Senderismo hacía en mis tiempos mozos con mi padre y hermano pequeño y la verdad es que disfrutaba más alcanzando la cima de un monte "campo-a-través" que por las sendas… es lo que tiene ser un poco cabra. Hace tiempo que he comentado con los colegas el ir al monte a caminar ahora con el buen tiempo pero siempre termina la cosa en mucho ruido y pocas nueces "es que hoy me voy a... mañana me toca... se ha muerto el canario de mi vecino... puedo tocarte la pilila..." y terngo mono de campo, senda y bosque.
Me pasé la semana pasada por Decathlon para ver precisamente algo de material para esto y la verdad es que me asombra la cantidad de avances para esto.. Santo cielo! Si ibamos al monte con un palo, una mochila del colegio con los bocatas y el agua, un chandal remendado y las zapatillas de tenis... ahora unos bastones de fibra de carbono, botas con amortiguación, pantalón de tegido rip-stop, camiseta dry-tech, mochila ergonómica de suspensión inteligente, comida deshidratada con alto porcentaje de carbo hidratos... VAMOS AL MONTE, NO A LA NASA!