No digo que no, pero seamos sinceros, es un timo muy bien pensado jugar a ser accionista dejando la pasta y sin nada mas ¿que es voluntario? of course, pero en un mundo donde la mayoría no donamos ni un misero euro para ayudar a necesitados y demás, que ahora vengan las empresas, empresas, organizaciones que buscan hacer negocio, ganar dinero a costar de que tu compres sus productos y ahora pretendan que ademas de comprar sus productos se los financiemos a cambio de de nada por nuestra caridad, pues me parece y lo voy a decir claro, ASQUEROSO Y VERGONZOSO, la sola idea de que una empresa buscando hacer dinero tenga los santos cojones de pedir a sus clientes dinero para sacar el producto por la cara y luego encima pretender que lo compren como si nada, es un paso mas al choteo hacia el consumidor, un abuso mas, ahora sera voluntario, pero como con el formato digital, los DCLs etc, se hará la norma, y nos pondrán en la situación tarde o temprano de "o aportáis u os jodéis" y a nada que sea un producto que no vaya a ser un éxito comercial seguro tocara pasar por las donaciones. Para las empresas es cojonudo, el dinero del coste nos lo dan ellos los clientes a los que les venderemos el juego, ¿que sale? cojonudo no solo nos han donado si no que pasaran por caja, ¿que no sale?, no era nuestra pasta, aun a sabiendas de que si no se llega al tope el dinero se devuelve, al menos por ahora.
Estoy completamente de acuerdo en donar a una empresa si luego esta compensa de forma justa a aquellos que han donado, un trato justo, yo te dejo pasta para que tu hagas negocio, pero a cambio de algo, ya sea un regalo, oferta o incluso parte de los beneficios. Por que esto es jugar a tener "accionistas" sin la molestia de que estos tengan poder o se lleven beneficios.
Que no es lo mismo apoyar el proyecto de una persona que de todas todas sabemos que de otra manera es completamente imposible que salga adelante, y que va a dar perdidas seguro, que ahora la industria, la que siempre ha ganado dinero (o no, pero industria al fin y al cabo), pretenda encima hacer que los clientes asuman los costes de las licencias.
Mirad, justo es por ejemplo lo que han hecho los del Studio Kat, sacan nuevo fanzine, a todo aquel que ha donado fanzine gratis, por que se donaba el precio del Fanzine, asi que mas que donar by the face se compraba por adelantado, sigue sin convencerme, pero ya es algo mucho mas positivo.
Para empezar (aunque no te lo creas), no es nuestra intencion ganar dinero
con este proyecto.
Pues mal vais, sois una empresa, si vuestro objetivo no es ganar dinero ya sea para suplir los costes o para haceros ricos con el producto que vendéis es lógico que no podáis pagar una licencia.
A parte de la pasada que nos pegaríamos de trabajar para cumplir con todo aquel
que ha aportado, nosotros lo unico que ganaríamos(hay que decirlo todo) es tener
una licencia más, la cual si se vendiese a la tv, sí nos dejaría un beneficio.
¿panzada de trabajar? ¿en serio me lo estas diciendo?, sois una empresa joder, una editora, teneis que trabajar, teneis que esforzaros por sacar un producto adelante y venderlo, eso implica trabajo, y si el conseguir fondos implica trabajar mas, pues se tendrá que trabajar mas, ¿que ganáis vosotros?, una licencia, exactamente, una licencia que podreis vender y rentabilizar, como empresa que sois es vuestro objetivo.
Por un lado, no seria justo para el que aporta 10 euros recibir lo mismo que el que
ha podido aportar 1(que tambien es muy bien recibido y de agradecer).
Por otro lado si cada uno aportase 1, 2 o 3 eurillos... pues me parece perfecto, lo unico
que necesitaríamos unas 20 o 30 mil personas, pero nada más.
Claro que no es justo, por eso habria que organizar el sistema, donar tal cantidad proporciona tal regalo o ventaja, como hacen muchos otros proyectos que tienen unas donaciones fijas y no libres, asi el que dona 4 euros igual le renta mas donar 10 y llevarse ese regalo para casa, y así no os estaríais aprovechando de las donaciones.
Pues sinceramente, nosotros como ya he dicho nos beneficiamos porque obtenemos una licencia
a cambio de hacer todo el trabajo para vosotros, pero, si el proyecto saliera bien,
tambien es beneficioso para los aficionados al anime conseguir traer un buen anime a españa
evitando intermediarios en el producto final( que es lo que encarece el producto)
¿tienes una idea aproximada del % que se queda una distribuidora y el otro % que se queda el
gran almacén?
No, no hacéis un favor en ningún caso ni modo de ver, ¿me hace un favor el restaurante por hacerme la comida? ¿me hace un favor la industria del cine por hacer una película? ¿me hace un favor el cine por cobrarme una entrada para ver la película en su local?, seria un favor si me lo dieran gratis, por amor al arte, por su cara bonita, bajo precio de coste, pero no, me podrecen un servicio o un producto y yo pago en consonancia para recibir ese servicio o ese producto, si alguien hace un favor a alguien soy yo o el consumidor a las empresas. Me parece impresionante que siquiera se cuestione este concepto y mas en este ámbito donde el aficionado puede acceder a ese anime ya sea por medios ilícitos o por medio de otras empresas extranjeras, de hecho Fate esta por 10 euros en ingles durante esta semana, en todo caso el favor lo haría la persona que en lugar de comprar ese pack decidiera comprarse las 6 entregas vuestras aun con un coste muy superior.
Sobre costes y demás, solo te diré, que mira es triste que teniendo el trabajo como lo tengáis no saliera adelante, pero si tener una empresa de anime en España no sale a cuenta, igual es que no es un negocio adecuado en el que invertir dinero, al igual que no seria rentable tener un negocio de venta de lanchas en el desierto del Sahara por que no es viable.
Si finalmente lo hacéis, y dependiendo de la serie que saquéis y de lo que ofrezcáis por la donación, puede que hasta yo donase esa cantidad, si por encambio las donaciones fueran por la cara no contéis conmigo.