Aristoteles escribió:Si, es cierto lo del respawn y son los 2 puntos más difíciles del juego en veterano y son seguidos pero después es muy fácil si tenemos que recurrir al modo infinito de enemigos para aumentar su dificulta es que algo falla.
Falla que los programadores no saben montar una IA decente y se valen de trampas, pasillos y el hecho de que tus enemigos sean precog para aumentar la dificultad de modo absurdo en campañas totalmente scriptadas
Aristoteles escribió:Y ya para ponerle un punto y final a la saga Call of Duty voy a dar un toque de atención a los señores de Activision, creo que están quemando etapas muy rápido llevamos ya 6!! Cod solo en esta generación creo que estamos quemando esta saga de una forma alocada, la burbuja al final acabara petando, puede llegar a hundir esta saga que tanto dinero les está dando, hay 3 cod´s en desarrollo ustedes mismos.
Totalmente de acuerdo contigo.
Me sigue gustando el primer Modern Warfare. No hay necesidad de jugar un COD al año. Me hubieran bastado mapas descargables o incluso un disco de extras. O una actualización o algo. Hace tiempo que los COD se repiten y últimamente todos tiran del éxito del COD 4 que fue el que arriesgó de verdad. De seguir así, acabarán agotando la fórmula. Ninguno ha sido tan espectacular en todos los sentidos como lo fue el primer Modern Warfare: ni el WaW, ni el MW2 ni el Black ops.
Aristoteles escribió:publica tu análisis tocho de el reach que después del 1 para mí ha sido el mejor halo hecho los demás solo he dicho pestes sobre ellos pero este ultimo me pudo hay que decirlo
Pues venga, me animo a ponerlo, mi enhorabuena al que tenga paciencia para leer otro analisis sobre el mismo juego.
Analisis: Halo ReachHalo Reach es el último juego de la saga Halo, la precuela del original Halo Combat Evolved que acompañó a la Xbox en su lanzamiento. Un juego que capta lo mejor de cada título de la saga, todo el trabajo de Bungie durante estos años, para ofrecer una experiencia en solitario y multijugador digna de ser probada. Te gustará o no Halo, pero lo diferente de sus combates, su música, sus numerosas opciones, modos de juego y jugabilidad hacen de él un referente en el género de los First Person Shooter (FPS) y el juego exclusivo del año para Xbox 360.
REACH JUGABLEMENTE HABLANDO...Si algo ha definido a Halo desde el comienzo es su jugabilidad. Un arma principal, otra secundaria, las granadas, los culatazos y un escudo recargable. La esencia es la misma, pero ahora vuelven los botiquines de vida y se añaden las habilidades de armadura, una suerte de gadgets acoplados, recargables e intercambiables que te permiten esprintar, volar con un jet-pack, desplegar un escudo burbuja que te protege de ataques y sana, hacerte invisible durante un tiempo, enviar un holograma de tu personaje para engañar al enemigo (al más puro estilo Duke Nukem 3D) o volverte invulnerable a costa de quedarte quieto al activar este bloqueo de armadura. Son habilidades que se integran perfectamente en el multijugador y que en la campaña dotan al desarrollo de mayor variedad táctica (¿prefieres ir invisible y asesinar por la espalda, o volarás al tejado de ese edificio para disparar desde lo alto?).
Al tener una jugabilidad tan diversa gracias a los múltiples esquemas de control, esas habilidades de armadura y la fantástica Inteligencia Artificial de tus enemigos (gracias a la cual cada combate es distinto),
jugar a Halo Reach es tremendamente adictivo. Juegas y ganas créditos. Créditos con los que compras piezas para personalizar tu personaje. Querrás jugar la campaña más de una vez, querrás más créditos, más medallas, MÁS REACH.
Hay quien dice que el juego es corto. No estoy de acuerdo.
Dura lo que tiene que durar sin alargar el desarrollo artificialmente. Cooperativo hasta cuatro jugadores, rejugable y sobretodo, con una dificultad perfectamente ajustada que te permite disfrutar de intensos combates en el máximo nivel de dificultad, el Legendario, pero que te recompensa con momentos de enorme satisfacción. Cada punto de control es un logro. Cada encuentro con un enemigo, un emocionante baile táctico. Un placer que pide táctica, cabeza, paciencia. Pero hablamos del Legendario. Halo tiene un modo de dificultad para cada jugador, y un esquema de control adaptado a cada gusto. Ya lo dije antes, Halo es sinónimo de jugabilidad excelsa.
VALE, ¿Y LOS GRÁFICOS?Reach nos presenta un Halo más realista, menos colorista y más serio. Gráficamente ha mejorado mucho con respecto a Halo 3 y se puede observar en las animaciones de los personajes, mucho más fluidas, las caras, con mayor carga poligonal, la mejor iluminación, el antialiasing o la escala de los combates merced a mapeados más largos todavía (en los que a larga distancia verás a los enemigos perfectamente). Reach es un Halo más oscuro, de hecho, permanece la visión nocturna del Halo ODST, salvo que aquí no verás a los enemigos remarcados con el contorno en rojo. Es una leve visión verdosa que mejora la visibilidad en sitios oscuros. Y habrá momentos en que se tendrá que usar, pero no llega a ser un recurso habitual como podía pasar en los antiguos Splinter Cell por ejemplo.
Los momentos dramáticos de la historia quedan para secuencias cinemáticas con una calidad excepcional. Momentos dignos de Hollywood y secuencias al comenzar una fase, al suceder algo determinado y terminarla. Se agradecen, no entorpecen. No aburren ni se hacen largas.
Gráficamente, al mostrar tanto enemigo en pantalla y tener fluidez suficiente, no puede contar con las mejores texturas. Pero lo compensa con un apartado artístico mucho más adecuado al tipo de juego que es, olvidando los típicos malvas y morados de anteriores entregas y mejorando en todo lo posible tanto a Halo 3 como a Halo ODST. Gráficamente es más que correcto, pero no llega al nivel de detalle de otros grandes del género.
Si buscas unos gráficos sorprendentes, puede que no los encuentres en este juego.EL SONIDO DE REACHEl sonido ha mejorado enormemente. Me explico.
La música pone la carne de gallina en muchos momentos y se acopla perfectamente a lo que estemos jugando o viendo en cada momento. Eso no supone una novedad. Lo nuevo son las melodías creadas para este Reach, nuevos temas que amplían los clásicos coros y que, sin olvidar su estilo, alcanzan un nivel soberbio. Además,
la contundencia de los efectos sonoros se ha visto incrementada, nada que ver con aquellos amortiguados disparos del rifle de asalto de Halo 3. Muy recomendable el uso de un buen sistema de sonido o, al menos, de un conjunto de dos altavoces y un subwoofer para sentir esos graves retumbando bajo tus pies.
Halo Reach, fiel a la tradición, sigue doblado al castellano, siendo un doblaje profesional alejado de experiencias como las de Halo 2 y su controvertido “castellano neutro” (doblaje latinoamericano para el territorio español, plagado de modismos y que fue muy criticado). Dentro de las voces, no puedo pasar por alto el detalle:
el Covenant habla en su idioma. Olvídate de entender lo que habla el pacto (¡tienen Élite!, ¡huir!). Les oirás gruñir, gemir, farfullar, pero no entenderás lo que dicen. Y tiene lógica. Estamos empezando el contacto con el Covenant, no olvidemos que es una precuela…
Si el apartado gráfico es correcto y hasta bueno sin llegar a despuntar,
El apartado sonoro es un referente a seguir por música, efectos y doblaje. Nada que objetar en este aspecto
¿QUÉ HAY DE NUEVO VIEJO?La principal virtud de este Halo consiste en el giro argumental (contar el comienzo en vez de seguir con el Jefe Maestro) y el haber mantenido su jugabilidad con la introducción de las habilidades de armadura. A ello se añade el hecho de dotar cada acción con créditos con los que desbloquear, entre otras cosas, piezas de armadura para nuestros spartan en “El Arsenal”. Para facilitar la compra, cada día Bungie prepara desafíos para los jugadores que al completarse proporcionan jugosos créditos. Y cada semana consta de su propio desafío renovable semanalmente. Siempre hay algo que hacer y no siempre tienes que jugar en multijugador (hay desafíos que implican jugar la campaña)
La otra gran adición a esta entrega son los modos de juego, de entre los que destaca el Tiroteo. El modo de juego estrella de Halo ODST vuelve y ahora lo hace con matchmaking y muchísimas más opciones de personalización. Además, otros modos hacen su aparición, como el modo que convierte Halo Reach en un juego de conducción. Variedad al poder. Diversión para todos.
Otros pequeños cambios menores serán muy agradecidos por los usuarios. Un matchmaking con mayores filtros de búsqueda (basados en el perfil del jugador –hablador o no, jugador de equipo o no, ganador o para pasar el rato-), un mejor sistema de veto en las votaciones, enlace directo a Halo waypoint (la aplicación descargable gratuitamente del bazar de Xbox que registra toda la información del universo Halo), información acerca del estado de la red (subida, bajada y NAT), estadísticas más completas todavía sin visitar la web de Bungie, actualización constante de listas de juego…Hay novedades de sobra como se ve. Está lo que estaba bien, que era mucho y han mejorado lo mejorable e introducido novedades. Y dentro de las novedades como no, las armas: el DMR (que sustituye al Rifle de Batalla que vimos nacer en Halo 2), el regreso de la Mágnum con zoom del primer Halo y alguna que otra sorpresa que no quiero desvelar sobre nuevas contundentes armas del pacto… Además de nuevos vehículos: otro Warthog más además de la variante del cañón Gauss y sobretodo, el Spectre, una mezcla entre Ghost y Tanque Wraith del Covenant.
¿MERECE LA PENA?Si alguien me pregunta si merece la pena Halo Reach, contestaría que sí sin dudarlo. Pero yo soy fan de la saga.
Si alguien no aficionado a la saga me pregunta si merece la pena, le contestaría que sí, si le gustan los juegos de disparos en primera persona, dado que Halo Reach es un fantástico juego capaz de entretener durante meses a cualquiera. No es cuestión de si te gustaron los Halo anteriores. Si buscas un juego de disparos en primera persona con una buena historia y ambientación, con buenos controles, rejugable, en el que cada tiroteo sea distinto, que te pique de alguna manera a seguir jugando, variado, con un online con muchos jugadores, estadísticas completas, combates tácticos (modos de juego Team objective o Team SWAT) o combates desenfrenados (Big Team Battle o Tiroteo), con vehículos o sin ellos, todo lo encontrarás en Reach. Videos, capturas de pantalla, descargas de mapas, editor de mapas, hay mucho que ver, mucho que probar, mucho que descubrir. Tardarás bastante en sacarle el jugo.
La única excusa para no probar este juego es que odies los juegos de disparos en primera persona o que no tengas una Xbox. Y si no te gustaron los anteriores Halo, tranquilo, no serás el primer caso que conozco de alguien que no jugaba a Halo 3 o incluso lo odiaba y que de repente ha encontrado su sitio en Halo Reach y está picado con él.
¿Nota? No hay una nota adecuada para un trabajo tan magnífico. Le podría poner un 10, pero no soy amigo de notas ni creo que exista el juego perfecto y de hecho, Reach no lo es (gráficamente podría ser mejor y en el multijugador faltan mapas, vienen muy pocos, etc...). Simplemente diré dos cosas: que es uno de los mejores juegos de la consola y ¡hasta siempre Bungie!
LO BUENO DE LA CAMPAÑA:-Vuelven los Élite.
-Que el covenant no esté doblado. Es un detallazo.
-El mapeado y protagonista es completamente nuevo, es Halo, pero distinto.
-Las habilidades de armadura, el cooperativo a 4, las commendations hacen que sea la campaña más rejugable de todos los Halo hasta la fecha.
-Alguna sorpresa que otra relacionada con vehículos espaciales...
-La historia, la épica.
-Meter el disco en la bandeja y oír esa música. Siempre dejo ese video con el planeta Reach. Preciosa intro.
-Huevos de pascua para aburrir y alguna sorpresa impresionante:
LO MALO DE LA CAMPAÑA:-Se puede hacer corta.
-Hay picos de dificultad en ciertos momentos en Legendaria
-La IA aliada es inútil. Olvídate de su ayuda, no vale ni para conducir
-No se profundiza apenas en los personajes. Se intenta poco.
LO BUENO DEL MULTIJUGADOR:-Fundamentalmente: tiene tanta importancia el multijugador cooperativo como el competitivo.
-Listas de juego para aburrir y en constante actualización fruto del feedback de los usuarios
-El nuevo modo forge es mucho mejor que el anterior. Deja al de Halo 3 en pañales...
-Vuelven mapas clásicos como Coagulación (Halo CE) o Reflection (Halo 2)
-El nuevo DMR es un digno sustituto del Rifle de Batalla (BR para los amigos). Tras un tiempo con el DMR te olvidarás parasiempre del BR
-Como siempre, el curro de la comunidad: mapas, modos, capturas, videos, todo se ve, descarga y comparte con una facilidad asombrosa.
-Matchmaking mejorado con más filtros de búsqueda
-Matchmaking en Tiroteo. Gracias.
LO MALO DEL MULTIJUGADOR:-Pocos mapas incluidos en el disco. No los he contado pero son escasos. Y según lista de juego algunos quedan fuera, lo cual acentúa el problema
-Ya se ha anunciado DLC. Habiendo pocos mapas solo se me ocurre una palabra: cabrones.
-Se ha abusado de Forge para crear mapas y eso hace que se tenga la sensación de andar siempre en el mismo terreno. Hace falta un cambio de ambientación, no se puede jugar en estos mapas contínuamente. Da la impresión de jugarse un mod.
-No hay mapas medianos con Warthogs y Ghosts. O mapas enormes con tanques, o mapas pequeños. Ya no hay 4 VS 4 en mapas medianos con vehículos
-El modo Arena no para de cambiar sus reglas. Y los méritos logrados en él se resetean muy rápido.
-La habilidad bloqueo de armadura permite demasiadas licencias: dos veces invulnerable dando toques al botón, permite ver en 360º y autoenfocar al rival al salir sin signo aparente de ello, hace un efecto PEM al activarse, te salva de plasmas pegados y peta vehículos que te intenten atropellar. Tal y como está ahora concebida, objetivamente, es excesiva.
-Incoherencias de armamento. No se entiende que esté el Martillo Gravitatorio Brute y no el Cañón Brute.
-Los créditos que dan por cumplir desafíos no siguen un criterio lógico. Te pueden dar más por likear tu gamertag con Bungie.net que por hacer otros que requieren mucho más tiempo y habilidad.
-Hay algún bug que otro...