[HILO DE COLABORACIÓN] SNES9X con el WIIMOTE

1, 2, 3, 4, 5, 6
no, las roms en esa versión van en /snes9x/roms
Lo he probado.
Ya esta solucionado, el emu no actualiza la tabla de la sd, hay que reiniciarlo para que la lea, creia que lo habia hecho pero no.

Va de fabula con el mario all stars, es una gozada, igualito que en la virtual console.

A ver si portan todas las cosas interesantes del emu de snes al de nes y los demas :p
Bueno, pues veo que ya se me han adelantado. Yo ya casi lo tenia, me funciona todo pero tenia q ajustar unas cosillas, y ademas también lo habia traducido de paso al Castellano...

Que rabia grrr... no se si meterle mano al de NES o esperarme... xD
lopst escribió:Bueno, pues veo que ya se me han adelantado. Yo ya casi lo tenia, me funciona todo pero tenia q ajustar unas cosillas, y ademas también lo habia traducido de paso al Castellano...

Que rabia grrr... no se si meterle mano al de NES o esperarme... xD


no pasa na lopst siempre lo puedes sakar en castellano :P xD
PaRaDoX escribió:
Creo que el HOME es el start.


Si pero cuando le doy a HOME se escucha algo pero no entra (es cosa del juego) pero en todos los demás juegos que tengo no hay problema... si alguie puede cheque el mario 1 del super mario all star para ver si soy yo o es la configuracion de los controles.
edd2s escribió:
Si pero cuando le doy a HOME se escucha algo pero no entra (es cosa del juego) pero en todos los demás juegos que tengo no hay problema... si alguie puede cheque el mario 1 del super mario all star para ver si soy yo o es la configuracion de los controles.


es el primero que he probado, sera cosa de tu rom.
no desaprovecheis vuestro trabajo, hablad con el autor y tratad de hacer un emulador con soporte para idiomas. no teneis mas que hacer unos cuantos alias y una sola funcion de lectura de un archivo language.txt, y meter en él las directivas del lenguaje. de esta manera haceis un aporte mucho mayor a la scene, ya que cualquier programa puede usar vuestra funcion de lectura, y ademos cualquiera puede traducir el programa a su idioma.
Pues si quiza sea cosa de mi rom.

Pd: creo que no se puede jugar de dos con wiimote, conectando el mando de gamecube si se puede jugar de dos pero.... el wiimote medio controla el segundo player y hace que el otro no pueda jugar bien.
¿de mando clasico ni hablamos no? [toctoc]
danicedi escribió:¿de mando clasico ni hablamos no? [toctoc]


no... almenos a mi no me funciona.
edd2s escribió:
no... almenos a mi no me funciona.



pues seria lo suyo, al wiimote le faltan botones, pero supongo que es el proximo paso que daran [sonrisa]
danicedi escribió:

pues seria lo suyo, al wiimote le faltan botones, pero supongo que es el proximo paso que daran [sonrisa]


Dice que es lo proximo a lo que le metera soporte.

Sobre lo del control, es curioso porque en el mario all star, jugando al mario 1 solo me deja elegir 2 players, y los 2 se controlan con el mismo mando, pero elegir 1 player con el wiimote es imposible.
Hola acabo dei nstalar el Snes todo bien
pero al elegir el Mario Bros 3 o cualquiera no puedo acceder
quiero ocupar el boton 1 y el boton 2 para saltar y el otro para correr

pero no puedo hacerlo . Solo funciona el boton 1 que cancela la seleccion... como volver atras en un juego

ayuda plis

He probado con todos los mario en mario all stars y el único que pude acceder es Mario 2

Tambien al principio del a version Wiimote Supported dice cuales son los controles pero lamentablemente al elegir en cualquier otro mario aparece 1 Player o 2 Player pero no pude elegirles a alguien le ha pasado?
danicedi escribió:

pues seria lo suyo, al wiimote le faltan botones, pero supongo que es el proximo paso que daran [sonrisa]


Bueno ..... el WIIMOTE + NUNCHAKU tienen:

El Pad analogico
Botones (A) (B) (C) y (Z)
Botones (+) y (-)
Botones (1) y (2)
Cruceta Digital

Vamos, yo la combinacion de Seta Analogica + A,B,C y Z ... Iria MAS QUE BIEN en la SNES, y el + y - como L y R ...... LISTO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [fies]
pues realmente depende del juego la config de botones, en realidad casi es mejor usar el mando clasico o uno de gamecube que liarse con el wiimote.

a ver si comercializan de una vez un maldito cable adaptador SNES->GC, que seria lo suyo para el emu de snes. Para el de NES el wiimote ya me parece bien :p
solamente queria jugar mario 3
no he encontrado controles de gamecubes baratos aquí en Chile. Y yo que queria jugar un poquito a los clásicos sin un control de cubo

Saludos desde Chile
¿Ya se puede jugar con el Wiimote?
Juancafr escribió:¿Ya se puede jugar con el Wiimote?


Has leído alguna palabra de este hilo?
¿Exactamente como se instala?
ya han sacado una version del snes9x que tiene wiimote os lo dejo aqui.

enlace subidi x mi

descarga
Nada, me pasa lo de siempre al iniciar el elf con el canal homebrew le doy a load new game en el menu del SNES y voy a load roms o lo que ponga que no lo recuerdo con WiiSD activado y nada.. me sale una pantalla en negro y se me queda hay pillado :( ¿alguien sabe algo?
suloku escribió:
Dice que es lo proximo a lo que le metera soporte.

Sobre lo del control, es curioso porque en el mario all star, jugando al mario 1 solo me deja elegir 2 players, y los 2 se controlan con el mismo mando, pero elegir 1 player con el wiimote es imposible.


Os explico un poco las cosas:

Resulta que me desanimé un poco al ver que ayer sacaron una versión del SNES con soporte para wiimote xq estaba trabajando yo en ello, pero al probarlo me he dado cuenta que han cometido muchos errores (que cometí yo al inicio) como lo de no que no funcionen los menus bien, controles de GC y wiimote fallan a la vez, y otras cosas que estais observando.

Bueno estoy terminando mi versión que empecé. Le voy a dar soporte a 2 wiimotes y por supuesto no va a tener los fallos que tiene esta versión que han hecho.

[Me edito]

Intentaré darle soporte a Mando clasico, lo malo es que sin mando clasico... va a ser dificil.


¿Para cuando estará? Espero que hoy!!
:-p
Estava ahora probando el yoshi's island, va de maravilla con el wiimote, el control casi perfecto, la lastima es el boton R, aunque se puede prescindir de él, por lo demás se puede jugar 100% sin problemas de control.

Y mira que es cómodo el mando de wii, que ganas de que lo pongan en el de NES.

noe23 escribió:ya han sacado una version del snes9x que tiene wiimote os lo dejo aqui.

enlace subidi x mi

descarga


Xdona, pero llevamos hablando de ello desde ayer por la noche xD
Juancafr escribió:Nada, me pasa lo de siempre al iniciar el elf con el canal homebrew le doy a load new game en el menu del SNES y voy a load roms o lo que ponga que no lo recuerdo con WiiSD activado y nada.. me sale una pantalla en negro y se me queda hay pillado :( ¿alguien sabe algo?

Con el Canal homebrew me pasa lo mismo que a ti, da un exception error al intentar cargar la rom.
Sin embargo si lo inicio con el Zelda la carga de roms va bien.

Un saludo
Spirax
lopst escribió:
Intentaré darle soporte a Mando clasico, lo malo es que sin mando clasico... va a ser dificil.


¿Para cuando estará? Espero que hoy!!
:-p


oye no es por nada pero para k kiere la gent el mando clasico... para eso k se use el de game cube
esk kien haya comprado un mando clasico y no se haya cogido uno de cube en su momento... para mi es un gran error
no se cmo lo vereis
Pero lo del mando clasico esta bien si quieres pasar de los cables y no tienes un Wavebird. Tengo un problema de cablefobia :-P

Tengo 2 mandos de gamecube (con cable) y dos mandos clasicos, pero preferiria jugar con el clasico.
algunos apuntes que la gente está un poco perdida:



  • las librerias GRRLIB SI dan soporte al infrarojo (ir.c e ir.h), aunque como dicen en #wiidev necesita algunos retoques.
  • la version de snes9 de robertfc tiene soporte para 1 solo wiimote, otros jugadores tienen que jugar con el de gc
  • no tiene soporte tampoco para el clasico, aunque en GRRLIB teneis todas las funciones para hacerlo correr.
  • os recomiendo hacer una serie de funciones intermedias, librerias de simplificacion, que os permitan escoger el input, independientemente del mando que quieran usar, y luego trabajar en el snes9 con vuestro input generico. es un codigo mucho mas facil de portar a cualquier aplicacion y vais a hacer un aporte muy grande con eso.
  • marcansoft ya ha dicho que cuando saquen el nuevo homebrew channel sacaran una nueva version de libogc incluyendo todo el soporte nuevo de grrlib, modificandolos supongo un poco para trabajar con ello a su manera.
  • robertfc va a reescribirlo para poder usar las teclas que queráis, asique si alguien pensaba hacerlo, que se espere un poquillo y lo use el trabajo de este tipo, que como veis no es nada malo.
Esta muy bien lo acabo de probar pero le falta algun boton por que e jugado al International super star soccer deluxe y faltaba el boton de tirar por ejemplo pero un thanks para el creador :D
Alguien con mando clasico que kiera ayudarme?
Yo lo tengo, que necesitas?
A ver si alguien ayuda a LoPst

Básicamente funciona pero el problema lo tenemos cunaod se sincroniza 2 mandos o más porque no puede distinguir cual es y además es como si lo hiciesen los dos
yo tambien tengo mandos clasicos. Encantado de ayudar si se puede!!
Con el permiso de LoPsT tengo que deciros que el emulador que se esta currando mola un monton....

Le estoy ayudando a provar el tema del mando clasico y ya casi casi todo funciona perfectamente.

Dejaros de tanta VC hackeada i pongamos un poco mas de interes en estos proyectos.

Gracias LoPsT que te lo estas currando un monton... XD
darkpro escribió:Con el permiso de LoPsT tengo que deciros que el emulador que se esta currando mola un monton....

Le estoy ayudando a provar el tema del mando clasico y ya casi casi todo funciona perfectamente.

Dejaros de tanta VC hackeada i pongamos un poco mas de interes en estos proyectos.

Gracias LoPsT que te lo estas currando un monton... XD


¿Puedo exponer un par de sugerencias?

1.- ¿Será compatible con dos Wiimotes, o un Wiimote y un mando de GC?
2.- ¿Funcionará a color en consolas PAL a 60Hz?
Lo de los wiimotes no lo se seguro pero creo que sera compatible con dos wiimotes

Lo que si te puedo asegurar es que se ve en color a 50hz i a 60hz

saludos
darkpro escribió:Lo de los wiimotes no lo se seguro pero creo que sera compatible con dos wiimotes

Lo que si te puedo asegurar es que se ve en color a 50hz i a 60hz

saludos


De acuerdo, ¡gracias! [burla2]
Este hilo y todos los que estan aportando, se merecen 5 estrellas y unas birras, no veáis que gozada puede ser jugarse a dobles, un king of dragons o un capitan commando, y lo que es mas importante, sin necesidad de tocarle las narices a nintendo

Larga vida al homebrew con sentido y cabeza [rtfm]

Gracias a todos los que colaboráis de una u otra forma
Bueno, como lo prometido es deuda os libero la primera versión de mi
Snes9X Wii Wiimote y Classic Control (v1.1) para que vayáis testeándolo.


Os informo lo que lleva:

- Tiene control con Wiimote y Mando Clasico.
- Es capaz de sincronizar 2 Wiimotes, por el momento sólo funcionan los 2 a la vez en el menú del emulador y cuando se sincroniza el 2º mando es el que toma el control luego en los juegos.
- Está traducido al castellano ;)

Sólo me queda por incluirle que funcionen los 2 mandos a la vez en los juegos y que no fallen.

Notas muy importantes:
- Para salir al menú del emulador pulsa a la vez HOME y +
- Los juegos se ponen en /snes9x/roms/
- Para guardar partida tened creada carpeta: /snes9x/saves

Muchas gracias a ssssO y a darkpro por su ayuda!!!


Un saludoooo. [fumeta]
lopst escribió:Bueno, como lo prometido es deuda os libero la primera versión de mi
Snes9x Wii Wiimote y Classic Control (v1) para que vayáis testeándolo.


Os informo lo que lleva:

- Tiene control con Wiimote y Mando Clasico.
- Es capaz de sincronizar 2 Wiimotes, por el momento sólo funcionan los 2 a la vez en el menú del emulador y cuando se sincroniza el 2º mando es el que toma el control luego en los juegos.
- Está traducido al castellano ;)

Sólo me queda por incluirle que funcionen los 2 mandos a la vez en los juegos y que no fallen.

Nota muy importante: para salir al menú del emulador pulsa a la vez HOME y +.

Muchas gracias a ssssO y a darkpro por su ayuda!!!


Un saludoooo. [fumeta]


¡¡Ahora mismo voy a probarlo!! [plas]
donde se ponen los juegos en la raiz?
evilpenguin escribió:donde se ponen los juegos en la raiz?


los juegos se ponen en /snes9x/roms/
yeaaaaaaaaaah... ke grande!!!

voy a probarlo yo tmb :)
muchas gracias por responder tan rapido a si lo pruebo antes xD. Otra pregunta... se pueden guardar las partidas? perdona pero no esta muy en el tema pero lo del wiimote me convence y mucho
evilpenguin escribió:muchas gracias por responder tan rapido a si lo pruebo antes xD. Otra pregunta... se pueden guardar las partidas? perdona pero no esta muy en el tema pero lo del wiimote me convence y mucho


si, tienes q tener creada la carpeta: /snes9x/saves
lopst escribió:Bueno, como lo prometido es deuda os libero la primera versión de mi
Snes9x Wii Wiimote y Classic Control (v1) para que vayáis testeándolo.


Os informo lo que lleva:

- Tiene control con Wiimote y Mando Clasico.
- Es capaz de sincronizar 2 Wiimotes, por el momento sólo funcionan los 2 a la vez en el menú del emulador y cuando se sincroniza el 2º mando es el que toma el control luego en los juegos.
- Está traducido al castellano ;)

Sólo me queda por incluirle que funcionen los 2 mandos a la vez en los juegos y que no fallen.

Notas muy importantes:
- Para salir al menú del emulador pulsa a la vez HOME y +
- Los juegos se ponen en /snes9x/roms/
- Para guardar partida tened creada carpeta: /snes9x/saves

Muchas gracias a ssssO y a darkpro por su ayuda!!!


Un saludoooo. [fumeta]


Oye, y coge el nunchaco?
¿se podria instalar el canal en wad? gracias lops eres un maquina ^^
264 respuestas
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