Hilo de Batocera

15, 6, 7, 8, 9
Me alegro qué lo hayas podido solucionar,batocera funciona de lujo,pero es verdad qué a veces te puede dar un susto.
titorino escribió:Me alegro qué lo hayas podido solucionar,batocera funciona de lujo,pero es verdad qué a veces te puede dar un susto.

Pues si. Lo que haré es cuando tenga ya todo montado hacer una copia de todo el sistema. Aún así muchas gracias por todo y un cordial saludo 🤝🏻
Es fácil meter y quitar juegos de bartop con batocera instalado en un pendrive, la bartop lleva un mini pc con Windows?
Tengo batocera en una raspberry, he conectado un volante thrustmaster, me lo reconoce pero luego no me funciona (es con mame), eso es porque no es compatible? o si lo reconoce quiere decir que si es compatible y es otro el problema?
Hola a todos!!!

Compre un disco de oferta en aliexpress 19€ con batocera y un monton de juegos chinosos.

Bien, todo perfecto, lo iniciaba en w11-w10-linux...

Y me dio por actualizar una version beta... [facepalm]

Ahora ya no se inicia en ningun sistema. cawento

Rescate las bios y juegos.

Pongo en un usb o disco duro el ultimo batocera, lo inicio, en w11 PERFECTO, le podria añadir lo que quiera, de fabula.

Pero si cojo el usb o disco duro y me lo llevo a otros pc, con w10 y linux, ya no ejecutar batocera.

Que hago mal, si la ultima imagen de batocera para pc, la grabo con balenaetcher, y arranco desde bios.

Porque en los otros pc que antes lo de los chinos cargaba y ahora este no...??

Hay que configurar algo en especial para que se ejecute en otros sistemas??

Si va directo el arranque al bios, no lo entiendo porque ahora esto no arranca en pc con w10 y linux [comor?]

Si alguien sabe como solucionarlo, me sacaria de un apuro, ya que utilizo esos para jugar normalmente al batocera.

GRACIAS!!! [oki] [angelito]
Holas gente una consulta.

Me pasaron una miniPC con un A8 5600k 2GB DDR3 1333 y disco de 80GB. Le puse 2GB 1333 mas para hacer dual channel ademas de cambiarle el HDD por uno de 500GB y como es reciente, le puse Batocera 39. Todo funciona OK incluso juegos de PS2 funcionan bastante bien, algunos mejor que otros pero se ven bastante decentes y varios se ven perfectos (resoluciona x1), lo digo por si alguien se anima por una PC similar.

Mi consulta es justamente con PS2. Asi como con OpenLoader de PS2 via adaptador de red, me gustaria que cuando juegue algo se cree una MC por cada juego para no tener que depender de la capacidad de una unica MC para todos mis juegos.

Se puede hacer?

Estaba buscando alguna opcion o algo pero no he encontrado nada.

Si ya se respondio a esta consulta antes piso disculpas, pero no encontre ninguna respuesta.

Gracias por su ayuda.
tengo dos mandos x3 que en mi raspberry 3b+ y en la version 40 ( aunque con las anteriores pasa lo mismo) se emparejan perfectamente como mandos xbox, eso si tengo que mapear teclas, ahora el problema es que si reinicio batocera o los mandos se apagan por inactividad ya no vuelven a conectarse salvo que vuelvas a hacer lo de emparejarlos otra vez.

Tambien si alguien me confirma si los mandos clones de ps3 van, y tengo un gassia, el mando en la version 30 empareja sin problemas pero de la versión 31 para adelante jamás consiguí que fuera por bluetooth solo va por cable, en la conf de los drivers pongo official que es lo que mandan para gassia pero eso que a partir de la v31 no me va.
Buenas se me ha planteado una duda y no se si es posible hacer lo que os dire:

Me encantan los mod hardware y me gustaria montarme una raspberry pi o mini pc dentro de un chasis de ps1 con lector de dvd, mi pregunta es si es posible que batocera cuando le pongas un disco ya sea de ps1, ps2, game cube, wii, sega cd etc, lo detecte automaticamente y lo lance.

Se que para muchos es una tonteria habiendo roms, pero yo lo valoraria mucho poder jugar asi, tambien dejaria los controles originales de ps1 y poner un mando de ps1 o ps2 y no se si ponerle otros conectores en los laterales para los mandos de nes, sega, gamecube, etc.

El proyecto es muy ambicioso pero no imposible, sino se puede lector igual lo are, pero seria un puntazo.
@Valefor
con batocera no lo se, yo no pude (ademas tiene que ser un lector interno, no valen usb).
con windows y seedi, si se puede.
@Tomax_Payne
Pues vaya, pues si era idea de poner uno usb que son muy manejables. Pero si no pudistes supongo que no se podra, ya habria hilos o en youtube mismo, pero no he encontrada nada
Valefor escribió:@Tomax_Payne
Pues vaya, pues si era idea de poner uno usb que son muy manejables. Pero si no pudistes supongo que no se podra, ya habria hilos o en youtube mismo, pero no he encontrada nada

Seguro que algun gurú lo hace en un rato, pero yo soy novato con linux y aún ahi cosas que no pillo. Tengo muchos juegos originales y me gusta usarlos, muchos de ellos en cd, asi como pelis en dvd, que estan mas baratas que la luz de bajarlas del internet.
Mi nano me pide ver pelis en la tele de papa (crt) y elige el del cex la que quiere por 1 pavo
Buenas!
Estoy intentando arrancar batocera desde un USB en un equipo con un i5 3210m y una gt 630m, pero el driver de Nvidia da mucho por culo y tras el Splash se queda en negro, sabéis si con versiones más viejas de batocera el driver tira bien? Alguna versión que recomendéis con ese hw?
Gracias!
Buenas señores.

Estoy esperando para recibir una Raspberry Pi 4B. Previamente me compré la Pi 5 8GB con el RGB-Pi, pero esta placa tiene problemas para usar el cable SCART por GPIO y al final he tenido que tirarme a la piscina y pedir también una Pi4 para sacarle partido al cable RGB-Pi.

Mi pregunta es si es posible sacar señal por el RGB-Pi desde Batocera en la Pi4, me gusta mucho el sistema y no sé si es compatible con salida CRT.

En Pi5 con Batocera no veo ninguna opción de salida CRT, de ahí mi duda.
He leído por ahí que modificando cosas como archivos .conf y demás se puede, pero estoy bastante perdido.

Me podríais ayudar?

EDITO: Ya me ha llegado la Rpi4 y efectivamente, no hay opción para conectarla por RGB-Pi en Batocera y no he encontrado ninguna información al respecto.

Cambiaré de front-end, definitivamente no se puede usar Batocera con RGB-Pi. Una gran lástima. 😓
djperes escribió:Buenas señores.

Estoy esperando para recibir una Raspberry Pi 4B. Previamente me compré la Pi 5 8GB con el RGB-Pi, pero esta placa tiene problemas para usar el cable SCART por GPIO y al final he tenido que tirarme a la piscina y pedir también una Pi4 para sacarle partido al cable RGB-Pi.

Mi pregunta es si es posible sacar señal por el RGB-Pi desde Batocera en la Pi4, me gusta mucho el sistema y no sé si es compatible con salida CRT.

He leído por ahí que modificando cosas como archivos .conf y demás se puede, pero estoy bastante perdido.

Me podríais ayudar?

EDITO: Ya me ha llegado la Rpi4 y efectivamente, no hay opción para conectarla por RGB-Pi en Batocera y no he encontrado ninguna información al respecto.

Cambiaré de front-end, definitivamente no se puede usar Batocera con RGB-Pi. Una gran lástima. 😓

https://wiki.batocera.org/batocera-and-crt
lito69 escribió:
djperes escribió:Buenas señores.

Me podríais ayudar?

https://wiki.batocera.org/batocera-and-crt

Sí, ese link lo vi en su momento y he probado modificar el archivo config.txt y batocera.conf hasta la saciedad y no ha habido forma de llegar a sacar señal RGB por el RGB-Pi ni en la Pi4 ni en la Pi5.

Le eche horas y horas e investigaciones por un tubo y nada, no hubo forma. Si de verdad la versión de Raspberry Pi tiene soporte para salida CRT, no les costaba nada poner la opción dentro del front-end como sí lo tiene Recalbox por ejemplo.

Gracias de todos modos 💪
https://youtu.be/k2eJg69T4Lw?si=LN1djJPakq445ZpC

¿Esto se puede hacer en una imagen que tenga ya los juegos incluidos?
@byevoltor
Puede ser por la letra de unidad, al cambiar de pc cambia la letra y entonces te puede fallar las rutas si las tienes absolutas
@byevoltor Hace unas semanas W11 se cargó la tabla de particiones del arranque necesario en Linux, imagino que ya habrá sido parcheado, pero me temo que ese es tu problema.

Cada X tiempo es una cosa común que Windows se cargue los arranques duales de Windows / Linux de un ordenador, son así de majos.

@Karaculo

Eso de la letra de la unidad no tiene nada que ver, eso del abecedario en las unidades es una de las mayores mierdas con las que hay que lidiar con Windows, en Linux las unidades llevan el nombre que tu les digas, por lo que si el disco duro se monta como BATOCERA el SO busca un BATOCERA y trabaja con esa unidad.

Por eso en linux esas tonterías no suceden.
@DJ Deu
Creo que el compi decia que tenia un windows, y al llevarlo a otro windows o linux no funcionaba.
Si tu tienes una ruta absoluta en d:\batocera\loquesea cuando busca los directorios en linux pues falla ya que ni siquiera entiende esa ruta, algo similar puede pasar con linux exceptuando linux no trabaja con letras de unidades pero si con puntos de montaje, asocia rutas tipo /media/penusb , si cambia la ruta de montaje tampoco te funcionaria, es posible que tambien con rutas relativa si funcione
Karaculo escribió:@DJ Deu
Creo que el compi decia que tenia un windows, y al llevarlo a otro windows o linux no funcionaba.
Si tu tienes una ruta absoluta en d:\batocera\loquesea cuando busca los directorios en linux pues falla ya que ni siquiera entiende esa ruta, algo similar puede pasar con linux exceptuando linux no trabaja con letras de unidades pero si con puntos de montaje, asocia rutas tipo /media/penusb , si cambia la ruta de montaje tampoco te funcionaria, es posible que tambien con rutas relativa si funcione

Esto de la ruta de montaje lo sabes a ciencia cierta o lo supones?
No lo se, si lo supiera y fuera eso abriamos dado con el problema. Pero eso es facil de comprobar, editar el archivo .ini de donde esta la configuracion y ver como estan las rutas de la carpeta roms por ejemplo o la ruta de las bios.
gaditanomania escribió:https://youtu.be/k2eJg69T4Lw?si=LN1djJPakq445ZpC

¿Esto se puede hacer en una imagen que tenga ya los juegos incluidos?

Si no lleva otros ajustes, si. Sin problemas
Tengo algunas piezas sueltas bastante viejas pero que creo que tirarian para armar una consola con batocera.

Mi idea es apuntar a psp/nds como tope.

Creis que es viable con 4g de ram?

El procesador seria un antlhon de 3ghz y una GTX 550 TI
Con un Intel i5 y 8gb de RAM puedo usar batocera?
Con Windows 10. Y gráfica dedicada.
Luego tengo un portátil de muchos años con 1gb de RAM solo, en ese no creo que pueda,no?
Me interesa juegos de Nintendo y switch
juan66bcn escribió:Con un Intel i5 y 8gb de RAM puedo usar batocera?
Con Windows 10. Y gráfica dedicada.
Luego tengo un portátil de muchos años con 1gb de RAM solo, en ese no creo que pueda,no?
Me interesa juegos de Nintendo y switch

Con Windows usa Retrobat mejor. Batocera funciona bajo Linux.
O te montas un arranque DUAL en el mismo PC y que la Bios te deje elegir en que disco quieres arrancar (el de Win o el de Bato) o lo montas en un PC aparte dedicado solo para eso.
O te instalas Retrobat que es basicamente casi lo mismo que Batocera pero funciona como una aplicación más de Windows (con las limitaciones clásicas que eso conlleva)

En cuanto al hard que dices, instalalo y prueba, prueba tu mismo los límites. Eso sí, todo lo relacionado con "Noentiendo" no lo quiero ver ni en pintura. Está el intenné sensible con eso...
Buenas tardes, soy nuevo en batocera, todo me funciona bien, a excepción de los juegos de la Nintendo64, cuando entro en ellos, se oyen, pero la pantalla se queda en negro.
Batocera lo tengo en un usb conectado a un tvbox, y las roms en un disco duro externo.
El emulador que uso es Libretro:Mupen64plus-next.

Gracias
Buenas chicos, tengo un minipc que no uso ya mucho y quiero dedicar a batocera.
Es un alienware alpha con 8 gb de ram, un ssd de 512gb, un i5 y una nvidia gtx 960.
Estoy descargando una imagen de 256gb, la cuestion es como la meto en el ssd interno del pc?
Estas imagenes vienen configuradas ya con todo me imagino, no? es conectar un pad de xbox y a funcionar ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
@sasenage una opcion facil es grabar la imagen de batocera en un pendrive,en la bios eliges que arranque desde usb para que inice batocera ,una vez con batocera cargado en opciones hay una que es''grabar batocera en otro disositivo'' eliges el disco duro donde quieres que se grabe (en tu caso el interno) y se grabara ahi ,ojo que solo cargara batocera a partir de ahora.
427 respuestas
15, 6, 7, 8, 9