Pararegistros escribió:@titorino Ya lo leí y te respondí. Muchas gracias.
Estoy ya llegando reforzando algunas conclusiones que ya tenía claro:
1. El SOC tiene una potencia limitada.
2. Me desconcierta que juegos que en el firmware de serie, con sus historias, van bien (Arabian Fight, Golden Axe 2...) y, con la emulación usando MAME 0139 o FBNeo, van bastante peor (especialmente con FBN que pide más).
3. Mi principal objetivo ahora es lograr que, en MAME 0139 (porque va más ligero que FBNeo), el botón de Select no me saque el modo TEST sino que sea Insert Coin. ¿Hay alguna forma de configurarlo o dejarlo en FREE PLAY? ¿Alguien me puede ayudar?
Antes hasta podía moverme por el menú de TEST con el stick y OK para entrar en la opción y ahora nada. Select para abrir y cerrar y el stick o botones no hacen nada.
Gracias.
si tienes batocera instalado ,metete dentro de retroarch cuando estas jugando a algun juego de mame o fba y pulsa hotkey+x (como si fuese el mando de psx) en la palanca no se cual será .
te saldra abajo en pequeñito el core que utiliza esa version de mame o fba.
tendras que buscar versiones de los romset anteriores a esa para que te vaya bien .
puesdes probar con estas que seguro te iran bastante mejor que mame 0.139
MAME 0.106 Reference Set (2006)MAME 0.94 Reference Set (2005)MAME 0.78 Reference Set (2003)de fba este te deberia de ir bien
FB Alpha 2016 Reference - Complete FBA v0.2.97.39el batocera que lleva es la v36 pero los romset adecuados no te los va a correr bien por la potencia como bien dices limitada ,hay que irse a cosas mas viejunas ,no seran tan fieles pero iran bien
muy importante esta el core mame a secas o sus variantes y libretro ,
mi consejo es que utilizes libretro ,se hace desde configuracion de juegos por sistema ,eliges mame y ahi te dara a elegir entre los nucleos que haya.
cosasa a tener en cuenta :
si dispones de vulkan utilizalo ,en opciones de video en retroarch hay una opcion para casos donde tengas que rascar fps ques
video mejorado puede ser que saque algo mas rendimiento a costa de algun tironcillo ocasional .
todas esas opciones las puedes hacer desde configuracion de juegos en batocera ,afectara a todos los sistemas.
para el tema de controles ,batocera te deja configurar los controles y supuestamente lo que pongas afecta a todos los nucleos ,si no te deja asi tendras que meterte en el core de mame en retroarch ,asignar los controles y gurdas configuracion personalizada para ese nucleo ,asi puedes elegir que boton sera creditos .
rootbeer escribió:Necesito un programa para scrappear manualmente por red desde otro pc con windows....
Muchos de los juegos menos demandanos, no me los reconoce batocera...
¿Has probado este?
skraperaunque creo que la unica manera es dentro de batocera ,seleccionas al juego que le falta media pulsas el boto x durante unos segundos y te aparece el menu de juegos ,editar metadatos ,ahi lo tendras que hacer a mano ,teniendo las medias en cada sitio que le corresponda
te paso una pagina donde se consiguen medias
https://www.steamgriddb.com/search/logos?term=diablopon en busqueda el juego que te falta a ver si hay suerte