Hilo de Batocera

16, 7, 8, 9, 10
schumino escribió:
DJ Deu escribió:
schumino escribió:Alguien que domine Batocera sabe cómo evitar el input lag y el screen tearing en Cemu? Sucede que si no activo el vsync, tengo screen tearing, por lo que activo el vsync que lo soluciona , pero entonces se añade este input lag masivo que hace injugable.

En el resto de emuladores no hay problema con el vsync, no se genera este input lag tan grande.

Sospecho que se debe a que cemu solo existe para Windows y dado que batocera corre en Linux, el uso de wine genera el input lag.

Corriendo cemu en Windows no sufre de este problema.

Hace 2 años que CEMU funciona nativamente en Linux.

Pues cierto, no sé donde leí que CEMU no funcionaba de forma nativa en Linux.

Pues reitero mi consulta, que era la duda principal. Os funciona sin tearing ni input lag CEMU en batocera?

Bueno, no vas mal errado, antes CEMU funcionaba con una versión de Wine, de hecho Xenia funcionaría nativamente también si hubieran apostado por Vulkan en lugar de DX12.

Has mirado que CEMU use Vulkan en lugar de OpenGL?
Si, el tema es que lo uso en un Lenovo legion con CPU ryzen 5800H, que lleva igpu Radeon, que mueve bien dolphin y cemu. También lleva una rtx3600.

Da igual la GPU que use, si uso la pantalla del portátil (165hz) cemu va bien sin tearing. Pero si conecto una TV o monitor al puerto HDMI, aunque limite a 60 o menos el refresh rate, hay tearing, y si fuerzo el vsync, entonces no hay tearing pero el input lag es masivo.

Todo esto no pasa con cemu en Windows.
451 respuestas
16, 7, 8, 9, 10