Hilo de CICLISMO (TOUR DE FRANCIA 2010)

En efecto, en estos casos el líder siempre cede la etapa a su competidor como muestra de deportividad y reconocimiento hacia él. Lo hemos visto numerosas veces, una de las últimas con Amstrong y Ullrich.
Es una pena que no exista ningún ciclista puntero como Pantani, si Contador le hace lo de hoy a Pantani como lo hizo Armstrong en el Mount Ventoux, lo bonito que sería el tour.

Rojos saludos.
Indurain jamás hacía sprint, siempre dejaba ganar al "compañero de fuga" jeje... de pequeño me daba mazo de rabia!!! [sonrisa]
Estaba Indurain saludando a Contador al acabar la carrera. Que grande! No sprintaba, no. No sabia que era eso. El solo se ponia a pedalear y agarrese quien pueda!
Es logico que tenga ese reconocimiento, y mas cuando a tenido Andy las pelotas de tirar los ultimos 10km de subida y por lo menos intentarlo.
Para la contrarreloj se le ve muy fuerte a Contador, el que me da mas miedo es Samu en la pelea por el podio.
Contador ha dicho al llegar arriba que las piernas las notaba perfectas. De hecho, al entrevistarle, yo lo veia muy entero despues del palizon que se han pegado. Pero lo que ha hecho Andy tambien es de admiracion. Pocos habrian apostado por que atacase a 10 kms. Los 2 corren en otra liga.
A mi me han decepcionado los dos. Ninguno a subido a tope, Andy se jugaba el todo en esta etapa y a falta de 5km para coronar, en el tramo más duro, iba mirando a contador, señal de que no iba al 100%, podría haber hecho más. Y Contador si tan bien iba, como ha declarado en meta, debería haber atacado e intentar sentenciar el tour a lo grande. Bastante reservones los he visto para lo que se jugaban.
Contador ha hecho lo que tenia que hacer, el es superior en la CRI, Andy es el que tenia que tirar del carro
Senna escribió:A mi me han decepcionado los dos. Ninguno a subido a tope, Andy se jugaba el todo en esta etapa y a falta de 5km para coronar, en el tramo más duro, iba mirando a contador, señal de que no iba al 100%, podría haber hecho más. Y Contador si tan bien iba, como ha declarado en meta, debería haber atacado e intentar sentenciar el tour a lo grande. Bastante reservones los he visto para lo que se jugaban.

Vaya incongruencía más rara xD, copón, si no ha hecho más es porque no podía más... no le va a regalar el Tour a Contador ¬_¬
El ciclismo es espectáculo y si no se disputan la etapa pierde la mitad del encanto...

Solo dire dos palabras:

Eddy Merckx

PD: Después de ver este tour me queda la idea de que Contador va a ganarlo sin atacar siquiera (2 veces, en una sacando 10 segundos y la de la famosa rotura de cadena hoy solo ha seguido rueda salvo los 200 metros de prueba de rigor)
Creo que la CRI, si no la gana Contador, va a estar cerquita.
Más razón que un santo:

http://www.as.com/ciclismo/articulo/sas ... scic_7/Tes

La CRI estando Cancellara, difícil veo que la gane otro.
¿Ha sido mi impresión o estaba la gente especialmente gilipollas y también peligrosa en los laterales de la carretera? Una cosa es animar y otra es meterle la bandera a alguien en el ojo. Me desquician.

Un saludo.
Que no han dado el 100%? Habeis visto como han subido y la brecha que han abierto en tan poco espacio de tiempo? Alberto habra llegado mas fresco pq ha ido a rueda. Pero Andy si no lo ha dado todo, poco le ha faltado. Y Contador no lo ha hecho por respeto al Luxemburgues.

Para mi ha sido un etapon. Los 2 mejores ciclistas de la actualidad, cara a cara, sin equipos, ni hostias, en uno de los puertos mas miticos. Uno lo ha dado todo y el otro lo ha aguantado. Y por respeto y por la salida de cadena del otro dia, le dejo ganar la etapa. Un gesto admirable desde mi punto de vista.
igual han sido duras las palabras de Sastre pero todos sabemos que lleva razón aunque sus formas no fueran las correctas, yo no entiendo este concepto de fair play, en el ciclismo todos pueden caerse, pueden tener un fallo mecánico o incluso un fallo humano y si por cada uno de estos incidentes se tienen que parar pues apaga y vamonos.
YknarF escribió:Más razón que un santo:

Ya te digo yo que Cancellara no la gana, el esta agotado, mirate la crono del año pasado, y wquien la gano.
Albertfabregas escribió:
YknarF escribió:Más razón que un santo:

Ya te digo yo que Cancellara no la gana, el esta agotado, mirate la crono del año pasado, y wquien la gano.

Puede ser pero vamos, la ganó Contador con 3 segundos de ventaja sobre Cancellara, asíq eu no es nada descabellado.
Hombre, Sastre a pesar de ser un poco bocachancla hoy ha tenido razón. Se están pasando con el fair play. Necesitamos ver algo más de lucha.

Os dejo un artículo muy interesante que habla del tema.

http://www.diariovasco.com/v/20100721/d ... 00721.html
Bueno, a ver la CRI que nos depara! yo imagino que Contador no dará la sorpresa de ganar la etapa a Cancellara que lleva 2 semanas pensando en ella xD ...sería la repolla eso sí XD

Y a ver Samuel Sanchez, como consiga ese 3er puesto en el cajón va a ser ALUCINANTE!!! Desde la época de Bahamontes/Ocaña no metemos a 2 españoles en el podium del Tour, o eso escuché ayer...
Yo creo que Alberto lo tiene controlado(nunca mejor dicho)Samuel es al que veo con algo mas de problemas,oala Samuel suba al podio.
Hey,

Porque en la contrareloj se usa otro tipo de casco y otro tipo de ruedas?
abombau escribió:Hey,

Porque en la contrareloj se usa otro tipo de casco y otro tipo de ruedas?

Ligereza, aerodinamica,velocidad... todo lo que sea posible para poder ir constante y rapido.
No se ha comentado ( y toquemos madera xD), pero hasta ahora ni un solo caso de dopaje en el tour, que siga asi :) .

En poco mas de media hora sale contador.
zizou510 escribió:No se ha comentado ( y toquemos madera xD), pero hasta ahora ni un solo caso de dopaje en el tour, que siga asi :) .

En poco mas de media hora sale contador.

Creo que se debe más a que han relajado un poco las exigencias a que ha desaparecido el problema. En otros años, por menos a Frank Schleck no le hubieran dejado participar.
Bueno, pues ya han salido todos los ciclistas! a ver si hay suerte y mantenemos el amarillo y el 3er puesto!

EDIT: Madre mia, Cadel Evans ha acabado a 10'56'' de Cancellara.... Tour para olvidar... y Armstrong a más de 7 minutos...
En el Km. 7, Contador saca 4" a Andy. O eso he entendido que estoy viendo el stream italiano.
Pff... lo de Samu se veía venir, debería haber atacado ayer, pero claro, después de su caida. Ha perdido 38" en el primer punto.
joder pues dicen que Schleck va 1 segundo mejor que Contador.... CAGÓMETRO!!!!!!
Os dije que Andy podía dar el susto, pero claro... "no he visto ciclismo en mi vida" como dijo cierto usuario. :p

Más miedo me da que Contador suele empezar muy muy fuerte e ir bajando, como en las olimpiadas del 2008. A ver que hace hoy. Pero es que Menchov me parece que les ha metido 30" en el primer control según lo que han dicho en la radio. Eso sí da miedo.
Menchov le ha metido a contador 40'' en el 1º punto.

Yo ya dije que esta crono iva por piernas, y Andy podia dar la sorpresa.. :-|
Pero no es que Andy este haciendo la contrarreloj de su vida, es que Alberto la esta haciendo peor de lo esperado... el año pasado ganó y ahora esta a más de 1'30''...
Yo creo que Contador se está guardando al igual que el año pasado, es lo que creo..
Bueno, esperemos que Contador remonte algo, porque normalmente debería estar a la altura de Cancellara, y Cancellara le va a meter 3-4' como siga así. Han dicho que hay un viento muy fuerte de cara, y a lo mejor está reservando por eso.

Pero Menchov me da miedo... vaya tela. Andy le saca 6" a Contador.
Ufff creo que contador hoy pierde el mallot....
madre mia.. al final se nos escapa el tour... [mad] tengo el cagometro disparado [jaja]
es que esto es muy raro xD Alberto es de los mejores en contrarreloj y esta muy lejos de los primeros... debe ser el viento o que se esta reservando para el final.... yo ya estoy todo nervioso xD VAMOS TOCAYO!!!!!!!!!!

Como Andy se ponga de amarillo va a ser todo un Owned a los que decíamos que le iban a caer 1-2 minutos... [mad]
Todavía quedan muchos kilómetros... puede pasar de todo. 4" de ventaja para Andy.

ferdy_vk escribió:Como Andy se ponga de amarillo va a ser todo un Owned a los que decíamos que le iban a caer 1-2 minutos... [mad]

Hombre, es que Alberto esta fatal hoy y es algo que no se esperaba nadie. Yo me esperaba una crono decente de Andy y que perdiera en torno al minuto, pero es que Andy está correspondiendo a lo que yo me esperaba de él pero Alberto está fallando estrepitosamente.

Menos mal que Menchov está a 4', que si no se podría poner de amarillo.
Zespris escribió:Todavía quedan muchos kilómetros... puede pasar de todo. 4" de ventaja para Andy.

ferdy_vk escribió:Como Andy se ponga de amarillo va a ser todo un Owned a los que decíamos que le iban a caer 1-2 minutos... [mad]

Hombre, es que Alberto esta fatal hoy y es algo que no se esperaba nadie. Yo me esperaba una crono decente de Andy y que perdiera en torno al minuto, pero es que Andy está correspondiendo a lo que yo me esperaba de él pero Alberto está fallando estrepitosamente.

Menos mal que Menchov está a 4', que si no se podría poner de amarillo.

Es que es eso, que Alberto va mucho peor de lo esperado....

Lo del Tour ese que dicen de Lemmond y Fignon del 1989 fue tb acojonante, Lemmond estaba a un minuto y algo detrás de Fignon y en la última etapa, contrarreloj, Lemmod le dió la vuelta y ganó el Tour por 8 segundos... vaya cara se le quedó al francés al perder el tour en casa contra el yankee... jeje

Espero que no se le quede esa cara a Albertín...
Ufff, que poco me gusta como caza la perrica.
Está recuperando Contador, pero nos va a hacer sufrir.
Bueno, ya ha recuperado un poco alberto.. a 10'' en la general Andy.
uffff qué tranquilidad ha dado ver ese +11''....
Creo que le va a meter 30-40 segundos en la meta, Andy parece haberse reventado en los primeros kilometros y Alberto ha empezado a saber reservar.
Por ahora me voy tragando mis palabras xDDD
yo no veo porque tenéis que estar tan nerviosos, la sensación que da Contaqdor es que de un control absoluto, si tiene que forzar lo hará, sino no.
No veo que esté cansado ni nada por el estilo. Sabe que con viento en contra es imposible ganar la carrera, así que no tiene que forzar nada y arriesgarse a una caida.
Hereze escribió:yo no veo porque tenéis que estar tan nerviosos, la sensación que da Contaqdor es que de un control absoluto, si tiene que forzar lo hará, sino no.
No veo que esté cansado ni nada por el estilo. Sabe que con viento en contra es imposible ganar la carrera, así que no tiene que forzar nada y arriesgarse a una caida.

Pues yo no veo que tenga el control absoluto para nada...
es que vaya contrarreloj mas mala le esta saliendo a Contador... a 3:44 de Cancellara...

Menos mal que le sacaba 4 minutos a Menchov... [+risas]
Que obus Menchov, madre mia..
644 respuestas
19, 10, 11, 12, 13