@gaditanomania Hola, te comento:
- ¿Puedo instalar Batocera en el disco duro interno del PC? Es de 16 gigas y mi idea es poner las roms e isos en un disco duro externo pero lo que estoy leyendo es que Batocera se suele instalar en un pendrive o una SD. Me da la impresión que es un poco rígido para el tema de leer ROMs que no estén en su ruta original.
Sin problema, puedes instalar directo al hdd, o a un pendrive y desde ahi al hdd. Puedes leer las roms de un hdd externo (el que quieras, incluso compartir con Windows). Lo que no se puede es leer las roms desde el hdd externo e interno a la vez.
La instalacion de batocera ocupa 6,5 gbs.
- ¿Hay algún problema para instalarlo en mi PC con Windows 7? Lo digo porque Batocera funcionan bajo Linux. Por eso estuve mirando la opción de Retrobat también.
Si usas grub seguramente se pueda. Pero en caso de tener un pc ya con windows, si pones batocera en un pendrive o hdd externo es suficiente (va igual desde usb 3.0 que desde hdd sata) asi, si pones el pen arranca batocera y si lo quitas, arranca windows.
Retrobat es practicamente lo mismo, pero sobre windows.
Barocera es retroarch+emulation station sobre un os (linux)
retrobat es una app (retroarch+emulation station) sobre windows.
Para mi es mas comodo batocera, pues muchas cosas ya estan hechas, son portables y es mas facil usar los modelines (se crean al vuelo).
Si es importante que la salida de video sea analogica.