rmoralf escribió:¿En qué gimnasio era eso del Hapkido?
Es que acabo de ver un par de vídeos y tiene buena pinta. ¿Se necesita algo especial para hacerlo? Vamos, me refiero a que si hay que coger cuerpo antes o hacer musculatura o algo de eso.
Y se podrá empezar sin problemas aunque ya no se sea un niño, ¿no?
En el gimnasio gamonal, está por el bloque que hay entre la antigua y el g9, no se como la dirección, si lo necesitas te lo marco en un plano o algo.
Respecto a lo de coger cuerpo y eso, cuando yo iba habia de todo, altos, bajos, gordos, flacos, y muchos de ellos no teniamos nada de cuerpo (mido 1,80 y peso 70 kilos ), es la gracia de ese arte, te enseñan a utilizar la fuerza del oponente, va todo por luxaciones, y puntos de dolor y tal.
Y en teoria no deberias tener problemas por empezar sin ser un niño xD de echo no lo considero en absoluto recomendable para niños, hay que tener la cabeza un poco sentada, resulta muy peligroso (mas de lo que parece). cuando yo iba, el mas joven rondaria los 18 - 20 años, y el mas mayor unos 40 puede ser.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
PD: Si vas, no te asustes, los primeros dias solo te enseñan a caer, es normal ^^