¿hijos Yo? ¡¡nunca!!

1, 2, 3, 4
No sabeis lo que os perdeis , yo acabo de tener un hijo y es una gozadica.
Nunca se sabe hasta que se tiene. Supongo que ya cambiareis de opinion con los años.
Pues yo no veo cuál es el problema. Si lo tienes tan claro, por qué le das tanta importancia a lo que digan los demás?

A mi no me parece nada raro, cada vez más gente prefiere no tener hijos o tenerlos tarde. Yo a día de hoy no los tendría ni loca pero el día de mañana si.. claro que si no encuentro a la persona adecuada o no tengo los medios para darle una vida decente a la criatura pues no lo haré...

Dices que has pensado en esterilizarte... y yo te digo que con 26 años esterilizarte es una auténtica locura. Habiendo suficientes métodos anticonceptivos como los hay, pensar en un método irreversible es eso... una locura. Pero vuelvo a lo mismo, si tan clarísimo lo tienes no te lo pensarías por lo que dijera tu madre. Para qué te das un plazo si luego vas a seguir pensando igual?

En fin de todo lo que has dicho me quedo con que dices "de este agua no beberé" No creo que tenga que ver con que seas una persona con las ideas claras o que seas una persona consecuente. Pero creo que nadie está en disposición de decir que no hará algo nunca (máxime temas como estos) porque la vida te puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos. Di mejor: "no quiero tener hijos aquí, ahora y hoy y no creo que quiera tenerlos en un futuro"
bueno yo creo que si que le gusta tenerlos... pero no de muy pequeños así que nada... si algun día quieres... como yas has dicho adoptalos con un par de añitos ya...a mi tampoco me gustan cuando son muy pequeños, me resultan aburridos y cansinos jeje, pero si algún tengo(todo depende decomo vaya la vida...) supongo que serán nacidos demi supuesta "pareja"...
Por otra parte igual el día de mañana si tu entorno social está con hijos te replantees la respuesta, aún así si eres de las que dices que nunca cambia de opinión, yo solo te digo que te creo, yo soy así, pero prefiero no explicar mis planes de futuro sobre lo que no quiero cambiar xD
Totalmente en contra, mi máxima aspiración en esta vida es tener varios hijos con la mujer de mi vida.

Ver sangre de tú sangre, no tiene precio.
morr escribió:Totalmente en contra, mi máxima aspiración en esta vida es tener varios hijos con la mujer de mi vida.

Chapó.

Comparto.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo opino igual. Nunca quise tener hijos y sigo sin querer. En todo caso que los tenga mi hermano y así tengo un sobrinito pues bien, pero yo paso de invertir tiempo y recursos en criar a alguien, no me atrae nada la idea.
Cuando no te venga la regla en 2 meses ya me contarás si cambias de opinión XD
Respeto tu decision, pero yo no haria lo de la esterilizacion solo tienes 26 años!

Y lo de tener hijos es lo mas natural del mundo, es algo que esta dentro de nosotros, es instintivo. No te puedes negar a ello tarde o temprano la llamada de la naturaleza caera sobre ti ;) , y si te haces la esterilizacon no habra marcha atras, y como el dia de mañana te entre el instinto materna (la vida da muchas vueltas) y no puedas tener un crio te lamentaras toda la vida.

En conclusion no te hagas la operacion o lo que sea, el futuro es siempre incierto.

Saludos.
Roberta escribió:Pues yo no veo cuál es el problema. Si lo tienes tan claro, por qué le das tanta importancia a lo que digan los demás?

A mi no me parece nada raro, cada vez más gente prefiere no tener hijos o tenerlos tarde. Yo a día de hoy no los tendría ni loca pero el día de mañana si.. claro que si no encuentro a la persona adecuada o no tengo los medios para darle una vida decente a la criatura pues no lo haré...

Dices que has pensado en esterilizarte... y yo te digo que con 26 años esterilizarte es una auténtica locura. Habiendo suficientes métodos anticonceptivos como los hay, pensar en un método irreversible es eso... una locura. Pero vuelvo a lo mismo, si tan clarísimo lo tienes no te lo pensarías por lo que dijera tu madre. Para qué te das un plazo si luego vas a seguir pensando igual?

En fin de todo lo que has dicho me quedo con que dices "de este agua no beberé" No creo que tenga que ver con que seas una persona con las ideas claras o que seas una persona consecuente. Pero creo que nadie está en disposición de decir que no hará algo nunca (máxime temas como estos) porque la vida te puede cambiar radicalmente en cuestión de segundos. Di mejor: "no quiero tener hijos aquí, ahora y hoy y no creo que quiera tenerlos en un futuro"
Idem.
morr escribió:Totalmente en contra, mi máxima aspiración en esta vida es tener varios hijos con la mujer de mi vida.

mama miedo, una legión de morrcitos [looco][looco]

A mi no me hacen especial gracia, pero de ahí a estar en contra o llegar a pensar en esterilizarse (eso no tiene vuelta atrás y la vida da MUCHAS VUELTAS), hay un trecho.

Conclusión, si no quieres tener hijos es tu opinión, pero lo de esterilizar no lo recomendaría a nadie.
Si no quieres tener hijos, no los tengas, pero ni se te ocurra esterilizarte, por qué si dentro de cinco años te viene la vena maternal y necesitas tener un hijo, te joderías y bien.
yo conozco a 1 q no quería e hizo al marido operarse .Después quería y como el marido no podía...ya sabéis .......quedarse se quedo.
El cuerpo humano, así como su quimica interna tiene una efectividad muy buena, lo chungo es que te entren las ganas de hijos cuando tengas 40 años...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Cymmeria escribió:Soy feliz sin hijos, ¿para qué estropearlo?
Soy feliz sin hijos, ¿para qué probar "por si me hacen aún más feliz? ¿hay grados de felicidad? ¿y si no te gusta la experiencia? ¡te jodes de por vida!
En fin.. que ¿HIJOS YO? ¡¡NUNCA!!

Si estas bien como estas no los tengas, yo nunca pense en casarme de joven y al final me dio la picada y me case, tampoco pense en tener hijos, no por egoismo ya que siempre me han gustado los niños pequeños, si no porque "no me veia" no se como explicarlo. En fin que al final toy casado y tengo una hija de 16 meses. ¿Cosas que cambiaria? pues h como de soltero nada, vivir solo es de lo mejor, ¿cosas que no cambiaria? A mi hija, no se puede explicar, pero jamas podras comprender lo que se puede llegar a querer a un hijo, tu mundo de prioridades se viene abajo, y aunque te parezca raro ese "egoismo" natural que todos tenemos hacia nosotros mismos desaparece el primer dia que lo tienes en brazos.En fin, lo mejor que he echo en mi vida, lo mejor que tengo en mi vida, y la razón de mi mayor felicidad se la debo a mi hija.

PD: Por cierto hago los niños muy bien si algun dia te decides me llamas, yo por ayudar lo que haga falta.... X-D
DoblaG escribió:Y lo de tener hijos es lo mas natural del mundo, es algo que esta dentro de nosotros, es instintivo.

Meeeeec. Instinto

No liemos las cosas. Que gracias a la herencia sociocultural que tenemos cueste concebir otras conductas no significa que no tener hijos sea antinatural. De hecho, la unica reaccion instintiva que posee el ser humano al nacer es mamar, lo único complejo que saben hacer los recién nacidos sin que les enseñe nadie ( el macho heterosexual experimenta una regresion alrededor de la pubertad y ahi nos quedamos [jaja] )

A ver si aprendemos a razonar y plantearnos el por que de las cosas, que el hecho de que existan conductas consideradas "normales" por la sociedad no implica que las llevemos inscritas en nuestro ADN. Al pan pan y al vino vino.
maponk escribió:yo conozco a 1 q no quería e hizo al marido operarse .Después quería y como el marido no podía...ya sabéis .......quedarse se quedo.

Pues menuda hija de puta egoista de mierda. Si el tio sigue con ella, es que es gilipollas. Y menudo tio tonto que se opera porque se lo dice su pareja.

En fin, dios los cria y ellos se juntan...
Cymmeria, es tu decisión tener o no crios, si no quieres pues no tienes y ya esta, pero recuerda que esto normalmente es cosa de 2, tu pareja tendra que aceptarlo que veo que es el caso...

PD: Coño aunque te esterilizes siempre queda la adopción tranquiliza así a tu madre ;)
DoblaG escribió:Respeto tu decision, pero yo no haria lo de la esterilizacion solo tienes 26 años!

Y lo de tener hijos es lo mas natural del mundo, es algo que esta dentro de nosotros, es instintivo. No te puedes negar a ello tarde o temprano la llamada de la naturaleza caera sobre ti ;) , y si te haces la esterilizacon no habra marcha atras, y como el dia de mañana te entre el instinto materna (la vida da muchas vueltas) y no puedas tener un crio te lamentaras toda la vida.

En conclusion no te hagas la operacion o lo que sea, el futuro es siempre incierto.

Saludos.

Tambien es instintivo matar para sobrevivir y la gente va a la carcel por ello
Pues mira, yo creo que no es nada raro que te sientas así. No tenemos que ser todos iguales, y si bien a la mayoría de la gente, tanto hombres como mujeres, les gustaría tener hijos en algún momento de su vida, no hay razón alguna para sentirse un bicho raro por estar en minoría.

Pero lo que sí te digo es una cosa: con 26 años no se ven las cosas igual que con 16, eso ya lo sabes, pero es que con 36 tampoco se ven igual que con 26.

Las prioridades vitales van cambiando.

Yo no te digo que vayas a cambiar de opinión, pero sí te digo que no cierres la puerta a cal y canto a esa posibilidad, porque creo que es más frustrante querer tener un hijo y no poder tenerlo que lo contrario, no quererlo y aceptar el hecho de que está en camino.

A todo esto, ¿tienes niños en tu entorno? ¿Sobrinillos, por ejemplo?

GaNNoN escribió:De todos modos, es fémina, y su apellido, en la segunda generación, se perderá igualmente.
Esta ley cambió hace muchos años, los padres deciden en qué orden quieren los apellidos de sus hijos.

De hecho yo conozco a una personita que lleva de primer apellido el de su madre y de segundo el de su padre. Lo echaron a suertes y así quedó. Y mejor así, porque se habría llamado Franco.
Pues me he leido el ladrillillo, y bueno. Que decirte, lo tienes clarisimo asi que no nos castigues mas con esas paranoias....ejej, es broma.

Yo opino que tu misma te respondes, lo tienes superclaro, eres mujer de convicciones fuertes y si has dicho nunca bebere/fumare pues tambien dirás NO a la descendencia.

Ahora bien, nunca te operes. Porque como han dicho, si por casualidad cambiases de idea (por muy fuerte que sean tus convicciones, hay que recordar que "semos" humanos) pues que al menos no destroces tu cuerpo ( [plas] bravo por ese cuerpo ;) ) y gracias a esto ultimo dicho ahora me pondran la foto esa de los buitres dando vueltas...

ByEs [buenazo]
A mi sinceramente y egoistamente me encantaria tener un hijo,
pero creo que no lo tendre nunca a menos que me toque la loteria, razones, no me gusta la sociedad ni los valores por los que se rige, si tengo que trabajar todo el dia, el que se encargue de la educacion de mi hijo sera la sociedad no yo, y paso , pero me encantaria tener un hijo y llamarlo como yo, si lo admito mis padres lo hicieron muy mal conmigo xDDD
Mi opinión y conociéndote por lo que has escrito es que al ser tan responsable y tenerlo todo tan ubicado en su sitio te daría miedo tener un hijo, que te revolucionaría muchas de las cosas que ahora tienes tan asentadas, y te creas un rechazo y no paras de echarle argumentos encima para apoyar esa decisión.

A veces cuando uno se encabezona en una cosa no sale en su vida de ahí, como el caso que tu dices del alcohol o el tabaco, en mi caso es con el queso, porque de pequeño tuve una mala experiencia y ahora un trozo de queso tal cual si me lo comiese estoy seguro de que vomitaría. El tema es que tomas una decisión incorrecta y no paras de ponerle argumentos encima.

En mi opinión ser abstemio me parece una tontería(en mi opinión y sin faltarte) porque te pierdes muchas bebidas y sabores (no me refiero a las borracheras), al igual que es una tontería en mi caso no comer queso, que aunque no me guste, si me gustaría que me gustase, pero he puesto tanto peso encima, que dudo que coma queso alguna vez.

Todo esto lo uso de comparación con un hijo, porque lo veo parecido pero a lo bestia. Aquí ya no es fumo o no fumo, porque el fumar no cambia tantos aspectos de tu vida como tener un hijo, sino que ya dejas de pensar en tí y piensas por dos personas, dejas de vivir una vida para tí para vivir también para tu hijo. Según tu eduques a un hijo,en cierta medida será una persona u otra en el futuro y eso unido a la inmensa responsabilidad que te crea y las lagunas que puedas tener sobre como criarlo te pueden crear una montaña muy grande que no sabes como ubicar en el fuerte esquema de vida que te has montado y te asusta.

Haciendo la comparación con el queso, yo se que nunca lo voy a comer y también sé la razón y sé que soy tonto por no comerlo, pero he puesto encima tanto peso que no puedo levantarlo y lo asumo como eso. Tal vez te haya podido pasar algo por el estilo.

En fin, esa es mi opinión, ya te digo que no te conozco de nada y quizás me haya equivocado absolutamente en todo, pero mi intención no es psicoanalizarte ni nada así, es más bien abrir una puerta para que tu mires por ella y digas: "Pués no tiene ni puta idea, no me conoce de nada y no es mi caso, pero profundizando en ese comentario tal vez llegue a algo o me de cuenta de algo". Tampoco es enseñarte, porque eres mayor que yo y en todo caso me enseñarías tu a mí, pero un punto de vista distinto al de uno mismo creo que siempre viene bien.

Espero que ningún comentario te haya molestado,porque mi intención no era para nada esa.

Salu2! y sorry por el tocho.
Pienso igual que tú. Absolutamente en todo.
Hasta en lo del queso????? [sati] [sati] [sati].

Me alegro de que alguien comparta la opinión aunque meta la pata [plas]
hola!!! lo primero te felicitooo x tener las ideas tan claras!!!si eso es lo q quieres adelante,yo estoy en todo lo contrario q tu,yo creo q un niño/a en una pareja une mucho esa relación.

quizás con el tiempo la deteriore xke el niño cada vez q crece se va haciendo mas insoportable(eso no lo niego)

yo no creo q sea una actitud egoista el no dar vida a un nuevo ser...pero vamos a mi la verdad esque me hace muchisima ilusión pero es cierto q hay q estar muyyy segura de ese paso xke como nombrais x aqui...."eso no es un capricho"y no te lo puedes quitar de encima si no te gusta...(x lo menos hasta q no tenga los 18 años...)yo creo q es lo mas grande y x creo q NADIE se arrepiente de tener un hijo ya q es lo mas grande y bonito q te pueden echar a la cara.

y quizás no seas una gran educadora pero entiende q de los errrores se aprende(ojo,q no estoy diciendo q se trate al niño como un conejillo de indias,pero estoy segura q despues del primer niño siempre viene uno segundo^^--->dependiendo de como haya sido el primer niño )
Mimoset escribió:Meeeeec. Instinto

No liemos las cosas. Que gracias a la herencia sociocultural que tenemos cueste concebir otras conductas no significa que no tener hijos sea antinatural. De hecho, la unica reaccion instintiva que posee el ser humano al nacer es mamar, lo único complejo que saben hacer los recién nacidos sin que les enseñe nadie ( el macho heterosexual experimenta una regresion alrededor de la pubertad y ahi nos quedamos smile_[jaja] )

A ver si aprendemos a razonar y plantearnos el por que de las cosas, que el hecho de que existan conductas consideradas "normales" por la sociedad no implica que las llevemos inscritas en nuestro ADN. Al pan pan y al vino vino.

Cuando digo lo de "instintivo" no me refiero al sentido literal de la palabra (perdonar si no me he expresado bien), sino que tener hijos es una fase natural de toda persona, es ley de vida tener descendencia, al fin y al cabo el hombre no deja de ser un animal, aunque sea racional.

Desde los albores de la humanidad una de las principales metas del hombre ha sido tener descendencia, asi que no es una cosa que imponga la sociedad.

Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera, porque a diferencia de los animales nosotros tenemos libertad para elegir.

capzo escribió:Tambien es instintivo matar para sobrevivir y la gente va a la carcel por ello

Si matas en defensa propia porque estas en peligro de muerte (para sobrevivir) no creo que vayas a la carcel.

Saludos.
Lo hijos son como nuestro backups!! [jaja]

A mi me gustaria tener al menos 2 hijos, uno niño y otra niña. De la cria se encargaria mi mujer y del crio yo, le instruiria en el arte del frikismo, consolas... pero siempre habria lugar para el LEGO y para irnos de pedo.

Pero ahora siendo realistas, en la sociedad en la que vivimos cada dia es mas dificil tener hijos; por dinero, tiempo, dedicacion, esfuerzo, etc etc... Admiro a la gente que son capaces de tener hijos, estar metidos en hipoteca, trabajar los dos y encima sacar tiempo para ir a Ikea el finde. Para mi es algo muy dificil y que cada vez se esta haciendo mas costoso y es una lastima, por que me encantan los crios.

P.D. Cymmeria que dice el novio sobre lo de no tener hijos?
Tempano escribió:A mi me gustaria tener al menos 2 hijos, uno niño y otra niña. De la cria se encargaria mi mujer y del crio yo, le instruiria en el arte del frikismo, consolas... pero siempre habria lugar para el LEGO y para irnos de pedo.
¿Y por qué le niegas a la niña las consolas, los lego y esas cosas?
A mí me encantan los crios. Otra cosa es cuidarlos. Pero tengo pensado tener un rebaño de unos 5 o 6 (siempre que la que los tiene que parir quiera... [plas] ). Me gustan las familias numerosas.
DoblaG escribió:tener hijos es una fase natural de toda persona, es ley de vida tener descendencia, al fin y al cabo el hombre no deja de ser un animal, aunque sea racional.

DoblaG escribió:Ahora cada cual es libre de hacer lo que quiera, porque a diferencia de los animales nosotros tenemos libertad para elegir.

Ahi está la clave. Tener hijos es natural, eso es innegable, pero dado que nuestra racionalidad nos concede el don de la elección, es exactamente igual de natural el no tenerlos. Es un lujo ( o maldición, segun se mire ) que no compartimos con el resto de seres vivos.

La duda de la PO venia por plantearse su elección como "no natural" y por la presión que ejercen tanto los que han elegido tenerlos como los que ni siquiera se plantean que haya alternativa.

Aparentemente ella ha elegido no tenerlos, y siendo que con ese acto no jode la libertad de nadie ( y mas si dice tenerlo consensuado con su pareja ), yo la aplaudo.

Respecto a la esterilizacion...el tema es un poco mas complicado. Si en caso de embarazo no deseado no tuviera problema alguno en abortar, yo aconsejaria usar metodos anticonceptivos y punto. Si el aborto no es de su agrado se tendria que contemplar cuanto incordio puede suponer para ella la llegada de un vastago de forma accidental para tomar una decision al respecto, aunque en el hipotetico caso de una esterilizacion y posterior arrepentimiento siempre queda el camino de la adopción, que niños necesitados de padres ( y mas con la solidez mental que parece tener cymmeria ) hay muchos.

A mi mismo me encantaria tenerlos, ya que disfruto mucho enseñando y compartiendo con ellos, pero tengo muy claro que mi ego no es lo suficientemente grande como para arrastrar una nueva vida al mundo actual. En fin, siempre puede quedar la adopcion...
No negar no se lo negaria, pero lo que es a mi actual novia tema de consolas, lego y tal cero... y mira que el lego es de lo mas productivo pero nada.
Mientras alla dinero en el bolsillo, tener hijos no es problema
Yo creo que haces bien si te quieres esterilizar, porque en el hipotetico caso de que cambiaras de opinion y quisieras tener un hijo, harias mucho bien adoptando a uno, que al fin y al cabo lo que importa es quien los cria y les educa (y como) que quien los pare.
Pues yo no entiendo eso de que te "cagaste" por no querer tener hijos, o lo de que te "insulten" por ello, vamos ni que fueras la única persona que no quiere tener hijos. O que fuera algo malo no querer tenerlos, y lo de la esterilización pues no sé en que te rayas, será por anticonceptivos [risita] creo que haces una montaña de un grano de arena.

A mi en cambio me encantaría tener uno ^^ , no ahora claro, en un futuro. Ahora mi vida está mejor sin hijos pero supongo que más adelante ¿Por qué no? Lástima que no pueda por mi misma, en fin para algo existe la adopción [risita]
En mi caso, no es que no quiera, es que no debo... además, no podria.
Mimoset escribió:Ahi está la clave. Tener hijos es natural, eso es innegable, pero dado que nuestra racionalidad nos concede el don de la elección, es exactamente igual de natural el no tenerlos. Es un lujo ( o maldición, segun se mire ) que no compartimos con el resto de seres vivos.

La duda de la PO venia por plantearse su elección como "no natural" y por la presión que ejercen tanto los que han elegido tenerlos como los que ni siquiera se plantean que haya alternativa.

Aparentemente ella ha elegido no tenerlos, y siendo que con ese acto no jode la libertad de nadie ( y mas si dice tenerlo consensuado con su pareja ), yo la aplaudo.

Respecto a la esterilizacion...el tema es un poco mas complicado. Si en caso de embarazo no deseado no tuviera problema alguno en abortar, yo aconsejaria usar metodos anticonceptivos y punto. Si el aborto no es de su agrado se tendria que contemplar cuanto incordio puede suponer para ella la llegada de un vastago de forma accidental para tomar una decision al respecto, aunque en el hipotetico caso de una esterilizacion y posterior arrepentimiento siempre queda el camino de la adopción, que niños necesitados de padres ( y mas con la solidez mental que parece tener cymmeria ) hay muchos.

Ahora si que estoy mas o menos de acuerdo contigo, pero hay que recordar que la cabra siempre tira al monte, por eso seria un error que se esterilizara. Porque tarde o temprano el "instinto" maternal le llegara, por mucho que no quiera tener crios.

A los 26 es normal que piense asi (tiene una vida comoda, no tiene resposabilidades), pero a partir de los 30 es cuando la mujer esta en su mejor momento reproductivo y sexual. Y a partir de hay le pueden venir las ganas de tener un crio.

Por eso tiempo al tiempo que aun eres joven, y lo mejor es no pensar. Todo llega a su debido tiempo.

Saludos.
Necane escribió:
em, ¿y qué? ¿Quieres una palmadita en la espalda? No entiendo el propósito del hilo. xD

Ya X-D
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Yo hijos?? Cuantos mas mejor, me encantan los niños (sera porque me comporto igual que ellos), nada me haria mas feliz que tener una horda de enanos llorones y mocosos de manos sucias pululando por mi casa.

Tener un hijo es el sumun de la vida de una persona, estas creando vida para despues enseñarle las maravillas de la existencia, tener un hijo es como tener un pedazo de arcilla en las manos, la tienes que ir dando forma, para que el dia de mañana se convierta en la mejor obra de todas; lamentablemente hay algunos padres que su pedacito de arcilla lo dejan en la terraza hasta que se seque y despues se echan las manos a la cabeza.

¿Que no quieres tener hijos? Me parece algo egoista ese pensamiento, porque no estas teniendo en cuenta los deseos de tu pareja, ¿y si el si quiere? ¿y si el no quiere adoptar y quiere tener un hijo?
Glamdirg escribió:Yo hijos?? Cuantos mas mejor, me encantan los niños (sera porque me comporto igual que ellos), nada me haria mas feliz que tener una horda de enanos llorones y mocosos de manos sucias pululando por mi casa.

Tener un hijo es el sumun de la vida de una persona, estas creando vida para despues enseñarle las maravillas de la existencia, tener un hijo es como tener un pedazo de arcilla en las manos, la tienes que ir dando forma, para que el dia de mañana se convierta en la mejor obra de todas; lamentablemente hay algunos padres que su pedacito de arcilla lo dejan en la terraza hasta que se seque y despues se echan las manos a la cabeza.

¿Que no quieres tener hijos? Me parece algo egoista ese pensamiento, porque no estas teniendo en cuenta los deseos de tu pareja, ¿y si el si quiere? ¿y si el no quiere adoptar y quiere tener un hijo?

y si ella no quiere? Cual de las dos opiniones cuenta mas? Vale, la de ella no, porque por instinto ha venido a este mundo a parir, no?
Yo creo que si uno de los dos no quiere tener hijos la pareja se acabará rompiendo, pues la opción de uno se impone a la del otro y si tienen hijos ella sufre y si no los tienen él sufre...

Esto no es como decidir comprar helado de chocolate o de vainilla.. en un tema como tener hijos yo no puedo entender las parejas donde uno de los dos no quiere tener hijos. Creo que esa situación acabará pasando factura cuando el que quiera tener hijos de los dos sienta aún más el instinto maternal/paternal y vea que nunca podrá hacerlo con esa persona a su lado. Y visto desde el otro lado lo mismo, cuando uno de los dos quiere y el otro no.. es que no tiene sentido
yo es que soy más de adoptar, tendré hijos pero no creados por mí,adoptados que lo necesitan,
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
capzo escribió:y si ella no quiere? Cual de las dos opiniones cuenta mas? Vale, la de ella no, porque por instinto ha venido a este mundo a parir, no?

Si ella no quiere, pues me busco una que quiera.
Mi opinión es la siguiente, y con ella no pretendo molestar a nadie:

La sociedad actual basada en el consumo promueve la negación de una serie de valores e ideas contrarias a la creación de un ser consumista ideal.

Aquí se niega la enfermedad, la muerte, y se pretende que seamos adultos con caprichos adolescentes hasta los 45, edad en la que nos dicen ser jóvenes (para pasar sin intermedio alguno a una "tercera edad" en la que pretenden vendernos cosas diferentes).

Todo esto es mentira y la muerte y la enfermedad no sólo existen sino que la encuentras a la vuelta de la esquina cuando menos lo esperas en ti o en cualquier ser querido.

Pero la sociedad de consumo necesita personas con la idea de ser jóvenes e inmortales a cualquier edad, capaces de endeudarse a décadas vista para mantener el actual estatus económico y los negocios de unos pocos.

Igual ocurre con la natalidad, se retrasa e incluso se niega, parte de la sociedad convence de su escasa importancia, a los 50 las personas se encuentran con que echan en falta parte de su función biológica y a los 70 desearían tener a alguien que los valore y cuide ya que todos sus ascendientes que durante la mitad de su vida los valoraron y cuidaron ya no existen.

Por supuesto existe otra parte de la sociedad que, lejos de incitar a tener hijos (ya que el modelo económico actual no permite tener varios descendientes) trata de aprovechar lo más posible cada nacimiento bombardeando con productos inútiles, guarderías caras, ofertas estupidas, etc.

Esto último a veces llega a asquear al que se plantea tener su primer hijo, que acaba por pensar que un descendiente puede ser un agujero negro que consume dinero, nada más incierto si se decide no entrar en la espiral de consumismo antes mencionada, la cual es totalmente opcional pero se aprovecha del sentimiento de culpa de unos padres capaces de pensar "¿y si no le estoy dando todo lo que necesita?".

Creo que hay que pararse a reflexionar si tenemos ideas propias o estamos embrutecidos por una sociedad.

El que se crea joven e inmortal, con la no necesidad de tener alguien a quien educar, a quien transmitir sus conocimientos, de tener un ser querido de una generación posterior de quien depender cuando ya él ni sus ascendientes o contemporáneos no sean tan jovenes o tan inmortales le aconsejaría si se ha parado a reflexionarlo o ha llegado el mismo a esas conclusiones... Es probable que las haya tomado como verdaderas sin llegar a pensarlo lo más mínimo.

Eso es lo que la sociedad quiere, entretenerte y que no te hagas demasiadas preguntas existenciales... Podrías consumir menos...
Me inclino hacía a tí.

Gran reflexión.
joder vaya fenómeno.... ahora mismo si tenía ideas propias creo que me las has quitado con esa gran reflexión jeje.
A mi esa opinion me parece una generalizacion como otra cualquiera, total para acabar diciendo algo que se puede resumir con: "a mi no me parece bien que no quieras tener hijos y te estas engañando, todo el mundo cae".

Yo creo que si uno de los dos no quiere tener hijos la pareja se acabará rompiendo, pues la opción de uno se impone a la del otro y si tienen hijos ella sufre y si no los tienen él sufre...

si una opinion se impone sobre otra, para mi eso no es una pareja.
gran reflexión,algunos la criticaran xq no quieren reconocer la realidad.
Glamdirg escribió:
Si ella no quiere, pues me busco una que quiera.

dejarías a tu pareja sino quiere tener hijos? :O
elzin escribió:
dejarías a tu pareja sino quiere tener hijos? :O

tendria 2 ;-) ;-) [tadoramo] [tadoramo]
194 respuestas
1, 2, 3, 4