magicvinu escribió:Anda campeon, si quieres me vienes a mi hablar ahora de leyes y de economia, lo que me faltaba, el precio del establecimiento es 9,95 que es lo que cualquiera hubiera pagado por el en la oferta, el otro precio es el oficial, es decir el PVP, no el precio que fije la tienda
Joder macho, vuelta a lo mismo, no, el total a pagar no necesariamente es el precio del producto fijado por el establecimiento, ya que puede estar afectado por ejemplo como en este caso por un descuento. El precio viene detallado en la factura, pedido o como lo quieras llamar. Si te has molestado en pedir una captura de alguno de nuestros pedidos verás que pone los siguientes datos:
Unidades: 1
Precio: 102 Euros
-90%
Total: 9,95
Tu error lo puedes ver en un sencillo asiento de compra con descuento aplicado, el descuento y el valor del bien van en cuentas diferentes, sin embargo ambas contrapartidas si que afectan a tu cuenta de proveedor (que es lo que le debes y debes pagar).
Contabilizar la adquisicion con el descuento aplicado esta mal (idem, si el vendedor contabiliza la venta con el descuento aplicado), aparte que estarias "falseando" la contabilidad, en el sentido que los balances te estarian dando informacion imprecisa.
PVP= precio de venta al publico, no se que tendra que ver con la pelicula que estás contando, de precios oficiales y demás.
Otro dia podemos hablar de slutsky y hicks, de la curva de demanda agregada, o nos divertimos calculando la elasticidad demanda-precio, no se o hablamos de los bienes giffen... lo que te apetezca
Ahora vas y lo cascas
EDITO:
Ejemplo práctico, factura de movistar varios iphone 4
Precio: xxx muchos euros
Descuento del 100% (programa de puntos)
Total a pagar: 0
No solo estoy obligado a contabilizar la factura reflejando el precio marcado (bien en cuenta de gastos o si quiero contabilizo en el grupo 2 para amortizarlo), si no que ademas como empresa me deduzco el IVA y ademas lo declararé en el 347 si procede (y por parte de movistar, estan obligados a devengar ese IVA igualmente)
Ese "regalo" que te hace en el descuento, va directo a ingresos/gastos y si alguna de las partes es empresa, como en este caso, obviamente el importe afecta al impuesto de sociedades