Hola! Ya sé que mucha gente no me va a entender, pero seguro que por ahí hay personas que se encuentran o se han encontrado -o se encontrarán- en la misma situación que yo he pasado y que por fin he decidido aceptar: el hecho de no querer tener nunca hijos.
Siempre he sido una persona con las ideas clarísimas y que ha tenido tan asumidos y seguros sus ideales que jamás ha tenido que cambiar sus ideas o "traicionar" sus creencias. Siempre tuve claros mis objetivos, mis limitaciones, mis defectos, mis virtudes, mis sentimientos.. vaya, que cuando alguien dice "¡Oye, no puedes decir de este agua no beberé!" y se dirige a mí, lo cambia por "oye.. esto.. ahí se queda el agua!" (vamos, que saben qeu si yo digo de este agua no beberé, no beberé nunca).
Debe ser por eso que un día dije "Yo no voy a fumar!!" (tenía 7 u 8 años).. y nunca he fumado. Debe ser por eso que el día que mi hermano por hacer la gracia me dio alcohol con 16 años diciendo que no era peligroso y me acabó pillando una vaquilla en las fiestas del pueblo, dije "¡¡Yo abstemia!!" (y abstemia soy)..
Y debe ser por eso que desde pequeña yo dije que NO QUIERO tener hijos, Y SIGO PENSANDO LO MISMO CON 26 AÑOS QUE TENGO.
Entiendo la creencia general, milenaria y blablabla de que lo natural, lo bueno y lo normal es tener hijos. Vale. Que los tengan otros.. seré antinatural, reaccionaria y blablabla, pero yo no quiero. Así de claro. No soporto a los niños, los bebés me llegan a dar hasta asco, no aguanto sus gritos, no aguanto nada de ellos!! (yo fui una niña bastante seriecita, por eso, que no ha quitado que sea una cachonda mental y sociable, cuidado, pero siempre comportántome bien).
MI familia está preocupada, y la gente en general cuando le dices que tú no vas a tener hijos, se quedan sorprendidos, te intantan comer la olla o hasta te insultan llamándote "egoísta" porque no quieres hijos (¿¿¿???)... Y siempre les digo lo mismo: no me gustan, no me veo preparada ni ahora ni nunca, soy feliz así, yo no aguantaría un crío, es para toda la vida, yo paso, no sabría educarle ni quiero aprender.. y siempre contestas que es por egoísmo y que cuando lo tenga cambiaré de idea. Genial. Si no te gustan los perros, cómprate un perro y cambiarás de idea. y si lo compras y sigue sin gustarte, te jodes.. seréis infelices tú y el perro.
Al principio me cagué.. ¿y si no soy normal? ¿y si algo en mi cabeza no va como debería? ¿y si mi pareja el día de mañana quiere hijos y yo no..? Me "emparanoié" con la idea hasta el punto de consultar a un psicólogo sobre una posible terapia: "¿Tratarte por esto? A ver.. cura tiene, pero ¿te quieres curar? ¿por qué obligarte a ello si no es tu deseo, y si así eres feliz? Por hacer lo que "es normal, está bien"? ¿lo que los demás quieren?". CAramba, aquel tío tuvo toda la razón del mundo.. (y eso que perdía un cliente potencial, pero fue sincero).
Pensaba uqe el día de mañana JAvier me dejaría porque me pediría hijos y yo no querría dárselos, y entiendo que es algo tan importante que a nadie puedes obligarle a prescindir de los hijos (pero tampoco obligarle a tenerlos). Pensaba que no era normal, que era un bicho raro..y la gente no hacía sino reafirmar esa idea. No eres normal, ya cambiarás de idea, ya te vendrá el instinto (como si fuese la regla!, señoras, que tengo 26 años y me siguen asqueando los niños!!).
Consulté con más gente, consulté con mi pareja.. y ahora estoy tranquila!!! Sólo he claudicado en una cosa: por mi madre, por darle ese gusto y esa esperanza, no me esterilizaré como es mi deseo hasta los 32 años (es el plazo que le he dado "al instinto" para que se digne a llamar a mi puerta, y lo he hecho por mi madre, que tiene la ilusión de un nietecito). Pero por lo demás, ya no me siento ni rara, ni culpable por no querer hijos, ni porque no me gusten. Y sé que ni es por egoísmo, ni es por "enfermedad", ni es por "moda": es por una convicción personal que viene de antiguo, por mis creencias y por mis sentimientos.
Soy feliz sin hijos, ¿para qué estropearlo?
Soy feliz sin hijos, ¿para qué probar "por si me hacen aún más feliz? ¿hay grados de felicidad? ¿y si no te gusta la experiencia? ¡te jodes de por vida!
A los que me vayan a decir que es por egoísmo: ¿qué favor le hacen al mundo ellos trayendo un hijo? ¿no es por un deseo egoísta, al fin y al cabo, tener un hijo? ¿no es como llamar egoísta al que tiene un hijo pudiendo adoptarlo, con la falta que hace? ¿y si traes un hijo y luego lo tienes en guardería, en actividades extraescolares o con la abuela, sin criarlo tú mismo, encasquetándoselo a todo quisque, para que no agobie? ¿no es eso egoísmo?
En fin.. que ¿HIJOS YO? ¡¡NUNCA!!