Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

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Un detalle que me parece interesante de parte del reciente Immortals que han dicho sus desarrolladores en una entrevista:

What about specific resolution targets on consoles - is it FSR 2 on ultra performance targeting 4K, or is it a higher setting?

Mark Maratea: On consoles only, it does an adaptive upscale - so we look at what you connected from a monitor/TV standpoint... and there's a slot in the logic that says if a PS5 Pro comes out, it'll actually upscale to different quality levels - it'll be FSR 2 quality rather than standard FSR 2 performance.

So if you play the game on a 1080p screen, you could potentially have different performance to playing on a 4K screen?

Mark Maratea: Yup.


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -interview

Alguien conoce alguna lista con los juegos de consola que actualmente están utilizando FSR 2.x?
Tel3mako escribió:Un detalle que me parece interesante de parte del reciente Immortals que han dicho sus desarrolladores en una entrevista:

What about specific resolution targets on consoles - is it FSR 2 on ultra performance targeting 4K, or is it a higher setting?

Mark Maratea: On consoles only, it does an adaptive upscale - so we look at what you connected from a monitor/TV standpoint... and there's a slot in the logic that says if a PS5 Pro comes out, it'll actually upscale to different quality levels - it'll be FSR 2 quality rather than standard FSR 2 performance.

So if you play the game on a 1080p screen, you could potentially have different performance to playing on a 4K screen?

Mark Maratea: Yup.


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -interview

Alguien conoce alguna lista con los juegos de consola que actualmente están utilizando FSR 2.x?


Según entiendo significa que si se usa FSR 2.0 es posible que a 4K vaya a 60 fps y a 1080p suba a 100 fps o que tenga mejor calidad, ¿no?
varios escribió:
Tel3mako escribió:Un detalle que me parece interesante de parte del reciente Immortals que han dicho sus desarrolladores en una entrevista:

What about specific resolution targets on consoles - is it FSR 2 on ultra performance targeting 4K, or is it a higher setting?

Mark Maratea: On consoles only, it does an adaptive upscale - so we look at what you connected from a monitor/TV standpoint... and there's a slot in the logic that says if a PS5 Pro comes out, it'll actually upscale to different quality levels - it'll be FSR 2 quality rather than standard FSR 2 performance.

So if you play the game on a 1080p screen, you could potentially have different performance to playing on a 4K screen?

Mark Maratea: Yup.


https://www.eurogamer.net/digitalfoundr ... -interview

Alguien conoce alguna lista con los juegos de consola que actualmente están utilizando FSR 2.x?


Según entiendo significa que si se usa FSR 2.0 es posible que a 4K vaya a 60 fps y a 1080p suba a 100 fps o que tenga mejor calidad, ¿no?


Más bien mejor calidad tal y como lo entiendo, porque creo que los 60 fps son límite.
Starfield:

En Consolas creo que han gecho un gran trabajo, pero en PC falta todavía algún parche.

Saludos.
Con el historial e Bethesda en sus juegos de salida y la menor potencia de la consola, esperaba un drama en la Series S y hasta temía tener que jugarlo por xCloud, pero parece que han hecho un buen trabajo. Tiene mérito, la verdad.
Hangla Mangla escribió:Con el historial e Bethesda en sus juegos de salida y la menor potencia de la consola, esperaba un drama en la Series S y hasta temía tener que jugarlo por xCloud, pero parece que han hecho un buen trabajo. Tiene mérito, la verdad.


El drama está en la versión de PC.
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Con el historial e Bethesda en sus juegos de salida y la menor potencia de la consola, esperaba un drama en la Series S y hasta temía tener que jugarlo por xCloud, pero parece que han hecho un buen trabajo. Tiene mérito, la verdad.


El drama está en la versión de PC.


Pues es curioso q eurogamer España dice lo contraria, q se debe evitar la versión de consola y optar por la de PC
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
Hangla Mangla escribió:Con el historial e Bethesda en sus juegos de salida y la menor potencia de la consola, esperaba un drama en la Series S y hasta temía tener que jugarlo por xCloud, pero parece que han hecho un buen trabajo. Tiene mérito, la verdad.


El drama está en la versión de PC.


Pues es curioso q eurogamer España dice lo contraria, q se debe evitar la versión de consola y optar por la de PC


Yo he probado las dos versiones. De hecho me encuentro jugando a la de Series X ahora mismo para probar una cosa del HDR en la tele.

El "drama" es porque la optimización está hecha como el culo en PC, mientras que en consola, salvo momentos muy, muy puntuales en New Atlantis y Neon, el juego va como la seda en ambas los consolas. Si soportas los 30fps.
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:
mocolostrocolos escribió:
El drama está en la versión de PC.


Pues es curioso q eurogamer España dice lo contraria, q se debe evitar la versión de consola y optar por la de PC


Yo he probado las dos versiones. De hecho me encuentro jugando a la de Series X ahora mismo para probar una cosa del HDR en la tele.

El "drama" es porque la optimización está hecha como el culo en PC, mientras que en consola, salvo momentos muy, muy puntuales en New Atlantis y Neon, el juego va como la seda en ambas los consolas. Si soportas los 30fps.



Podrías dar más detalles? Equipo, por qué lo ves mal optimizado, etc. No es el hilo adecuado pero ya que se trata de comparativas estaría bien dar detalles porque yo estaré en la tesitura de jugarlo en mi PC o en Series X.

Yo de DF lo que he ido leyendo es que demanda mucha CPU para 60fps o más, pero no parece un juego con problemas graves, de hecho en el hilo de PC la gente está hablando del juego y no de sus problemas técnicos, cuando siempre ocurre al revés.
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:
papatuelo escribió:
Pues es curioso q eurogamer España dice lo contraria, q se debe evitar la versión de consola y optar por la de PC


Yo he probado las dos versiones. De hecho me encuentro jugando a la de Series X ahora mismo para probar una cosa del HDR en la tele.

El "drama" es porque la optimización está hecha como el culo en PC, mientras que en consola, salvo momentos muy, muy puntuales en New Atlantis y Neon, el juego va como la seda en ambas los consolas. Si soportas los 30fps.



Podrías dar más detalles? Equipo, por qué lo ves mal optimizado, etc. No es el hilo adecuado pero ya que se trata de comparativas estaría bien dar detalles porque yo estaré en la tesitura de jugarlo en mi PC o en Series X.

Yo de DF lo que he ido leyendo es que demanda mucha CPU para 60fps o más, pero no parece un juego con problemas graves, de hecho en el hilo de PC la gente está hablando del juego y no de sus problemas técnicos, cuando siempre ocurre al revés.


Ayer hablé al respecto en el hilo de Noticias y Rumores.
No creo que haga falta mucho equipo para mover Starfield a 1440p 30fps y ajustes entre medio/alto como Series X, así que lo de drama es bastante subjetivo.
LordVulkan escribió:No creo que haga falta mucho equipo para mover Starfield a 1440p 30fps y ajustes entre medio/alto como Series X, así que lo de drama es bastante subjetivo.


Ya es mala pata que todos los amigos con los que he hablado del juego en PC no tengamos la experiencia deseada de un título de esta envergadura.

También es cierto que todos usamos gráficas NVidia.
Cualquier cosa es mejor que jugar a 30 fps sin alternativa, en mi opinión.
Yo lo he estado probando una hora en pc, y a 1080 con la configuración que me ha puesto por defecto (creo que estaba todo en alto), me ha ido todo el rato a 60fps, con una 3070 y un 3600
carlosniper escribió:Yo lo he estado probando una hora en pc, y a 1080 con la configuración que me ha puesto por defecto (creo que estaba todo en alto), me ha ido todo el rato a 60fps, con una 3070 y un 3600

Claro porque va a 1080p y encima aplica fsr por defecto.
La diferencia con DLSS es abismal, sobre todo cuando la resolución de base es baja y en movimiento.

Imagen

https://imgsli.com/MjAyOTYy

No hay zoom aplicado a esas capturas, es simplemente un recorte a la resolución nativa de mi monitor.
Tel3mako escribió:Muy buenas noticias




Doy fe de que al menos en PS5, la diferencia es abismal. Ha pasado de ser un juego entre 40-50-60fps a ir a 60fps mucho más estables.

Eso sí, han eliminado el RT.
Baldur's Gate 3:


Bastante bien, quitando que sufre bastante en la escena de video que muestra el analista, llegando a 14 FPS en el modo calidad y 23 FPS en el modo rendimiento.

Saludos.
Baldurs Gate 3



Starfield



Star Wars Jedi Survivor post-parche 9



Crew Motorfest

Mortal Kombat 1



Xbox Series S: Dynamic 1440p/60fps (Common 1152~1080p)

Xbox Series X: Dynamic 2160p/60fps (Common 1944~1872p)

PS5: Dynamic 2160p/60fps (Common 1800~1728p)

PC: 2160p/60fps | Max. Settings | RTX 4080 | i9 12900K | 32GB DDR5


- Las consolas tienen un único modo de visualización en Mortal Kombat 1 a 60fps con resolución dinámica y FSR.
- PS5 tiene una resolución media ligeramente inferior a Xbox Series X.
- Xbox Series S tiene algunos recortes menores en algunos settings como geometría del terreno, efectos de postprocesado, densidad de ncps, texturas o sombras.
- PC tiene ligeras ventajas a nivel visual gracias con mejores sombras y efectos de postprocesado.
- Framerate capado a 60fps en todas las plataformas. Cinemáticas ingame, menús y movimientos especiales limitan su framerate a 30fps.
- Buen rendimiento de PC. Sin problemas para conseguir los 60fps en ultra en cualquier gráfica de la gama 30/40.
- Alto nivel visual y solidez en todas las plataformas. Da igual donde lo juegues, todas son una buena elección.
Jedi Survivor New Patch:



La mejora es notable en ambas consolas, han subido la resolución base a la que corre el juego, pero sigue siendo superior en XSX.

Saludos.
En EA tienen que ponerse YA en solucionar este problema, es muy heavy que el juego baje a 10/15 fps en esa zona concreta. Se les ha escapado algo gordo.

Imagen
Cyberpunk 2077 V2 (PC, PS5, Series X, Series S)



Extracto del analistadebits:
Todas las versiones de consola ofrecen 2 modos de visualización. Ray Tracing / Performance para PS5|XSX y Quality | Performance para Xbox Series S.
- El modo calidad de Series S no incluye Ray-Tracing.
- Xbox Series S en modo performance disminuye la calidad de algunas sombras, distancia de dibujado y cantidad de npcs.
- Mayor resolución media en Xbox Series X en el modo performance con respecto a PS5.
- El modo performance mantiene de manera bastante estable (aunque con algunas caídas) los 60fps en las 3 plataformas.
- El modo Ray-Tracing de PS5/SX añade sombras por trazado de rayos, pero no a los reflejos ni a la iluminación global.
- Tiempos de carga más rápidos en PS5 con respecto a Xbox Series y muy similares a PC.
Cyborg_Ninja escribió:CYBERPUNK (Digital Foundry)



Imagen


Que forma de engañar a la gente, hablan de 1800p y por momentos en Ps5 no llega ni a 1080p, en Series X supera los 1080 pero tampoco es para tirar cohetes. Dramático cuando estas consolas se venden como 4K o incluso 8K. Ya me parecia raro que la imagen no tenia la nitidez extrema de resoluciones cercanas a 4K nativos. Un engaño.
Mortal Kombat 1 (Playstation 5/Xbox Series X/Xbox Series S/Nintendo Switch)



To start, the Switch release has issues in lengthy load times and unresponsive menus. Kicking off at the title screen, selecting the local versus mode takes Switch 15 seconds to simply get to character selection.

En la versión de Switch, se tarda 15 segundos sólo en acceder a la pantalla de selección de personajes.

It only gets worse from here: after you've finally picked your two characters and stage, the real wait begins with a circa 40 second wait until the Kombat begins.

Una vez escoges personaje y escenario en la versión de Nintendo Switch, tarda 40 segundos en iniciarse el combate.

Docked play on Switch runs at a dynamic 756p - that's 1344x756 max, while the lower bounds come in at 576p during more GPU-intensive stages.

Resolución máxima en modo dock a 756p. La mayor parte del tiempo, se ejecuta a 576p.

And of course, portable play drops that resolution range even more so, down to a dynamic 720p, while its lower bounds come in at 704x396.

En modo portátil, resolución máxima de 720p dinámicos y la más baja, de 396p.

Worse still, there are numerous visual bugs during intros, an fatalities, that spoil the experience too - including collision issues on characters as their teeth don't sync with the movement of their mouths.

Existen numerosos bugs en la versión de Nintendo Switch.

We already know where PS5 stands and on Series X we get the exact same setup: a dynamic 4K with drops to an 1800p lower bounds. And to be clear, every visual setting is precisely the same between the two premium consoles.

Misma resolución y apartado gráfico tanto en Playstation 5 como Xbox Series X.

In comparison, image quality is dropped on Series S, with it resorting to a dynamic 1440p - lowering to 1080p during GPU-heavy moments. But it goes further as textures can lower in resolution while shadow quality takes a hit. It's still absolutely a great experience on Series S and most of the compromises are hardly noticeable: it's only minor points that take a hit, like dropped foliage quality, geometry, or reduced decorative elements. Otherwise, you're getting much the same experience across all three.

Buen trabajo en la versión de Xbox Series S.

Moving on to performance, the state of PS5, Series X and S is best summarised as a solid 60fps in gameplay.

60 fotogramas por segundo estables tanto en Playstation 5 como Xbox Series X.

Great news then, and the fact is even Series S' cut to 1440p, with a drop in select visual settings, gives us a watertight 60fps too.

Lo mismo en el caso de Xbox Series S.

The only downside, as is the trend with 3D Mortal Kombat games, is each console caps to 30fps during intros, fatalities and outros.

Las intros y los fatalities sin embargo, están limitados a 30 fotogramas por segundo.

Jumping over to Nintendo Switch next, this is the make or break moment. For all its visual cutbacks, the lower resolution, the pay-off must be in getting that 60fps reading locked down. But alas, Switch really doesn't deliver. First impressions are sobering. The intro cutscenes jump between 10fps and 30fps, complete with big frame-time spikes down to below 200ms. It's a juddery, uneven experience from the word go. And most glaring of all is that Switch actually freezes on a character after their one-liner for several seconds, until the next fighter loads up their reply.

And then the combat itself kicks in. The frame-rate unlocks to 60 frames per second but the fact is Switch has huge issues keeping this locked down - with bouts of play often plunging down to 30fps and even lower. The typical baseline performance is at 55-60fps. For long exhanges it will run this region at least. It's just that huge lurches to 30fps still trigger often enough, usually coinciding with Kameo assists. In other words, all it takes is one or two Kameo characters to be summoned on-screen and the frame-rate immediately takes a nose-dive.

El rendimiento de la versión de Nintendo Switch es deficiente.
Serkenobi escribió:El rendimiento de la versión de Nintendo Switch es deficiente.


Pues no se nota nada [/modo irónico off]. [qmparto]
Editado por Sabio. Razón: Esto no es una comparativa de un juego en distintas plataformas
¿Al final se arregló la versión de Series X del Witcher 3? Lo han puesto a 20 pavos en Game y me apetece pillarlo para consola.
mocolostrocolos escribió:¿Al final se arregló la versión de Series X del Witcher 3? Lo han puesto a 20 pavos en Game y me apetece pillarlo para consola.


¿En qué sentido?

Si te refieres al framerate, sí, en el modo rendimiento en la última actualización "grande" que sacaron se igualó al de PS5 (y mantuvo la ventaja de resolución).

En el modo RT el framerate es más consistente a 30fps que en el lanzamiento, y más estable que en PS5.
Cyborg_Ninja escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Al final se arregló la versión de Series X del Witcher 3? Lo han puesto a 20 pavos en Game y me apetece pillarlo para consola.


¿En qué sentido?

Si te refieres al framerate, sí, en el modo rendimiento en la última actualización "grande" que sacaron se igualó al de PS5 (y mantuvo la ventaja de resolución).

En el modo RT el framerate es más consistente a 30fps que en el lanzamiento, y más estable que en PS5.


En el modo rendimiento, sí.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"


Comparativa del mismo video de como quedaría la versión XSX respecto a la de PC:


Imagen

Han tenido que hacer bastantes sacrificio con el RT del juego, con dos opciones incluso por debajo del Low de PC y con la oclusión ambiental vía RT también en bajo
(mensaje borrado)
Xsato7 escribió:
Comparativa del mismo video de como quedaría la versión XSX respecto a la de PC:

Imagen

Han tenido que hacer bastantes sacrificio con el RT del juego, con dos opciones incluso por debajo del Low de PC y con la oclusión ambiental vía RT también en bajo


El juego tiene 3 modos gráficos:
Modo Calidad: 4K Nativos 30FPS CON RT
Modo Rendimiento: 4K Nativos 60FPS SIN RT
Modo Rendimiento RT: 4K Dinámicos 60FPS CON RT

A mi no me parece mucho sacrificio para ser un modo Rendimiento con RT a 60FPS y 4K dinámicos, es que es de los pocos juegos de la generación que lo consigue, por no decir el único...

Saludos.
Tan malas son las versiones de los juegos en Xbox y el funcionamiento de sus juegos propios como para querer ridiculizar la consola sistemáticamente?

Yo es que enciendo la consola, pongo el Forza y se me caen los huevos al suelo. Pero luego en todos los hilos el mismo video o comentarios diciendo que el juego gráfica y técnicamente es decepcionante.

Lo mismo debería plantearme ir a la óptica.
Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"
EMAIRXEN escribió:
Xsato7 escribió:
Comparativa del mismo video de como quedaría la versión XSX respecto a la de PC:

Imagen

Han tenido que hacer bastantes sacrificio con el RT del juego, con dos opciones incluso por debajo del Low de PC y con la oclusión ambiental vía RT también en bajo


El juego tiene 3 modos gráficos:
Modo Calidad: 4K Nativos 30FPS CON RT
Modo Rendimiento: 4K Nativos 60FPS SIN RT
Modo Rendimiento RT: 4K Dinámicos 60FPS CON RT

A mi no me parece mucho sacrificio para ser un modo Rendimiento con RT a 60FPS y 4K dinámicos, es que es de los pocos juegos de la generación que lo consigue, por no decir el único...

Saludos.


Los modos rendimiento y calidad si funcionan a 4k el modo rendimiento RT funciona según Digital Foundry a 1584p.

El resto ya es opinable, la imagen que compara las versiones no. Yo lo jugare en PC.
AC Mirage por VG Tech.

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A ver lo que tarda...

Estoy bastante quemado de SoulsLike. Me esperaré un añito o 2 para jugarlo. Pero al menos visualmente han mejorado bastante.
Tel3mako escribió:Lords of Fallen



Lo compre de salida y el juego todavía necesita un parche de rendimiento, yo pensaba que estaba roto en XSX pero veo que en PS5 es incluso peor, también es verdad que en Xbox de salida no hubo parche y en PS5 o PC si, entonces en Xbox no cargaban correctamente las texturas, le costaba mucho y al rato estabas jugando con texturas de plastilina, por suerte esto ya lo han corregido, por que ya han sacado como 3 o 4 parches desde que salió el 13 de Octubre...

Quitando eso, aunque no es poco sacar el juego así, me parece un juegazo.

Saludos.
Alan Wake 2:


Mucho se habló de los requisitos de este juego y parece que se mueve muy bien en las 3 consolas, el pero que le pongo es que la resolución del modo rendimiento es un poco baja, aunque es lo habitual últimamente.

Lo único destacable es que ocupa menos espacio y las cargas son mucho más rapidas Xbox.

Saludos.
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