Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

Moraydron escribió:Esto de fijarse solo en lo que te señalan empieza a ser preocupante, nadie se ha dado cuenta en el destructor pre imperial de la comparativa? Que ha pasado en el de la version PS5?:

Un saludo.


Es la lona ,trapo, o como se llame que cuelgan de esos sitios . Fijate bien en la de la Ss que tambien esta pero no tan "extendido" y por la falta de resolución que tiene en la ps5 la imagen parece un machurron.

Por eso digo que es lamentable el parche en la ps5 y espero lo solucionen pronto


Por cierto este hilo básicamente se basa en eso .
Por eso son comparativas.

Dime donde mirar que sino no lo vemos. *






* excepto en dirt... ese juego en cada parche se ve mejor cada error.
@Grinch pero en la imagen de PS5 se ve como polvo no? Ahora pillo lo que dices, pues resulta que soy yo el que no se ha fijado bien, eso me pasa por hablar.

Un saludo.
Comparativa Jedi fallen order (vgtech)

@Moraydron a mi lo que me parece es que el update de ps5 es de lo mas "vago".
Los 60 fps se agradecen pero el resto....
Grinch escribió:
Moraydron escribió:Esto de fijarse solo en lo que te señalan empieza a ser preocupante, nadie se ha dado cuenta en el destructor pre imperial de la comparativa? Que ha pasado en el de la version PS5?:

Un saludo.


Es la lona ,trapo, o como se llame que cuelgan de esos sitios . Fijate bien en la de la Ss que tambien esta pero no tan "extendido" y por la falta de resolución que tiene en la ps5 la imagen parece un machurron.

Por eso digo que es lamentable el parche en la ps5 y espero lo solucionen pronto


Por cierto este hilo básicamente se basa en eso .
Por eso son comparativas.

Dime donde mirar que sino no lo vemos. *






* excepto en dirt... ese juego en cada parche se ve mejor cada error.


Diría que lo de ps5 es lo esperable cuando se trata de mejoras tirando de retrocompatibilidad. Pasa con este juego y con cualquiera.
Se han rascado en ambas, en PS5 un parche rapido de la version PS4 pro y pista y en Series X que baje incluso por debajo de 1080p pffffff.
@SPA yo he estado jugando en series X y no lo he visto nunca a 1080p y soy muy maniático de las resoluciones.
Diría que de 1440p rara vez baja, y si lo hace para mi al menos es imperceptible.
Call of Duty Black Ops Cold War PS5 vs PC:



Bastante buenos resultados en la consola de Sony, rozando el rendimiento de una 3070.

Eso a 4K nativos claro, utilizando DLSS ya es otra historia.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
En el canal RESERO han puesto la comparativa de Hitman 3. Estoy en el curro no puedo subirlo. Por lo que he leído así rápido se ve mejor en Series X.
Jony ReyeS escribió:En el canal RESERO han puesto la comparativa de Hitman 3. Estoy en el curro no puedo subirlo. Por lo que he leído así rápido se ve mejor en Series X.

HITMAN 3 Xbox One vs One X vs Series S vs Series X vs PS4 vs PS4 Pro vs PS5


Según se puede ver, no existe prácticamente diferencias entre old gen y next gen, salvo por la resolución, todo lo demás tiene el mismo aspecto en casi todo.

Parece que hay algo más de resolución en la versión para Series X que en la de PS5 que usaría algún tipo de reescalado para llegar a 4K, por cómo se ve la taza, en Series X se ven los pixeles perfectamente formados y, en PS5, se ven ligeramente borrosos con el texto también más borroso y no tiene pinta de AA.

En cuanto a los colores, parece que la configuración de la capturadora no está muy bien para las versiones de Xbox, porque en todas se ve como una imagen "lavada".

Por lo demás, la misma versión para todas y muy limitada técnicamente, por lo que no se puede usar como exponente de nada.
(mensaje borrado)
@Mulzani

Los Hitman, siempre han sido flojetes técnicamente hablando, no es buena vara de medir desde luego. No hay más que ver que apenas hay diferencias entre Old y New gen

Hitman 3
Claramente mejor versión Series X

@Jogonzbe
Editado por Sabio. Razón: Poner título del juego
Jogonzbe escribió:

Claramente mejor versión Series X


Quitando la estabilidad de FPS si, pero la resolución de PS5 es muy muy inferior.
Lo que me parece curioso de ese Hitman es que el modo VR en PS5 va funciona con retrocompatibilidad, estaría bien ver un video comparando entre una PS4 y una PS5 con gafas.

Por otra parte no veo que este juego tenga una calidad gráfica tan alta como para no llegar a 2160p o al menos haber puesto resolución dinámica para evitar esas caídas de fps en las versiones de Xbox. Pero bueno es lo que dicen más arriba, no es una saga que se caracterice por lo técnico, así que tampoco le habrán puesto mucho empeño en optimizar.
El hitman 3 en nueva gen son ports de ps4 pro la de ps5 etc?la diferencia no se entiende
Hitman 3 no es menos next gen que juegos como AC Valhalla. En lineas generales me parece que va muy bien en todas las consolas.
Szasz escribió:Hitman 3 no es menos next gen que juegos como AC Valhalla. En lineas generales me parece que va muy bien en todas las consolas.

Si claro , ese juego es tan exigente que en ps5 no llega a 4k que encima tinen que ponerle las sombras en medio xD me rio por no llorar
Un 35% de diferencia en resolución y mejores sombras.....es muchísima diferencia joder.
cuervoxx escribió:Es un bug [borracho]

[qmparto]
Nah, éste no vale para las comparativas... Que no me gusta el resultado.
Me vais a permitir hacer un inciso, es algo que ya he dicho pero voy a tratar de explicarme mejor.

Tengo la sensación de que varios sólo os pasáis por este hilo para tratar de ver qué consola es mejor, y la razón de este hilo no es esa ni por asombro.

La razón de ser de este hilo es servir para que uno pueda hacerse una idea de en qué consola van mejor los multis (por si le es interesante de cara a decidirse por una consola o otra), o, si tiene varias plataformas, dónde le interesa más comprar el juego. Y para ello la importancia de si el juego es exigente o no, si es la versión "old-gen" en modo retrocompatibilidad, si tiene parche "next-gen", si los programadores se han rascado los bajos en una versión, etc., es bastante relativa, por no decir que carece de mayor importancia.
(mensaje borrado)
yesterbox está baneado por "SPAM"
@Sabio Si se me permite dar mi opinión; siendo bastante claro el propósito del hilo (para el que quiera entenderlo) a mi al menos el poder enterarme de cosas como de si X juego tiene una versión next-gen nativa o es retro parcheada me resulta bastante útil. Creo si se usan esos datos simplemente para dar una información respecto al juego sería algo concorde al propósito del hilo.

Por otro lado, lo que más creo que sobra e incita a las console-wars son esos mensajes cuyo único propósito parece el de soltar puyas o mofas.

Y ya lo dejo. Me parecía excesivo abrir un hilo en feedback sólo para comentar esto. Saludos.
(mensaje borrado)
cagada o pereza o falta de money
Editado por Sabio. Razón: Eliminar cita
(mensaje borrado)
Hitman 3 deberia rendir bastante mejor en PS5 sobretodo en temas de resolucion (en la zona mas exigente del juego mantiene los 60 rocosos asi que margen hay).
SPA escribió:Hitman 3 deberia rendir bastante mejor en PS5 sobretodo en temas de resolucion (en la zona mas exigente del juego mantiene los 60 rocosos asi que margen hay).


Igual esos 60 rocosos vienen de utilizar una resolución de 1800p y sombras en medio? No creo que un estudio baje la calidad de un trabajo suyo a malas.
Auron83 escribió:
SPA escribió:Hitman 3 deberia rendir bastante mejor en PS5 sobretodo en temas de resolucion (en la zona mas exigente del juego mantiene los 60 rocosos asi que margen hay).


Igual esos 60 rocosos vienen de utilizar una resolución de 1800p? Igual a 4 k no serían tan rocosos.


Logicamente

Si renderizas a 1800p tienes:

3200*1800 = 5.760.000 pixeles

Si renderizas a 4K tienes

3840*2160 = 8.294.400

Por lo tanto:

(8.294.400 / 5.760.000)*100 = 144%

Es decir si renderizas a 4k estás pintando un 44% más de pixeles. No veo yo que las caidas representen ni mucho menos ese incremento, de hecho las caidas son del 10% frente a ese 44% más de carga de trabajo.
Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.
Lo dicho, en PS5, One X y Series S podrian haber hecho mucho mejor trabajo, esos resultados no son normales y deberian rendir mas.
¿Llegando a 4k es tan necesario ese filtro de texturas? Creo que se podría priorizar más el rendimiento para que en ningun momento caigan los FPS en Series X y tal vez llegar a sombras ultra.
Es curioso, en las versiones last-gen parecen haber quedado mejor las de Playstation mientras que en la de next-gen parece que la cosa cambia.



cuervoxx escribió:¿Llegando a 4k es tan necesario ese filtro de texturas? Creo que se podría priorizar más el rendimiento para que en ningun momento caigan los FPS en Series X y tal vez llegar a sombras ultra.

Yo diría que contra mayor sea la resolución más "cantaría" un aniso bajo, ¿no?

Algo similar a lo que pasa con las texturas de baja calidad.
(mensaje borrado)
alsaan escribió:Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.

Mira que intento defender a DF, pero hay veces que se coronan. Dicen que son comparables la versión de SS y Ps4 pro pero con algo menos de estabilidad en la pro. Y para confirmar su argumentación te meten la zona dónde va peor la SS (de las pocas veces que baja) y te meten una zona en la que en la pro va casi perfect. Luego te vas a resero y ves que en zonas que SS va a 60 fps cómo rocas puedes tener hasta bajadas de 35 fps en Ps4 pro.


Hitman 3

@Szasz
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Pero si aqui caen hasta 39 fps y en bastantes ocasionessss
Szasz escribió:
alsaan escribió:Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.

Mira que intento defender a DF, pero hay veces que se coronan. Dicen que son comparables la versión de SS y Ps4 pro pero con algo menos de estabilidad en la pro. Y para confirmar su argumentación te meten la zona dónde va peor la SS (de las pocas veces que baja) y te meten una zona en la que en la pro va casi perfect. Luego te vas a resero y ves que en zonas que SS va a 60 fps cómo rocas puedes tener hasta bajadas de 35 fps en Ps4 pro.



¿Pero eso bajones a 35 son en modo calidad 1440p, no?

En lo poquito que muestran del modo rendimiento 1080p en Resero no se ve que baje de los 55 fps.

@Blackhand15 no parece que el video sea muy de fiar, según el contador de Series X va saltando entre 40-60 pero en las imágenes no se aprecia ningún tirón, va siempre igual de suave.
@alsaan
No me había dado cuenta que la versión 30fps de pro lleva el framerate desbloqueado, que por cierto vaya chapuza.
En el analista de bits se ve que en la zona del bosque baja a unos 45fps (min 4:27 aprox). Aun así me parece mal poner la peor zona en uno y en otro no.


Hitman 3

@Szasz
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre de juego
(mensaje borrado)
@Szasz en PS4 puedes elegir lock a 30fps ó a 60fps independientemente del modo (calidad o rendimiento), lo cual está bastante bien la verdad, ójala fuera así en todos los juegos.

Pero volviendo al tema DF, cuando hablan de la versión de PS4 Pro ya te avisan de que pega rascazos que en XSS no se ven, y te ponen una escena en la que cae hasta los 50 bajos... yo tampoco creo que estén pretendiendo engañar a nadie.
Ami lo que me raya es la version de pro y la version de ps5 las 2 tienen son sombras en medio y AFX8 , no me jodais que en ps5 y xbox series no podrian poner el x16 y sombras en alto poniendo resolucion dinamica....vaya chusta de motor grafico , si el juego esta por hacer que hasta van a meter el ray tracing en pc en un parche estos dias
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@alsaan Aún se usa el anisotrópico a 8x? Pero si es de lo que menos consume y más se nota.... Creo que ya va siendo hora de poner el 16x por norma que estamos en 2021.

@Blakchand15 por eso me parece un poco tontería ver como algunos lanzan las campanas al vuelo por la diferencia entre versiones de este juego, el motor gráfico deja mucho que desear es que ni cuenta con resolución dinámica que es lo mínimo hoy día, se nota que está lejos de ser un referente de nada al final es un título de nicho. Pero mientras tanto nos da unas risas por las reacciones de la gente.
Q el anisotropic o en consolas da problema y vete tú a saber xq se sabe hace mucho.

En series X ya se ha visto algún otro juego en el q pasa lo mismo, dirt por ejemplo.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
alsaan escribió:Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.


La verdad que estaria de puta madre que en todas las comparativas pusieran las referencias de settings, a modo de resumen.
Jony ReyeS escribió:
alsaan escribió:Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.


La verdad que estaria de puta madre que en todas las comparativas pusieran las referencias de settings, a modo de resumen.


La verdad que si, esa imagen ayuda mucho a elegir la mejor versión si tienes diferentes plataformas.

Estaría perfecto si en estos análisis empezarán también a considerar Stadia, siento curiosidad por ver como queda aquí.
mAsAnLu escribió:
Jony ReyeS escribió:
alsaan escribió:Round 2 de Hitman 3, esta vez más orientado a last-gen vs next-gen:



Incluye una referencia rápida de settings gráficos en todas las plataformas:

Imagen

Sorprende un poco lo de One X, parece que el port no le hace mucha justicia a las posibilidades de la máquina.

También tenemos en PS4 Pro un modo 1080@60 comparable a Series S, aunque con algo menos de estabilidad.

Por lo demás, a destacar la gran mejora en tiempos de carga: de ~1 minuto en last-gen a ~10 segundos en next-gen.


La verdad que estaria de puta madre que en todas las comparativas pusieran las referencias de settings, a modo de resumen.


La verdad que si, esa imagen ayuda mucho a elegir la mejor versión si tienes diferentes plataformas.

Estaría perfecto si en estos análisis empezarán también a considerar Stadia, siento curiosidad por ver como queda aquí.


A mi en esa imagen me falta un detalle como que en Ps5 es compatible con la RV
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