Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)

EMAIRXEN escribió:Alan Wake 2:


Mucho se habló de los requisitos de este juego y parece que se mueve muy bien en las 3 consolas.

Lo único destacable es que ocupa menos espacio y las cargas son mucho más rapidas Xbox.

Saludos.


Estoy muy sorprendido por el buen rendimiento en general que tiene el juego. Es uno de los juegos más avanzados técnicamente que han salido y creo que el trabajo de Remedy es excelente.

Me esperaba un desastre.
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EMAIRXEN escribió:Alan Wake 2:


Mucho se habló de los requisitos de este juego y parece que se mueve muy bien en las 3 consolas, el pero que le pongo es que la resolución del modo rendimiento es un poco baja, aunque es lo habitual últimamente.

Lo único destacable es que ocupa menos espacio y las cargas son mucho más rapidas Xbox.

Saludos.


Y parece que en la que mejor rinde es en Series X, aunque están muy al nivel todas. Yo igualmente también lo compraré para PC. Esta juego le queda un poco grande a las consolas.



Por ahora, las comparativas que hay (OpenSurprise, GamingTech y Elanalistadebits) parecen coincidir en que son versiones 1:1, pero un poco más estables en XSX en el modo rendimiento.
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Tel3mako escribió:Alan Wake 2 DF



En resumen (según ese vídeo): La mejor versión en consola es la de Series X (más estable a igualdad de ajustes).
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Robocop rogue city. Mejor rendimiento y calidad grafica en Series X con el UE5.



Xsato7 está baneado hasta el 12/1/2025 10:42 por "flames"


Versiones de PS5 y XSX muy similares, en el vídeo la única diferencia que destacan es que en el modo de 60 Hz , PS5 consigue mantener en algunas escenas los 60 FPS y XSX no, pero son momento puntuales.

call of duty modern warfare 3
@xsato7
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
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EA Sports WRC:




Versiones idénticas en XSX y PS5 para mal, como framerate inestable, la única diferencia es a favor de PS5 ya que esta presenta sombras de mayor calidad que en la versión de XSX.
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Baldur’a Gate 3



El trabajo de optimización hecho en PS5 gracias a tener que sacar las versiones de Xbox es muy notable.

La versión de Series X tiene peor framerate que la de PS5.
@mocolostrocolos y esperemos que ademas del framerate mejoren anisotropico y flitrado de texturas en próximos parches para series x
flejep escribió:@mocolostrocolos y esperemos que ademas del framerate mejoren anisotropico y flitrado de texturas en próximos parches para series x



Y mientras tanto siguen trabajando en arreglar el bug que te jode la partida:



Prince of Persia The Lost Crown

Excelente versión en todas las consolas, salvo por la mierda de la cuenta de Ubisoft.

A destacar que en Series X mantiene los 120fps a 4K nativos mucho mejor que la versión de PS5, pero como a esa resolución y framerate vas a tener un panel con VRR te da igual a efectos prácticos.



The Finals.

La versión de Series X apenas baja a 59fps.

La versión de PS5 baja hasta los 50 y es más inestable.
Suicide Squad: Kill The Justice League Playstation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.



1728p en Xbox Series X y 1440p en Playstation 5 a 60 fotogramas por segundo casi constantes (curiosamente explican que la mayor parte de las caídas, no se producen en combates, sino desplazándote por la ciudad).

Destacan en el análisis que las cinemáticas lucen con un nivel de detalle extraordinario (concretamente ponen a modo de ejemplo una captura donde se pueden ver hasta los poros de la piel de capitán bumerang), que existen buenos modelados in game, pero una baja distancia de dibujado que implica algunas texturas borrosas, pobres y dientes de sierra. Pero en líneas generales, lo definen como un buen juego en lo referente al apartado gráfico y que en ambas versiones, es prácticamente igual.

En cuanto a la versión de Xbox Series S, se ejecuta a 900p, a 60 fotogramas por segundo casi constantes, pero con texturas más pobres y un efecto ruido que definen como molesto.
HIFI RUSH XBOX X|S & PS5

- PS5 presenta una ligera mejora en las sombras con respecto al resto de versiones. Es de esperar que esta mejora se aplique en Xbox/PC próximamente.
- PS5 tiene tiempos de carga ligeramente más rápidos con respecto a Xbox Series, pero en todas son muy rápidos.
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coyuya escribió:HIFI RUSH XBOX X|S & PS5

- PS5 presenta una ligera mejora en las sombras con respecto al resto de versiones. Es de esperar que esta mejora se aplique en Xbox/PC próximamente.
- PS5 tiene tiempos de carga ligeramente más rápidos con respecto a Xbox Series, pero en todas son muy rápidos.


Sorprendente cuanto menos, la verdad que Xbox se está portando con los ports de sus juegos.
Horizon Forbidden West



resumen
Características:
- Se elogia la representación de personajes de alta fidelidad
- RTGI presente en consolas * menos Serie S
- Se elogia el rebote de la luz en las superficies, pero se señala que a veces la iluminación se puede silenciar en interiores
- Se detecta muy poco ruido RT y ruptura en situaciones típicas distancia de visualización
: los mapas de sombras se ven bien, pero pueden mostrar alias.
- SSR utilizado en cuerpos de agua, se notaron artefactos SSR típicos del motor RE, pero no tan malos como los juegos anteriores
- Se elogió la geometría y los recursos.
- La ubicación de la cámara y la sincronización de labios en escenas de diálogos estáticos son decepcionantes para

PS5/SX:
- PS5/SX tienen configuraciones visuales coincidentes, ambas usan un tablero de ajedrez
- Actualmente, SX tiene problemas con la resolución de imágenes con una 'cuadrícula fina' de artefactos CB. DF espera que esto se solucione pronto con un parche.
- El conteo de píxeles en SX es difícil debido al problema anterior, PS5 lo probó y observó que el CB es de 2160p
- Ambos tienen una velocidad de fotogramas desbloqueada entre 30 y 45 FPS
- El sorteo de NPC se limita a muy cerca del jugador para reducir el consumo de CPU
- El combate puede ver la velocidad de fotogramas cae a mediados de los 20

Rendimiento:
- SX es aproximadamente un 10% más rápido en rendimiento en áreas de estrés y recorrido de la GPU
- Cuando la CPU es limitada, la PS5 puede tener una ventaja de FPS similar
- La salida SX VRR @ 120hz con compensación de velocidad de fotogramas baja puede hacer que El juego se ve "mucho más fluido", pero las variaciones en las áreas de la ciudad aún están presentes/percibidas fácilmente
: PS5 no admite la compensación de baja velocidad de fotogramas a nivel del sistema, a menos que el soporte de 120 Hz esté específicamente parcheado en el juego, por lo que esto no se aplica aquí

. S:
- La Serie S elimina RTGI
- La resolución de las sombras es menor y parpadea, con algunos errores de textura también observados en la Serie S
- La versión de la Serie S también tiene el mismo problema de tablero de ajedrez visto en la versión SX
- La misma velocidad de fotogramas por vibración desbloqueada con el rendimiento activado -a la par con

la sección de PC de PS5 :
- La precomposición del sombreador tomó 2 minutos en Ryzen 7800
- Aún se ven algunos casos de tartamudeo relacionado con el sombreador en las áreas iniciales a pesar de la precomposición
- Las tartamudez aún fueron menores que en los juegos anteriores con motor RE en PC
- El Las opciones del menú de las versiones para PC son rebeldes y difíciles de seleccionar con el mouse
- En áreas urbanas, la velocidad de fotogramas cae notablemente y el tiempo de fotogramas no es consistente, por lo que no se siente fluido
- El soporte DLSS está presente pero no es perfecto, la vegetación pequeña se ve borrosa

Conclusión:
- Hay mucho que apreciar, pero hay áreas notables que podrían mejorarse
. El checker boarding de las series S y X resuelve el problema y los cuellos de botella de la CPU necesitan algunas mejoras.


Dragons’s dogma 2
@flejep
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Sea of Thieves

Resumen traducido
- Al igual que Hi-Fi Rush, las sombras se ven diferentes / más nítidas en PS5
- DF no está seguro de si hay una diferencia en la resolución o el filtrado
- PS5 tiene una ventaja de distancia de dibujado en follaje

- PS5 / SX se ejecutan a 2160p sin AA (sin TAA)
- La serie S es 1080p y tiene más aliasing, pero las características visuales coinciden
- Los mapas de sombras tienen una resolución más baja con una distancia más pequeña en la Serie S

- One X y series X renderizan la misma resolución
- One X tiene LOD superior de sombras en distancia de dibujado en comparación con SX

- SX puede tener caídas de tiempo de un solo fotograma que probablemente estén relacionados con la red
- PS5 se topó con una instancia de 0 FPS bloqueado durante un largo tramo que necesitó un reinicio del juego
- También se estrelló durante las pruebas de DF, lo que puede deberse a que estaba en el período beta

- El modo FPS de 120hz está presente, pero DF no pudo probar en PS5 a tiempo para la beta
- En SX, la resolución cae a 1080p con caídas frecuentes desde un bloqueado de 120hz
flejep escribió:One X tiene LOD superior de sombras en distancia de dibujado en comparación con SX


Jajajaja, ya les vale no? Optimización a hardware superior poca por lo que veo [+risas]
Tel3mako escribió:
flejep escribió:One X tiene LOD superior de sombras en distancia de dibujado en comparación con SX


Jajajaja, ya les vale no? Optimización a hardware superior poca por lo que veo [+risas]

pero esto se sabia desde hace años y no hubo repercusión.
la verdad que es sorprendente y triste a la vez.
flejep escribió:
Tel3mako escribió:
flejep escribió:One X tiene LOD superior de sombras en distancia de dibujado en comparación con SX


Jajajaja, ya les vale no? Optimización a hardware superior poca por lo que veo [+risas]

pero esto se sabia desde hace años y no hubo repercusión.
la verdad que es sorprendente y triste a la vez.


Ah si? Pues no lo sabía. No es un juego que me interese, de ahí mi desconocimiento.
Tengo curiosidad de como estará de pulido Hellblade 2 en pc, respecto a Xbox Series. :-|
Editado por Sabio. Razón: Esto no es una comparativa del juego en distintas plataformas...
VanSouls escribió:Tengo curiosidad de como estará de pulido Hellblade 2 en pc, respecto a Xbox Series. :-|




Del analista de bits:
"- Todas las versiones fuerzan su aspecto ratio a 2.39:1, creando unas bandas negra horizontales en monitores con un aspecto de 16:9.
- Debido a este aspecto ratio, la resolución puede parecer baja, pero gracias a las técnicas de reconstrucción actuales, el resultado es aceptable.
- Las versiones de Xbox Series bloquean su framerate a 30fps con algunas caídas en momentos puntuales.
- Xbox Series X se ejecuta con settings equivalentes a medios/altos en PC.
- Xbox Series S se ejecuta con settings equivalentes a bajo, sin embargo, algunos recortes visuales van más allá, especialmente en la iluminación.
- Xbox Series X y PC utilizan lumen para los reflejos, mientras que Series S usa únicamente SSR.
- Gracias a Nanite, la distancia de dibujado es excelente en todas las versiones y no han diferencias significativas.
- Considero que Hellblade 2 es la primera muestra del verdadero potencial de Unreal Engine 5. Su apartado visual es lo más impresionante que he visto hasta el momento."

Corroboro que ahora mismo es el tope de generación.
Es top con unreal 5, y en animaciones no hay nada similar por ahora.
Editado por Sabio. Razón: Deja de poner comparativas que no tienen cabida en este hilo
Immortals of Aveum con FSR3 Frame Generation (duplica los fps)



Aclarar que como el video va a 60fps no se va a notar la diferencia, para eso que cada uno lo pruebe su gamepass/psplus correspondiente en su TV 120hz.

En su día recuerdo ver información del FSR 3 Frame Generation de AMD en la que indica que el plugin de FSR 3 para Unreal Engine 5 (motor de este juego), soporta 2 modos, RHI (PS5, Xbox) y DirectX 12 nativo (Xbox).

Dicen que es mejor el modo DirectX 12 (que soporta Xbox y no PS5), pero por el motivo que sea (por ejemplo quizás en Xbox también le han implementado el método RHI), al final el Frame Generation en consolas en este juego funciona igual para las 2 (con mínimas diferencias).
Comparativa First Descendant, Series S, Series y PS5. Tal y como dijo Digital Foundry recientemente, a pesar de que PS5 tiene mejor API que Xbox, sufre notablemente más con Unreal Engine 5, teniendo un rendimiento inferior. Al contrario de lo que pasa con los motores antiguos, donde suele ir mejor.

Warhammer 40000: Space Marine 2



Algo pasa en PS5 en el modo 60fps, va mucho peor que en Series X. El resto es igual. A esperar parche toca.
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¿No hay comparativas PS5/SeriesX de Dragon Ball Sparking Zero?


A ver si he entendido bien, porque estoy haciendo cosas por casa y no he prestado toda la atención que debiera, pero de ese vídeo he entendido esto:

Dragon Age The Veilguard

PS5 y Xbox Serie X tienen gráficos idénticos.

En Modo calidad, ambas van a 1080p 30 fps más o menos estables.

En Modo rendimiento, van a 720p 60 fps pero la resolución llega a estar a 504p

Xbox Serie S en calidad va a 720p 30 fps, y en rendimiento llega a ir a 432p 60 fps


Que alguien me diga que he escuchado bien.


Un saludo
@Falkiño usa FSR 2.2 para reescalar la imagen mediante IA, dando mejor resultado que un reescalado normal.

Un saludo.
@Moraydron gracias por la explicación. Aún así... ¿no es una resolución de partida muy baja? quiero decir, 432p en una Serie S.... saco más resolución en HDMI por mi GameCube, aunque no tenga trucos mágicos de IA que reescale :S
Imagino, hablo desde el desconocimiento total, que la IA no hace milagros y a más baja la resolución de partida peor resultado va a dar. No sé, creo que una PS5 o Serie X que necesite partir de 720p con caídas a 504p para mantener los 60 fps con reescalado, me huele a optimización muy mala.
@Falkiño a más rescalado, más probable ver artefactos o borrosidad en el movimiento de los objetos.

No obstante, a veces sale mejor bajar la resolución y meter efectos a pesar de esos artefactos.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Falkiño usa FSR 2.2 para reescalar la imagen mediante IA, dando mejor resultado que un reescalado normal.

Un saludo.

ia en ps5 fat y series x?
que me he perdido!
Moraydron escribió:@Falkiño usa FSR 2.2 para reescalar la imagen mediante IA, dando mejor resultado que un reescalado normal.

Un saludo.

FSR no usa IA de ahí que esté a años luz de DLSS.
Otra cosa es el PSSR de PS5 Pro que sí usa machine learning y es lo que abre la esperanza a que los juegos en la Pro se puedan deshacer del FSR.
Black Ops 6



Todas las versiones de PlayStation rinden mejor que su contraparte en Xbox, es decir en PS5 funciona con mejor framerate que en XSX, En PS4 Pro que en OneX y en PS4 que en Xbox One.
Death Stranding PS4 VS Xbox Series S
Hay alguna comparativa de Metaphor Refantazio entre la versiones de consola?
AC Syndicate(parche 60fps). 1008p Series S, 1440p Ps5, 1800p Series X.

Donde va mejor de rendimiento el Metaphor Refantazio? En ps5 o en Series X?
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