Teniente, tío... como para verte con la de peña que ha habido
Hola a tod@s. La mañana me ha ido bastante bien. He llegado a las 8 al ayuntamiento he cogido la típica caña para acompañar la romería y nos hemos ido a tomarnos un ligero desayuno en una cafetería cercana (un cola cao)
A las 8 y media hemos salido andandito (camiseta del Hércules inlcuida
) y alé, "cap a Santa Faç". No sé, pero a mí me parece que esta mañana había más gente que otras veces... eso sí, un calor...
Sobre las 10 hemos hecho llegada a la "paraeta" de la Volkswagen a por rollitos y mistela (que viene muy bien
) y sobre las 10:30 hemos hecho parada tradicional y obligatoria en Mc Donalds, para que "almorzara" otro herculano que me acompañaba
.
Como siempre entrar a Santa Faz era imposible, así que seguimos hasta Gibeller y allí me despedí de mis acompañantes, pues son de San Juan Pueblo y yo me dirigí a otro punto donde encontrarme con mis padres, mi hermano y mi sobrinita (con su pañoleta y todo). Una vez encontrados nos hemos ido a la Albufereta (andando, por supuesto).
En fín, tradición que hay que seguir, y que está bien. Cuando eres más joven te vas todo el día. Vas en manada, con el típico carro de mercadona, musiquita y comes tu bocata en algún rincón que quede libre cerca del monasterio. Luego vuelves a Alicante, hecha un trapo pero con la satisfacción de haber pasado un día de excursión y divertido
Es más el hecho de la Romería que el fondo de la cuestión (politiqueo y demás).