› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
chusdeny escribió:Buenas noticias,
soy de las modificaciones 29 y 30 del mes pasado y ahora en el Mec me pone en tramite en el ME y me sale concedida!
Suerte para todos
chusdeny escribió:Entra en "Acceso al trámite" que puede que te aparezca ahi. ahí es donde me sale a mi.
makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
y cuando entro me dice, que introduzca los 10 digitos de mi cuenta bancaria
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos
Amy_burbuja escribió:makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
que introduzco la entidad, la oficina y DC o el numero de cuenta?? porque los 2 tienen 10 digitos
Los 10 últimos. Que son realmente los de tu número de cuenta.
makaveli_the_don escribió:Amy_burbuja escribió:makaveli_the_don escribió:buenas, tengo una modificacion del dia 07/05/2013
Los 10 últimos. Que son realmente los de tu número de cuenta.
gracias, una cosa mas, hace unos meses tuve que pagar la matricula porque la primera vez me denegaron la beca, ahora bien, por fin me la han concedido, y cuando veo la Exención de tasas, veo que pone 0 euros...¿que significa eso? ¿me van a devolver el dinero o algo por el estilo?
Amy_burbuja escribió:makaveli_the_don escribió:
gracias, una cosa mas, hace unos meses tuve que pagar la matricula porque la primera vez me denegaron la beca, ahora bien, por fin me la han concedido, y cuando veo la Exención de tasas, veo que pone 0 euros...¿que significa eso? ¿me van a devolver el dinero o algo por el estilo?
En teoría deben de devolvernos el dinero... (Yo también tuve que pagar la matrícula) pero no sé realmente cuando... Ni que hay que hacer para que lo devuelvan... A ver si alguien de aquí nos dice xD
Si he oído que lo devuelven pero que tardan 3-4 meses (ah! Eso si... A mi solo me dieron 10 días de plazo para abonar la matrícula cuando me denegaron la beca... Muy justo todo)
Maria DLR escribió:Hola os cuento por si alguien puede echarme una mano.
Me concedieron en febrero beca 204 euros material.
Realice dos alegaciones porque me encontraba fuera de mi domicilio familiar por una lesion deportiva cuando comenzo el curso academico.
Solicité beca compensatoria y de desplazamiento ya que mi domicilio esta a 12 kms del centro y no hay autobuses escolares, estudio 1 de bachiller-
Me la denegaron en principio por la nota que estaba erronea.
el 12 de febrero y por indicacion de la Unidad de beca la cual me informo que reunia todos los requisitos a excpecion de la nota media presenté alegaciones con el certificado del Centro de Estudios de mi comunidad donde se certificaba que la nota media era del 5.5.
Dias despues me llemaron para que volviera a presentar las alegaciones porque habia un documento que no aparecia.
el dia 21 de febrero volvi a la unidad de beca y presente la segunda alegación la cuál adjuntaron con la primera.
Durante los meses de marzo y abril llamé en varias ocasiones a la Unidad de beca para informarme, respondiendome ellos que estaba en tramites pero que no habria nada hasta que no terminasen con las personas que no habian cobrado nada.
El 17 de abril y despues de varias llamadas mas puse un correo electronico a la Unidad y me respondieron textualmente: Sus alegaciones se estan tramitando"
El mismo dia 18 de abril entro en la Web del Ministerio con el Estado de : En la universidad de su provincia.
el dia 19 de abril el estado cambioa a Entrada en el Mecd.
Desde ahí no se ha movido mas.
El dia 15 de mayo puse un correo electronico ya que la Unidad de beca no atendian el telefono (mas de 80 llamadas en varios dias), pidiendo informacion.
Me respondieron que ya me habian tramitado los 204 euros y que lo demas no me correspondia porque mi nota media era de 5.4
Les respondi en el correo que habia presentado dos alegaciones con la certificacion de mis notas y al correo no volvieron a responder.
Volvi a inistir telefonicamente y despues de mas de 2 horas me informan que la certificacion del Centro no deja claro que si el 5.5 es de toda la Esso o solo de 4 de la Eso, que vuelva a solicitar el certificado.
Vuelvo a solicitar al centro de mi provincia (que paciencia y que serviciales son ellos) y les explico y se comprometen a enviarlo ellos a la unidad de beca y a mi para que quede constancia.
Vuelvo a llamar a la Unidad de becas y les informo y ahora en esta llamada me dicen: ademas del correo electronico el Centro lo tienen que enviar en correo ordinario.....
Ayer dia 20 llamo a la Unidad de becas para ver si todo estaba conforme ya y me salen conque tengo que adjuntar a los certificados que ellos tienen un impreso con un recurso de reposición, que mientras que no lo haga, no pueden tramitar todo el tocho que tienen alli.
Me indican que lo puedo hacer en cualquier ayuntamiento o centro, pero yo prefiero desplazarme a la unidad de beca.
Hoy dia 21 he dejado todo presentado, pero me he vuelto con un sabor muy amargo y con el presentimiento que me estan tomando el pelo y que habra silencio administrativo a mi recurso, ya que he leido en esta web y en algun sitio mas que el Recurso de reposición se tramita cuando hay una resolución de las alegaciones y yo no tengo ninguna resolución de las alegaciones, solo que la persona de la unidad de beca es la que me indicó que lo hiciera asi-.
Como lo veis..ml verdad?
Estoy hecha una piltrafilla, siento como un desinteres y desconocimiento en la unidad de becas que me va a hacer perder la beca que es imprescindibles para poder seguir estudiando, que nos está pasando .....
shog escribió:Maria DLR escribió:Hola os cuento por si alguien puede echarme una mano.
Me concedieron en febrero beca 204 euros material.
Realice dos alegaciones porque me encontraba fuera de mi domicilio familiar por una lesion deportiva cuando comenzo el curso academico.
Solicité beca compensatoria y de desplazamiento ya que mi domicilio esta a 12 kms del centro y no hay autobuses escolares, estudio 1 de bachiller-
Me la denegaron en principio por la nota que estaba erronea.
el 12 de febrero y por indicacion de la Unidad de beca la cual me informo que reunia todos los requisitos a excpecion de la nota media presenté alegaciones con el certificado del Centro de Estudios de mi comunidad donde se certificaba que la nota media era del 5.5.
Dias despues me llemaron para que volviera a presentar las alegaciones porque habia un documento que no aparecia.
el dia 21 de febrero volvi a la unidad de beca y presente la segunda alegación la cuál adjuntaron con la primera.
Durante los meses de marzo y abril llamé en varias ocasiones a la Unidad de beca para informarme, respondiendome ellos que estaba en tramites pero que no habria nada hasta que no terminasen con las personas que no habian cobrado nada.
El 17 de abril y despues de varias llamadas mas puse un correo electronico a la Unidad y me respondieron textualmente: Sus alegaciones se estan tramitando"
El mismo dia 18 de abril entro en la Web del Ministerio con el Estado de : En la universidad de su provincia.
el dia 19 de abril el estado cambioa a Entrada en el Mecd.
Desde ahí no se ha movido mas.
El dia 15 de mayo puse un correo electronico ya que la Unidad de beca no atendian el telefono (mas de 80 llamadas en varios dias), pidiendo informacion.
Me respondieron que ya me habian tramitado los 204 euros y que lo demas no me correspondia porque mi nota media era de 5.4
Les respondi en el correo que habia presentado dos alegaciones con la certificacion de mis notas y al correo no volvieron a responder.
Volvi a inistir telefonicamente y despues de mas de 2 horas me informan que la certificacion del Centro no deja claro que si el 5.5 es de toda la Esso o solo de 4 de la Eso, que vuelva a solicitar el certificado.
Vuelvo a solicitar al centro de mi provincia (que paciencia y que serviciales son ellos) y les explico y se comprometen a enviarlo ellos a la unidad de beca y a mi para que quede constancia.
Vuelvo a llamar a la Unidad de becas y les informo y ahora en esta llamada me dicen: ademas del correo electronico el Centro lo tienen que enviar en correo ordinario.....
Ayer dia 20 llamo a la Unidad de becas para ver si todo estaba conforme ya y me salen conque tengo que adjuntar a los certificados que ellos tienen un impreso con un recurso de reposición, que mientras que no lo haga, no pueden tramitar todo el tocho que tienen alli.
Me indican que lo puedo hacer en cualquier ayuntamiento o centro, pero yo prefiero desplazarme a la unidad de beca.
Hoy dia 21 he dejado todo presentado, pero me he vuelto con un sabor muy amargo y con el presentimiento que me estan tomando el pelo y que habra silencio administrativo a mi recurso, ya que he leido en esta web y en algun sitio mas que el Recurso de reposición se tramita cuando hay una resolución de las alegaciones y yo no tengo ninguna resolución de las alegaciones, solo que la persona de la unidad de beca es la que me indicó que lo hiciera asi-.
Como lo veis..ml verdad?
Estoy hecha una piltrafilla, siento como un desinteres y desconocimiento en la unidad de becas que me va a hacer perder la beca que es imprescindibles para poder seguir estudiando, que nos está pasando .....
Una duda, dices que tu beca el 19 de abril estaba en el MECD, y esa es la alegación, no? Puede ser que tu universidad si sepa que te la han vuelto a denegar por el motivo que te han indicado aunque a ti no te aparezca todavía, y que por eso ya no puedas alegar de nuevo. Vamos que aunque tu no tengas la resolución todavía no significa que no esté ya resuelta. Entonces sí tendrían "razón" (lo pongo entre comillas porque estás en este lío porque no te han dejado claro en ningún momento lo que tenías que hacer) en que ya solo te queda el recurso de reposición. En cualquier caso por el recurso de reposición no te preocupes, no hay razón para que pienses que no se va a resolver. Lo que sí que necesitarías (viendo el historial) es que te aseguren por activa y por pasiva que esos documentos que has entregado justifican lo que necesitas antes de que los envíen, y... mucha paciencia y ánimo.
Becarias Jonson escribió:PATAWEY!!!! Parece ser que tu y yo llevamos el mismo procedimiento desde meses a.... jajaja bueno no quiero que te emociones al 100% pero te voy a decir que he sufrido las mismas modificaciones que tu y también la del día 20, hoy he llamado a mi unidad de becas (MADRID) y me han dicho que esta concedida!!! La mía era para un aumento al rentegro 1, es decir 2700 €, lo dicho CONCEDIDA!!! Las ingresan a finales de este mes seguro (aunque quizá caiga la piedra antes) VACACIOOOONEEEES!!!
EnTwoFe escribió:Hola!
Hoy he tenido una actualización: 23/05/2013 09:22
Ya puedo poner los últimos 10 dígitos de mi numero de cuenta para ver mas información. Pero creo que me la han denegado. Hace mas de un mes me pararon la resolución porque me pedían información fiscal mía (yo nunca he trabajo) por lo que fui a hacienda a pedir un certificado de que yo estaba libre de realizar la declaración de la renta. Presenté ese documento en mi unidad de becas para que siguiera el trámite de mi beca.
Hoy al introducir los últimos 10 digitos me sale información detallada, donde deberia aparecer la cuantía y demás información pero me vuelve a aparecer:
Causa/s denegación: Falta información fiscal correspondiente al NIF/NIE XXXXXXXXX (Mi DNI) es decir que me vuelven a pedir lo mismo.
No lo entiendo. No se si es que no está actualizado o que... pero me temo lo peor.
¿Alguien podría facilitarme el número de teléfono para llamar mañana? Es que en la web del ministerio salen unos cuantos y no se cual es el indicado.
Gracias.
EnTwoFe escribió:Hola Terci, gracias por contestar.
Correcto, el documento que solicité y me dieron fue un CERTIFICADO DE IMPUTACIONES. En el PDF que me enviaron la otra vez solo me solicitaban ese documento. Mañana pasaré por mi unidad de becas a preguntar y espero que me den una solución... menuda faena!
EDITO: Por cierto, la vez anterior cuando entregué la documentación que me solicitaron, lo hice sin realizar ninguna alegación, es decir presenté una copia del PDF que me mandaron junto con el certificado de imputaciónes. En mi unidad de becas (ULPGC) no me pidieron ningún impreso de alegaciones.
Un saludo!
Maria DLR escribió:yo tambien tengo;
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 1/04/2013 00:00
En tramite en e
En trámite en el MECD 19/0/2013 09:30
1ª modificacion medc 2070572013 10:00
Ultima modificacion en el mecd 23/05/2013 10:20
Despues de dos alegaciones y un recurso reposicion, Es buena o mala señal?
Terci escribió:Maria DLR escribió:yo tambien tengo;
En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 1/04/2013 00:00
En tramite en e
En trámite en el MECD 19/0/2013 09:30
1ª modificacion medc 2070572013 10:00
Ultima modificacion en el mecd 23/05/2013 10:20
Despues de dos alegaciones y un recurso reposicion, Es buena o mala señal?
Buena, pero creo que es la respuesta a tu Alegación porque este año aún no han empezado a mirar, que yo sepa por lo que he leído estos años por el foro, los Recursos de Reposición. Si es así, te hicieron hacer un Recurso de Reposición sin hacer falta. Pero no importa porque con tener esta segunda modificación DENTRO del MECD, aparte de la fecha de entrada en el MECD, tiene todo para darla por Concedida. Suerte!
0505 escribió:[comor?] A mi hermana desde que alegó la primera vez en Febrero no le ha cambiado nada la pagina . Alègo otra vez en Abril
Y la han dicho que la tiene concedida y pagada desde finales de Mayo, pero en su cuenta tampoco hay ningùn ingreso.
Terci ,como lo ves?, No es raro?
Terci escribió:0505 escribió:[comor?] A mi hermana desde que alegó la primera vez en Febrero no le ha cambiado nada la pagina . Alègo otra vez en Abril
Y la han dicho que la tiene concedida y pagada desde finales de Mayo, pero en su cuenta tampoco hay ningùn ingreso.
Terci ,como lo ves?, No es raro?
Que revise el número de cuenta que dio al solicitar la beca por si hay algún despiste y se la han abonado en otro sitio, yo también preguntaría en el Banco, además es raro que no tenga el PDF ni nada, quien le ha dicho que la tiene concedida y pagada? Dónde les consta a ellos eso? que le den una copia de esos datos, si es la Sección de Becas. Otra cosa puede ser que esté concedida solamente la matrícula en cuyo caso no le ingresan nada?