Hilo de CICLISMO (TOUR DE FRANCIA 2010)

18, 9, 10, 11, 12, 13
¿Qué día suben por la cara de La Mongie? El año pasado estuve allí de viaje y alquilé una bici en La Mongie y me subí los últimos 5km en bici hasta arriba, y me gustaría ver la subida que hice hecha por los pros. XD

Espero que no sea mañana porque voy a estar todo el día fuera y no podré ver la etapa. :(
YknarF escribió:
Esmirna escribió:¿Alguien sabe si lo suben las 2 veces por la misma cara?
¿Y si son diferentes, cual es más dura? XD

Mirando el perfil creo que cada día suben por una, a mí me suena que la más dura es la de La Mongie, que creo que es la del Jueves

Si, la más dura es La Mongie, pero no se diferenciar cual de las dos en los perfiles es! :)
Pondría la mano en el fuego a que es la del Jueves Imagen

Edit: No, es la de mañana xDDD
YknarF escribió:Pondría la mano en el fuego a que es la del Jueves Imagen

Duele mucho la quemadura o que?? xDDD

A ver si hay suerte y puede meterle unos segundillo mas mañana...
YknarF escribió:Pondría la mano en el fuego a que es la del Jueves Imagen

¿És mañana? Joder, yo quería verla. :( Veré repetida la subida al Tourmalet aunque sea otro día, que me hace ilusión. :)
Si, es mañana, aquí el itinerario:

Imagen

Está previsto por el horario que lleguen a La Mongie sobre las 13:56 si te interesa :p

http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/es/1 ... etape.html
Contador ha dicho que se equivoco, y que lo siente. Sinceramente no deberia porque no tiene por qué.
YknarF escribió:Si, es mañana, aquí el itinerario:

[img*]http://i29.tinypic.com/16leohv.jpg[/img*]

Está previsto por el horario que lleguen a La Mongie sobre las 13:56 si te interesa :p

http://www.letour.fr/2010/TDF/LIVE/es/1 ... etape.html

Muchas grácias. Por lo que veo pasan también por Luz St Sauveur, allí es donde dormía yo. XD

Intentaré a ver si consigo verlo, sinó lo veré otro día. ;)
SATANASSS escribió:La etapa de hoy me a recordado a una en la que Indurain llegaba como unos 30-40 segundos tarde en la cima de una etapa de montaña (no recuerdo tampoco el nombre del puerto) sobre Rominger y la llegada creo que era después del descenso.
Se vió en directo como Tony Rominger hizo un descenso vertiginoso para intentar sacarle tiempo a Indurain, pero es que casi al final de la bajada se ve como Miguel llega donde Rominger y comiendo!!!. Que descenso tuvo que hacer Miguel para atrapar a Rominger!! pues no se vió en directo pues la moto iba con el grupo de alante!. Sin duda el campeón español no solo era el mejor en las cronos, bajando era puro expectáculo!. Está claro que Andy no es como INdurain ni de lejos.

Que grande Indurain. Eso si era un espectaculo. Daba gusto ver correr a un tio asi.

Cuando perdio el Tour contra Ullrich a todo el mundo le sorprendio. Recuerdo la etapa donde lo perdio totalmente. No se que puerto estaban subiendo. Pero ver a un tio lanzar 4, 5 o 6 ataques seguidos en un solo ascenso, parecia algo sobrenatural. Y asi se demostro mas tarde.
ferdy_vk escribió:
Lakovic escribió:Para algunos comentarios que he visto por ahi, mañana no es el Tourmalet, sino el jueves, tras el día de descanso. Mañana hay 2 puertos de 1º categoría primero y luego 2 de categoria especial, pero el último es a muchos kilometros de meta asique no se yo si habra diferencias...

MAÑANA: Suben el Tourmalet a mitad de carrera.
Imagen

PASADO MAÑANA: Suben el Tourmalet al final [oki]
Imagen

La etapa de mañana va a ser durisima, y ademas tienes que ir con la cabeza pensando tambien en pasado mañana que aun se hace mas dificil con el cansancio acumulado
resumiendo: lo que nos espera Imagen

Aqui un recuerdo, http://www.youtube.com/watch?v=ZaKR5iOCTts
Duqe escribió:
Cuando perdio el Tour contra Ullrich a todo el mundo le sorprendio. Recuerdo la etapa donde lo perdio totalmente. No se que puerto estaban subiendo. Pero ver a un tio lanzar 4, 5 o 6 ataques seguidos en un solo ascenso, parecia algo sobrenatural. Y asi se demostro mas tarde.

Lo perdió con Bjarne Riis [360º]

PD: La etapa de hoy igual la echan desde la web de rteve no? para los que estan currando y quieran ver el ascenso al Tourmalet.
ferdy_vk escribió:PD: La etapa de hoy igual la echan desde la web de rteve no? para los que estan currando y quieran ver el ascenso al Tourmalet.

Supongo que la echaran, ya vi una de las anteriores por la web http://www.rtve.es/deportes/directo/
Pues si, era Riis. Y esta creo que era la etapa:

http://www.youtube.com/watch?v=DwHlCl2s0UM

El 25 de mayo de 2007 el corredor convulsionó el mundo del ciclismo al reconocer en una conferencia de prensa en Copenague que se dopó con EPO durante 5 años, desde 1993 hasta 1998, situación por la cual el Tour de Francia ya no le considera vencedor de la edición de 1996, aunque dicha decisión depende finalmente de la U.C.I (Unión Ciclista Internacional) que aún no se ha pronunciado oficialmente.1 2
Apenas hay diferencias entre las do svertientes del tourmalet, quizas por La Mongie es un poco mas dura, pero teniendo en cuenta que por Bareges aunque digan que el puerto empieza en un punto, en realidad ya llevan subiendo un buen rato, subida "suave" pero subida, de ahí que por Bareges teoricamente sea mas fácil o menos dura.

Por otro lado, no creo que el tourmalet ni el Aubisque, ni por supuesto el Peyresourde (La bajaad de ayer fue épica XD ) marquen diferencias entre los dos favoritos con permiso de Samu. Tened en cuenta que hay 60Km desde la cima hasta meta, y si se mantienen 3 del mismo equipo o 3 con ganas de pedalear, es "facil" reducir diferencias, aparte que no cre ni que Andy ni Contador ataquen.

Otra cosa será mañana.

Por otro lado, no entiendo por que tanta polémica por lo de ayer, Contador debía tirar, y lo hizo bien, el bocachancla de Armstrong no se acuerda de cuando se cayo Beloki y no esperó, Andy no se acuerda de que podía estar ahora mismo 5 o 6º sin casi posibilidades por uqe se cayo y le esperaron, pero tampoco se acuerda del Pavé, en fin, que no se pille tanta rabieta yq ue pedalee que es lo que tiene que hacer, son circunstancias de carrera y listo, siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.

EDIT: Acabo de ver como van y hay buena escapada, sastre, Lance, Vinokourov, Gorka, Horner, y bastantes mas que pueden dar juego XD

Por cierto mañana los puertos de antes del tourmalet, son de mucha tralla ufff Marie Blanque (por scout, seguroq ue perico tiene buenos recuerdos del 86 XD) y Soulor el primero con rampas del 12%
Armostrong, el mismo que en 2001 espero a ullrich y luego empezo a tirar en cuanto lo tuvo al lado? Imagen
Samu, Evans, Gesink y Kloden quedandose... :-?
Contador no sé si tiene pajaritos en la cabeza, o está muy mal aconsejado. Pero hoy no debería haber salido a pedir perdón, y no es la primera vez que hace unas declaraciones raras.

Hoy me sobran los 30-40 km de llano al final de la etapa. Ahí pueden perder mucha de la ventaja.

Joder, Samu se queda. :(
Que etapon!!
La verdad esque Sastre le esta hechando unos huevos cojonudos.. XD
Mierda!
Samu se queda... A ver si no quiere fundirse y aunque pierda 30 segundos en la bajada puede enganchar... Samu puede aguantar con todo el grupo si atrapan al grupo de fugados de Sastre porque bajarán bastante el ritmo.
no sé si alguno estará viendo la etapa, pero a punto de terminar el segundo puerto, y a falta de tourmalet y aubisque, están 10 corredores escapados, con armstrong, sastre, vinokourov, chairtrau, casar, hesdejal y kreuziger entre otros. a 25 segundos un "minipelotón", con contador, schleck, menchov, van der broeck y 5 ó 6 corredores más, y a otros 30 samuel, leipheimer, gesink y otros cuantos.

no queda nada... XD
daniel_5 escribió:Por otro lado, no entiendo por que tanta polémica por lo de ayer, Contador debía tirar, y lo hizo bien, el bocachancla de Armstrong no se acuerda de cuando se cayo Beloki y no esperó, Andy no se acuerda de que podía estar ahora mismo 5 o 6º sin casi posibilidades por uqe se cayo y le esperaron, pero tampoco se acuerda del Pavé, en fin, que no se pille tanta rabieta yq ue pedalee que es lo que tiene que hacer, son circunstancias de carrera y listo, siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.

Salió de ahí en ambulancia, no sé qué iban a esperar. ;)
Jukem escribió:
daniel_5 escribió:Por otro lado, no entiendo por que tanta polémica por lo de ayer, Contador debía tirar, y lo hizo bien, el bocachancla de Armstrong no se acuerda de cuando se cayo Beloki y no esperó, Andy no se acuerda de que podía estar ahora mismo 5 o 6º sin casi posibilidades por uqe se cayo y le esperaron, pero tampoco se acuerda del Pavé, en fin, que no se pille tanta rabieta yq ue pedalee que es lo que tiene que hacer, son circunstancias de carrera y listo, siempre ha ocurrido esto y siempre ocurrirá.

Salió de ahí en ambulancia, no sé qué iban a esperar. ;)

Por no hablar de que Armstrong para esquivar a Beloki se fue por la ladera abajo... Suficiente tenía con no partirse la crisma...

Parece que Samu puede recuperar en la bajada... A 15 segundos del grupo de Contador gracias al trabajo de Rubén Plaza.
Samu debería recuperar en la bajada. Vamos!!

La etapa de hoy puede ser mítica.
Empieza la subida al Tourmalet!!!!

Hasta ahora 35km/h de media, increible.
Se va Lance en el Tourmalet.
Bueno, el peloton ya ha parado y ya hay en cabeza un grupo de 6/7 corredores.. se durmió la carrera.
con lo q prometia, casho subida a tourmalet ....
Han empezado muy rápido, pero en el puerto de tourmalet han parado bastante...más de un corredor lo habrá agradecido. No creo que haya diferencias entre Alberto y Andy salvo cosas raras que pueden pasar....El jueves será el último día para que Andy pueda tener más opciones a la victoria final.
vaya pestiño de etapa...... siempre pasa igual cuando ponen la meta tan lejos de la cima
bueh, pues al final nada... la etapa para los escapados... es que a quien se le ocurre esta mierda de final de etapa... esp si, a ver si gana el español :cool:

Por cierto, mañana es DESCANSO, la siguiente etapa es el JUEVES.

Duqe escribió:Pues si, era Riis. Y esta creo que era la etapa:

http://www.youtube.com/watch?v=DwHlCl2s0UM

El 25 de mayo de 2007 el corredor convulsionó el mundo del ciclismo al reconocer en una conferencia de prensa en Copenague que se dopó con EPO durante 5 años, desde 1993 hasta 1998, situación por la cual el Tour de Francia ya no le considera vencedor de la edición de 1996, aunque dicha decisión depende finalmente de la U.C.I (Unión Ciclista Internacional) que aún no se ha pronunciado oficialmente.1 2

ARG!!!!! Qué manera de destrozar a Miguelón coño!!! qué tramposos!!! esos ataques-goma de Riis y el equipo Festina le mataron... qué malos recuerdos me han traido ese video [snif]

Y qué curioso que luego saliera Riis diciendo que se había dopado y luego tb lo del caso Festina... [Ooooo]
El perfil de la etapa está puesto al revés, el último puerto está demasiado lejos de meta.... a esperar al jueves para ver cosas interesantes...
Aguantará Barredo???

VAMOS!!!!!!!!

Qué putada! lo hen pillao a falta de nada...
Las disculpas de Corredor las veo innecesarias también, pues no entiendo muy bien por qué en casos así hay que esperar a nadie: son lances de carrera, y a quien le pasa, pues mala suerte.

A ver si gana el Tour.
vaya sprint el del pelotón xDDDDDDD
que pena lo de Barredo, ese último repecho lo ha matado y lo han cogido a falta de un kilómetro, realmente injusto!.

Mañana descanso y el jueves la "etapone" a falta de la contrarreloj donde teóricamente Alberto tiene que sacarle tiempo a Andy (minuto largo en condiciones normales, pero las fuerzas estan justitas para todos....veremos que pasa....
me he echado una siesta de hora y pico. y no lo digo como frase hecha, que me he quedado frito de verdad. [carcajad]

con lo bien que pintaba la etapa y al llegar al tourmalet todos mirándose unos a otros. no entiendo al lotto, y he echado de menos hoy a frank schleck.
Ahora pitan a contador en Francia,al final esto de reinar en los deportes va a joder mucho
victorixi escribió:Ahora pitan a contador en Francia,al final esto de reinar en los deportes va a joder mucho

A los pobre gabachos les ganamos en todo en su casa, llevan años vomitando bilis a dolor xDD
victorixi escribió:Ahora pitan a contador en Francia,al final esto de reinar en los deportes va a joder mucho

A los franceses no les gusta que los españoles ganen su competiciones estrella: Tour de Francia y Roland Garros.
Pues nada, día del descanso, mañana veremos quien ataca primero si Andy o Contador. Encima la prevision del tiempo, es que llueva...
zizou510 escribió:Pues nada, día del descanso, mañana veremos quien ataca primero si Andy o Contador. Encima la prevision del tiempo, es que llueva...

Hombre, primero, estoy seguro que atacará Andy porque lo necesita.
Contador atacará a falta de pocos kilometros si se encuentra muy bien..
No he seguido mucho an Andy este año y no se si ha progresado en contrareloj, pero cuanto tiempo creeis que necesitaría para llegar llegar a la crono con opciones de disputar la victoria final?
Senna escribió:No he seguido mucho an Andy este año y no se si ha progresado en contrareloj, pero cuanto tiempo creeis que necesitaría para llegar llegar a la crono con opciones de disputar la victoria final?

Con un más de 40 segundos habrá batalla, lo tendria mucho mejor contador, pero estaria divertido Imagen
Con más de 1 minuto y 20 segundos si que seria favorito para mi gusto
Mañana pájara de Menchov, ataque brutal de Samu y se pone de amarillo. XD
Yo creo que mañana si está con fuerzas ataca Samuel Sanchez y ojala fuera en el puerto anterior del Tourmalet, como echo de menos esas etapas que desde el primer puerto se estaban dando guerra los favoritos, recuerdo la que el primer puesto precisamente era el Tourmalet y atacó Rominguer que luego llegó Indurain por atrás y se fueron los dos, que tiempos!
Hoy Andy debe atacar, pero Contador esta muy fuerte y seguro que se lo lleva al final
¡Pobre Samuel!
Haber si se puede recuperar..
Ya parece que puede continuar, no estan muy lejos del peloton y con lo que falta lo alcanzan seguro si puede seguir bien.
644 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13