Cimmeria, ánimo, no eres la única que piensa así. Y ole por tener las cosas tan claras
La verdad es que al ver el título del post no sabía qué me iba a encontrar dentro y me he quedado muy muy sorprendida ya que refleja exactamente lo que pienso sobre el tema de traer niños al mundo.
Yo también me dije un día que nunca tendría hijos, y lo sigo pensando firmemente. Al contrario que a tí, no me he encontrado con gente que me increpase por pensar así (tampoco es que lo haya proclamado a los cuatro vientos), simplemente no es un tema de conversación habitual en mi familia. Pero aún así también me comí la cabeza en su día por lo que comentas. Tener hijos es "lo normal" y lo que la sociedad impone y si dices que no vas a tener hijos te miran mal y murmuran.
A los que han dicho que para qué ha puesto un post sobre esto, yo les pregunto que para qué entran a leerlo, o si es que no han visto la cantidad de temas más chorras que éste que se crean a lo largo del día, y que si lleva 12 páginas será que algo de interés despierta, además hay un intercambio de opiniones la mar de interesante.
Ahora comentaré algunas cosas desde mi punto de vista (y al que no le interese que no mire xd).
SbArA escribió:Si el dia de mñn tu novio/marido quiere tenerlo? (es raro encontrar a alguien que no le gusten los niños -hasta el nivel de no querer tenerlos-, pero dos?).
Y el dia de mañana cuando seas una viejecita quien va a estar contigo si no son tus hijos (aunque bueno los hijos de hoy en dia pasan...)
PD: Yo no te considero rara, cada uno con su cuerpo/vida hace lo que quiere. Ole por ti, por no guiarte por el patron establecido.
Gracias por no considerarnos unas raras xD
Habrás comprobado que existen más parejas de acuerdo en no tener hijos (igual que las que deciden sí tenerlos, tendrán que estar de acuerdo ambos, no?), Mi novio también está de acuerdo conmigo en no tenerlos.
Mientras los dos estén de acuerdo, en una decisión o en otra, no veo dónde está el problema.
El tema de considerar egoísta el tener hijos o no es la misma discusión de siempre: Si no tienes hijos eres egoísta porque sólo piensas en vivir la vida sin preocupaciones (ja, ahora resulta que la vida no está llena de preocupaciones aunque no tengas hijos), y si los tienes también, porque los tienes porque TÚ quieres tenerlos (evidentemente, al niño no le preguntas si quiere que lo tengan xD).
¿Alguien que te cuide cuando seas viejo? ¿En serio a la gente le parece lo "normal" cargarle esa responsabilidad a su hijo que no lo ha elegido?
Que yo sepa ningún niño tiene en mente que cuando tenga 30 años tendrá que cuidar a su padre anciano, sino que piensa que con 30 años estará trabajando de "bombero" o de cualquier cosa que piensan los niños. Luego cuando crezca, se le impondrá moralmente cuidar de sus progenitores que fueron los que le dieron la vida y "se lo debe".
No sé a vosotros, pero a mí me parece una putada truncarle la vida a una persona que tendrá que renunciar a cosas cotidianas de su vida y su rutina para adaptarse a cuidar a sus padres por obligación o más bien "porque se lo debe".
ESO me parece egoísta.
En el supuesto de que yo tuviese hijos (que vaser que no), sería consecuente con ello y sé hasta qué punto una persona depende de otra, intentaría darles lo mejor, pero me habría asegurado antes de poder permitirme un retiro en una residencia en condiciones y no hacerles cargar con "el muerto", que para algo yo he vivido mi vida como he querido, he tenido mis hijos porque he querido y ahora ellos se merecen vivirla también como ellos quieran.
Lo que pasa es que en esta sociedad la mayoría de los padres (sobretodo las madres) NUNCA asumen que sus hijos crecen, y quieren tenerlos en su regazo durante toda la vida como "sus niños", de manera egoísta, claro.
DoblaG escribió:Respeto tu decision, pero yo no haria lo de la esterilizacion solo tienes 26 años!
Y lo de tener hijos es lo mas natural del mundo, es algo que esta dentro de nosotros, es instintivo. No te puedes negar a ello tarde o temprano la llamada de la naturaleza caera sobre ti
, y si te haces la esterilizacon no habra marcha atras, y como el dia de mañana te entre el instinto materna (la vida da muchas vueltas) y no puedas tener un crio te lamentaras toda la vida.
En conclusion no te hagas la operacion o lo que sea, el futuro es siempre incierto.
Saludos.
Es lo más natural del mundo, claro, del mundo animal (excluyendo a los humanos) en el que prima la supervivencia de la especie "por instinto", no en nuestro caso donde los instintos brillan por su "ausencia".
Si se hace una ligadura de trompas y luego le entran las ganas podría probar con la fecundación in vitro, aunque tendría menos probabilidades con el paso de los años.
DoblaG escribió:
Cuando digo lo de "instintivo" no me refiero al sentido literal de la palabra (perdonar si no me he expresado bien), sino que tener hijos es una fase natural de toda persona, es ley de vida tener descendencia, al fin y al cabo el hombre no deja de ser un animal, aunque sea racional.
Desde los albores de la humanidad una de las principales metas del hombre ha sido tener descendencia, asi que no es una cosa que imponga la sociedad.
Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera, porque a diferencia de los animales nosotros tenemos libertad para elegir.
Tienes razón, pero mira, "fase natural de toda persona", y ¿qué pasa con una persona estéril? o ¿qué pasa con alguien muy muy feo o que por la causa que sea no consigue una pareja y no tiene descendencia? De esos nadie dice nada y también están aquí para tener descendencia por ley de vida, pero el hecho de que por decisión propia alguien decida renunciar a su derecho de tener descendencia levanta polémica en mayor o menor grado, y aquí tienes este post como ejemplo más directo
Precisamente por ser racionales nos "aprovechamos" de poder decidir sobre nuestros actos. No actuamos "por instinto" como un animal salvaje. Cada cual es libre, por eso ella o yo decidimos no tenerlos, porque no queremos, porque no nos gustan, porque nos causan alergia o por lo que sea...
Yui_K escribió:Pues yo no entiendo eso de que te "cagaste" por no querer tener hijos, o lo de que te "insulten" por ello, vamos ni que fueras la única persona que no quiere tener hijos.
Aunque no te lo creas es así. La gente piensa que como mujer DEBES traer hijos al mundo, porque para eso naciste programada y con un útero y una ovulación al mes. Y esto es así, y se ve todos los días.
Que haya gente que lo acepta sí, pero la mayoría te mirará como un bicho raro por "antinatural" y por "mala madre".
Joder qué ladrillo...
Un saludo.