Hilo de Batocera

16, 7, 8, 9, 10
schumino escribió:
DJ Deu escribió:
schumino escribió:Alguien que domine Batocera sabe cómo evitar el input lag y el screen tearing en Cemu? Sucede que si no activo el vsync, tengo screen tearing, por lo que activo el vsync que lo soluciona , pero entonces se añade este input lag masivo que hace injugable.

En el resto de emuladores no hay problema con el vsync, no se genera este input lag tan grande.

Sospecho que se debe a que cemu solo existe para Windows y dado que batocera corre en Linux, el uso de wine genera el input lag.

Corriendo cemu en Windows no sufre de este problema.

Hace 2 años que CEMU funciona nativamente en Linux.

Pues cierto, no sé donde leí que CEMU no funcionaba de forma nativa en Linux.

Pues reitero mi consulta, que era la duda principal. Os funciona sin tearing ni input lag CEMU en batocera?

Bueno, no vas mal errado, antes CEMU funcionaba con una versión de Wine, de hecho Xenia funcionaría nativamente también si hubieran apostado por Vulkan en lugar de DX12.

Has mirado que CEMU use Vulkan en lugar de OpenGL?
Si, el tema es que lo uso en un Lenovo legion con CPU ryzen 5800H, que lleva igpu Radeon, que mueve bien dolphin y cemu. También lleva una rtx3600.

Da igual la GPU que use, si uso la pantalla del portátil (165hz) cemu va bien sin tearing. Pero si conecto una TV o monitor al puerto HDMI, aunque limite a 60 o menos el refresh rate, hay tearing, y si fuerzo el vsync, entonces no hay tearing pero el input lag es masivo.

Todo esto no pasa con cemu en Windows.
Buenos días.

Tengo un problema con Batocera Linux, espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

He instalado Batocera Linux en mi portátil. El sistema funciona correctamente hasta que conecto una pantalla por HDMI.

En opciones del sistema elijo que la seña salga por HDMI, y el menu de batocera se muestra correctamente en la pantalla conectada, pero cuando arranco un juego (ej: snes o megadrive) el juego arranca se escucha la musica pero la pantalla se pone en negra. He probado con varias pantallas y cables HDMI diferentes pero pasa lo mismo.

Tambien he probado en las opciones general de juegos a cambiar la resolucion a la que se deben mostrar los juegos, segun lo que ponga o se sigue viendo negro o se me crashea y debo reiniciar Batocera.

El portatil es un MSI i7 con una 3060.

¿Que podría estar pasando? Gracias.
@tawky ¿Te sale la imagen en la pantalla del portatil?
@Solinete
Cuando arranco el portátil con el HDMI conectado y le configuro la salida a HDM, la pantalla del portátil se queda negra tanto en menú batocera como dentro del juego.

Si arranco sin tener el cable HDMI y lo conecto con batocera iniciado. Se cambia automáticamente la imagen a la pantalla conectada, pero en la pantalla del portátil hay info. Por ejemplo si arranco un juego de megaderive en la pantalla del portátil pone megadrive y en la pantalla conectada todo negro.
tawky escribió:@Solinete
Cuando arranco el portátil con el HDMI conectado y le configuro la salida a HDM, la pantalla del portátil se queda negra tanto en menú batocera como dentro del juego.

Si arranco sin tener el cable HDMI y lo conecto con batocera iniciado. Se cambia automáticamente la imagen a la pantalla conectada, pero en la pantalla del portátil hay info. Por ejemplo si arranco un juego de megaderive en la pantalla del portátil pone megadrive y en la pantalla conectada todo negro.

Batocera ahora tiene soporte de multipantalla, seguro que tienes mal configurada la salida del vídeo, prueba cambiando el cable de la salida de vídeo por el de otra toma y solo teniendo un conector en uso.

Por cierto ya os adelanto que SEGA Lindbergh es uno de los nuevos sistemas soportados en la V42
DJ Deu escribió:Por cierto ya os adelanto que SEGA Lindbergh es uno de los nuevos sistemas soportados en la V42

Pero si acaban de sacar el trailer de la 41 !! Y ya se saben cosas de la 42... Esto va demasiado deprisa...
Vareland escribió:
DJ Deu escribió:Por cierto ya os adelanto que SEGA Lindbergh es uno de los nuevos sistemas soportados en la V42

Pero si acaban de sacar el trailer de la 41 !! Y ya se saben cosas de la 42... Esto va demasiado deprisa...

Que ellos marquen un punto donde dejan de añadir cosas para determinada versión no significa que no se siga desarrollando.

De hecho ya te adelanto que también, van a añadir una versión actualizada del emulador de Triforce que arranca más juegos y soluciona bugs, van a meter el motor Open Source del Medal of Honor Allied Assault y el de los STALKERS.

Empieza el año fuerte.
DJ Deu escribió:
Vareland escribió:

Que ellos marquen un punto donde dejan de añadir cosas para determinada versión no significa que no se siga desarrollando.

De hecho ya te adelanto que también, van a añadir una versión actualizada del emulador de Triforce que arranca más juegos y soluciona bugs, van a meter el motor Open Source del Medal of Honor Allied Assault y el de los STALKERS.

Empieza el año fuerte.

lo de batocera es increible,ademas el soporte para juegos windows de linux va estupendo,la mejor opcion para retro y moderno
@tawky Tiene pinta de configuración. Tuve algo similar con un dispositivo que se conectaba antes por DVI y pase a HDMI, alli se quedaba negro hasta que modifique unas lineas de configuración, no recuerdo si manualmente o automaticamente.
@DJ Deu El portatil solo tiene una toma HDMI, que es la que me deja poner en configuracion como salida actual de video.

@Solinete Desde los menus de Batocera e intentado cambiar las configuraciones de video y no he conseguido arreglarlo :(
tawky escribió:@DJ Deu El portatil solo tiene una toma HDMI, que es la que me deja poner en configuracion como salida actual de video.

@Solinete Desde los menus de Batocera e intentado cambiar las configuraciones de video y no he conseguido arreglarlo :(

Seguramente tengas el conflicto con la pantalla del portátil, prueba a configurarla sin tener conectado nada.
@DJ Deu

Configuracion antes de tener conectada ninguna pantalla.

Imagen

Imagen

Tras conectar el HDMI, se pasa la señal principal al monitor y los datos de configuración se cambian a los del monitor.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras arrancar el juego con esta configuración y con otras tantas que he probado se cuelga y tengo que reiniciar. Si lo dejo todo en Auto se ve negro.
@tawky

Bueno, yo solo se el porque te daba el error, no uso varias pantallas, por lo que no puedo asesorarte en eso. de todos modos en multiscreens no te deja configurar nada de eso?
@DJ Deu En los menús de configuración (en modo multipantalla) no veo mas secciones que cambiar que las que te he puesto en las imágenes.
Y solamente en la pantalla del portatil funciona todo?
Es decir, sin usar el hdmi ni nada.

En caso de que sea asi, la siguiente prueba sería si desconectando la pantalla del portatil se veria en el HDMI?
Para la última prueba, seria pantalla unica y no varios monitores.
@Solinete

Sí solamente con la pantalla del portátil funciona todo, es decir cuando no tengo nada conectado por el hdmi.

¿Cómo desconecto la pantalla del portátil?

La única opción que veo, es en video output elegir hdmi o la pantalla del portatil (edp2)

Imagen
@tawky Los portatiles tienen un boton para elegir como se quiere ver con las pantallas, es decir si compartida o pasar todo a la otra pantalla. Por defecto seria compartida.
Mira a ver la documentación o en el teclado del portatil. En mi caso, con una Dell es la tecla F8.
Buenas compis, alguno le ha pasado que tiene todo perfectamente configurado y de repente un dia al iniciar se ha desconfigurado todo?
El sistema está en inglés, no funciona nada, el wifi y el bluetooh desconectados, en definitiva es como cuando acabas de instalar todo, lo configuro y al reiniciar lo mismo, vuelve al inicio
sasenage escribió:Buenas compis, alguno le ha pasado que tiene todo perfectamente configurado y de repente un dia al iniciar se ha desconfigurado todo?
El sistema está en inglés, no funciona nada, el wifi y el bluetooh desconectados, en definitiva es como cuando acabas de instalar todo, lo configuro y al reiniciar lo mismo, vuelve al inicio

A mi me pasa con cosas particulares. De repente un mando no va o cierto juego se desconfigura. Los logros a veces conectan y a veces no… Lo tengo en la raspberry pi 3b. Venia de Recalbox y me encuentro con la misma poca fiabilidad :(
@Solinete

Pues he estado probando y nada.

Mi portatil es un msi GP66 Leopard y la funcion de como se deben ver las pantallas es fn + f2, al menos en windows funciona asi, por contra en batocera al pulsar fn + f2 lo que hace es comuntar el brillo de la pantalla del portatil.

He estado probando todas las teclas y tambien pulsandolas con fn y no he conseguido que me cambie nada de las pantallas.
Llevo tiempo desconectado de los portatiles y ordenadores.

Eso parece ser tema de teclado y que en los portatiles es algo especial/particular.
Habria que mirar en los foros de Batocera para ver si hay más gente en la misma situación y como lo han hecho.
Estoy buscando disco duro externo para Batocera, y dudo entre un Toshiba típico pero USB 3.2, y un SSD. Su uso principal va a ser para aprovechar la pistola Sinden y meterle todo lo que se pueda de ellas (hasta PS3 y Teknoparrot).
Creéis que para este tipo de juegos tipo House Of the Dead Scarlet Down con gráfica más actual será necesario un SSD, o con el Toshiba que menciono es suficiente??

Gracias!!
No hace un SSD para sacar rendimiento a Batocera. Con un HDD es mas que suficiente para la particion Share. Que el SO esté en un SSD si que puede acelerar mas o menos la carga, pero para el almacenamiento puro y duro con el HDD va que te matas.
Vareland escribió:No hace un SSD para sacar rendimiento a Batocera. Con un HDD es mas que suficiente para la particion Share. Que el SO esté en un SSD si que puede acelerar mas o menos la carga, pero para el almacenamiento puro y duro con el HDD va que te matas.

El problema es la carpeta system, que si se apoya en un HDD normal, te vas a comer mucho tiempo de arranque, yo mismo tengo un batocera con 120K de juegos y se tira 3 minutos antes de arrancar.
Hola soy nuevo en batocera y por mas que he leido no encuentro solucion,

tengo un bmax b4 turbo intel n150 con 16gb de ram, instalo batocera 41 arranca bien pero el menú me va muy lento y los botones tardan en reaccionar ya sea desde el mando de ps4 o des de el teclado,

tengo una tv 55 de 4k y he leído que puede ser un problema con la resolución la he forzado a 1920x1080 en el menú de ajustes pero el video inicial de batocera arranca en 4k va lentísimo pero cuando llega al emustation la resolución que muestra la tv es 1920x1080, que mas tengo que modificar?

he verificado que los drivers del mini pc en teoría me los reconoce sin problemas.

Gracias ante todo!
477 respuestas
16, 7, 8, 9, 10