, la cosa quedaria asi:

1°: Namco, Sega, Taito
2°: Konami, Capcom
3°: SNK, Tecmo, Irem, Jaleco
4°: Data East, Technos, Toaplan, Banpresto, Visco, NMK, UPL, y todo lo demas....

Me resulta curioso que no metas a Nintendo en ningún lado. ¿Igual es porque te centras demasiado en el árcade?

Por otro lado, Namco y Taito siempre me han parecido estar por debajo de Capcom y Konami.

Claro me refería al sector arcade principalmente, consolas en 2° termino ya que la gran mayoría de estas sacó sus cositas para el sector domestico, Nintendo en arcades ni pintaba, el ranking lo hice solo teniendo en cuenta los arcades, si hubiera hecho un ranking de marcas de consolas hubiera sido algo asi:

1°Sony
2°Nintendo
3°Sega, NEC y de occidente Microsoft y Atari

Namco y Taito son/fueron con diferencia mas grandes que Capcom y Konami en el rubro del entretenimiento para salones recreativos, eran los unicos que le podian toser a Sega en la cara, no solo por los volumenes de produccion y las innovaciones que este triunvirato aporto al mundo de los videojuegos, y sin menospreciar el curriculum de Capcom y Konami, pero es que le preguntas a cualquier ex-operador de Japon cuales son las 3 compañias mas grandes de la historia del rubro y siempre van a estar esas en el tope, amen de los rankings que se publicaban en las revistas de ese pais: Gamest, Arcadia, Dengeki Arcade etc.
@Dr_Neuro de acuerdo en todo, es una buena forma de disfrutar de ésto [oki]
@chinitosoccer cierto es que Nintendo no pinta mucho en arcades, sin embargo el pelotazo de la máquina arcade de Donkey Kong, tuvo su importancia. Para la compañía al menos xD
Hoy sigue siendo una de las arcades históricas más recordadas.
Falkiño escribió:@chinitosoccer cierto es que Nintendo no pinta mucho en arcades, sin embargo el pelotazo de la máquina arcade de Donkey Kong, tuvo su importancia. Para la compañía al menos xD

Una golondrina no hace verano.

En arcades, mucho más importante que Nintendo fue Atari, y ni se la ha mencionado en esta última ronda. Faltan Atarireros. [carcajad]
@gynion psché a Atari solo la recordamos para el ET y para la Jaguar. Alguna vez la Lynx, del resto nos olvidamos de ella XD
Nolan Bushnell debe estar llorando viendo como ni en su país se acuerdan de él para Netflix.
@Falkiño

Bueno, también es cierto que veo comprensible que Atari quede lejos, por la edad media de la gente interesada (igual los más mayores no se implicaron tanto en videojuegos, o ya pasan), y porque realmente lo que nos resulta más atractivo vino después, en cuanto a lo importante, que son lo juegos. Cuando se hacen tops históricos, no recuerdo ahora cuántos suelen caer de Atari, pero diría que pocos; entonces claro, el olvido es normal.

La importancia de Atari para mí radica en que estuvo muy presente en los inicios de esto, en ese pistoletazo de salida, apostando por este tipo de entretenimiento electrónico. Ver como esto tomó forma, para mí es bastante emocionante. Sin esos movimientos (lo estuve viendo el otro día en el docu que se curro Heidern73, por cierto), digo que yo que tarde o temprano habría llegado algo, pero quien sabe cómo, de que forma y de la mano de qué compañías. Lo que sabemos es que la forma en la que creció y maduró el sector creo que nos encanta, y está bien recordar a los que fueron los primeros responsables que la hicieron posible.
Falkiño escribió:@gynion psché a Atari solo la recordamos para el ET y para la Jaguar. Alguna vez la Lynx, del resto nos olvidamos de ella XD
Nolan Bushnell debe estar llorando viendo como ni en su país se acuerdan de él para Netflix.

Ironía supongo, porque en el primer capítulo hay Atari por un tubo.
@Dene una mezcla de ironía y ganas de decir una estupidez. Y no sé si más de lo segundo que de lo primero xD
Yo admito que no he visto la serie completa de documentales, solo vi los dos primeros pero no me termina de enganchar.

Un saludo
Falkiño escribió:@chinitosoccer cierto es que Nintendo no pinta mucho en arcades, sin embargo el pelotazo de la máquina arcade de Donkey Kong, tuvo su importancia. Para la compañía al menos xD

Si, tuvieron sus incursiones en el mundo arcade, ademas de DK estaban las maquinas de Popeye, Mario Bros, Super Mario Bros, S.Mario World, Donkey Kong Jr. y al menos en America tuvieron tambien la distribución de R-Type y Power Instinct.

Y bueno, no nos olvidemos de los miticos muebles "Red Tent" y Nintendo Playchoice 10 con multijuegos adaptados desde la NES, las versiones arcade de MArio KArt y F-Zero AGX en colaboración con Sega Y Namco, Killer Instinct 1, que fue una colaboración entre Midway, Rare y Nintendo, del cual hay que decir que al menos llevaba el logo.
He acabado de ver el documental y no entiendo tanta bilis en este hilo. Está bien producido, es entretenido, sale gente interesante y está lleno de anécdotas.

Sobre las quejas a los temas de denuncia social metida con calzador, decir que me ha parecido genial saber la historia detrás de un juego protagonizado por un gay que se carga predicadores y ladillas gigantes, para mí mucho más divertido e interesante a que me vuelvan a contar como Miyamoto creó el Zelda.

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito dicen...
Hola vengo a decir que el mejor capítulo de calle es el de Nintendo + Argonaut y me voy.

Eso de que un adolescente abriese una GB y le metiese un circuito integrado capaz de generar gráficos 3d me parece una burrada, después lo del viaje a Japón y las fumadas del Sr. Miya, etc... Ese capítulo es muy bueno.
@docobo Si, es muy bueno. Ese lo he disfrutado mucho.
Falkiño escribió:@gynion psché a Atari solo la recordamos para el ET y para la Jaguar. Alguna vez la Lynx, del resto nos olvidamos de ella XD

en arcades, atari?

pues aparte de los obvios de las primeras hornadas como space invaders, centipede, missile command o asteroids, habria que hablar, como minimo minimo minimo, de gauntlet (1985), paperboy (1984), super sprint / championship sprint (1986), marble madness (1984), klax (1989), pit fighter (1990), y su version arcade de tetris (1988). y no olvidemos mencionar sus juegos vectoriales, principalmente battlezone (1980) y star wars (1983).

y luego hay varios mas (hard drivin, stun runner, xybots, vindicators, road blasters, escape from planet of robot monsters, indy & temple of doom, 720º, toobin...)

despues de esa epoca ya si que lo que quedo de atari no es muy reseñable. siguieron haciendo arcades hasta finales de los 90s (incluyendo algunos basados en el hardware "ultra 64" como san francisco rush, o el algo anterior y bastante conocido primal rage) pero ya la decadencia era obvia.

para mi lo que llama la atencion de atari, de la atari clasica, es que es la unica que se metio en los 3 frentes del videojuego (arcades, consolas y microordenadores) con exito. hicieron excelentes arcades siendo una referencia sobre todo en las primeras epocas, tuvieron dos generaciones de microordenadores de bastante exito (los 800/130/XE* y los ST) y en consolas, la atari 2600, de exito incuestionable, ademas de la consola pong original. luego las posteriores (5200, 7800, lynx, jaguar...) no fueron grandes hits pero si al menos reseñables.

* aqui en españa no pintaban un peo, pero en USA, si. y alli competian de tu a tu con las otras plataformas del sector y la epoca (Apple II y C64, principalmente, y tambien pululaba por alli el IBM PC)

si te pones a pensarlo, no hay ninguna otra que lo consiguiera. ha habido varias que han liderado en uno o dos frentes, pero ser un referente en los 3, y menos aun a la vez, no hay ninguna.

------------

la serie esta bien, pero no se si es la narracion o que, no termina de enganchar. de momento solo he visto los dos primeros episodios. aparte que tiene el defecto, clasico por otra parte en productos estadounidenses, de que lo que ocurria y se producia en europa, no existe.
162 respuestas
1, 2, 3, 4