Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

pers46 escribió:Parece que hay cierto interés en intentar poner a XSX por encima de PS5.

A igualdad de condiciones sigue PS5 demostrando más resolución y mayor tasa de FPS. La única ventaja de la versión de XSX es el modo 1800P Dinámicos/ 30Fps, donde se muestra más calidad general.

La exclusividad de ese modo es el que hace más recomendable la versión de Xsx, nada de muestra de potencia ni historias.

De todas formas yo sigo diciendo lo mismo, a día de hoy hemos comparado versiones crossgen y juegos tirando de retro. No tenemos comparativas reales, ya llegarán.


La putada es que depende el estilo de juego, los 60 frames sientan de maravilla. Yo solo he jugado en 60 hasta ahora en XSX, hoy le dare un rato en Quality a ver si el subidon grafico me convence, por que ya digo, si eres de moverte mucho en los tiroteos y todo eso, los 60 frames pesan mucho.

Y en modo rendimiento la version de XSX no es para tirar cohetes, la ciudad da una sensacion de estar vacia...que oye si fuese esa la idea que querian transmitir los devs guay, pero creo que es lo contrario lo que querian mostrar, la tipica ciudad grande con muchisimo movimiento y superpoblacion.

Para mi es vergonzoso como han sacado el juego, es que ves cada cosa aberrante que tiene mucha tela, lo bueno es que en todo lo demas cumple perfectamente.

@IvanQ para tener esas mejoras te cargas 30 frames por el camino,no es en igualdad de condiciones como decia el compañero. Yo tengo la version de XSX, y la verdad prefiero tener las dos opciones antes de tener el modo rendimiento con 4 frames mas y algo de resolucion (que jugando,no he notado ningun bajon).

Un saludo.
Moraydron escribió:@IvanQ para tener esas mejoras te cargas 30 frames por el camino,no es en igualdad de condiciones como decia el compañero. Yo tengo la version de XSX, y la verdad prefiero tener las dos opciones antes de tener el modo rendimiento con 4 frames mas y algo de resolucion (que jugando,no he notado ningun bajon).

Hablo de la version de 60 FPS de ambas, no son iguales.
pers46 escribió:Parece que hay cierto interés en intentar poner a XSX por encima de PS5.

A igualdad de condiciones sigue PS5 demostrando más resolución y mayor tasa de FPS. La única ventaja de la versión de XSX es el modo 1800P Dinámicos/ 30Fps, donde se muestra más calidad general.

La exclusividad de ese modo es el que hace más recomendable la versión de Xsx, nada de muestra de potencia ni historias.

De todas formas yo sigo diciendo lo mismo, a día de hoy hemos comparado versiones crossgen y juegos tirando de retro. No tenemos comparativas reales, ya llegarán.


A igualdad de condiciones? La única ventaja es el modo caldiad?

Esto es del modo rendimiento:

"There are points in the game where xbox is better than PS4 and the PS5 is not as good as XOX. So, things like dithering, hair transparencies, alpha coverage, all of those areas are things the've improved and come from the comunication with the hardware in terms of driver and the sdk's"

"And there are some advantages on the SX it looks denser in somo of the city areas it might be randombut there definitely appers to be more npcs on the SX"

"In resolution there is a small but definitive advantage for the SX. PS5 comes more often than not 2160x1215 and the series X comes out at 2304 x1296. 13-15% between the two of them".

"Both of they don't appear to be dynamic in the patch 0.2 but in the 0.4 the PS4 (error se refiere a PS5) does appear to be dynamic, the SX I don't think it is"

"The PS5 and the PS4 now have a bug it appears, where the dynamic resolution scan just consistently goes up and down so if you are standing still you can see the screen blurring in and out"
@papatuelo @IvanQ
¿Fuente?

No tengo ningún problema en reconocer que la "versión" de XSX es mejor, faltaría más, pero todo lo que he leído hace mención a la diferencia de modos.

No me resultaría nada extraño que en XSX se vea mejor y con más NPC, lo tenía asumido sabiendo que tiran de retro y siendo One X superior a PS4PRO, pero viendo las comparativas no he visto diferencia entre XSX y PS5 tirando en modo 60 FPS.
Yo lo estoy jugando en pc que por lo menos aguanta bien el tema pero vamos, sacar pecho de donde se ve o juega mejor este despropósito de juego es un poco lamentable.

Espero que para el año que viene como mínimo este todo arreglado en tema bugs gráficos y de rendimiento y que el parche definitivo de SeX y PS5 no sea mas que corregir glitches y mejorar la resolución, aun así dudo que ni se acerque a la versión de pc en alto (no hablemos de ultra). Eso si, la IA que se casca el juego (ciudadanos, compañeros y enemigos) es para darle de comer a parte... he visto mejores IA en juegos de la generación de ps1 y ps2... eso contando a los policías teleporters fiummmm
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:@IvanQ para tener esas mejoras te cargas 30 frames por el camino,no es en igualdad de condiciones como decia el compañero. Yo tengo la version de XSX, y la verdad prefiero tener las dos opciones antes de tener el modo rendimiento con 4 frames mas y algo de resolucion (que jugando,no he notado ningun bajon).

Hablo de la version de 60 FPS de ambas, no son iguales.


Yo en el video no veo demasiadas diferencias e incluso el de DF recomienda la version de PS5 si lo que quieres es jugar en modo 60 frames.

Ya te digo que aunque tenga mas npcs...no tiene muchos mas, la sensacion de ciudad vacia o que la gente esta escondida en las barriadas no te la quitas con el modo rendimiento en XSX.

Un saludo.
pers46 escribió:@papatuelo @IvanQ
¿Fuente?

No tengo ningún problema en reconocer que la "versión" de XSX es mejor, faltaría más, pero todo lo que he leído hace mención a la diferencia de modos.

No me resultaría nada extraño que en XSX se vea mejor y con más NPC, lo tenía asumido sabiendo que tiran de retro y siendo One X superior a PS4PRO, pero viendo las comparativas no he visto diferencia entre XSX y PS5 tirando en modo 60 FPS.


Creía que la había puesto.


Cyberpunk 2077

@papatuelo
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
Moraydron escribió:Yo en el video no veo demasiadas diferencias e incluso el de DF recomienda la version de PS5 si lo que quieres es jugar en modo 60 frames.

Ya te digo que aunque tenga mas npcs...no tiene muchos mas, la sensacion de ciudad vacia o que la gente esta escondida en las barriadas no te la quitas con el modo rendimiento en XSX.

Un saludo.

Una diferencia de 3 FPS te pueden hacer decantarte por una versión pero lo de los NPC y que se vea mejor no tiene importancia por que no son muchos más... ok
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:Yo en el video no veo demasiadas diferencias e incluso el de DF recomienda la version de PS5 si lo que quieres es jugar en modo 60 frames.

Ya te digo que aunque tenga mas npcs...no tiene muchos mas, la sensacion de ciudad vacia o que la gente esta escondida en las barriadas no te la quitas con el modo rendimiento en XSX.

Un saludo.

Una diferencia de 3 FPS te pueden hacer decantarte por una versión pero lo de los NPC y que se vea mejor no tiene importancia por que no son muchos más... ok


En varios tramos del video se ven rascadas que hacen caer a 45 fps la version de XSX cuando estas conduciendo, y los de DF lo comentan, eso no son precisamente 3 frames.

Que se vea mejor, a que te refieres?. Es que me extraña que sean diferencias muy palpables cuando los que han hecho la comparativa te acaban recomendando la version de PS5.

Yo no he notado dichas bajadas...por que apenas cojo el coche y cuando lo hago voy con bastante calma por que lo dejo en primera persona.


Un saludo.
(mensaje borrado)
Moraydron escribió:En varios tramos del video se ven rascadas que hacen caer a 45 fps la version de XSX cuando estas conduciendo, y los de DF lo comentan, eso no son precisamente 3 frames.

Que se vea mejor, a que te refieres?. Es que me extraña que sean diferencias muy palpables cuando los que han hecho la comparativa te acaban recomendando la version de PS5.

Yo no he notado dichas bajadas...por que apenas cojo el coche y cuando lo hago voy con bastante calma por que lo dejo en primera persona.


Un saludo.

La media es de 3 FPS inferior y hay varios videos ya, uno te lo han quoteado hace nada más el mensaje encima de este donde se ve que hay más NPC en Xbox y además tiene mejores detalles gráficos, mayor distancia de dibujado, ...
Danalvar3030 escribió:John Linneman de DF en su Twitter deja claro que el en el modo performance en la 1.02 (version comparada) a pesar de que el rendimiento sea 2/3 frames mejor en ps5, que la calidad gráfica y el número de npc es claramente inferior a Xbox.

PD: PS5 tiene también caídas a 40 y pocos frames en el vídeo de NX Gamer.

Por cierto en este enlace Richard de DF sugiere que el acuerdo de marketing de Ms y CDPR podría haber hecho que saliera beneficiada la máquina de Microsoft. Muy valiente por su parte y muy heavy hacer una acusación así.

Como podréis observar la diferencia de npc en el vídeo del twit es brutal, ambas en peformance mode.

https://twitter.com/thesegaholic/status/1338054694225256448?s=21

A ver qué argumento encuentran ahora los que defiendan la versión de PS5. Y por cierto la recomendación clara del artículo de DF es “Si quieres un rendimiento en el modo performance más estable en 60fps ve a PS5” pero no han dicho que en en ese modo la experiencia/calidad sea mejor. Recomiendan si quieres tener la máxima calidad ir a Xbox en 30fps aunque es obvio que en peformance también es superior por más detalle y NPC.
Os imagináis una ciudad del GTA vacía aunque fuera a 3 frames más?


De hecho no solo lo dice Linneman, también NX Gamer (si sigues su Twitter veras q intenta ser objetivo, pero como todos tiene preferencias personales) a pesar de decir q la versión de SX es superior en bastantes aspectos, incluyendo resolución en versión rendimiento, afirma q está diferencia es debida a lo q mencionas y por cuestión de drivers y SDK.
Danalvar3030 escribió:John Linneman de DF en su Twitter deja claro que el en el modo performance en la 1.02 (version comparada) a pesar de que el rendimiento sea 2/3 frames mejor en ps5, que la calidad gráfica y el número de npc es claramente inferior a Xbox.

PD: PS5 tiene también caídas a 40 y pocos frames en el vídeo de NX Gamer.

Por cierto en este enlace Richard de DF sugiere que el acuerdo de marketing de Ms y CDPR podría haber hecho que saliera beneficiada la máquina de Microsoft. Muy valiente por su parte y muy heavy hacer una acusación así.

Como podréis observar la diferencia de npc en el vídeo del twit es brutal, ambas en peformance mode.

https://twitter.com/thesegaholic/status/1338054694225256448?s=21

A ver qué argumento encuentran ahora los que defiendan la versión de PS5. Y por cierto la recomendación clara del artículo de DF es “Si quieres un rendimiento en el modo performance más estable en 60fps ve a PS5” pero no han dicho que en en ese modo la experiencia/calidad sea mejor. Recomiendan si quieres tener la máxima calidad ir a Xbox en 30fps aunque es obvio que en peformance también es superior por más detalle y NPC.
Os imagináis una ciudad del GTA vacía aunque fuera a 3 frames más?

No dice que sea porque Microsoft haya pagado. Se refiere a que han podido poner más mimo (tiempo en optimizar) en Xbox, ya que es y fue la consola utilizada para mostrar los primeros videos.

Y yo creo que efectivamente es así. Igual que ha pasado otras veces al reves (sobretodo con empresas japonesas que han beneficiado a Pro sobre One X). Lo que es curioso es que ahora se diga que por un juego no se puede juzgar (lo cuál es cierto) y en cambio ya se puede juzgar toda la generación de que Ps5 rinde como una 3060 o que la magia de Cerny hace que Ps5 rinda siempre más que SX. El software entonces no importa. Calma, que acaba de empezar la gen y la pandemia ha hecho estragos en el desarrollo de software (juegos en este caso).
Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.


La retro no es igual en las dos máquinas, solo hay q ver q hay títulos q han podido implementar 60 fps o 120 en SX y no en PS5.

Te recuerdo q los juegos corren en retrocompatibilidad.

Así q tu afirmación si acepta discusión, Microsoft ha dedicado más trabajo a la retro y eso se nota. Llevan dos generaciones con un equipo dedicado a eso pero claro tiramos eso a la basura u decimos q es trato preferente de CD Project.

Como muchos antes han dicho este juego quizá no sea representativo en cuanto a posibilidades de las dos máquinas, ya q el juego es retro, pero sí parece q ratifica algo q se sabe: la retro está más trabajada en Xbox.
papatuelo escribió:
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.


La retro no es igual en las dos máquinas, solo hay q ver q hay títulos q han podido implementar 60 fps o 120 en SX y no en PS5.

Te recuerdo q los juegos corren en retrocompatibilidad.

Así q tu afirmación si acepta discusión, Microsoft ha dedicado más trabajo a la retro y eso se nota. Llevan dos generaciones con un equipo dedicado a eso pero claro tiramos eso a la basura u decimos q es trato preferente de CD Project.

Como muchos antes han dicho este juego quizá no sea representativo en cuanto a posibilidades de las dos máquinas, ya q el juego es retro, pero sí parece q ratifica algo q se sabe: la retro está más trabajada en Xbox.


Lo que que hace la retro en Series X en la mayoria de juegos es coger la version de One X y subirle la resolucion o framerate lo que se pueda (lo que hacen ambas consolas en modo rendimiento), en CP 2077 ademas le han metido un modo calidad que no han metido en PS5 porque no les ha dado la gana, asi que si, trato de favor a Xbox.
SPA escribió:
papatuelo escribió:
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.


La retro no es igual en las dos máquinas, solo hay q ver q hay títulos q han podido implementar 60 fps o 120 en SX y no en PS5.

Te recuerdo q los juegos corren en retrocompatibilidad.

Así q tu afirmación si acepta discusión, Microsoft ha dedicado más trabajo a la retro y eso se nota. Llevan dos generaciones con un equipo dedicado a eso pero claro tiramos eso a la basura u decimos q es trato preferente de CD Project.

Como muchos antes han dicho este juego quizá no sea representativo en cuanto a posibilidades de las dos máquinas, ya q el juego es retro, pero sí parece q ratifica algo q se sabe: la retro está más trabajada en Xbox.


Lo que que hace la retro en Series X en la mayoria de juegos es coger la version de One X y subirle la resolucion o framerate lo que se pueda (lo que hacen ambas consolas en modo rendimiento), en CP 2077 ademas le han metido un modo calidad que no han metido en PS5 porque no les ha dado la gana, asi que si, trato de favor a Xbox.


La retro de micro es capaz de hacer muchas más cosas que lo que mencionas. Si no te has molestado en conocer como funciona la retro es normal que creas que las dos retros funcionan igual. La realidad no es esa, y eso sí que no acepta discusión.

Y no, no es que no le haya dado la gana meterla en PS5 es que no es lo mismo trabajar con una maquina que con la otra. Por poner un ejemplo los desarrolladores de Rocket League agregaron 120 fps a XSX y dijeron que no lo hacían en PS5 xq era necesario reescribir el juego entero.

Es lo que tiene tener un equipo que lleva años afirmando que sus juegos no solo sus equipos son backward compatibles sino que además sus juegos se escriben para ser forward compatibles y cuidando de ello.

A ver si aqui cada cosa que hace bien Sony va a ser xq Cerny es un crack y cada cosa que haga bien Microsoft va a ser xq hay maletines de por medio...
(mensaje borrado)
IvanQ escribió:
Moraydron escribió:En varios tramos del video se ven rascadas que hacen caer a 45 fps la version de XSX cuando estas conduciendo, y los de DF lo comentan, eso no son precisamente 3 frames.

Que se vea mejor, a que te refieres?. Es que me extraña que sean diferencias muy palpables cuando los que han hecho la comparativa te acaban recomendando la version de PS5.

Yo no he notado dichas bajadas...por que apenas cojo el coche y cuando lo hago voy con bastante calma por que lo dejo en primera persona.


Un saludo.

La media es de 3 FPS inferior y hay varios videos ya, uno te lo han quoteado hace nada más el mensaje encima de este donde se ve que hay más NPC en Xbox y además tiene mejores detalles gráficos, mayor distancia de dibujado, ...


No te quedes con la media por que tanto en el video de NX como en el de DF se ve claramente que hay situaciones donde baja bastante mas que esos 3 frames, sobretodo cuando toca coger el coche.

Y la cantidad de NPC te dicen que es en algunas zonas, cosa que ya me cuadra bastante mas con lo que yo he estado jugando en XSX, por que tambien me he encontrado zonas bastante desiertas. Ahora me gustaria saber si en la version de PC estan igual y es cosa de diseño, o de optimziacion.

Asi que en fluidez gana PS5 y en NPC XSX, el resto de detalles que menciona NX, pues la verdad que son los tipicos que si no te los señalan no los vas a ver. Otra cosa es el quality donde el AO y resolucion se notan a simple vista.

Un saludo.
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.

Es por limitaciones en el tema de la retrocompatibilidad claramente. Para poner un modo Calidad en PS5 hubieran necesitado sacar una versión específica para la consola... cosa que de momento no entra en los planes de CDPR.

En Xbox es más simple, pueden añadir optimizaciones exclusivas de Series X directamente sobre la versión de One.
Yo me iba a dejar llevar por el hype e iba a comprar CP 2077 para PC pero la verdad es que mejor me espero a que lo arreglen e igual ya tenga la Series X.

Por supuesto fue un sin sentido sacar version PS4/One mas en la situacion de pandemia, tienen mi voto de confianza y estoy seguro que llegara a ser un gran titulo y no veo sentido "quemarlo" jugandolo en su estado actual teniendo muchos juegos pendientes.
@alsaan la version de PS4 Pro tiene los dos modos?

Un saludo.
alsaan escribió:
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.

Es por limitaciones en el tema de la retrocompatibilidad claramente. Para poner un modo Calidad en PS5 hubieran necesitado sacar una versión específica para la consola... cosa que de momento no entra en los planes de CDPR.

En Xbox es más simple, pueden añadir optimizaciones exclusivas de Series X directamente sobre la versión de la One.



No es solo eso, en las maquinas de microsoft a pesar de desarrollar todo en base a la old gen tu puedes empaquetar diferentes assets y es la porpia maquina la que se encarga de usar lo que necesita.

De hecho en los juegos que se desarrollan en base a la old gen y corren en la nueva puedes encontrar el console type Xboxgen9aware y en los desarrollados con versión nextgen el consoletype xboxgen9. Lo que viene a decir ese console type es que los juegos son "conscientes" de en que plataforma corren y ajustan assets.

Eso lo lleva diciendo Microsoft de sus apps desde que lanzaron las apps universales.
Moraydron escribió:@alsaan la version de PS4 Pro tiene los dos modos?

Un saludo.

No, sólo modo rendimiento al igual que la versión de One X. Pero esta última al jugarla en Series X añade un modo calidad a 30fps.
@alsaan anda eso no lo sabia, pensaba que One X si que tenia modo rendimiento!. Pues entonces si que tiene pinta a añadido extra via las opciones de retro.

Un saludo.
papatuelo escribió:
alsaan escribió:
SPA escribió:Que la version de Series X ha sido tratada con mas "mimo" por parte de CDP no tiene discusion alguna (llamalo acuerdos de marketing con MS, maletines o como sea), solo hay que ver que a una le han metido un modo calidad y la otra ni la han tocado tratando a dichos usuarios como de segunda.

Es por limitaciones en el tema de la retrocompatibilidad claramente. Para poner un modo Calidad en PS5 hubieran necesitado sacar una versión específica para la consola... cosa que de momento no entra en los planes de CDPR.

En Xbox es más simple, pueden añadir optimizaciones exclusivas de Series X directamente sobre la versión de la One.



No es solo eso, en las maquinas de microsoft a pesar de desarrollar todo en base a la old gen tu puedes empaquetar diferentes assets y es la porpia maquina la que se encarga de usar lo que necesita.

De hecho en los juegos que se desarrollan en base a la old gen y corren en la nueva puedes encontrar el console type Xboxgen9aware y en los desarrollados con versión nextgen el consoletype xboxgen9. Lo que viene a decir ese console type es que los juegos son "conscientes" de en que plataforma corren y ajustan assets.

Eso lo lleva diciendo Microsoft de sus apps desde que lanzaron las apps universales.

Claro, por eso cualquier juego que no tenga versión nextgen nativa lo normal es que vaya siempre mejor en Series X.

Aunque en esto también nos ha engañado un poco CDPR, porque aseguraron que habría un parche nextgen (básico) el día 1 en consolas... pero al menos en PS5 no es así, ya que lo que está ejecutando es literalmente la versión de PS4 Pro, sin ningún cambio.
alsaan escribió:Claro, por eso cualquier juego que no tenga versión nextgen nativa lo normal es que vaya siempre mejor en Series X.

Pero en esto también nos ha engañado un poco CDPR, porque aseguraron que habría un parche nextgen (básico) el día 1 en consolas... pero al menos en PS5 no es así, ya que lo que está ejecutando es literalmente la versión de PS4 Pro, sin ningún cambio.

Que yo sepa PS5 no permite mejoras específicas en los juegos de PS4 si no es sacando un SKU nuevo, mientras que Microsoft en Xbox si que permite tener ambas versiones en el mismo SKU, lo que permite cosas como esta. La culpa en este caso no es de CDProjekt sino de Sony.
josemurcia escribió:
alsaan escribió:Claro, por eso cualquier juego que no tenga versión nextgen nativa lo normal es que vaya siempre mejor en Series X.

Pero en esto también nos ha engañado un poco CDPR, porque aseguraron que habría un parche nextgen (básico) el día 1 en consolas... pero al menos en PS5 no es así, ya que lo que está ejecutando es literalmente la versión de PS4 Pro, sin ningún cambio.

Que yo sepa PS5 no permite mejoras específicas en los juegos de PS4 si no es sacando un SKU nuevo, mientras que Microsoft en Xbox si que permite tener ambas versiones en el mismo SKU, lo que permite cosas como esta. La culpa en este caso no es de CDProjekt sino de Sony.

Claro, pues eso es lo que se esperaba para el día 1. Una versión PS5 nativa, aunque fuera con mínimos cambios con respecto a PS4.

Pero ahora tiene pinta de que el juego ni siquiera compila con los nuevos SDKs de PS5 o de Series, y que van a tardar 1 año o más en darles soporte. Mientras tanto, en la nueva de Sony sólo se podrá jugar a la versión de PS4 Pro con cero mejoras.
Pues si el modo "60FPS" incluye mejoras en XSX que no incluye en PS5 entonces si sería mejor la "versión" de XSX.
pers46 escribió:Pues si el modo "60FPS" incluye mejoras en XSX que no incluye en PS5 entonces si sería mejor la "versión" de XSX.

Eso parece. Aunque ahora mismo tenga alguna caída de frames, el tema del rendimiento es algo que seguro van a trabajar mucho en CDPR en las próximas semanas y sin duda se solucionará.

En cambio PS5 no va a tener mejoras visuales o de densidad de objetos hasta que no salga la versión nativa, seguirá limitada por lo que puede mover PS4 Pro.
papatuelo escribió:
SPA escribió:
papatuelo escribió:
La retro no es igual en las dos máquinas, solo hay q ver q hay títulos q han podido implementar 60 fps o 120 en SX y no en PS5.

Te recuerdo q los juegos corren en retrocompatibilidad.

Así q tu afirmación si acepta discusión, Microsoft ha dedicado más trabajo a la retro y eso se nota. Llevan dos generaciones con un equipo dedicado a eso pero claro tiramos eso a la basura u decimos q es trato preferente de CD Project.

Como muchos antes han dicho este juego quizá no sea representativo en cuanto a posibilidades de las dos máquinas, ya q el juego es retro, pero sí parece q ratifica algo q se sabe: la retro está más trabajada en Xbox.


Lo que que hace la retro en Series X en la mayoria de juegos es coger la version de One X y subirle la resolucion o framerate lo que se pueda (lo que hacen ambas consolas en modo rendimiento), en CP 2077 ademas le han metido un modo calidad que no han metido en PS5 porque no les ha dado la gana, asi que si, trato de favor a Xbox.


La retro de micro es capaz de hacer muchas más cosas que lo que mencionas. Si no te has molestado en conocer como funciona la retro es normal que creas que las dos retros funcionan igual. La realidad no es esa, y eso sí que no acepta discusión.

Y no, no es que no le haya dado la gana meterla en PS5 es que no es lo mismo trabajar con una maquina que con la otra. Por poner un ejemplo los desarrolladores de Rocket League agregaron 120 fps a XSX y dijeron que no lo hacían en PS5 xq era necesario reescribir el juego entero.

Es lo que tiene tener un equipo que lleva años afirmando que sus juegos no solo sus equipos son backward compatibles sino que además sus juegos se escriben para ser forward compatibles y cuidando de ello.

A ver si aqui cada cosa que hace bien Sony va a ser xq Cerny es un crack y cada cosa que haga bien Microsoft va a ser xq hay maletines de por medio...


Como si MS no pagara por parches next gen (caso Yakuza 7...), perfectamente podrian haber incluido un modo calidad en PS5 y no lo han hecho.
SPA escribió:
papatuelo escribió:
SPA escribió:
Lo que que hace la retro en Series X en la mayoria de juegos es coger la version de One X y subirle la resolucion o framerate lo que se pueda (lo que hacen ambas consolas en modo rendimiento), en CP 2077 ademas le han metido un modo calidad que no han metido en PS5 porque no les ha dado la gana, asi que si, trato de favor a Xbox.


La retro de micro es capaz de hacer muchas más cosas que lo que mencionas. Si no te has molestado en conocer como funciona la retro es normal que creas que las dos retros funcionan igual. La realidad no es esa, y eso sí que no acepta discusión.

Y no, no es que no le haya dado la gana meterla en PS5 es que no es lo mismo trabajar con una maquina que con la otra. Por poner un ejemplo los desarrolladores de Rocket League agregaron 120 fps a XSX y dijeron que no lo hacían en PS5 xq era necesario reescribir el juego entero.

Es lo que tiene tener un equipo que lleva años afirmando que sus juegos no solo sus equipos son backward compatibles sino que además sus juegos se escriben para ser forward compatibles y cuidando de ello.

A ver si aqui cada cosa que hace bien Sony va a ser xq Cerny es un crack y cada cosa que haga bien Microsoft va a ser xq hay maletines de por medio...


Como si MS no pagara por parches next gen (caso Yakuza 7...), perfectamente podrian haber incluido un modo calidad en PS5 y no lo han hecho.


Simplemente han ido a lo facil. Hay que tener en cuenta que el próximo año saldrá la versión next gen de verdad. No se si valdria la pena gastar recursos en hacer una semi versión ps5 si con la versión retro con alguna mejora ya les sirve.

Por como tratan la retro Sony y Micro es más fácil meterle mejoras a las vesión de one x que a la de ps4 pro. Para lo bueno y lo malo. No hay que darle más vueltas.

Saludos.
@SPA
Ps5 tendría un modo calidad si Ps4 pro lo tuviera.
Si quieres algo "exclusivo" de Ps5 tienes que hacer una versión desde 0. Ésto no es así en las Series.
A ver... Parece claro que en el tema retro es mas facil hacer mejoras en los juegos de Series X.

En el Squadrons metieron modo calidad 4K/60 y modo rendimiento 4K/120 fps
En el Warzone han metido 120fps en SeX y en PS5 no cuando los acuerdos son con de Sony y Activision
Rocket League lo mismo con los 120 fps. Ya dijeron los devs de Psyonix que para PS5 necesitaban portear el juego cosa que con Series X no, un simple parche añadía las opciones

Creo que me dejo alguno. Quien quiera ver fantasmas que los vea. Yo lo unico que pienso es que con lo justos de tiempo que han ido han metido el modo Calidad a Series X porque les resultaba mas facil... Como ha pasado con otros estudios
En Destiny 2 o Borderlands 3 han metido 120 frames en PS5 sin problemas, asi que se puede.
SPA escribió:En Destiny 2 o Borderlands 3 han metido 120 frames en PS5 sin problemas, asi que se puede.

Si reescribes el código para Ps5 sí. Pero viendo que no han tenido tiempo para hacer que vayan bien 4 versiones no te lo van a hacer ahora.
Hay juegos de series que están "mejorados" con el SDK Durango (por ejemplo Ori) y es hacer funcionar a la máquina cómo si fuera GCN. Ésto NO se puede hacer en Ps5. Por eso cyberpunk no tiene nada extra sobre Ps4 pro.
Lo que para mi no es de recibo es que la versión de Ps4 pro tenga menos NPCs que One X. Pero eso es otro tema.
SPA escribió:En Destiny 2 o Borderlands 3 han metido 120 frames en PS5 sin problemas, asi que se puede.

O en DMC V... Pero en otros no. Nadie ha dicho que no se pueda... Solo que es mas costoso. Y CD Projekt desde luego de tiempo no ha ido sobrada

A ver si con las palabras de un desarrollador lo entiendes...

''Habilitar 120 FPS en Xbox Series X | S se consigue con un pequeño parche, pero habilitarlo en PS5 requiere un port nativo completo debido a cómo se implementa la compatibilidad con versiones anteriores en la consola, y desafortunadamente no fue posible debido a nuestro enfoque con Rocket League'',
SPA escribió:En Destiny 2 o Borderlands 3 han metido 120 frames en PS5 sin problemas, asi que se puede.



Los desarrolladores de Rocket League:

Activar los 120hz en Xbox Series X|S es cuestión de un parche menor, pero hacerlo en PS5 requiere una adaptación completa y nativa debido al funcionamiento de la retrocompatibilidad en esa consola y lamentablemente no hemos podido hacerlo porque estábamos con otra cosas


Sé que te va a dar igual lo que te digan xq no encaja en tu trocito de realidad, pero es lo que hay.

https://es.ign.com/rocket-league-ps4/16 ... atibilidad
@SPA En realidad si tiene que ver con la forma en la que Xbox maneja la retro, los jugadores de CP en esa consola cuándo meten el disco inmediatamente bajan una copia distinta a la que hay en el disco en cambio la retro de PS5 es nativa por lo que si quieres puedes jugar a la versión 1.01 sin actualizar del juego que está capado a 30 fps.

El parche incorpora la opción de subir los frames a 60 y para de contar, porque hasta los tiempos de carga son casi iguales a PS4 en cambio en Xbox si están optimizos.

Por eso me parece absurdo discutir que consola es mejor en base a un juego que claramente no está sacando provecho de las mismas. O al menos la versión de PS5 que es la misma de PS4 pro pero con los fps desbloqueados para llegar a 60.

Y lo que comentas de Borderlands 3 y Destiny 2 es porque se han actualizado a versión de PS5, no es un simple parche, de hecho cuándo actualizas ya no puedes usar el Dual Shock 4 porque lo detecta como juego de PS5.
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Creo que el mejor ejemplo para hacer una comparativa pc VS consola, potencia VS optimización, es sin duda el Gears of War 5.

Creo sin duda que el Gears 5 de series X es lo más tocho que he visto en consola. Hay que valorar además que va a 4k 60fps.

El Valhalla y el WD legión no creo que sean ejemplo gráfico de nada.
Con la cantidad de imágenes meme que pulularon por aquí, con luz verde, sobre la pésima adaptación de Dirt 5 en SX y ahora parece que hay que remover cielo y tierra para que se reconozca que CP2077 tiene mejor versión en dicha plataforma.

Teniendo además que leer mensajes sobre intereses ocultos, maletines y demás afirmaciones habituales. Prefería el argumento de la densidad de npcs variable, la verdad.

Un saludo.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
lo de series x la verdad es que ya me empieza a preocupar. que un juego vaya mejor o peor en PS5 pues vale, puede ser cosa de ese dev, pero que juegos con marketing deal como ac valhalla y ahora cp2077 tambien vayan mejor en PS5...

que si, que en xsx tiene mayor crowd density pero que rasca hasta 45fps en tiroteos y se congela, donde no influye eso. y todo ello a 1080p de resolucion maxima en el modo rendimiento

@GABITIN ¿exactamente en que es mejor la version de xsx? si tiene congelaciones y rascadas a 45fps cuando ps5 aguanta mayormente a 60.
"Preocupante" sería si estuviésemos hablando de juegos de nueva generación, no hemos visto ni un juego que no tuviese el lastre de PS4/ONE.

Ya vendrán las comparativas serias, por ahora nos queda conformarnos con esto.
deahumada escribió:lo de series x la verdad es que ya me empieza a preocupar. que un juego vaya mejor o peor en PS5 pues vale, puede ser cosa de ese dev, pero que juegos con marketing deal como ac valhalla y ahora cp2077 tambien vayan mejor en PS5...

que si, que en xsx tiene mayor crowd density pero que rasca hasta 45fps en tiroteos y se congela, donde no influye eso. y todo ello a 1080p de resolucion maxima en el modo rendimiento

@GABITIN ¿exactamente en que es mejor la version de xsx? si tiene congelaciones y rascadas a 45fps cuando ps5 aguanta mayormente a 60.


Creo que la mayor crowd density afecta bastante, el tetris va sobrado sin rascadas, pero crowd density poquita.

De todas formas no estamos con juegos de SX y Ps5, estamos con retro en las dos, cuando salgan las versiones propias de SeX y ps5 se podrá comparar.
deahumada está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:"Preocupante" sería si estuviésemos hablando de juegos de nueva generación, no hemos visto ni un juego que no tuviese el lastre de PS4/ONE.

Ya vendrán las comparativas serias, por ahora nos queda conformarnos con esto.


me parece preocupante porque en juegos nuevos puedo creerme lo de los gdk pero en un juego donde solo debería salir a relucir la fuerza bruta...

salvando las distancias igual estamos ante un caso ps3 vs 360 en terminos de dificultad para exprimir el hardware
@deahumada mayor densidad de población, mayores detalles gráficos, mayor distancia de dibujado,... Pero claro, aquí lo único que importa son esos 3 FPS de media que va por debajo la series x.
Y por arte de magia, ya se dice que la versión de PS5 es mejor cuando en todas las comparativas dicen lo contrario...
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