Bueno compañeros. He dado 5 vueltas con los nuevos compactos de clase A en Camino Viejo y he aquí mis impresiones. Lo primero de todo, decir que no parecen reglados todos por la misma persona, en algunos he notado exceso de subviraje y marchas muy estiradas (a lo mejor fue el circuito que elegí, que parece un rally, pero bueno, allá vamos)
Decir que en general en este circuito, con casi todos he logrado acercarme en los tiempos. Pero no es lo mismo hacer tiempos similares dejándote los huevos y sudando, que hacerlo de manera cómoda. Ha habido coches con los que he disfrutado al trazar, otros que me han dejado la impresión de hacer las cosas perfectas casi sin esfuerzo y algún otro que no le veo posibilidad ninguna si igualamos reglajes y manos...
Por tanto haré tres grupos: "Imprescindibles", "Válidos" y "Desguace"
ImprescindiblesHonda Civic Type-R: Las cosas bien hechas y que bien parecen. Rápido, estable y muy pero que muy manejable. Y frena como los ángeles...
Golf VR-6: Menos manejable que el anterior pero me he divertido más. Más rabioso y vivo y con una ligereza que lo hace el último en frenar, con lo que si no utilizas ABS, le sacarás mucho jugo a su inferior peso.
Seat Ibiza Cupra: Puede sonar cani, pero es una bala, y cambiando reglajes podría ser fácilmente el más rápido, comparte la estabilidad del VR-6 pero algo más manejable.
VálidosRenalut R250: Creo que reglando bien las marchas puede llegar a ser bueno
Vauxhall: Es estable y cómodo, pero lo noto falto de potencia.
Alfa Romeo MiTo: Rápido pero para alcanzar ese grado, necesitas hilar muy fino e ir concentrado. Para mí el menos recomendable entre los válidos. A no ser que te gusten mucho los retos
Volvo C-30: Me pareció el más potente de todos, pero con el fallo de que pesa mucho para frenarlo. Tiene aplomo, pero las suspensiones no me gustan de la forma en que están. En un circuito no ratonero sería el rey.
DesguaceKia Ceed: Subvira en extremo y su motor aparenta rabioso (lo malo es que solo lo aparenta)
C4: Ni lo probé, no me gusta el C4
Focus SVT: Creo que sin duda iría más rápido el Focus RS porque lo estoy usando en la B500 y hasta casi le ganaría. Le falta muchísima estabilidad.
Fiat Punto EVO: No me ha dejado sensaciones ningunas. Es uno más que ni siquiera destaca en nada.
Scirocco GT: Con la calibración que tiene, me parece estar llevando un 1.9 TDI pero más veloz
Subvirador y marchas muy estiradas.
Mención aparte del Mercedes, que lo he probado en varias pistas muchas vueltas. Es perfectamente válido en circuitos de curvas rápidas como para giros cerrados. Es único