p92bugod escribió:Hola, yo tengo estos auriculares y quería hacer una pregunta por si alguien es tan amable de darme su opinión.
Resulta que quiero comprarme unos altavoces 5.1 para conectarlos al minideco que traen los auriculares. Los auriculares que se me han antojado son los Creative Inspire T6100 (me gusta mucho el sonido que ofrece esta marca). Se aprovecharán bien las prestaciones de estos altavoces con el minideco?
Lo pregunto desde la ignorancia pues nunca he tenido unos altavoces 5.1. He leido en foros que estos altavoces (y supongo que todos) ofrecen una calidad u otra atendiendo a la tarjeta de sonido a la que los conectemos (me refiero, en este caso, si los usamos en PC). Pues al leer esto de la calidad me pregunté: ¿podrá este minideco explotar bien las prestaciones de los T6100? Lo digo por que si no, me compro un modelo un poco más bajo y así no hago un gasto innecesario:
Como digo hablo desde la inexperiencia y no tengo idea de esto de los altavoces 5.1.
Bueno, visto que nadie me contestó en su momento (supongo que nadie sabría acerca de este tema) y yo me he comprado unos 5.1 hace escasos días, os comento como va la cosa.
Los altavoces que me he comprado finalmente han sido los Logitech X-540. Me han salido a 74 euros en el PCBox de mi ciudad, precio que considero bastante tentador teniendo en cuenta que en algunas webs rondan los 100 euros.
Mi mayor temor era que el deco no me ofreciera una calidad suficiente para poder disfrutar de este sistema de sonido, pero tengo que decir que el deco cumple a la perfección. Como ya dije, no tengo experiencia en equipos 5.1 así que no sé si mi opinión habría que tenerla muy en cuenta.
El sonido resultante es impresionante. Lo que más me ha llamado la atención es que incluso poniendo los altavoces al máximo de potencia, se seguía escuchando igual de claro que con menos volumen. Nada de distorsión. Por otra parte, al carecer tanto el deco como los altavoces de controles de volumenes independientes, es imposible modificar la potencia sonora de cada altavoz (esto sí se podría hacer conectándolos a un PC). No me ha hecho mucha gracia ya que, en mi caso, colocaré los altavoces delanteros a mucha más distancia que los traseros. Total, que supongo que los traseros me parecerán estar a más volumen que los delanteros.
Y nada, que sólo quería comentarlo por si a alguien le interesa el tema como a mí me interesó en su día.
Un saludo chavales!