¿hijos Yo? ¡¡nunca!!

1, 2, 3, 4
Hola! Ya sé que mucha gente no me va a entender, pero seguro que por ahí hay personas que se encuentran o se han encontrado -o se encontrarán- en la misma situación que yo he pasado y que por fin he decidido aceptar: el hecho de no querer tener nunca hijos.
Siempre he sido una persona con las ideas clarísimas y que ha tenido tan asumidos y seguros sus ideales que jamás ha tenido que cambiar sus ideas o "traicionar" sus creencias. Siempre tuve claros mis objetivos, mis limitaciones, mis defectos, mis virtudes, mis sentimientos.. vaya, que cuando alguien dice "¡Oye, no puedes decir de este agua no beberé!" y se dirige a mí, lo cambia por "oye.. esto.. ahí se queda el agua!" (vamos, que saben qeu si yo digo de este agua no beberé, no beberé nunca).
Debe ser por eso que un día dije "Yo no voy a fumar!!" (tenía 7 u 8 años).. y nunca he fumado. Debe ser por eso que el día que mi hermano por hacer la gracia me dio alcohol con 16 años diciendo que no era peligroso y me acabó pillando una vaquilla en las fiestas del pueblo, dije "¡¡Yo abstemia!!" (y abstemia soy)..
Y debe ser por eso que desde pequeña yo dije que NO QUIERO tener hijos, Y SIGO PENSANDO LO MISMO CON 26 AÑOS QUE TENGO.

Entiendo la creencia general, milenaria y blablabla de que lo natural, lo bueno y lo normal es tener hijos. Vale. Que los tengan otros.. seré antinatural, reaccionaria y blablabla, pero yo no quiero. Así de claro. No soporto a los niños, los bebés me llegan a dar hasta asco, no aguanto sus gritos, no aguanto nada de ellos!! (yo fui una niña bastante seriecita, por eso, que no ha quitado que sea una cachonda mental y sociable, cuidado, pero siempre comportántome bien).

MI familia está preocupada, y la gente en general cuando le dices que tú no vas a tener hijos, se quedan sorprendidos, te intantan comer la olla o hasta te insultan llamándote "egoísta" porque no quieres hijos (¿¿¿???)... Y siempre les digo lo mismo: no me gustan, no me veo preparada ni ahora ni nunca, soy feliz así, yo no aguantaría un crío, es para toda la vida, yo paso, no sabría educarle ni quiero aprender.. y siempre contestas que es por egoísmo y que cuando lo tenga cambiaré de idea. Genial. Si no te gustan los perros, cómprate un perro y cambiarás de idea. y si lo compras y sigue sin gustarte, te jodes.. seréis infelices tú y el perro.

Al principio me cagué.. ¿y si no soy normal? ¿y si algo en mi cabeza no va como debería? ¿y si mi pareja el día de mañana quiere hijos y yo no..? Me "emparanoié" con la idea hasta el punto de consultar a un psicólogo sobre una posible terapia: "¿Tratarte por esto? A ver.. cura tiene, pero ¿te quieres curar? ¿por qué obligarte a ello si no es tu deseo, y si así eres feliz? Por hacer lo que "es normal, está bien"? ¿lo que los demás quieren?". CAramba, aquel tío tuvo toda la razón del mundo.. (y eso que perdía un cliente potencial, pero fue sincero).
Pensaba uqe el día de mañana JAvier me dejaría porque me pediría hijos y yo no querría dárselos, y entiendo que es algo tan importante que a nadie puedes obligarle a prescindir de los hijos (pero tampoco obligarle a tenerlos). Pensaba que no era normal, que era un bicho raro..y la gente no hacía sino reafirmar esa idea. No eres normal, ya cambiarás de idea, ya te vendrá el instinto (como si fuese la regla!, señoras, que tengo 26 años y me siguen asqueando los niños!!).

Consulté con más gente, consulté con mi pareja.. y ahora estoy tranquila!!! Sólo he claudicado en una cosa: por mi madre, por darle ese gusto y esa esperanza, no me esterilizaré como es mi deseo hasta los 32 años (es el plazo que le he dado "al instinto" para que se digne a llamar a mi puerta, y lo he hecho por mi madre, que tiene la ilusión de un nietecito). Pero por lo demás, ya no me siento ni rara, ni culpable por no querer hijos, ni porque no me gusten. Y sé que ni es por egoísmo, ni es por "enfermedad", ni es por "moda": es por una convicción personal que viene de antiguo, por mis creencias y por mis sentimientos.

Soy feliz sin hijos, ¿para qué estropearlo?
Soy feliz sin hijos, ¿para qué probar "por si me hacen aún más feliz? ¿hay grados de felicidad? ¿y si no te gusta la experiencia? ¡te jodes de por vida!

A los que me vayan a decir que es por egoísmo: ¿qué favor le hacen al mundo ellos trayendo un hijo? ¿no es por un deseo egoísta, al fin y al cabo, tener un hijo? ¿no es como llamar egoísta al que tiene un hijo pudiendo adoptarlo, con la falta que hace? ¿y si traes un hijo y luego lo tienes en guardería, en actividades extraescolares o con la abuela, sin criarlo tú mismo, encasquetándoselo a todo quisque, para que no agobie? ¿no es eso egoísmo?

En fin.. que ¿HIJOS YO? ¡¡NUNCA!!
Imagen

Dios.... cuanta letra junta [burla3]

Lo siento, no pude evitarlo [sati]
si tienes hermanos bien pero si nos perderas el apellido y tu estirpe morira.

con lo bonito que es poder cambiar la educacion de una persona respecto lo mal que han hecho los padres contigo,enseñarle lo bueno de la vida, yo al mio le compraria una cosa diaria porque las veces que por 200 pesetas de mierda has estado una semana jodido por querer ese plaimobil ect..
le haria backups de los juegos, le apuntaria a los 8 años a jeet kune doo porque a una edad trempana descargan su energia no notan agotamiento por horas extraescolares y a los 14 seria cinturon negro y aprendiendo parkou(un amigo es asi)
me defenderia de to el mundo,y a la vez le enseñaria a no pasarse con la gente,
podrias crear el ser humano perfecto
y tu vas a desaprovechar todo eso?

PD: no habia leido el tocho y no sabia que eras chica mis disculpas.

Pues puedes crear a la mujer perfecta tmb
Pues ... es raro.
Quiero decir que a todas las chicas que conozco les encantan los niño.

Yo los odio cuando empiezan a hablar y a correr, pero antes son mas monos ¡¡¡

Por ahora con un perro me conformo, pero en mi casa no me dejan, o si no un sobrino, que lo cuiden los padres y yo solo jugar con el, pero me da que me queda mas para el sobrino que para el perro.

Iwal es que eres muy independiente, que tiene sus cosas buenas, pero para una madre no creo que sea una buena cualidad.

Yo intentaria hacer de mi hijo el nuevo Alonso :cool: y cuando Ron Denis le regale un SLR 722 ahi estare yo para que me lo deje los fines de semana.

Salu2
Estooo..soy MOZA.

En cuanto a "la estirpe".. ¿de verdad todavía se sigue hoy en día con esa idea medieval???? QUe pases un apellido de rancio abolengo, todavía tiene un pase.. pero ¿¿qué gracia tiene el apellido GARCÍA?? ¿¿Tan valioso es, tan escaso?? Porque vamos, pretender que se pierda el apellido García es como pretender que se extingan los chinos!!

Todos los padres se creen que tendrán un hijo con el que no cometerán los "errores" que sus padres cometieron con ellos.. Si eso es así, hace siglos que la Humanidad debería ser perfecta, tío.. Es muy bonito decir "a mi hijo le voy a comprar, le voy a educar para que sea, le voy a apuntar a..."pero.. ¿cómo lo consigues? ¿y si al niño no le gusta? ¿y si lo malcrías? Precisamente nos quejamos de los "niñatos" de hoy en día porque son unos putos malcriados, vagos y acostumbrados a lo fácil.. sus padres seguramente pensaron que estaban haciéndolo perfecto.. ¿qué te hace pensar que tú lo vas a hacer mejor?

Me parece un argumento de lo más cutre lo de "pasar tu sangre"... yo por pasar mi apellido no voy a tener un hijo sin que esté convencida, vaya!!
yo lo meteria en todas las artes marciales existentes y seria el nuevo bruce lee capaz de derrotar a chuck norris

un amigo con 19 es parecido porque no me futuro hijo xD
Sabia decisión... yo soy un tío y tampoco me gustan los críos...
Yo estoy en el mismo caso que cymmeria, pero mi pareja me ha dado tregua solo por unos años.

Parece que aqui nadie ve lo esclavo que es tener un hijo, dejas de tener tiempo para ti, para dedicarselo a tu niño, se acabaron los viajes, el cachondeo, el no tener que preocuparte de nada...

yo tengo unos amigos que estan en sus 30 y tantos, no quieren hijos y son los mas felices del mundo.

Ah lo de viajar con niños no lo contemplo, hara 2 meses volvia yo de Manila y tuve que tragar con un padre con su hijo, este ultimo gritando y llorando durante la mayoria del trayecto, que son 14 horas... no viajaria con niños ni loco.
Bueno, si esa es tu decisión y estas totalmente decidida, a mi me parece bien, a no todo el mundo le puede caer bien los niños y si ella no quiere tenerlos pues que no los tenga, simple y llanamente.
Yo tengo un hijo de 5 años y es lo mejor q me ha pasado en la vida.

Si quiere perderte esa sensación ,tú misma,yo pensaba como tu hasta q lo tuve......
A mi tampoco me van los crios, ni he fumado nunca, ni me emborrachado nunca, aunque a mi no me han intentado hacer eso de emborracharme porque no soy antialcohol y si que bebo a veces, pero con cabeza. Pero un cigarro, no lo he probado nunca, es que ni siquiera me lo he llevado a los labios para hacer la gracieta. Pues un niño tampoco, jamás criare un pequeño ser.
Ah, no les odio, pero como se acerquen a mis consolas, ordenadores o juegos, colleja al canto [qmparto]

Aunque supongo que si en vez de tio, fuese una tia, debe de ser jodidisimo.
De todas formas, aunque lo tuvieras, estoy seguro que seguirian sin dejarte en paz y se meterian luego en la forma en la que educas al crio pues por lo que cuentas no creo que si fuese un niño lo vestirias de azul y le comprarias balones de futbol, y si fuese una niña la vestirias de rosa y le darias una muñeca para jugar .. me equivoco?
Uy, con el "tú te lo pierdes"..

A ver.. así que tú pensabas como yo hasta que lo tuviste.. vaya, a tí te salió bien, pero fue una temeridad por tu parte TENER UN HIJO SIN QUE TE GUSTASEN.. ¿Te imaginas si lo llegas a tener Y NO TE GUSTA? ..

Ah..

Que no lo habías pensado...

Pues ahora imagínatelo. Serías infeliz, y le harías infeliz.

yo soy una persona MUY responsable: jamás me abocaría a quedarme en estado porque "puede que cuando nazca me guste". A tí te ha salido bien, pero fue una temeridad.

Cierto, me lo quiero perder, pero ¿qué experiencia maravillosa me pierdo, si para mí los niños son más una desgracia? Creo que más bien, EN MI CASO, OJO, HABLO SIEMPRE DE MI CASO, no es "mira la bonita experiencia que te vas a perder", sino "mira el disgusto que te vas a ahorrar".

VAmos a lo de siempre: siempre hay una persona que cree que porque a él le van bien las cosas teniendo un niño, los demás "se lo pierden". Yo soy mujer, hetero, me encantan los hombres.. ¿le voy diciendo a las lesbianas o a los hombres hetero "no sabes lo que te pierdes acostándote con un hombre?".

Tu circunstancia fue esa. CAda cual es él mismo y sus circunstancias.
La vena maternal siempre aparece. [Ooooo]
Cymm, no comparto tu opinión pero te comprendo y respeto. Si es tu decisión y la de tu novio no veo nada que objetar.
Una cosa: a todos los que crearán al hijo perfecto les recomiendo que se mentalicen desde YA que un hijo tiene voluntad propia, y que además las personas aprendemos más de los errores que de los consejos, por muy sabios que sean. O sea que misión imposible, somos imperfectos por naturaleza, y además eso no es necesariamente malo.
Cymmeria escribió:Uy, con el "tú te lo pierdes"..

A ver.. así que tú pensabas como yo hasta que lo tuviste.. vaya, a tí te salió bien, pero fue una temeridad por tu parte TENER UN HIJO SIN QUE TE GUSTASEN.. ¿Te imaginas si lo llegas a tener Y NO TE GUSTA? ..

Ah..

Que no lo habías pensado...

Pues ahora imagínatelo. Serías infeliz, y le harías infeliz.

yo soy una persona MUY responsable: jamás me abocaría a quedarme en estado porque "puede que cuando nazca me guste". A tí te ha salido bien, pero fue una temeridad.

Cierto, me lo quiero perder, pero ¿qué experiencia maravillosa me pierdo, si para mí los niños son más una desgracia? Creo que más bien, EN MI CASO, OJO, HABLO SIEMPRE DE MI CASO, no es "mira la bonita experiencia que te vas a perder", sino "mira el disgusto que te vas a ahorrar".

VAmos a lo de siempre: siempre hay una persona que cree que porque a él le van bien las cosas teniendo un niño, los demás "se lo pierden". Yo soy mujer, hetero, me encantan los hombres.. ¿le voy diciendo a las lesbianas o a los hombres hetero "no sabes lo que te pierdes acostándote con un hombre?".

Tu circunstancia fue esa. CAda cual es él mismo y sus circunstancias.

Salvo si eres una enferma,todo hijo q sea tuyo te gustara.A mi no me gustan los niños,me gusta el mio.

Y si,si es una experiencia a tener...q no quieres,q tu vida simple se va a complicar....pues hija,no lo tengas.Algunas de hecho es mejor q no tuvieran ni un perro.Y como has preguntado,te digo q te lo pierdes....xq has hecho eso, preguntar.
Yo tengo muy poca paciencia con los niños y la verdad es que no me gustan lo que se dice.. mucho.
Supongo que con el tiempo cambiaré de idea.
Bueno, tampoco es tan malo. Que no quieras hijos no significa que no puedas disfrutar del sexo. XD

Pero el estado debería penalizarte! que cada vez somos mas viejos!

saludos

pd: a mi me encantan los crios.
No te gustan, no los tienes, y ya está... el resto que digan misa. No veo cuál es el problema...
Considerando tus argumentos, aparentemente tienes la cabeza mas que bien amueblada. Y no me refiero a tus opiniones, que cada uno puede tener las suyas propias, sino a que tienes claro el porque de las cosas y se nota que lo has reflexionado largo y tendido.

Por esa sencilla razon, seria totalmente antinatural que alguien como tu tuviera un hijo. No esta el mundo preparado para recibir ADN en condiciones X-D

En mi opinion es mucho menos egoista el no tener hijos porque no te gustan que tenerlos por deseo personal y desentenderse de ellos como se hace tanto hoy en dia, o usarlos como una segunda oportunidad para reparar las frustraciones por las metas no alcanzadas de sus padres. Educar a un ser humano es algo complejo que requiere mucho tiempo, dedicacion, paciencia e ideales claros, y el ser humano actual es el claro reflejo de que nuestra sociedad no esta preparada para educar correctamente ni tan siquiera a un perro.

Por todo lo expuesto, te aconsejo que no hagas caso de los comentarios de la gente que ve un hijo como una mascota parlante u algo que hay que hacer si ó si ( aunque algo me dice que tu ya tenias bastante claro esto ).
Si el dia de mñn tu novio/marido quiere tenerlo? (es raro encontrar a alguien que no le gusten los niños -hasta el nivel de no querer tenerlos-, pero dos?).

Y el dia de mañana cuando seas una viejecita quien va a estar contigo si no son tus hijos (aunque bueno los hijos de hoy en dia pasan...)

PD: Yo no te considero rara, cada uno con su cuerpo/vida hace lo que quiere. Ole por ti, por no guiarte por el patron establecido.
inthedark escribió:si tienes hermanos bien pero si nos perderas el apellido y tu estirpe morira.

De todos modos, es fémina, y su apellido, en la segunda generación, se perderá igualmente.

Aunque no su parte genética..

Y sobre el tema, Yo nunca diria, de este agua no beberé, aunque sea capaz de cerrarme en banda a algo, no soy capaz de decir que en un futuro las puertas seguirán cerradas.
una decision muy respetable, pero yo que soy padre, os aseguro que no hay nada como tal, no es lo mismo los hijos de los demas que cuando es tuyo, es una alegria diaria no comparable a nada.
Respeto tu idea pero no la comparto para nada. Es mas, dudo que a alguien pueda no gustarle tener un hijo (una vez lo ha tenido, no digo antes).

Eso de tener alguien que a salido del amor tuyo y de tu pareja alli llorando en brazos... [ayay] (dios, que cutre soy, madre mia)

Un saludo
pues que quieres que te diga, mejor, hoy en día tendrían que hacer un test psicologico y de capacidad a los padres, pq para traer al mundo otra mala bestia cafre y malcriada, mejor que se quede en forma de gameto.
Cymmeria escribió:¿qué experiencia maravillosa me pierdo, si para mí los niños son más una desgracia? Creo que más bien, EN MI CASO, OJO, HABLO SIEMPRE DE MI CASO, no es "mira la bonita experiencia que te vas a perder", sino "mira el disgusto que te vas a ahorrar".

Si tus padres pensaran como tú, no existirias ahora mismo... pues de todo lo que has podido vivir y sentir, se lo vas a privar a tu hijo...
si pierdes tanto tiempo en pensar en ello, es pork seguramente no estas tan convencida de lo k dices.
Pues a mí me parece genial que no quieras tener un hijo, no te gustan y no quieres ser madre y punto, tú por lo menos eres responsable de tus actos no como otras criaturas que se dedican a parir porque es lo "normal" y luego salen las bestias malcriadas que vemos todos los dias.[beer]
Yo siempre he dicho que no quiero tener hijos y aun sigo en esa, tal vez porque yo siempre he sido muy responsable no aguantaria tener un hijo que me saliese rana.

matranco escribió: Si tus padres pensaran como tú, no existirias ahora mismo... pues de todo lo que has podido vivir y sentir, se lo vas a privar a tu hijo...

Pero que tonteria es esa, segun tu razonamiento cada vez que los tios eyaculan sin intención de procrear se perderian un millón de futuribles medias personas.
Es como si yo cada mes con la regla dijiese: vaya pena de óvulo muerto que podria estar fecundado y podria ser mi hijo. [borracho] .
Habría que estar pariendo hasta quedarnos secas porque si no no le damos la oportunidad de nacer. [plas]

Pd: si sus padres pensaran como ella no tendria que estar planteándose esas cosas, de hecho ella como todos es por casualidad que estamos aquí, como podrian estar otros que se quedaron en el camino.
pues es tu decision...

para mi los hijos son lo mas grande ( no tengo ninguno, pero me encantan y quiero disfrutar de ellos cuando llegue el dia ).

A dia de hoy, me toca disfrutar de sobrinitos y vamos... me lo paso bomba ( ver fotos de perfil ).

Conozco a gente que piensa como tu y los respeto, aunque para nada comparto vuestra postura.
Me parece tan respetable, como el que quiere tener 6 hijos...

Un salu2
matranco escribió:
Si tus padres pensaran como tú, no existirias ahora mismo... pues de todo lo que has podido vivir y sentir, se lo vas a privar a tu hijo...

¿Privar a su hijo? ¡Pero si no hay hijo que valga todavía! No crees obligaciones donde no las hay...
Si al final te esterilizas y te viene "el instinto" siempre te queda la opción de adoptar si tu novio se pone mu pesao :P

Talueee
Yo tendre hijos para poder vivier de mis apdres hasta poder vivir de mis hijos xDD [mode coña off]

Ahora enserio, estoy de acuerdo contigo, creo que es una responsabilidad GIGANTE, y llamame cobarde, pero antes de cagarla, y que me salga mal, prefiero acabar con la estirpe Uriarte, que quieres que te diga.
S.h.O.c.K escribió:Yo tendre hijos para poder vivier de mis apdres hasta poder vivir de mis hijos xDD [mode coña off]

Ahora enserio, estoy de acuerdo contigo, creo que es una responsabilidad GIGANTE, y llamame cobarde, pero antes de cagarla, y que me salga mal, prefiero acabar con la estirpe Uriarte, que quieres que te diga.

Eso es como decir no le voy a tirar a esa muchacha por si me sale mal, prefiero estar solo que quieres que te diga (mas o menos...).
yo quiero tener hijos pero no quiero tener mujer ni estar casadohay alguna opcion asi? xDDD
Pues sinceramente, es tu decisión y ya te pueden decir misa o lo que les de la gana el resto del mundo, si tu no quieres tener hijos por que no te gustan los niños o por cualquier otro motivo, pues mira, es tu vida y tu decides lo que quieres o no quieres hacer con ella, que eres ya mayorcita para decidir por ti misma.

Y estoy de acuerdo tambien en eso de que tampoco quieras probar por si al final te gusta ser madre o no, que si te gusta, de luxe, pero si no, que mal royo....

Tienes las ideas muy claras, asi que, adelante con ellas, que tu y solo tu decides como quieres encaminar tu vida, a mi si que me gustan los niños, pero de momento paso de tener ninguno, y si a ti no te gustan, pues hay que respetan tu opinion, que cada uno tiene susu ideales y su forma de pensar.

Saludosss......
SbArA escribió:
Eso es como decir no le voy a tirar a esa muchacha por si me sale mal, prefiero estar solo que quieres que te diga (mas o menos...).

A que me salga mal, me refiero a no saberlo educar y todo eso, no que salga con alguna enfermedad o algo asi. Iban por ahi tus tiros?
Yo en mi caso de eso no tengo que preocuparme del todo, ser el menor de 4 hermanos me ahorra el traer peques al mundo, de eso ya se encargan mis otros hermanos :P
Cymmeria la edad y el instinto maternal hace que la vida de muchas vueltas.

He conocido gente con tu misma actitud que con treinta y muchos se han replanteado la vida y han tenido un niño.

En mi caso no tengo ni la más mínima gana de tener niños, ya que no me siento capaz ni responsable para criar a un churumbel. Veremos dentro de unos años que pasa, que todavia soy muy joven.

Salu2.
A ver, se a de reconocer que es raro y eso. Pero no por ello has de incumplir lo que quieres.

Yo tampoco quiero tener hijos, vale, no digo que lo cumpliré ni que nunca querré tener hijos, pero yo no quiero pork para el futuro negro que le espera no voy a crear una vida que sufra.
Javierkun escribió:yo quiero tener hijos pero no quiero tener mujer ni estar casadohay alguna opcion asi? xDDD

Te puedes casar por conveniencia, adoptar, y divorciarte (obviamente, el matrimonio en un principio era por intereses) y, previo acuerdo, ella no reclama custodia alguna ni nada y tú lo mismo [sonrisa]
Bueno, yo digo que si lo tienes claro, fantástico!!!, pero te aconsejo que te pienses muy mucho lo de esterilizarte, y menos con 32 años!!!, cuando las mujeres podemos traer hijos tranquilamente incluso con 40-42 años, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe, es mejor seguir usando métodos anticonceptivos que cerrarte las puertas para siempre, esa operación no tiene vuelta atrás.

Un saludo.
Dios no escribais hilos como este!!!!! yo quiero tener niños y mi pareja no!!!! como lea esto se le van a quitar aun más las ganas!!!! [enfa]
Afrodita escribió:Dios no escribais hilos como este!!!!! yo quiero tener niños y mi pareja no!!!! como lea esto se le van a quitar aun más las ganas!!!! [enfa]

mujer,siempre puedes tener hijos x tu cuenta [sati] [sati]
Estupendo toda una vida acumulando conocimientos, habilidades y en general información, para que todo eso se lo coman los gusanos cuando te pudras o se convierta en humo.

Muy productivo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, algunas las comparto, otras no, pero desde luego todas respetables...

Muchos pensarán que "tan claro no lo tengo" cuando me he comido tanto la cabeza.. yo lo he tenido claro desde siempre en todo aquello que me atañe a mí, pero un hijo (tenerlo o no) es cosa de dos, y por eso precisamente quería tener bien claro que n era un problema mío, algo "antinatural" en una mujer, sino que poría ser tranquilamente y no por eso ser una "patología".
Desde el primer momento mi pareja supo que aborrezco a los niños, a él tampoco le agradan...
Mi mayor miedo fue perder a mi pareja por no querer hijos. Ahora que sé que eso es improbable que suceda -él piensa igual que yo y lo hemos hablado y meditado de forma madura y responsable- estamos tranquilos: así somos felices, no lo pondremos en peligro "teniendo un hijo porque es lo normal y para obligarnos a que nos guste".

¿Que mi vida habrá sido improductiva? Hombre.. no creo que la intensidad y productividad de la vida de una persona se mida en función de su vástago, que te puede salir la criaturita un puto manta del que hasta te avergüences..
A mí tampoco me gustan los niños y a mi pareja le encantan.

Pero el motivo por el que no quiero tenerlos (aparte de que no quiero ser responsable de alguien el resto de mi vida ni me gustan) es que considero que dar la vida a una personita según está este puto mundo de mierda,es una auténtica putada.

Y no me vengáis con que para eso se tienen hijos,para que ellos puedan cambiar el nefasto mundo que tenemos porque no cuela.
Cymmeria escribió:¿Que mi vida habrá sido improductiva? Hombre.. no creo que la intensidad y productividad de la vida de una persona se mida en función de su vástago, que te puede salir la criaturita un puto manta del que hasta te avergüences..

Suerte que tuviste de que tus padres no pensaran lo mismo.

De todas maneras me resulta curioso que en EOL, ese espacio de descreídos y nihilistas empedernidos, la gente tenga tanta facilidad para darle también una patada a la descendencia.

Si la vida no tiene un sentido más allá de la supervivencia, si no hay nada después de la muerte y si, en general, debemos aceptar el ciclo de "nacer, crecer, reproducirse y morir" sin remisión alguna, lo "normal" sería creer precisamente en el intercambio genético continuo para perpetuar la especie. A no ser que al final todo sea un "estar por estar" claro.
Hay un dicho que dice "nunca digas de este agua no beberé" y cuando este dicho tiene relación con "el instinto" hay que tenerlo en consideración. Si con 26 años piensas que no quieres tener hijos y tu pareja apoya tu decisión simplemente no los tengas ahora pero NO cierres las puertas a una remota posibilidad futura (esto sería cabezonería).

He conocido muchísimos casos en que una persona decía "X" de la forma más aférrima que os podais imaginar y finalmente ha claudicado por distintos motivos, así que lo dicho, que no quereis tener hijos? es vuestra decisión y a respetarla (que no compartirla ojo) pero el negar algo tan natural como la descendencia con 26 años y asegurarte ahora de que en un futuro no te pueda surguir ese "instinto" como lo llamas tu creo que es un grave error.
en mi humilde opinion (y mas si estas pensando en esterelizarte), no eres consciente de la suerte que tienes...
194 respuestas
1, 2, 3, 4