Hilo de comparativas de juegos de diferentes plataformas (Series / PS5 / PC / One / PS4 / Switch)


Bloodborne
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
BlackBlock escribió:Supongamos que realmente el problema de series X viene dado por los kits de desarrollo y que en un año podrán optimizar mejor sus recursos.
En ese caso ¿a que se aspira? Llevo meses leyendo que series X iba a dejar en evidencia a PS5, que las diferencias iban a ser notorias y ahora me encuentro con este panorama.
¿Se aspira realmente a darle la vuelta a la tortilla? Porque ahora mismo me creo que mediante Kits de desarrollo Xbox series X puede empatar pero no mucho más allá de esto.

En la web han cambiado "la consola mas potente" Por "nuestra Xbox más potente"...

Los desarrolladores llevan meses hablando sobre los fácil que es programar para PS5.
Ahora mismo los que acusaban a estos desarrolladores de estar untados por Sony hablan de kits de desarrollo, y tal vez hace 7 años eran los que auguraban la victoria con la nube y director X.

Y lo peor es que para muchos les va la vida sobre la Potencia de la consola cuando esto a la postre no es más que puro ego: ¿de que te vale ser más potente si no tienes juegos exclusivos? Con esto llevamos años ya, como si la potencia realmente fuera algo fundamental y desicion. Preguntad a Nintendo sobre potencia.

Me pregunto en que ha estado Microsoft los dos últimos años, no han sacado títulos para ONE, no tiene títulos de lanzamiento para series X, no tiene kits de desarrollo... ¿Han hecho algo más a parte de comprar estudios?

Y los usuarios de Xbox ¿de verdad no estais aburridos de estos desastres y está falta de planificación? Mucho tenéis que odiar a Sony para aguantar esto año tras año, que llevamos así una década, siempre el año que viene, pero ese año nunca llega.

Mira yo llevo ya con la generacion pasada con la computacion en la nube y el direct x,ahora son los teraflops y el rdna full o 1.5 o 2.5 y tontunas varias,dejarse de guerras absurdas,los desarrolladores siempre van a mirar por su bolsillo,que para eso trabajan...y tu si fueras desarrollador y te dan 2 opciones...a cual vas a magnificar?a la xbox que tiene un pelin mas de hardware (1.8tflops)?o a SONY que te da un mayor volumen de ventas en tu trabajo y margen de beneficio?
A veces la respuesta mas simple es la acertada...no tiene mucho misterio,y en la MAYORIA DE LOS CASOS van a ser IGUALES como pasa en fortnite,nba 2k,COD Cold War y watch dog...son IGUALES y va a ser asi toda la generacion
Los 100tifikos e hiper expertos que estan con el rdna full y q ps5 es 1.5 y el direct X y la nube siempre estan diambulando por los foros hablando de "futuro" pero la realidad al final es otra

Yo sinceramente en este hilo pondria actualizaciones y mejoras en los juegos y ahi si,comparar el contenido que ofrece psplus en skins y xbox live porque sinceramente,las compadaticas graficas va a estar siempre en el mismo escalon,las 2 muy iguales
Y una lanza a favor de xbox es q lo de dirt debe solucionarse con una actjalizacion porque eso es digno de la generacion pasada
Aun asi,yo a DIRT5 no le daria la importancia que tendria un COD,fortnite o GTA que ahi es donde esta el grueso de los jugadores y ahi es donde estan siendo IGUALES como tiene que ser

Asique a disfrutar de estos consolones y dejad las guerras de que si el rdna 1.8 o 2.0 direct X o 2.1,cuando en AMD les ha dado el RDNA 2.0 A LAS 2 CONSOLAS,lo dice AMD luego que si los nucleos y que si el poder de la nube porque son chorradas de foros que llevan purulando ya 8 años con la nube y el direct x y todavia se sigue con el mismo tema cambiando los nombres...
Me recuerda a android vs apple
Android tiene mas nucleos mas ram mas todo y al final entre un samsung de 1200 euros y un iphone con la mitad de ram de 1200 euros son practicamente iguales y no se pueden comparar porque cada uno gestiona el SO distinto,la ram es diferente,los desarrolladores desarrollan mejor en una plataforma que en otra por ciertos recursos y un sinfin de cosas

Ambas son buenas y la unica diferencia paloable ha sido DIRT5 y debe de arreglarse en una actualizacion y aun asi,DIRT5 no lo considero nada importante ya que es mas famoso por la comparativa que el juego en si...

Yo por ejemplo eligo Play porque las he tenido desde que tenia 8 años desde la 1 a la 4 nunca he tramitado un rma,mis amigos tienen PS y voy a jugar con ellos
Los juegos de xbox los he probado en el gamepass y ni fu ni fa,nada que ver con los exclusivos de sony(Va en gustos) y al final los mejores graficos y uuegos mas currados y que mas me gustan siempre los he visto en PS
De xbox me gusta el software(SO y GamePass y el mando) y en PS5 con los 10 juegos del collection nuevo lo prefiero a todo el gamepass entero y el mando de sony este año es una autentkca revoluciln y la inmersion es inmejorable...


Pero no quita que xbox sea una buena consola y por euemplo me das a elegir xbox o un pc con un rendimiento igual o un poco superior a estas consolas y elegiria xbox antes que un pc para jugar...son preferencias
Ninguna es mejor que otra

Pero las tontunas del rdna el poder oculto o la ram oculta y esas cosas llevan sonando años y nunca se cumplen,los resultados son los que son y cuabdo optimicen los juegos el rendimiento va a ser igual que lo esta siendo ahora

Perdon por el tocho pero esq el tema de el direct x el poder oculto que nadie sabe y que una va a dejar en evidencia a la otra ya es de chiste

Repito,ambas consolas son iguales,van a ir a la par,id a por la que mas os guste y dejad las guerras

Red dead redemption 2
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
Grinch escribió:



lo parchearán para poder subirlo a 60fps?...sería un juego nuevo.
Grinch escribió:
de De poco sirve sin en una rula la versión de de ps4pro y en la otra de Xbox One X no?
Medio minuto de diferencia en los tiempos de carga, qué bruto. El heredar las versiones de One X está claro que es una ventaja a la hora de contar con las mejores traslaciones en retrocompatibles, en muchos casos hay un abismo de resolución entre ambas máquinas pro.

Un saludo.
Y digo yo, si tan parecidas son la One X con la Series X que los juegos prácticamente se ejecutan bien y con mejoras sin necesidad de parches y demás...

La excusa de los kits de desarrollo inmaduros como que no cuela tanto, ¿o qué?
Vdevendettas escribió:Y digo yo, si tan parecidas son la One X con la Series X que los juegos prácticamente se ejecutan bien y con mejoras sin necesidad de parches y demás...

La excusa de los kits de desarrollo inmaduros como que no cuela tanto, ¿o qué?


Estás mezclando churras con merinas. Series X da soporte a los juegos de One fácilmente ya que comparten arquitectura. De modo que para ejecutar dichos juegos simplemente usan la API y librerías antiguas y a funcionar. Las "mejoras" realmente son in-intencionadas. Se debe a que: 1. La consola tiene SSD y 2. A que el juego tiene "campo libre" para usar la CPU/GPU de Series X a su antojo. Es literalmente la misma situación que PS5. (Hay pequeñas diferencias en cuanto a cómo gestionan dicha retrocompatibilidad pero es irrelevante).

No obstante, para los juegos propios de Series X, se utiliza un nuevo SDK que parte de cero con nuevas herramientas, basado en el trabajo entre AMD y MS para sacar partido a RDNA2. Un SDK que continuará en constante evolución (como el de PS5). La diferencia es que como Sony utiliza sus propias herramientas y librerias, simplemente ha actualizado las que tenia de PS4 a PS5. De modo que el uso del SDK es el mismo o muy similar, y eso es extremadamente cómodo para los desarrolladores.

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Vdevendettas escribió:Y digo yo, si tan parecidas son la One X con la Series X que los juegos prácticamente se ejecutan bien y con mejoras sin necesidad de parches y demás...

La excusa de los kits de desarrollo inmaduros como que no cuela tanto, ¿o qué?


Estás mezclando churras con merinas. Series X da soporte a los juegos de One fácilmente ya que comparten arquitectura. De modo que para ejecutar dichos juegos simplemente usan la API y librerías antiguas y a funcionar. Las "mejoras" realmente son in-intencionadas. Se debe a que: 1. La consola tiene SSD y 2. A que el juego tiene "campo libre" para usar la CPU/GPU de Series X a su antojo. Es literalmente la misma situación que PS5. (Hay pequeñas diferencias en cuanto a cómo gestionan dicha retrocompatibilidad pero es irrelevante).

No obstante, para los juegos propios de Series X, se utiliza un nuevo SDK que parte de cero con nuevas herramientas, basado en el trabajo entre AMD y MS para sacar partido a RDNA2. Un SDK que continuará en constante evolución (como el de PS5). La diferencia es que como Sony utiliza sus propias herramientas y librerias, simplemente ha actualizado las que tenia de PS4 a PS5. De modo que el uso del SDK es el mismo o muy similar, y eso es extremadamente cómodo para los desarrolladores.

Un saludo,


Gracias por la explicación. Ha quedado muy claro.
ferry escribió:Ostia puta, gente contabilizando como si fuese un partido de fútbol [facepalm]

Gracias por dejar claro que lo unico que sois es una pandilla de hooligans, lo de gustaros los videojuegos si eso ya para otro dia. A ver si madurais de una puta vez.


He entrado a ver si había algún debate interesante y cuando he visto el tema de "baja un frame, minipunto para el equipo verde" me han dado ganas de irme corriendo. Una pena. Siguiente.
Homelander está baneado por "Troll"
Vdevendettas escribió:Y digo yo, si tan parecidas son la One X con la Series X que los juegos prácticamente se ejecutan bien y con mejoras sin necesidad de parches y demás...

La excusa de los kits de desarrollo inmaduros como que no cuela tanto, ¿o qué?

Eso es el nuevo mantra para entretenerse con algo por la falta de juegos.

No te preocupes.
Este el hilo de comparativas de plataformas, no de ver quién es más fanboy
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno, no nos podemos quejar que al menos está habiendo material para salseo.

Lo bueno es que este foro no está degenerando como si le está sucediendo a Neogaf, que allí no se matan porque no pueden.
pipishiger está baneado por "Troll"
victoria ajustada para ps5 ;)
que le pasa a las sombras de series x? por el minuto 8:35 ¬_¬
en el modo 4k/60 rinden igual, salvo leves caidas en cinematicas de ps5
en el modo 120 ps5 mantiene mas tiempo esa tasa.
aunque la verdadera diferencia que lo cambia todo es el dualsense [babas]
asi que otra victoria para los de tokyo
análisis muy poco valiente, vg tech muestra mucho mas tiempo el rendimiento a 120hz. dónde realmente se aprecian las diferencias...
lo dejo en spoiler
https://youtu.be/CoQYpS7I_B8



Call of duty black ops cold war
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
pipishiger escribió:victoria ajustada para ps5 ;)
que le pasa a las sombras de series x? por el minuto 8
en el modo 4k/60 rinden igual, salvo leves caidas en cinematicas de ps5
en el modo 120 ps5 mantiene mas tiempo esa tasa.
aunque la verdadera diferencia que lo cambia todo. es el dualsense.
asi que otra victoria para los de tokyo
análisis muy poco valiente, vg tech muestra mejor el rendimiento en 120. donde ps5 destaca y sorprende con su rendimiento. lo dejo en spoiler
https://youtu.be/CoQYpS7I_B8




Por lo que he estado viendo, parece un caso similar al DMC.

Con RT y 60fps, Series X va algo mejor o mantiene mejor la tasa, aunque por poquito.
Sin RT a 120fps, PS5 saca de 5 a 10 FPS más que Series X, aunque ambas trabajan muy bien.

Los análisis elogian el uso que se le da al Dual Sense, tiene que ser interesante.

Un saludo,
pipishiger está baneado por "Troll"
@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen
(mensaje borrado)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
PS5 tiene caídas bastante gordas con RT que XSX no.
pipishiger está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:PS5 tiene caídas bastante gordas con RT que XSX no.

eso quiere decir que los kits no estaban tan verdes
aunque df en este caso ha ido a sacarle las cosquillas...
lo veo lógico. quieren salseo.
;)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen


Vaya, parece que maneja mejor el RT la Xbox Series X, eso si va un poquito mejor en momentos muy puntuales en el modo 120fps en PS5.

Por cierto, procura poner imágenes iguales, no una en donde ya se ha desarollado la explosión y en la otra no.
Modo 4k/60fps/RT más consistente en Series X, modo 120 fps con mejor métrica en PS5, pero comentan que la implementación del VRR es diferencial para la experiencia ya que los 120 fps no son estables en ninguna de las dos máquinas.

Teniendo en cuenta la cantidad de paneles ahí fuera que soporten 120 Hz y VRR, creo que la mejor versión ahora mismo es la de Series X.

Un saludo.
pipishiger escribió:@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen


8 frames, una locura.
Citándome a mi mismo: Sin RT a 120fps, PS5 saca de 5 a 10 FPS más que Series X, aunque ambas trabajan muy bien.
Lo bueno es que en Series X, con el VRR, no se notan esas caidas. Mientras que en PS5....

Dado que han incluido el VRR en el FAQ de la web de Sony, seguramente lo incluyan en un par de semanas como mucho. Desde luego la versión superior en este caso es la de PS5 por ahora. No por el rendimiento, que con RT la Series X rinde mejor y sin RT tiene VRR. Sino por el uso de Dual Sense, y en general un rendimiento mas estable supongo. Además creo que las caídas en el modo RT es solo es las cinemáticas, por alguna extraña razón.

La versión repugnante es la de Series S, no sé si os habéis fijado.

Un saludo,
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
GABITIN escribió:Modo 4k/60fps/RT más consistente en Series X, modo 120 fps con mejor métrica en PS5, pero comentan que la implementación del VRR es diferencial para la experiencia ya que los 120 fps no son estables en ninguna de las dos máquinas.

Un saludo.


Qué pena que solo Xbox SX lo tenga aunque lo van a implementar para PS5.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Magn3r son momentos puntuales...
aqui el desglose técnico
ps5 mantiene los 4k 60 con rt el 99,96% ;)
con datos mucho mejor
Imagen

@SnakeElegido edite mi captura. son 16fps de diferencia en modo 120.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:@Magn3r son momentos puntuales...
aqui el desglose técnico
ps5 mantiene los 4k 60 con rt el 99,96% ;)
con datos mucho mejor
Imagen


Pues nada, mándales el CV a Digital Foundry que ellos mismos han dicho que en RT va un poco mejor en Xbox Series X. Con alguien como tú trabajando para ellos jamás se equivocarán.

Si es que aquí no se convence quien no quiere.

Por cierto, no te preocupa que con un API tan verde la Xbox Series X le de caña a PS5 en RT. ¿qué pasará en un futuro? Yo no dormiría por las noches... jajaja
El que tenga una tele o monitor con VRR no tiene ni que pensárselo, la verdad es que es una gozada que Microsoft haya adaptado la tecnología y funcione tan bien desde el principio.
pipishiger escribió:
@SnakeElegido edite mi captura. son 16fps de diferencia en modo 120.


A ver, no nos peleemos por tonterias. La imagen que has puesto con todos los datos tiene muy buena pinta, y se ve que PS5 tiene de media unos 2 FPS más que Series X. Que habrá caidas puntuales mas gordas en una que en otra? No lo dudo.
Imagen

Pero coñe, que bastante mierda ya hay en este hilo de gente pegándose. Ya que en este juego por lo menos son prácticamente idénticas, o podemos decir que la experiencia de juego en ambas es excelente, dejémoslo ahi. Yo ya he dicho que la versión de PS5 me parecia mas interesante por el Dual Sense, y no tengo una PS5.

Un saludo,
@SnakeElegido el problema es que ha quien citas siempre pone por encima la ps5 sea como sea.

No se que habra dicho porque la termine ignorandonpor que desinforma y miente siempre para poner una sobre la otra.

Sobre el cod estoy muy de acuerdo contigo .
Y eso de que aproveche el dualsense le da una ventaja.

Aunque yo terminaria desconectando esas cosas [buenazo]

Siempre desconecto vibraciones y chorradicas en los juegos online que les doy mucho.
Pero para jugar la campaña debe molar tela
Pues viendo las comparativas, entre Series X y PS5, donde falla Series X suele ser en los frames cuando se usan los modos de 120 Hz, frente al uso de 60 o 30 + RT, por lo que es posible que la mayor parte de los problemas esté en el uso del multihilo, más que en la GPU.

A ver qué sucede con esos SDKs.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:
pipishiger escribió:
@SnakeElegido edite mi captura. son 16fps de diferencia en modo 120.


A ver, no nos peleemos por tonterias. La imagen que has puesto con todos los datos tiene muy buena pinta, y se ve que PS5 tiene de media unos 2 FPS más que Series X. Que habrá caidas puntuales mas gordas en una que en otra? No lo dudo.
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Pero coñe, que bastante mierda ya hay en este hilo de gente pegándose. Ya que en este juego por lo menos son prácticamente idénticas, o podemos decir que la experiencia de juego en ambas es excelente, dejémoslo ahi. Yo ya he dicho que la versión de PS5 me parecia mas interesante por el Dual Sense, y no tengo una PS5.

Un saludo,


El mando en el modo historia probablemente sea más interesante, ya que el dualsense mola mucho, lo tengo y la verdad estoy encantado. Eso si, le veo una pega comparado con el de Xbox y es la posición de las palancas analógicas que sigue arrastrando desde la PS1. A nivel competitivo en juegos el tener esas palancas abajo se nota mucho y no para bien.
pipishiger está baneado por "Troll"
Magn3r escribió:
pipishiger escribió:@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen


Vaya, parece que maneja mejor el RT la Xbox Series X, eso si va un poquito mejor en momentos muy puntuales en el modo 120fps en PS5.

Por cierto, procura poner imágenes iguales, no una en donde ya se ha desarollado la explosión y en la otra no.

aquí tienes compañero ;)
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Imagen

un resumen de lo visto:

modo 4k/60 y RT
PS5 mantiene los 60 estables el 99.96%
series x 99.99%
modo 120
PS5 mantiene los 120fps estables el 94.15%
series x 91.9%
donde veis el empate?
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SnakeElegido escribió:A ver, no nos peleemos por tonterias. La imagen que has puesto con todos los datos tiene muy buena pinta, y se ve que PS5 tiene de media unos 2 FPS más que Series X. Que habrá caidas puntuales mas gordas en una que en otra? No lo dudo.
Imagen

Pero coñe, que bastante mierda ya hay en este hilo de gente pegándose. Ya que en este juego por lo menos son prácticamente idénticas, o podemos decir que la experiencia de juego en ambas es excelente, dejémoslo ahi. Yo ya he dicho que la versión de PS5 me parecia mas interesante por el Dual Sense, y no tengo una PS5.

Un saludo,

Si tuvieramos que hacer las mismas generalizaciones que hacen algunos con otras comparativas, deberíamos decir que PS5 no puede con ray tracing a 60 fps, que rinde un 33% menos que XSX y que Sony la ha cagado para toda la generación.
pipishiger está baneado por "Troll"
josemurcia escribió:
SnakeElegido escribió:A ver, no nos peleemos por tonterias. La imagen que has puesto con todos los datos tiene muy buena pinta, y se ve que PS5 tiene de media unos 2 FPS más que Series X. Que habrá caidas puntuales mas gordas en una que en otra? No lo dudo.
Imagen

Pero coñe, que bastante mierda ya hay en este hilo de gente pegándose. Ya que en este juego por lo menos son prácticamente idénticas, o podemos decir que la experiencia de juego en ambas es excelente, dejémoslo ahi. Yo ya he dicho que la versión de PS5 me parecia mas interesante por el Dual Sense, y no tengo una PS5.

Un saludo,

Si tuvieramos que hacer las mismas generalizaciones que hacen algunos con otras comparativas, deberíamos decir que PS5 no puede con ray tracing a 60 fps, que rinde un 33% menos que XSX y que Sony la ha cagado para toda la generación.

con datos mejor
modo 4k/60 y RT
PS5 mantiene los 60 estables el 99.96%
series x 99.99%
modo 120
PS5 mantiene los 120fps estables el 94.15%
series x 91.9%
SnakeElegido escribió:
pipishiger escribió:@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen


8 frames, una locura.
Citándome a mi mismo: Sin RT a 120fps, PS5 saca de 5 a 10 FPS más que Series X, aunque ambas trabajan muy bien.
Lo bueno es que en Series X, con el VRR, no se notan esas caidas. Mientras que en PS5....

Dado que han incluido el VRR en el FAQ de la web de Sony, seguramente lo incluyan en un par de semanas como mucho. Desde luego la versión superior en este caso es la de PS5 por ahora. No por el rendimiento, que con RT la Series X rinde mejor y sin RT tiene VRR. Sino por el uso de Dual Sense, y en general un rendimiento mas estable supongo. Además creo que las caídas en el modo RT es solo es las cinemáticas, por alguna extraña razón.

La versión repugnante es la de Series S, no sé si os habéis fijado.

Un saludo,

Lo del VRR ni lo mencionaría, ya que casi nadie posee un televisor que lo soporte así que para el 99% de jugadores nos vamos a comer tearing tanto en una como en otra.
pipishiger escribió:
josemurcia escribió:
SnakeElegido escribió:A ver, no nos peleemos por tonterias. La imagen que has puesto con todos los datos tiene muy buena pinta, y se ve que PS5 tiene de media unos 2 FPS más que Series X. Que habrá caidas puntuales mas gordas en una que en otra? No lo dudo.
Imagen

Pero coñe, que bastante mierda ya hay en este hilo de gente pegándose. Ya que en este juego por lo menos son prácticamente idénticas, o podemos decir que la experiencia de juego en ambas es excelente, dejémoslo ahi. Yo ya he dicho que la versión de PS5 me parecia mas interesante por el Dual Sense, y no tengo una PS5.

Un saludo,

Si tuvieramos que hacer las mismas generalizaciones que hacen algunos con otras comparativas, deberíamos decir que PS5 no puede con ray tracing a 60 fps, que rinde un 33% menos que XSX y que Sony la ha cagado para toda la generación.

con datos mejor
modo 4k/60 y RT
PS5 mantiene los 60 estables el 99.96%
series x 99.99%
modo 120
PS5 mantiene los 120fps estables el 94.15%
series x 91.9%

Tambien la media del Valhala es de 59.8 en Series X frente a los 59.9 de PS5. Y eso no te ha servido para dejar de meter mierda.

Imagen
Por Dios... Se te ve de tan lejos... A ver si dejas de enmierdar el hilo
Ambas rindiendo similar, lo esperado. Mal día para los fanboys.
raven_bbo escribió:
SnakeElegido escribió:
pipishiger escribió:@SnakeElegido
aqui hay mucha diferencia
Imagen


8 frames, una locura.
Citándome a mi mismo: Sin RT a 120fps, PS5 saca de 5 a 10 FPS más que Series X, aunque ambas trabajan muy bien.
Lo bueno es que en Series X, con el VRR, no se notan esas caidas. Mientras que en PS5....

Dado que han incluido el VRR en el FAQ de la web de Sony, seguramente lo incluyan en un par de semanas como mucho. Desde luego la versión superior en este caso es la de PS5 por ahora. No por el rendimiento, que con RT la Series X rinde mejor y sin RT tiene VRR. Sino por el uso de Dual Sense, y en general un rendimiento mas estable supongo. Además creo que las caídas en el modo RT es solo es las cinemáticas, por alguna extraña razón.

La versión repugnante es la de Series S, no sé si os habéis fijado.

Un saludo,

Lo del VRR ni lo mencionaría, ya que casi nadie posee un televisor que lo soporte así que para el 99% de jugadores nos vamos a comer tearing tanto en una como en otra.


Si no voy errado, 4K@120hz sin compresión de color es posible solo en HDMI 2.1, al igual que VRR. De modo que si el VRR no tiene importancia, el modo 120fps tampoco. Puesto que no habrá una tele con una pero sin la otra. [hallow]

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
raven_bbo escribió:
SnakeElegido escribió:
8 frames, una locura.
Citándome a mi mismo: Sin RT a 120fps, PS5 saca de 5 a 10 FPS más que Series X, aunque ambas trabajan muy bien.
Lo bueno es que en Series X, con el VRR, no se notan esas caidas. Mientras que en PS5....

Dado que han incluido el VRR en el FAQ de la web de Sony, seguramente lo incluyan en un par de semanas como mucho. Desde luego la versión superior en este caso es la de PS5 por ahora. No por el rendimiento, que con RT la Series X rinde mejor y sin RT tiene VRR. Sino por el uso de Dual Sense, y en general un rendimiento mas estable supongo. Además creo que las caídas en el modo RT es solo es las cinemáticas, por alguna extraña razón.

La versión repugnante es la de Series S, no sé si os habéis fijado.

Un saludo,

Lo del VRR ni lo mencionaría, ya que casi nadie posee un televisor que lo soporte así que para el 99% de jugadores nos vamos a comer tearing tanto en una como en otra.


Si no voy errado, 4K@120hz sin compresión de color es posible solo en HDMI 2.1, al igual que VRR. De modo que si el VRR no tiene importancia, el modo 120fps tampoco. Puesto que no habrá una tele con una pero sin la otra. [hallow]

Un saludo,


Pero los 120 fps en consolas no van a esa resolución.
Mj90 escribió:
SnakeElegido escribió:
raven_bbo escribió:Lo del VRR ni lo mencionaría, ya que casi nadie posee un televisor que lo soporte así que para el 99% de jugadores nos vamos a comer tearing tanto en una como en otra.


Si no voy errado, 4K@120hz sin compresión de color es posible solo en HDMI 2.1, al igual que VRR. De modo que si el VRR no tiene importancia, el modo 120fps tampoco. Puesto que no habrá una tele con una pero sin la otra. [hallow]

Un saludo,


Pero los 120 fps en consolas no van a esa resolución.


La salida de video sí que va a esa resolución. Otra cosa es que el renderizado interno sea menor o sea dinámico. Pero tu consola saca 4K@120 a la tele en todo momento.

Un saludo,
pipishiger está baneado por "Troll"
en modo 120 ambas van a 1200p en promedio con caídas a 1080p ;)

por cierto el modo 4k/60/rt en ambas es solo para sombras (no afecta a reflejos ni a iluminación)
y la mayoría del tiempo se mueve a 4k con caidas a 1800p en ambas

Sackboy a big adventure
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
pipishiger está baneado por "Troll"
wow, 4:59, el mejor RT que he visto en una consola

Marvel's Spider-man remastered
Editado por Sabio. Razón: Añadir nombre del juego
pipishiger escribió:wow, 4:59, el mejor RT que he visto en una consola


Ya podrían haber elegido una mejor miniatura para la portada el video, las calles en la versión de PS5 parecen calles en plena cuarentena.
pipishiger está baneado por "Troll"
GABITIN escribió:
pipishiger escribió:wow, 4:59, el mejor RT que he visto en una consola


Ya podrían haber elegido una mejor miniatura para la portada el video, las calles en la versión de PS5 parecen calles en plena cuarentena.

es la miniatura
durante el juego se ven muchos más transeúntes en ps5
es una de las mejoras del remaster ;)

edit: vg tech ha comentado que las caidas de fps que se han visto en df con el modo 4k/RT de ps5 antes del último parche no ocurrian. algo extraño la verdad.
posiblemente lo volveran a poner como estaba via nuevo parche.

medición de vgtech antes del parche
Imagen
medición tras el último parche [enfa] versión analizada por DF
Imagen
SnakeElegido escribió:
Mj90 escribió:
SnakeElegido escribió:
Si no voy errado, 4K@120hz sin compresión de color es posible solo en HDMI 2.1, al igual que VRR. De modo que si el VRR no tiene importancia, el modo 120fps tampoco. Puesto que no habrá una tele con una pero sin la otra. [hallow]

Un saludo,


Pero los 120 fps en consolas no van a esa resolución.


La salida de video sí que va a esa resolución. Otra cosa es que el renderizado interno sea menor o sea dinámico. Pero tu consola saca 4K@120 a la tele en todo momento.

Un saludo,


La salida de vídeo que yo sepa es a 1080p - 120 fps en el caso de ps5.
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pipishiger escribió:
GABITIN escribió:
pipishiger escribió:wow, 4:59, el mejor RT que he visto en una consola


Ya podrían haber elegido una mejor miniatura para la portada el video, las calles en la versión de PS5 parecen calles en plena cuarentena.

es la miniatura
durante el juego se ven muchos más transeúntes en ps5
es una de las mejoras del remaster ;)

edit: vg tech ha comentado que las caidas de fps que se han visto en df con el modo 4k/RT de ps5 antes del último parche no ocurrian. algo extraño la verdad.
posiblemente lo volveran a poner como estaba via nuevo parche.

medición de vgtech antes del parche
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medición tras el último parche [enfa] versión analizada por DF
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No te cansas de distorsionar la realidad, verdad?

No confíes mucho en el parche, quizá intentaban arreglar otra cosa que le faltaba.... De momento en RT en PS5 va peor así que siento que esto te vaya a afectar al sueño.

Descansa.
pipishiger está baneado por "Troll"
@Magn3r RT Solo de sombras, una pena que ni tenga reflejos rt ni iluminación rt.
un saludo compañero
Mj90 escribió:
SnakeElegido escribió:
Mj90 escribió:
Pero los 120 fps en consolas no van a esa resolución.


La salida de video sí que va a esa resolución. Otra cosa es que el renderizado interno sea menor o sea dinámico. Pero tu consola saca 4K@120 a la tele en todo momento.

Un saludo,


La salida de vídeo que yo sepa es a 1080p - 120 fps en el caso de ps5.


Si la consola no coge ya ni 4K@120hz como salida de video, apaga y vámonos. Los cogia la One X...

How to enable 4K 120hz on your PS5

The PS5 console supports the HDMI 2.1 specification, and it also supports 4K 120Hz video output

Un saludo,
pipishiger está baneado por "Troll"
este tio es un cachondo
si tenéis tiempo vedlo entero [qmparto]
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